Ayuda! myflydream conexiones del autopiloto

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por MartinPERU, 9 Jun 2017.

1. MartinPERU Nuevo Miembro

MartinPERU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy nuevo en el foro... espero me puedan ayudar, tengo el MFD con su autopiloto, el DragonLink v2, futaba 14sg, bateria de 42000mah, la antenna tracker y video de 1.2ghz con antenas SPW de circular wireless, por lo que he visto en los foros es un buen equipo el que me comprado con mucho esfuerzo, y me da temor quemar algo, es por ello les pido ayuda.

Creo que me he metido en un menudo lio jejejeje... ni modo a darle cara...bueno ya arme el avión y lo vole en forma manual sin el Autopiloto, he estado buscando imagenes de como se instalar el AP (Color negro) creo es la versión posterior al blanco que veo por todos lados..., me podrian ayudar con la distribución de los dispositivos dentro del avión MTD?, donde puedo poner el gps, la antena de DL, la antena y receptor de video 1.2ghz, cual seria el cableado ideal y que consideraciones debo tener... filtros, blindar cables, enroscar cables, etc.

Disculpen lo extenso del mensaje, espero me puedan ayudar.

Un saludo
    Martin.

2. Roberto.R01 Nuevo Miembro

Roberto.R01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, pues así de una manera "rápida", una de las cosas importantes a tener en cuenta es que cuando finalices la instalación del ap, sigas respetado el cg del avión, a veces se nos olvida.

Un aspecto a tener en cuenta, es siempre tener la antena del mando lo más alejado posible de la antena emisora de vídeo, muchas personas lo que hacen es poner en una punta de ala una cosa y en la otra, otra.
    Esto es así porque si están muy juntas, en cuanto te alejas, una se interfiere a la otra y finalmente acabas perdiendo mando.

Otro aspecto a considerar es el tema de la antena GPS, conviene que la pongas por fuera, en la parte superior del avión, con "visión directa" con el cielo y lo más alejado posible de cualquier aparato (cámara HD, piloto automático... Etc)

En cuanto al cableado, es importante que entrelaces todos los cables entre sí, me refiero por ejemplo, al cable del GPS, le das unas vueltas y que se queden entrelazados, eso ayudará algo a que haya menos interferencias, también puede usar un núcleo de ferrita para este mismo efecto.

El receptor de vídeo (si vas en 433 y 1'2) te aconsejo que compres cable suficientemente largo como para poder separarte de el unos 5m, así tener el mando siempre lo más alejado posible del mando (los armónicos del 433 se meten en vídeo muy a menudo) por eso, cuanto más lejos estés mejor, sino también puedes hacerte un repetidor de señal y ahí ya te alejas lo que quieras, pero para empezar no es necesario.

Para empezar creo que más o menos es suficiente, antes de volar nunca son suficientes los checklist de todo, una vez en vuelo no hay marcha atrás!!!!!

Suerte con el montaje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

3. MartinPERU Nuevo Miembro

MartinPERU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto, gracias por tu respuesta, justo habia pensado en elevar el GPS para alejarlo del fuselaje y la electronica y eso hice... diseñe e imprimi en 3D un case con una base de aluminio que juntos pesaron algo de 20 gramos...claro mas el peso del GPS.

Consulta que es mejor... entrelazar los cables y ponerles una ferrita o usar un cable blindado, me fije que algunos cables USB largos, estan blindados por dentro y hay 5 hilos, podria mover dos servos con un cable... que opinas el cable USB blindado me servira, adjunto foto de mi case de GPS y le des una opinión...

Gracias.
    Martin.

Adjuntos:

4. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, está muy bien la bandeja que has hecho pero no creo que te haga falta tanto. Con alejarlo un poco es suficiente. Este GPS coge los satélites razonablemente bien y te ahorras tener algo en el avión que te hará más resistencia aerodinámica que si lo llevas sin ese soporte empotrado en el fuselaje o en el ala. Yo he sustituido el GPS original (el mío creo que es un UBLOX 6, por un Beitian n8m y mejora la recepción (que de por sí con el original no es mala)

Respecto a los cables, sin ser un experto, creo que poner un cable blindado como los que ya trae el MFD para la cámara y demás es aún mejor solución que trenzar los cables o poner ferrita. Eso sí, asegúrate que el blindaje va a masa en alguno de los dos extremos (que alguien me corrija si me equivoco)

Saludos

Compartir esta página