naza m lite pierde satelites?

Tema en 'DJI' iniciado por alf450, 12 Ago 2014.

1. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo una naza m lite y siempre me a ido perfectamente, hasta el otro dia que monte en el cuad una camara movius (por lo visto dicen que hace ruido electronico que le afecta al gps, en fin el caso es que iva volando en fpv y perdi la referencia asi que active failsafe para que volviera, el caso es que tardo bastante en volver casi apurando la bateria haciendo que se a dos metros del suelo se desestavilizo y pego un pequeño porrazo

En fin la cosa es que normalmente volvia muy rapido con el failsafe, y ahora vuelve muy despacio, puede ser debido a la camara?

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser, no, Seguro que es.

Quitala o apantallala.

Un saludo.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede y seguro que es . aislala todo lo que puedas .

4. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sera bueno para aislar aluminio adesivo? Es algo mas grueso que el aluminio de cocina y ademas viene en formato adesivo,habia pensado en ponerle a la mobius una capa por encima y al gps por debajo sera suficiente? Ya me da miedo hasta probarlo e pensado hasta en atarle un sedal de el de pescar, llevarlo lejos y darle a fail safe y si no viniera ir recogiendo sedal alomejor es una tonteria pero es que me falto poco para perderlo

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    es jodio no poder ever el estado y numero de satelites en esa naza , en la v2 con el miniosd ves cuentos sat tienes , si van y vienen etc etc .
    blinda la camara lo mas posible , y observa que el led de naza haga bien la fijacion y tenga suf sat para volar . al gps de naza yo no le pondria nada .
    separa el gps lo maximo de la camara . y suerte .

6. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues probare a ver si con el aluminio es suficiente y creo qie voy a optar por lo del sedar por si acaso

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Conecta el aluminio a la masa ( el - de l señal vídeo, ou de la batería de tu multi) , de contrario poco sirve apantallar .
    También existe cobre adhesivo, mejor y mas facil soldar.

8. Megaboeing Nuevo Miembro

Megaboeing
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que la mobius anula casi por completo el gps de las naza esta mas que comprobado, con papel de aluminio envuelta por completo y conectado
    a gnd se acabaron los problemas, el gps ni tocarlo y eso de activar el failsafe
    por costumbre... tarde o temprano tendras un disgusto, con mobius o sin ella.

Salu2

9. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ya la e conectado al negativo de la bateria del tx de video, sera suficiente o sera mejor que la conecte a la bateria del multi?. tambien subi el gps unos 20cm lo vuelvo a dejar en su sitio?. Lo de activar el fail safe lo hice por que no sabia ya donde estaba y no llevo osd ni nada y era eso o quedarme sin bateria

10. txo Nuevo Miembro

txo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha pasdo esta mañana he aporrizado :redface2:Resultado dos brazos rotos y un silenblock perdido

Como se apantalla:sad: ,la habia comprado con idea de poner FPV

Esto seria con los cables propios de la mobius ??:sad:

Cuando dices envuelta por completo y conectado a gnd ¿ como iria envuelta por completo ,dejando solo los botones al aire y que es gnd?:icon_redface:

Cuenta a ver si te ha dado resultado y como lo has echo por favor si puedes con alguna imagen ,no quiero pensar que he tirado 60 lauros a la basura :-800:
    De momento a la espera de los repùestos pondre el gps en los brazos de atras ,ahora los tenia en los brazos de delante :plane:
    Saludos y perdon por tanta pregunta de este novato :-11:

11. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas si que a dado resultado, la foto la pongo ahora, a ver lo que yo e hecho a sido forrar la camara con aluminio adesivo este lo compras en los chinos mismo, y despues vas cortando los botones los disipadores los leds para ponerle el cable e utilizado del mismo aluminio e metido un cable haciendo un doblez para pillarlo y este pegado en el soporte de la camara para que haga contacto cuando pones la camara en el soporte y la verdad que muy bien pero no se si bajar ya el gps a su altura creo que me da alguna vibracion por ser el mastil de carbono tan largo unos 25cm

12. Megaboeing Nuevo Miembro

Megaboeing
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puedes bajarlo a su altura normal, si el blindaje hace su función no hay problema, lo de dejar a aire los disipadores no es buena idea, debeis taparlos
    si es con papel de aluminio ya que el disipador seguirá haciendo su funcion.

Gnd=negativo, o masa.

13. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0

Asi es como a quedado la camara

Entonces los disipadores tambien los forro con alumini no? y no se calentara la camara por no darle el aire directamente a los disipadores?

14. txo Nuevo Miembro

txo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , a ver esas fotos y me ilustro un poco , has forrado por completo la camara menos el soporte ?
    Lo del cable me imagino que pillando la parte metalica del aluminio no?:eek:yo el gps lo tenia en la parte delantera aprovechare que lo tengo que soltar y le voy aponer el mastil plegable y lo pondre atras

Gracias a ti tambien ,por la aclaracion de Gnd,por cierto por que dices de tapar los disipadores ,¿cual es la razon? no seria mejor que esten al aire para a si poder refrescarse mejor :icon_eek:
    A mi la mobius se me suele calentar ,¿es normal?
    Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones

15. txo Nuevo Miembro

txo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya bien que te ha quedado :-800:,la poarte de atras donde va el usb me imagino que tambien la has forrado no ? ,como has echo los burejos tan redondos ??:ansioso:

16. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cable lo e pillado dntro de donde esta la parte adesiva y lo calentado con el mechero para que se desaga el adesivo despues e medido continuidad para comprobar y despues el otro extremo del cable lo e soldado al negativo de la placa del gimbal que es lo que mas cerca me pillaba

17. txo Nuevo Miembro

txo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces cad vez que quieras quitar la camara ,como haces ?Lo del mechero no quemas parte de la camara ?

18. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para quitar la camara se saca normal de su soporte y ya esta el aluminio con el cable se queda pillado entre la cMara y el soporte el aluminio no se quema se le va el adesivoy ya esta tpoco es que lo queme mucho le di un calentoncillo con el mechero

19. txo Nuevo Miembro

txo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el soporte que es lo que dejas en el multi no lo has forrado no :icon_eek:,es que no me aclaro muy bien de donde y como tienes el otro extremo del cable en la camara
    Perdona mi torpeza:sad:

20. Megaboeing Nuevo Miembro

Megaboeing
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo ese blindaje (jaula de Faraday) lo de tapar los disipadores es
    porque parece ser que es la zona que mas irradia al hacer de antena del
    propio chip. Si hace buen contacto con el papel de aluminio seguiran haciendo
    su funcion, es mas aun van a enfriar mejor al tener mas superficie de disipacion.

Salu2

21. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ayer probe sin querer el modo fail safe despues de blindar la camara. Estaba volando y me meti detras de un muro de piedra para protegerme un poco del sol ya que delante del muro no veia nada en la pantalla. Pues a 600 metros se ve que que quede sin radio(espero qie fuera por estar detras del muro o ahora me habra hecho alguna intwrferencia la camara en la radio?. En fin qie vino solo y bastante rapido como antes de poner la camara ademas de error al aterrizar tubo ni un metro.

Txo el soporte lo tengo atornillado al gimbal y tengo trozo de aluminio en el que hace contacto con la camara y a suvez de este trozo sale un cablecito qie llega hasta la placa de el gimbal al negativo

22. txo Nuevo Miembro

txo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de tapar los disipadores no importa que valla el aluminio pegado como en toda la camara no ,lo digo por que al ponerle algo con pegamento igual con el calor se pueda deshacer un poco

Muchas gracias alf450 ,una imagen vale mas que mil palabras como se suele decir :locos:

23. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado qie hoy e ido a probarlo por que e bajado el gps de la naza a su altura normal y no me pillaba ni un satelite acabo de ponerle una capa de aluminio con el adesivo hacia arriba envima de los disipadores para que haga contacto el aluminio directamente con los disipadores con el forro anterios de la camara y encima de este otro con el adesivo hacia abajo para sujetar el qie iva boca arriba y asi aprobechar y darle otra capa mas

24. txo Nuevo Miembro

txo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te he entendido bien ,en los disipadores has puesto la parte del aluminio haciendo contacto con los disipadores,es decir la cinta al reves y luego una segunda cinta pegada a esa que has puesto encima de los disipadores ,es decir pegamento con peganmeto ¿no es asi ?
    De la otra manera simplemente puesto pegamento con disipadores te ha dado problemas ?
    Por cierto que gimbal llevas ando buscando algo por ahi
    saludos :redface2:

25. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso as asi lo e puesto de la otra forma no hacia contacto el aluminio con los disipadores y ese era el problema (lo estoy probando y parece que funcuona) cuando el gps va correctamente deberia de parpadear dos o tres veces rapido cada dos o tres segundo no?

26. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente , para evitar males mayores o quitas el gps o la cámara ... Así seguro que no falla nada .
    Eso es lo más seguro .
    La cámara la alimentas ? O sólo pillas salida de video ?
    Podrías probar con otra batería aux donde sólo cargues tx , cam y guimbal
    Y la de vuelo solo para volar , hacer si se te mete ruido por las masas . Que también pasa . Aki no hay ciencia perfecta . Todo es ensayo y error .
    Haber si por culpa de la cámara la vas a liar .

27. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0

Si ya no falla ahora va perfectamente, si el gps no me da problemas de hecho el otro dia active el failsafe sin querer y no tubo ni un metro de error, grabando y todo.

La camara la llevo solo con el video y su bateria, la masa de la camara la e enganchado a una bateria con la que alimento gimbal y tx de video

Compartir esta página