Naza M-Lite + GPS

Tema en 'DJI' iniciado por silvio, 29 Nov 2013.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabe donde puedo encontrar algún manual sobre la implementación y el funcionamiento de esta placa!? He estado mirando y hasta el momento no encontré na... y pienso que una placa como esta no puede ser que no haya nada...
    Gracias.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,has probado a mirar en la web de DJI que es la web oficial de la controladora?
    ,pues si entras en esa web tienes el manual de todas las nazas desde que salieron al mercado

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    #3 silvio, 29 Nov 2013
    Última edición: 29 Nov 2013
  4. juanpe0027 Nuevo Miembro

juanpe0027
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas como dice el compañero wifileg en la pag oficial encontraras todo lo que buscas , yo no tenia ni idea y viendo la pag oficial (traducida en google) y ayuda en el foro encuentras todo lo que necesitas http://www.dji.com/tech-support/

edito: ups creo que e leido al reves el hilo jjaj

5. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    me uno a este hilo, tengo en camino un f450 con naza lite + gps

6. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Me he registrado hace unos días y quería ayudar en lo que pueda. Hace tiempo que me bajé el manual de la naza lite en castellano. No recuerdo de donde lo bajé, pero está bastante bien para los que no controlamos el inglés.

Supongo que no puedo mandar privados, con lo cual no se como os lo puedo enviar. Si quereis me poneis el correo y os lo puedo mandar.

7. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    manual castellano

Adjunto un manual que descargue hace tiempo de no me acuerdo donde para mi naza lite, esta en castellano y no estan todas las paginas del manual, pero vamos es muy completo y ami me sirvio mucho. Os dejo aqui el PDF.

Edito, no me deja adjuntar un PDF..

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como hacemos... Te mando privao con mi mail y me lo puedes mandar...te molestaria mucho??

Gracias.

9. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Yo he encontrado uno también en otro foro. Pone que es de la Naza y que la mayor parte coincide con la lite. A mi también me interesa. Se podrían comparar, o quien sabe, igual son el mismo...

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

10. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos, yo espero tener la mia esta semana :ansioso::ansioso:
    e visto videos, configurando parametros con el programa en el pc, mi duda es si es imprescindible conectar la emisora en el pc?? me compre un cable hace tiempo para ello pero no me detecta el pc la emisora

11. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

no compi,instalas la utilidad del configurador ,instalas los drivers de la naza
    y a rular,eso si ten encendida la emisora y helices quitadas por si le da por salir a rular el tema

13. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
  14. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, entendido wifiled, jejeje me paso con la primera prueba que hice con la kk5.5 , salio como un tiro jejeje.

gracias por el enlace multik, a descargarrrrrr :party::party:

15. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar mi f450 con la naza lite y gps. Por donde empiezo? La conecto al pc ? Monto el frame? Uuuus que nervio jejejej

edito: frame montado , electronica montada

#15 serlancelot, 3 Dic 2013
    Última edición: 4 Dic 2013
  16. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    no consigo armar la naza no me encienden los motores, le doy a los stick segun el manual y no me arma....

17. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    quizás en la calibración de los stick o alguno esta al revés asegúrate bien que hacia delante es hacia delante,drecha es a la derecha etc y luego prueba armar

18. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje que bueno, tenias toda la razon. ya lo cambie el el programa de la naza, ahora me falta configurar el gps, pero antes tengo que ver como se pone el gps al interruptor de tres posiciones

#18 serlancelot, 4 Dic 2013
    Última edición: 4 Dic 2013
  19. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si me podrías echar una mano.
    tengo una futaba t6ex y no tiene palanca de tres posiciones.
    si no tengo palanca de tres posiciones no puedo calibrar el gps?

20. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si se le podria añadir o cambiar un interruptor de tres posiciones, igual tambien se podria utilizar solo con dos posiciones sacrificando uno de los modos de vuelo

21. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

pero tienes una de 2 pocisiones,si es asi ,apañetela , dejas manual y atti gps,luego haces la secuencia y dejas la palanca en modo attigps.
    te puede funcionar

22. LuisMM Nuevo Miembro

LuisMM
    Me Gusta recibidos:
    0
    configuracion futaba f6j

Hola Chebari, yo tengo la futaba f6j, y te digo como lo he hecho, logicamente, solo puedes poner atti-gps o manual -atti o manual-gps, yo como no me atrevo de momento en manual, lo dejo atti y gps.
    le asigno el canal 5 por ejem y buscando en el menu de la emisora el epa de ese canal , al mover el comutador veras que el % de la emisora da un salto de un % a otro, en una posicion, la que quede mas cerca de atti o gps , vas variando el % ,hasta que la barra del programa de naza se ponga azul y grabas el valor de % de epa en que entre, todo ello con la naza encendida y conectada al programa.
    no se si me explico bien.

para el fail safe, en el menu de fail safe de la emisora, configuras que el canal 3 de el acelerador no baje del 10% o se pararan los motores .
    haces que el canal 5 , cuando apagues la emisora al perder la señal pase al valor % de EPA que ponga azul la barra del fail safe, y vuelva a la zona de despegue o cerca al menos.

vaya lio que te estoy armando

para terminar yo tengo el canal 6 en el potenciometro, y vuelves a configurar la EPA en los % que pase de off a la derecha, curse lock arriba, y home lock izq , pintas en la emisora las zonas en que cambia de forma de vuelo.
    yo uso elcourse lock y es fenomenal divertido, aunque este lejos y mire donde mire el quad, la punto de despegue es la refernecia y lo traes y lo llevas sin importar a donde mire el chisme .
    espero que te sirva.
    Felices vuelos. Luis

23. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como calibras el gps?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

24. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se podría asignar el valor de swich de tres posiciones al potenciómetro que lleva la futaba Tx6?

Enviat des del meu C6903

25. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero tu sabes que tienes que hacer para calibrar el gps,aparte de no tener interruptores de 3 pocisiones?

26. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hoy he tenido que esconder el martillo... si no ejecuto el desinstalador.... Primero no podia instalar el driver... después de horas en un foro yanki he encontrado que a gente le daba problemas un archivo en system32, un .sys. Vale, ya me reconoce el asistente la naza, los stkis mueven los cursores...
    Pero se movían solos a parte que parecía que fuese en modo1... nda a probar en vez de por s-bus en tradicional con todos cables... mas de lo mismo... seguía como en modo1.
    He empezado a tocar el orden de los canales en la Tanaris por que ya estaba en mode2... al final no se que he tocado que ya no se mueven los cursores...
    Esta vuelta al RC me esta mareando un poco....

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Edito!
    Al final la culpa era mia... me habia emperrado que el gas era el ch1 :locos:

#26 Zolber, 6 Dic 2013
    Última edición: 7 Dic 2013
  27. gabisan Miembro

gabisan
    Me Gusta recibidos:
    1
    dl mas naz lite

hola buenas a todos. acabo de comprar un dragon link v2 y leyendo un poco me he enterado que el dragon link no se puede poner en modo ppm con la naza el tema de ponerlo asi es para no llevar tanto cable y tener mas canales pero no funciona. alguien sabe o lo ha echo funcionar? necesito un poco de ayuda gracias. un saludo

28. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    GPS

Hola chicos, sabeis si le puedo poner al soporte del GPS un bastago más largo, puesto que quería que su posición fuera un poco más ariba, un pelín más alto!
    Sabeis si le puede influir negativamente en algo!?
    Supuestamente luego se lo puedo configurar, verdad!?
    Gracias.

29. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si ,yo he visto varios soportes muy largos ,mi compi osclope,lleva uno bastante largo y no ha habido mayores`problemas.
    yo en mi caso lo llevo a ras de chasis,por si tal,a lo mejor de golpe de inercia no me libro ,pero que tampoco se lleve una talega directamente.

para gusto colores.
    saludos

30. rino Nuevo Miembro

rino
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,me acaba de llegar la mia,pero tengo una duda,como sujetais la naza y el gps al chasis?
    simplemente con cinta de dos caras que viene con el gps valdria?

#30 rino, 8 Ene 2014
    Última edición: 8 Ene 2014
  31. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    si funciona,simplemente pon la naza en ppm y conectalo al canal ppm de tu rx.
    yo lo he volado asi pero hace a veces cosas raras.:locos:
    hay un firm sacado por parte de mike que lo hace compatible al 100 por 100.

yo tengo el dl v1 y no puedo subirle firm,pero si tienes el v2 puedes subirselo por el puerto.

mira info por el hilo del dl en rcgroups o preguntale a mike y que te lo envie.

esta info me la paso el guru de los dl de este foro cuando recurri a el con la pregunta:wink2:.
    saludos.

32. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0

no crees que si cambiaramos el mástil de aluminio del gps por uno plástico o incluso madera, al caer el multi del revés se partiria el mastil mas rapido y el impacto del modulo gps seria menor?? creo que absorbería gran parte del golpe, yo le e fabricado al mio una tapita de plastico para el modulo y la e forrado por dentro con aluminio adhesivo para tenerlo algo mas protegido

33. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

buenas,cualquier idea es buena ,lo qu ehay procurar qeu en caso de torta se lleve el gps la menor parte.

mi antena de gps (ceramica)esta rajada ,ya me he pedido 3 sueltas para cambiarla.......

34. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperando naza lite

Hola!
    Acabo de pedir este combo http://rc-innovations.es/Multicopte...-F550-Naza/DJI-Innovations-f450-Naza-lite-GPS

Asi que estoy pendiente de los que estais ya utilizando este estabilizador.

Mi intención es ir practicando, ya que es mi primer multicoptero, y mas adelante posiblemente cambiar la lite por la v2.

De momento tengo para trastear un rato.

Me podeis decir que baterias utilizais?

Tengo una 3300 mah de 35c. Será suficiente?

Muchas gracias!:plane:

35. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas itanu
    Yo pille ese mismo combo con una batería de 6200 mah 25c y estoy consiguiendo de 20 a 25 minutos solo quad y motorización

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

36. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se le mete mucho peso con esa bateria no?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

37. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

La bateria creo que son 400 gramos, mas 750 aprox que pesa el quad con motores variadores, receptor y controladora, pues en torno a 1050 gramos, bastante ligero diria yo. Hay poco donde recortar, ya que llevas el quad como viene.

Por cierto, acabo de terminar de montar el iosd mini, y con todo el equipo de video fpv me sube a 1240gr baterias incluidas, por lo que bajaran los 20 minutos de vuelo, te contaré en cuanto se me quedan.

Para no desviar el tema principal, si tienes alguna duda mandame un privado y te cuento mi corta experiencia con el f450.

38. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    #38 itanu, 10 Ene 2014
    Última edición: 11 Ene 2014
  39. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Queria preguntaros si sabeis si el GPS de la NAZA M LITE me valdria para la NAZA V2.
    Es que por motivos de costos me gustaria empezar con la controladora naza lite, y mas adelante cuando tenga un poco mas de experiencia comprar la V2 y aprovechar el GPS
    Gracias

#39 vichito3, 14 Ene 2014
    Última edición: 14 Ene 2014
  40. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués hasta donde yo sé, está capao... creo que no te va a servir...
    A ver qué opinan los entendidos!

41. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa el gps de la lite sorve para la v1, con la v2 ya no estoy tan seguro.

Enviat des del meu C6903

42. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    siya tienes pensao que mal adelante vas a pillar la otra ahorrate el gastar dos veces y ve a por la v2 de golpe.
    te ahorras una litel.
    la litel vuela muy bien pero no puedes usar osd y data link de dji porlko demas vuelan igual, salvo el despegue y la suvidad al aterrizar.

43. esotorrio Nuevo Miembro

esotorrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi NAZA Lite ahora no arma motores

Pues eso, que mi Naza Lite+Turnigy 9x después de estar descansando todo el invierno, sin variar nada, no consigo que arme motores. El verano pasado funcionaba todo perfecto. Misterio!!!!! Os dejo enlace a un video en Youtube para que viendo las luces del led a ver si alguien se le ocurre que narices le pasa a mi quadcopter. No ha recibido golpe alguno, se ha pasado todo el invierno guardado en un armario, tranquilo e invernando a gusto.

Este es el vídeo: [ame]https://www.youtube.com/watch?v=3J4PAMGphtg[/ame]

Pues eso, si algún experto se le ocurre algo, que me lo diga por favor. Gracias anticipadas y saludos para todo el grupo!!!

44. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

hola,en un principio parece que todo esta bien,me refiero a que te responde bien la emisora,yo lo que haria configurar todo de nuevo ,sobre todo el tema mando,vaya como pa empezar de cero,comprobando el perfecto funcionamiento de todo.
    porque otra cosa no me ocurre,y lo que se suele decir en estos casos

y quitale las palas ,porque tienes algun problema,y no sabemos por donde respondera el bicho,cuando le de por arrancar

45. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bajale el trim de gas yo me volvi loco con la naze y simplemente era eso

46. hiper9pro Nuevo Miembro

hiper9pro
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también estoy con mariors50, ami me pasa con la turnigy cuando la enciendo la emisora me marca el típico error y es porque con el gas bajado a tope, el potenciometro ya esta dando algo de gas, lo que ago es apretar un pelin mas el stic y se va. puede ser que este detectando algo de acelerador, yo lo conectaría al ordenador y lo verificaría .

47. jomabelca Nuevo Miembro

jomabelca
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo igual

has conseguido encontrar el porque?

Compartir esta página