Nuevo Producto NAZA - H

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por Extebank, 17 Jul 2012.

1. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir que según el modo de vuelo asignado a naza, podemos volar como sí fuera un multi o como un helicóptero tradicional.

2. josete

josete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

Creo que se vuela como un helicóptero tradicional siempre,lo que tenemos son todas las ayudas en vuelo,lo que hacen que ajustando el heli de una forma tradicional,imagino que la curva de paso y de gas tendrá que estar configurada,vamos hacer los ajustes mecánicos necesarios para poder aprovechar las ventajas electrónicas de esta controladora,pero suposiciones,ya que no la tengo ,sin embargo si tengo algún heli,todo se andará,saludos.

3. dvda

dvda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si puedo aclarar alguna duda.

Para la Naza H hemos de crear una memoria en la emisora con la configuración en H1 (sea nuestro plato el que sea) como si estuviésemos instalando un sistema Flybarless y en el Software le diremos entre otras cosas que sistema usamos, a partir de esto debemos tener el heli bien montado mecanicamente, la Naza nos permite algunas correcciones con su Software pero aconsejan que sean mínimas.

En modo NORMAL volara solo haciendo de giroscopo por lo que para este modo tenemos que configurar las curvas que queramos y las pre aceleraciones que necesitemos "como en un helicóptero normal"

Al poner el modo ATTI dejaremos de tener control en el gas, la Naza H controla el paso para guardar la altura de la misma forma que la Naza M controla la velocidad de los Motores Y Y Y Y Y Y el gas se quedara como estuviese en el momento de cambiar de NORMAL a ATTI si son 1500 RPM serán las que tendrá y si son 1700 pues esas.

Ni que decir tiene que siempre tendremos que despegar en modo Normal.

Una vez puestos en Atti tendremos un vuelo agradable o no dependiendo de varios ajustes pero sobre todo de las ganancias, estas son diferentes a las que conocemos de la Naza M pero el resultado del vuelo con las ganancias adecuadas sera 100 X 100 estable como la Naza M y Si, si que dejaremos de tener una helicoptero nervioso si asi lo configuramos y podemos dejar la emisora en el suelo con toda tranquilidad.

Una de las cosas buenas de este producto la tenemos en que si estamos aprendiendo y nos liamos que creo que a todos nos ha pasado le damos Atti y que trabaje la Naza.

En modo GPS solo nos guardara la posición que no es poco si es un dia de viento.

Quiero comentar un par de cuestiones:

Por las preguntas que habéis realizado estoy comparando la NAZA H con la NAZA M pero hay que tener muy claro que NO son el Mismo producto ni se programan igual ni sirven para lo mismo, son productos del mismo fabricante se comportan magnificamente bien pero cada uno esta pensado para unas funciones diferentes, es normal que siendo los 2 de DJI al programarlos tengan similitudes que nos ayuden a entender el como y el para que.

En la medida de lo posible intentare no hacer comparaciones.

Ya dije anteriormente esto pero lo repito para que luego no me digáis que yo dije tal o Pascual, la Naza que se ha probado es una BETA y tenia una funciones XXX que son las que he probado y las que puedo explicar pero no tiene que ser igual que las que DJI comercialice aunque con lo que ya conocemos de este fabricante si no es igual es por que sera mejor.

Pedazo de ladrillo, espero haber aclarado algo.

4. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aclaración. Me ha servido de mucha ayuda.
    Me gustaría preguntarte otra cosa, en modo atti puedes desplazarse con el helicóptero? Es decir, de pueden hacer traslaciones en modo atti por ejemplo?

Tengo intenciones de montar a mi helicóptero el equipo fpv , y necesito una estabilidad parecida a la de un multicoptero en sus movimientos...

5. dvda

dvda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, con el helicoptero te puedes desplazar en modo Atti igual que con un multicoptero, los movimientos son mas suaves y limitados que en modo normal al igual que en un multicoptero (y yo que no queria comparar)

6. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se presupone o se sabe si habrá futuras actualizaciones para esta naza?

7. dvda

dvda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se presupone, en el tiempo que la tuve la actualice varias veces incluso el software de programación.

8. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, tiene una pita estupenda la placa. Una pena que no haya suficientes vídeos de pruebas, para ver su comportamiento real.
    También lleva poco tiempo en venta, esperemos que la gente se vaya animando.

9. Alfonsoballester

Alfonsoballester New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  10. dvda

dvda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pondre algo pero es dificil muy dificil mostrar en un video lo que hace.

En modo normar es tu heli como vuele tuheli y como lo tengas configurado en tu emisora.

Y en atti para no comparar es como el Naza M pero da mas miedo por que es mas grande y pesa mas

11. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si lo monto será en un 450, no da tanto miedo :laugh: aún así no quiero romper jejeje

12. dvda

dvda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    [VIMEOHD]55185973[/VIMEOHD]

13. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui un vídeo de un tipo que según dice, es su cuarto vuelo con un helicoptero

14. dvda

dvda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    SI jajaja

Eso es el Naza H y aun lo veo nerviosete, puede ser por que es un heli pequeño.

15. ciclope4325

ciclope4325 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola acabo de montar la naza heli en un hk 600, pero no entiendo mucho su funcionamiento, aun no la he probado, pero trasteando con ella aqui en casa me surgen dudas y no se si la he montado mal o es que es asi, por lo que veo en modo atti no se puede despegar ya que no se activa el motor, una de mis preguntas es si se puede aterrizar en atti o hay que hacerlo tambien en manual, otra cosa que no entiendo mucho es que en el momento que pulsamos atti las revoluciones se quedan pilladas, como tenemos que hacer si queremos subir o bajar las revoluciones, y otra cosa que tampoco entiendo mucho es que si estamos volando en modo atti y lo pasamos a manual, el heli va a caer de golpe o a subir como un tiro ya que pasa a tener el mando segun como tengamos el stick.
    a ver si algun alma caritativa me puede sacar de mis dudas, gracias

16. dvda

dvda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola creo que eso ya esta explicado en comentarios anteriores, revisalos y si no se solucionan tus dudas cuando me ponga en el pc te lo intento aclarar.
    Saludos y enhora buena.

17. ciclope4325

ciclope4325 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si ya he hechado un ojo a tu comentario anterior sobre el funcionamiento, muy util por cierto.
    pero en el dices que las revoluciones se quedan a las que este girando en ese momento, pero que pasa si necesita mas, acelera el solo o solo toma el mando del ciclico, hablo en modo atti. y mi duda a lo que pasa cuando pasamos de atti a normal, imagina que al pasarlo tenemos muy pocos grados por que la palanca esta baja, y al cambiar de modo pasa a volar normal con la curva que tengamos ajustada, eso seria una caida no.
    tambien dices que el despegue evidentemente es manual pero y el aterrizaje.

18. dvda

dvda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo toma mando del ciclico

No necesariamente, cuando pasas a normal tendrás el stick del gas a la mitad y se te quedara como tengas la programacion.

yo de todo lo que probé lo mejor que vi es despegar en Normal sin Preaceleracion una vez en estacionario poner la Preaceleracion con las vueltas de rotor que yo acustumbro y despues pasar a Atti.

Para aterrizar quitar la preaceleracion y después pasar a modo Normal, sin preaceleracion tendrás sobre 5 grados y 1500 vueltas en el centro del Stick del gas por lo tanto no tienes que tener ningun problema.

Se puede aterrizar en Atti pero aterrizarías con todas las vueltas de rotor que lleves en ese momento, yo no lo vi recomendable después para parar igualmente tendrías que pasar a normal sin Preaceleracion.

a ver si te ayuda

19. ciclope4325

ciclope4325 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu explicacion, me ha quedado bastante claro, ahora a ver si mejora un poco el tiempo por aqui y puedo probarla, ya os contare mi experiencia, de todos modos creo que dji va a lanzar en breve una nueva actualizacion con mejoras sustanciales como el despegue en atti. a ver con que nos sorprenden.

20. TEPAEG

TEPAEG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Naza helicopteros

Hola,estoy mirando de montar un Naza H en uno de mis helis,alguien lo ha probado?,que tal se porta?.
    saludos.

21. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  22. TEPAEG

TEPAEG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,hay alguna novedad sobre este sistema,alguien mas a parte de dvda que tenga probada la version comercial podria dar alguna informacion,se ve poco movimiento de este sistema,estoy pensando en montarlo,pero no se,no se...,he leido en otro foro (lo poco que hay posteado) que les a dado problemas,sobre todo para vuelo 3d.
    slds...

23. TEPAEG

TEPAEG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias funfly,no lo habia visto,aunque la informacion es del hilo es escasa.
    saludos.

24. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que miedo me dá la salida de estos sistemas para que caigan en manos de cualquier irresponsable (que hay muchos), primero el fabricante al que la seguridad le importa un bledo, solo quiere ingresos, un heicoptero es un arma mortal si o si, estoy seguro que en un futuro no muy lejano dará que hablar y como siempre pagaremos los que no tenemos culpa si hacemos buén uso de la tegnologia, poder matar a una persona alguien sobre todo que no haya volado helis en su vida no es una coña, y si lo hace quien lleva años es para encerrarlo directamente, estoy con la tegnologia como no, pero a veces me dá mucho miedo por las manos en que vaya a caer.

25. alain

alain Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Había escrito un tochaco pero mejor lo borró porque igual se me tira el foro encima...
    ...

#75 alain, 25 Mar 2013
    Última edición: 25 Mar 2013
  26. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alain, cada uno tiene su pensamiento, no creo que por no estar de acuerdo con mi comentario debas anularlo, si piensas de otra manera eres libre de decirlo, solo será otra forma de pensar, un saludo alain.

27. ciclope4325

ciclope4325 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues yo tengo un naza-h montado en mi hk 600 y si quereis que os diga la verdad decepciona un poco, no tiene función alguna mas que estabilizar el helicoptero función que realiza muy bien eso si es cierto, pero es que tengo un flymentor 3d montado en otro helicóptero y antes en este y no tiene nada que envidiarle al naza, es mas el flymentor despega ya desde modo estabilizado y en el naza hay que hacerlo en manual y al aterrizar otro tanto de lo mismo, cosa que a mi ya me ha dado un par de sustos al pasar el naza de modo estable a normal para poder aterrizarlo por que si se intenta aterrizar en modo estable hay que hacerlo con todas las vueltas del motor (no muy recomendable).
    en conclusión a mi parecer el naza hace lo mismo que el flymentor y pagamos por el cuatro veces mas.(solo hablo de la controladora) por que luego hay que sumarle otros 160 euros para un gps que no vale mas que para mantener la posicion, olvidarse de RTH, IOC, o WAYPOINTS y cosas por el estilo.
    bueno esta es mi humilde opinión, y no hablo de oídas.

28. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces otro trasto más caro y con poco sentido de momento, me alegro en parte de que los helis sigan siendo un poco ingovernables, quién quiera volarlo que aprenda a ello y si no tiene paciencia que lo deje, se agradece la aportación.

29. TEPAEG

TEPAEG Member

Me Gusta recibidos:
    0

:blink: A parte de volar practicamente casi de todo lo que se puede volar,yo siempre he sido,soy y sere de helicopteros,y que quieres que te diga,no se a que viene esto,pero...¡te has quedao en la gloria!!!
    Se de sobra lo que es un heli,ya soy grandecito,solo quiero saber si el sistema funciona bien y contrastar opiniones de quien lo haya probado.
    saludos.

30. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No difiero de lo que dices TEPAEG, tan solo me he referido a ciertas personas, nada más que eso, y que siga el hilo con sus avances y anotaciones de quién lo usa, saludos.

31. abcacheiro

abcacheiro New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    helppppp

hola perdon, pero yo instale la naza h, y tengo algunos problemas.
    En modo gps se me va para atras, en modo automatico anda bien y en modo manual la unica forma de suavizar los movimientos es con exponenciales, ya que para futaba el ciclico hay que configurarlo como H1, y no me deja suavizar de otra manera, o yo no la conozco, y lo del gps, puede ser la programacion de la ganancia del gyro de mi radio, que es una futaba 14 sg, esto me sucedio cuando habilite las ganancias para elevador y aleron, cunado las deshabilite, el helicoptero se desplazaba en circulo como cuando la naza m no encontraba la posicion gps.
    muchas gracias.
    mi mail es: abcacheiro@yahoo.com.ar

32. SithX

SithX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a calibrar el gps?

Compartir esta página