NAZA M Lite problemas con Intelligent Mode

Tema en 'DJI' iniciado por rortega, 16 Ene 2014.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Recientemente he adquirido una NAZA M Lite y, aunque tube algún problemilla con la comunicación entre Tx/Rx/Naza, he estado volando sin problemas destacables. Recientemente he realizado cambios en el quad, la electrónica sigue siendo la misma, pero el cableado lo he modificado, y para asegurarme que todo estaba en orden he realizado pruebas sin hélices y los problemas que tuve con la emisora parecen haber vuelto.

El probléma básicamente consiste en que, cuando armo motores en modo atti o gps atti (tengo el intelligent mode activado en el GUI) tras los tres segundos sin haber realizado acción alguna en los sticks, los motores no se paran, y para pode pararlos tengo que realizar la secuencia CSC.

Es más, si acelero suavemente los motores empiezan a acelerar progresivamente, pero pasado un punto, yo diría que nada más sobrepasar por encima el 10%, los motores se aceleran muchísimo, de golpe (es como si se hubiese activado el failsafe de repente).

En modo Manual no hay problema, los motores arman bien, aceleran bien, desaceleran bien, incluso acelerando un poco y accionando los sticks de pitch, roll y yaw puedo notar como los motores giran más o menos dependiendo de la acción realizada, llegando a ser completamente normal.

Pero lo curioso es que el problema de que los motores no se paren tras los 3 segundos, no siempre sucede. Si desconecto la batería y la vuelvo a conectar, es posible que funcione con completa normalidad. Aunque son muchas más las veces que falla a las que lo hace bien. Digamos que 1 de cada 15 o 20 lo hace bien.

Un problema muy parecido es el que tuve la primera vez que monté la controladora en el quad, yo diría que el mismo. Pero se lo achaqué a algún fallo entre la emisoar y el receptor, pues los problemas surgieron tras pulsar el botón del failsafe del receptor para su configuración. El caso es que llegué a resolverlo, y no tengo muy claro si la fuente del problema realmente era aquello. Como creía que la conexión entre emisor y receptor podría no ser estable (en algún sitio lo he leído y de hecho vi en el GUI como a veces no respondían los controles) los linqué otra bez y recalibré la emisora una y otra vez en el asitente de la NAZA.

Tras aquello se resolvió y, como digo, estuve volando con "normalidad" ( que lo entrecomillo porque a veces he sufrido alguna derivación en atti y me he visto obligado a trimar la emisora en vuelo).

Pero esta vez, aunque he vuelto ha hacer las mismas cosas que en aquella ocasión, no consigo arreglarlo. Hasta he probado con otro receptor idéntico, que también he calibrado en el asistente, y con el que incluso he recalibrado los variadores. Todo parece estar bien en el asistente, el switch de tres posiciones que tengo configurado hace bien su función cambiando a los modos correctamente. Hasta he probado a bajar y a subir la velocidad de arranque de los motores desde el asistente.

El led no emite ninguna secuencia de error. Tanto la secuencia de inicio como las secuencia de los modos y de satélites GPS son correctas,

La emisora es una FlySky 9x con el firm v2 original (idéntica a la Turnigy 9x) y los receptores usados son ambos FrSky D8R-xp.

El cableado entre el receptor y la naza es:

1 - A
    2 - E
    3 - T
    4 - R
    5 - SIN USAR
    6 - U

El resto de canales los he desconectado y en el asistente he desactivado las opciones para evitar errores en las pruebas.

En la emisora, el canal 7 está en PIT TRIM y el canal 8 en GEAR.

El modelo esta como Heli1, PPM, modo2.

La curva de PIT la he configurado de forma similar a como se explica en este link: [ame]http://www.youtube.com/watch?v=DikLpzlIqHA[/ame] (evidentemente los valores no son los mismos).

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar y sabe por donde van los tiros para resolverlo le agradecería su aportación.

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    También he llegado ha hacer el upgrade.

Aunque el calibrado de la IMU no consigo realizarlo nuevamente, no me deja, el botón está desactivado, ni si quiere puedo realizar la acción de comprobar si es necesario.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelve a cargar un firma mas antiguo y luego cagra otra ez el actual. no acerques el telefono ni nada que pueda interferiri en el mag, a mi me dio ruido la v2 , pero fue con el primer firm desde entonces va bien. muy bien.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y dónde está el firm más antiguo de la M Lite?

Sent from my iPad using Tapatalk

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya está resuelto. Al final me he ido a casa del compañero Jackob y en su ordenador hemos hecho un upgrade y la calibración de la IMU, y asunto arreglado.

En mi ordenador no podía hacerla, los valores de giros y acelerómetros se quedaban pillados y el botón check IMU status estaba desactivado. Cosas de duendecillos infirmáticos ... :confused:

6. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra compra más. Cambio de ordenador.

enviado desde Samsung Note 3

Compartir esta página