Nuevo Producto NanoTalon ZOHD

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jgbarque, 29 Dic 2017.

  1. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Buenas,
    Como cada Navidad, recibo la visita de mi hermano durante unos días, y siempre tramamos algo para probar en Fpv. Este año la idea era hacer algo pequeño, y en lo que pudiéramos invertir más tiempo en volar que en construir y configurar.
    Elegimos el nanotalon ya que con el kit pnp, en muy poco rato lo dejas listo con una cámara y un vtx y además hablaban muy bien de el.
    Finalmente nos llegaron dos, uno, el de mi hermano que por error pidió la versión kit , es decir solo el corcho por unos 65€, y el mio, versión pnp que por 88€ Me vino con servos, variador, motor, hélice y un pequeño estabilizador de tres posiciones.
    Inicialmente y comparado con el minitalon de XUAV que se puede comprar según ofertas por menos de 50€ puede parecer que el NT es caro pero tiene ciertos detalles que hacen que el precio que he pagado por el me parezca más que bueno. Ojalá el MT viniera con esta calidad de acabados y detalles del NT.
    Como no queríamos complicarnos la vida decidimos no poner OSD ni AP ni demás historias. Además, el objetivo era hacer persecuciones en los alrededores del club por lo que en un primer momento hemos decidido ir "a pelo" y volver a ser "gente que vuela" en vez de gente que "suelda cables y configura".
    Los equipamientos han quedado como sigue:
    Avion 1:
    - kit nanotalon pnp
    - vtx 600mw EWRF e708tM3
    - antena SPW aomway 5.8
    - cámara foxeer Arrow v3
    - receptor frsky de los normalitos

    Avión 2:
    - kit nanotalon pelao
    - motor BR2205s de 2300kv ( procedente de desguace de
    Miniquad.
    - variados de 20a de un antiguo clouds fly
    - hélice 6x3 genfam del quad.
    - 3 servos de los que cogen polvo en los cajones.
    - mismo vtx que el anterior
    - cámara micro Banggood
    - mismo rx frsky que avión 1
    Iré detallando más y comentando la experiencia con los dos aviones
     
    #1 jgbarque, 29 Dic 2017
    Última edición: 30 Dic 2017
  2. rortega Gurú FPV

    rortega
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    Me uno a este hilo, hace un par de semanas recibí el mío (kit sin nada) y ayer mismo hice el estreno montado con iNav. Es un modelo que me gusta muchísimo estéticamente, además de lo espacioso y bien pensado que está su distribución, y que sea desmontable y quepa en cualquier sitio (incluso montado).

    Montado con todo el equipamiento FPV, servos, controladora, receptor, ESC, motor, pdb y cables para distribuir la alimentación, me pesa 389 gramos. Con una batería 3S de 1800 mah se queda en orden de vuelo en 558 gramos.

    No he podido hacer vuelos para configurarlo bien porque ha hecho mucho viento, pero aún así lo he volado (estoy montando un vídeo que subiré en reyes). Con lo poco que lo he volado puedo decir que es muy estable, planea muy bien, no le gusta mucho el viento fuerte, y es demasiado frágil al más mínimo aporrizaje (ya se le ha partido por el centro la funda de las varillas de las alas, la pieza blanca que queda dentro del fuse. Me parece que está fabricado de un material demasiado frágil, se rompe a lo más mínimo (en la red hay gente ya pidiendo que alguien rediseñe en 3D esa pieza).

    Por otro lado, comentar que conviene fijar las alas a la tapa superior con cinta adhesiva, porque se sueltan con mucha facilidad. Además, dependiendo de la cámara y la lente usada puede que se vea el corcho en la imagen, pues no sobresale la cámara lo suficiente, loque implica cortar/limar.

    En cuanto tenga oportunidad de volar sin viento comentaré un poco más al respecto.
     
  3. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Tengo que decir que después de un par de aporrizajes, las alas se soltaron buen sin sufrir ningún daño por lo que de momento ok con el sistema de sujeción y con la resistencia del material. Avión impoluto.
    Tampoco, después de varios toneles y loopings me ha parecido que las alas se fueran a soltar y la unión me parece sólida de momento.
    Cierto que desde la cámara se ven los rebordes de corcho del morro.
    Muy interesante que nosncomentes como has instalado inav ya que será mi siguiente paso
     
  4. rortega Gurú FPV

    rortega
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    En unos días pongo la información, ahora estoy en modo Nochevieja. De momento dejo esto por aquí:

     
    #4 rortega, 31 Dic 2017
    Última edición: 31 Dic 2017
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  5. rortega Gurú FPV

    rortega
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    Tarde o temprano se va a partir la pieza que une las alas, esa especie de cruceta blanca que hay en el centro. Son muchos ya los usuarios que se están quejando de lo mismo, y se rompe con muchísima facilidad, una caida del avión enroscado desde 2 o 3 metros durante un mal aterrizaje es más que suficiente.

    IMG_20180111_114227.jpg

    Lo he pegado con pegamento dos componetes y se ha vuelto a romper. Afortunadamente justo hace unas 24 horas un usuario del grupo de Facebook del Nano talon ha diseñado una pieza para solucionar el problema, la he imprimido y ya está colocada y sujetando con fuerza.

    IMG_20180111_114444.jpg

    Es una pieza que se pone sobre la pieza rota y hace presión, lo suficiente para que no se salga la funda de la varilla, y parece que funciona. El diseño está aquí:

    https://www.thingiverse.com/thing:2752791
     
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  6. rortega Gurú FPV

    rortega
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    Curiosidades de la vida, sigue saliendo gente contando que se le ha roto, y todos por el lado izquierdo. Ya están diseñado el puente en 3D completo, para ponerlo en lugar del refuerzo que yo he puesto.
     
  7. rortega Gurú FPV

    rortega
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    En cuanto a iNav, he montado una omnibus f3, y un gps VKEL. La lista completa de componentes está en la descripción del vídeo del lanzamiento que postee más arriba.

    La configuración está en este link:

    https://www.dropbox.com/s/irxtahz8eysvwku/NANO-Talon-iNav-1.8.0-dump.txt?dl=0

    Lo he configurado como avión customizado y añadido los mmix y smix necesarios. He tenido que reducir bastante el porcentaje que se aplica al servo de alerones pues no llevo los originales y necesitaba reducir recorrido. En los de cola, que los tengo configurados también como rudder, también he reducido algo, y tras el último vuelo pienso reducirlo más, pues al aplicar yaw tiende a bajar.

    En cuanto a la alineación de la controladora, hay que poner el avión sobre un plano horizontal y levantar el morro por lo menos 15 mm, y meterle al pitch de 4 a 6 grados por lo menos, si no en angle te tira para abajo (ojo con configuración que yo tengo la controladora rotada, por lo que los parámetros de alineación de pitch y roll están intercambiados). Aún tengo que reajustarlo porque quiero bajar la velocidad de crucero para consumir menos en RTH y demás modos de vuelo asistidos.

    Leveled (1).jpg

    En este vídeo grabo con el móvil la fase final del RTH, orbitando alrededor del home.

     
    #7 rortega, 13 Ene 2018 a las 09:25
    Última edición: 13 Ene 2018 a las 09:32
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