Navy Control

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jbc, 26 Feb 2012.

1. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deriva Hexacopter MK
    weeenas,

En la Navy, se encienden un led en verde y otro en rojo¿Es Normal?

Pd.: en el Mktools me sale error 3 comunicactión FC, pulso en FC y me deja entrar sin problema en los settings.

Saludos.

#1 jbc, 26 Feb 2012
    Última edición: 26 Feb 2012
  2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Das pocos datos:tongue2:

¿te ha funcionado antes y ahora de ha dejado de funcionar?

¿has calibrado la MK3mag? si no es así, debes hacerlo de la 'nueva' forma:http://vimeo.com/21602317

supongo que tienes versiones compatibles en todas las placas.:rolleyes2:

3. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap1,

Las placas estaban actualizadas con el último firmware. Los variadores, no lo sé.

En la pantallita principal del Mktools, indica error 3 comunicaction, y cuando entro en el menú de la Navy, el cuadradillo de la brújula se pone en rojo, marcando error, pero cuando entro en su menú, me muestra los datos, sin aparente problema.

A pesar de instalar la nueva antena escudo y la mkgps nueva y recibir satélites perfectamente, ultimamente no me funcionaba ni el HOLD POSITIÓN ni la vuelta a casa, pero creo que puede ser un desajuste de la emisora.

La MK3MAG, la he intentado calibrar varias veces y no me hace ni caso.
    Sigo o al menos lo intento, las nuevas instrucciones de la wiki y de algún post, o vídeo pero desde el primer punto ya no me responde.

Ejem.:

Paso 1:thrott arriba izda y prof abajo al centro.

paso 2: Larguero apuntando hacia el norte y profundidad abajo

paso 3: empezará a pitar el buzzer con pitidos cortos y rápidos,..... NUNCA lo hace, aquí creo que es donde empieza el problema.

Y ya para acabar de fastidiarla:
    http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=223203#post223203

Me podéis SOCORRERRRRR???.

Gracias de nuevo.

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    las combinaciones de palancas que haces referencia para calibrar el mk3mag se corresponde con el modo de vuelo alemán, que no se corresponde con el mío. tienes que comprobar que llevas el gas y el resto de las palancas en la posición que indican y en el sentido del gas que llevan ellos.

Pero entiendo que antes te volaba y ahora no ¿es correcto?

respecto al mantener posición y vuelta a casa, tienes que activarlo en el mktools y comprobar que lo tienes en la palanca correcta.

5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jbc, los movimientos de palancas los haces bien, seguramente tendras un dualrate activado en profundidad y por eso el canal de prof no te llega nunca abajo aunque llegues con el stick al final. Prueba a quitar todos los dualrates y ya veras como te entra en calibracion sin problemas.

Un saludo

6. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel, Pues me has dado una buena idea. Lo probaré, de hecho tengo exponenciales al 30% y el Dual Rate al 80 en las tres palancas, rudder, roll y prof.

De todas las maneras, al entrar con el MKtools, en la MK3MAG, el rumbo aparentemente lo marca bien. No sé si esto es relevante, o no tiene que ver.

7. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap1,

La emisora está en modo 2, y los canales están en su sitio.

El HOLD POSITION y el VUELTA a casa, lo tengo en una palanca de tres posiciones y configurado y habilitado en el MKTOOLS, como dice la wiki y en la pestaña del GPS, 0= LIBRE, 100= GPS, 200= VUELTA A CASA.
    Antes me funcionaba, tal cual me lo había dejado Aero-plano, que fue quien me vendió el Hexa, e iva perfectamente.
    Por lo cual, o yo toqueteé en alguna opción del mktools, o bien tiene que ver con el fallo de comunicación entre la NAVY y la FC (error 3 comunicación con FC y led rojo encendido en la Navy).

Me da que tiene que ver con esto úlitmo, porque si entre NAVY y FC, no se comunican, digo yo que, las ordenes de H.P. y C.H., tampoco le llegarán a la FC.

¡¡¡Tiene pinta de avería técnica en la NAVY!!!.

¿SOLUCIÓN?.

Me enrollo como una persiana. :icon_redface::icon_redface:

SALUDOS,
    :plane:

8. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTACIONARIO Y DERIVA

No sé si tiene que ver con el mismo fallo de la NAVY, pero

Me es muy difícil el mantenerlo estacionario a 2 o 3 metros , o baja despacio o sube, y me cuesta mucho mantenerlo, si no es activando el MANTENER ALTURA.

Casi siempre deriva hacia atrás y a la izda. y con poquito viento se lo lleva. Tengo las ks a cero y dal el mimo valor en los extramos de las palancas.

También avanza demasiado rápido a mi manera de ver. y eso que tengo el dual rate con 30 % de exponenciales y 80 % de recorrido.

A veces al corregir con el timón sube con cierta fuerza, y luego de estar un rato en el aire parece como si se volviera más nervioso, acelerado, tengo que andar corrigiendo seguido.

Lo había comentado en otro hilo, pero como de momento no tuvo éxito, aprovecho vuestra amabilidad por si quito alguna conclusión.

FC 2.0 con 0,86d
    Navy 1.1
    MKGPS 2.1
    MK3MAG
    Satélite Spektrum + DX7

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jbc, tienes que tener un par de cosas muy claras;

---- NUNCA JAMAS se debe trimar un mk, y ademas los famosos niveles de burbuja no sirven para nada, si tienes alguno puesto tiralo a la basura. Para ajustar los acc (el nivelado, arriba a la derecha) bajate al garaje con el mk, ajustas acc y lo subes un metro, si se va hacia un lado lo aterrizas, lo calzas un poco con una moneda en el tren y vuelves a repetir hasta que no derive hacia ningun lado, SIN BURBUJA :laugh::laugh::laugh:

---- Si te cuesta mucho mantenerlo en altura lo mas seguro es que vas pasado de helices y/o kv, si llevas helices de 12" y tu mk es muy ligero ponle helices de 10" y ya veras que diferencia.

---- En la emisora NUNCA dualrates ni exponenciales, si quieres que tu mk sea mas "docil" ponle los valores 5 y 5 o menos en la pantalla http://mikrokopter.de/ucwiki/en/MK-Parameter/Stick de stick y ya veras que diferencia. Pero la mejor manera de tener control es que puedas darle todoel stick sin recortarlo, ya que entonces consigues justo lo contrario de lo que buscas...

---- Si le cuesta mantener altura en automatico le puedes tocar el P de la altura y lo arreglaras...

Un saludo.

10. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Petertel,

Efectivamente el calibrado de acc lo hacía en base a la burbuja que llevo el mastil de atrás, cerca de la electrónica. Tomo nota y lo haré como dices.

Me pasé casi 2 horas en un pabellón de deportes cerrado, ajustando los subtrims para que dejase de derivar, gasté 2 ó 3 baterías y no lo conseguí., cambié un mastil que estaba un poco tocado, hélices y tampoco. Probaré como dices.

Las hélices que llevo son las 10x4,5. El chasis es el corto de aluminio y creo que lo que más pesa en ocasiones son las baterías 4S que utilizo.

En cuanto a los valores de las palancas en el mktools los tenía incluso en 4, 4 y 6. En mi opinión aun así vuela rápido.

En automático, el mantener altura lo hace bastante bien, excepto que tenga que luchar contra el viento, que ahí se vuelve un poquito loco.

Todos los consejos son muy positivos, precisamente para esto es un foro. Cuando tenga experiencia real en la materia, trataré de compartirla con todos.

Mil gracias.

11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho jbc, tira la brujula a la basura, pon las k's a 0 con los subtrims y deja los trims siempre a 0, calibra el njvel como te he dicho y si tu hexa es muy ligerito metele 3S en lugar de 4S y ya veras que diferencia.

Un saludo y ya nos contaras.

12. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debo entender que con 4S, mayor tensión, es más agresivo que con 3S???.

Gracias de nuevo.

13. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    mensaje de error

Este es el mensaje que me sale en la Navy, a través del MKTOOLS:

Requesting status information from Navi-Ctrl...
    Version 0.24f
    Errorcodes: 0x01 0x00 0x00 0x00 0x00

- SPI: no llegan datos desde la Flight-Ctrl

Ahí mismo me ofrece un enlace a la wiki alemana, que traducido es:

8 "FC spi error rx"

Causa: El Navicontrol SPI no tiene comunicación con el control de vuelo
    Remedio:

• El conector SPI (6-pin y de 10 polos del cable plano) y compruebe los cabezales de pin soldadas.
    Aparentemente las soldaduras están correctas.

¿ Se os ocurre algo?.

Gracias

14. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    error Navycontrol led 2 (rojo)

Holaa, ¿una ayudita?.

Sigo teniendo un ( 3 error de comunicación entre la Navycontrol y la Flycontrol).
    Creo que debido a ello no me funciona el HOLP POSITION, ni el COMING HOME.

En la Navy tengo encendidas un led verde y también uno rojo (led 2). y en la Flay, uno verde (led 1) y el de al lado (led 2) apagado.

La pregunta es, si ¿¿¿es normal tener esa led rojo encendido en la Navy???, o si quizás sea ese el indicador del fallo de comunicación entre la NAVY y la FLY.

Añado Fotos.

Adjuntos:

15. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy delante del chisme y no me acuerdo, lo comprobaré.

Recuerdo un momento raro de esos de falta de comunicación y creo que tenia que ver con las versiones instaladas en la fc y en la Navy, también recuerdo leer algo sobre el orden de actualización de las placas para que se reconozcan. estaba en la wiky de mk.
    A ver si lo encuentro luego.

No recuerdo que ocurrio exactamente porque fue hace tiempo, bastante mas novato de lo que soy ahora y no fui muy metódico en los pasos, pero creo que cargue de nuevo los firmaware que quería y funciono.
    De cualquier forma, ese error me lo dió a mi y se soluciono sin soldaduras, sustituciones ni nada parecido. Por si te tranquiliza un poco, que se por lo que estas pasando.

si lo encuentro te lo paso.

Saludos

Roberto

16. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Rodeval, espero tus noticias.

Ahora tengo instalados el 0,86d y el 0,26f en la Fly y la Navy.

Grcacias,

Muchas gracias

17. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien pones en la traduccion... la version de tu navi es la 0.24f.
    y si tienes actualizada la version de la FC a la ultima.. osea se.. la 0.86d, esta solo funciona con la version de Navi 0.26f.
    Conclusion... actualiza tu Navi que no lo está.
    y si te sigue dando error de SPI.
    Quita el cable resueta las patilla. y lo mas importante, ya que veo que tu cable SPI es largo. desmonta los conectores, corta el cable donde estaba antiguamente el conector y vuelvelo a poner.
    Hace mucho tiempo me pasaba algo parecido pero no me daba error SPI, pero Era justo despegar con setelites, y a los 2 minutos no tenia comunicacion la Navi con la FC de ese modo, no funcionaba ninguna opcion de la navi. Ni el Wi232, ni el Position Hold, Return To Home.

Saludos

18. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya conseguí bajar la FC a la versión 0,84 y la Navy a la 0,24, pero me sigue dando el mismo (error 3 de comunicación).

También intenté recalibrar la MK3MAG, porque creo que estaba mal.

Me fui a un campo, con las instrucciones de calibración. El mk me responde como indican las mismas, en los dos primeros pasos, pero no llega a hacer el zumbido que se escucha en los vídeos de Holger mientras gira sur/norte, etc.
    A pesar de ello, continúo el resto de pasos y en el último no me devulve los pitidos que indican las instrucciones de calibración, sinó uno, por lo que creo que no lo consigo, así que el famoso led rojo sigue parpadeando.

A través del mktools, entrando en MK3MAG, y moviéndome por la lista de settings, ¿como puedo saber si realmente está descalibrada?.

Tampoco ahora me funciona la pantalla de 3D, antes de todo esto, si lo hacía perfectamente.

Gracias por todos los consejos,

jbc
    :plane:

Gracias, parece ser que podría ser ser debido a la incompatibilidad entre softwares.

Anteriormente, intenté bajar la Flycontrol a la v. 0,84, pero no lo consigo, me dice algo como (Time exceded).

Ayer despues de intentarlo un montón de veces, conseguí, instalar en la Navy el 0,26. Lo conseguí, tras pasar del mktools 1,76b, al 1,74 y conectar la C.C. del MK, en medio del proceso.

A pesar de ello me sigue alumbrando el Led rojo.

Alguna idea más???.

Gracias.

#18 jbc, 5 Mar 2012
    Última edición: 8 Mar 2012
  19. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que te pueda ayudar mucho, pero sigo en ello.
    esto es de la wiki, pero creo que ya lo has averiguado

Compatibilidad

Ha habido un cambio en el protocolo de comunicación SPI entre FC y Navy. El resultado es que ahora las placas reportan "Error de Comunicación" en vez de "Incompatible" en caso de que tengamos firmwares nuevos y antiguos mezclados por error en nuestras placas.

no encuentro lo del orden de actualización, lo siento.

Lo que si estoy seguro era que e problema venía por los firmware y el cristo que tenía montado entre le MK tools, la fc y la navy.

20. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rodeval,

Efectivamente ya lo leyera, pero llevo tanto leído que a veces me pierdo. Alberto de Himodel, también me comentó lo mismo. Pero ahora con la 0,86 y la 0,26, me sigue alumbrando el led 2 en rojo. Y creo que la mk3mag, pudiera estar descalibrada.

Probaré primero a calibrarla bien y luego si persiste el error 3 de comunicación, intentaré forzar la FC para que acepte la 0,84 y luego la Navy a la 0,24.

gracias por la ayuda.

21. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente, llevé mi Hexa, al servicio técnico de MK y le cambiaron el procesador de la Navy.

Asunto arreglado, esta tarde lo estuve volando y mano de santo, todo perfecto.

Gracias a todos los que tratásteis de ayudarme con vuestros consejos.

Compartir esta página