Proyecto MX-2 HK

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por AGUS05, 20 Abr 2014.

1. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento mi nuevo proyecto.
    A falta de vuelo parece una buena opcion.
    Buscaba algo pequeño, rapido de montar para vuelos de muy corta distancia 1 Km + o - como maximo, que tuviera ruedas en fin esto es lo que encontre.
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=33412
    Os dejo unas fotos para ver el resultado, vereis que para lo pequeño que es es muy bondadoso en cuanto a espacio. Pero repito falta ver como se comporta en el aire.
    Lo que he cambiado del kit de casa ha sido el variador y el servo de profundidad el resto es todo del kit, meno el equipo FPV, el cual he elegido el equipo de 0,5 W en 2,4 de Boscam y la camara Runcam.
    http://www.securitycamera2000.com/products/RunCam-600TVL-Plastic-Housing-FPV-Camera.html

Adjuntos:

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta. Sigo el hilo por que tenia en la cabeza hacer algo así más adelante. Ya informarás :cool2:

3. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo puedo creer:party: tengo uno igual pedido en Hk para hacer lo mismo...falta que tengan stok para enviarmelo.Pense en un Jet pero al final me decidi por este porque lo tiene un colega del club y vuela muy bien,esperemos que con el fpv cargado lo haga igual.Te sigo desde cerca compi

4. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Agus.

Me alegro de que tengas el proyecto ya incluso apunto para volar. Lo voy a seguir, tambien con interés y encima seré uno de los privilegiados que podrá verlo en persona..jejeje

(También te pido disculpas porque no te conteste, hace cosa de un mes, cuando me lo comentaste. Me pillaste muy liado y luego se me pasó. De todos modos, como no conozco el modelo, tampoco te hubiese podido dar una opinión fundamentada...jajaja).

De todos modos, tiene una pinta estupenda y parece que sea una de esas opciones certeras y de la que creo y espero que vas a disfrutar un montón.
    También apunta el compañero David130, que a través de un compi suyo, conoce el avión y vuela biien, por lo que ya parece que esto suene a exito.

Cuenta....cuenta....que somos todo oidos...

Un abrazo!

5. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve esperando en HK Europa mucho tiempo, y al final lo pedi a HK Ingles porque solian tenerlo en stock.
    Una pregunta, el que lo vuela en el club tiene motor servos y variador de casa?
    A mi me da un poco de miedo el motor pero lo voy a probar a ver como responde.
    Nada mas tenga un rato voy al campo lo vuelo y cuelgo el video, lo que he probado por el tejado es la camara y parece que funciona muy bien los cambios de luz son muy buenos, en fin lo probaremos y a ver que tal va todo.

6. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por el motor no te preocupes, lo tiene muy volado y no le a dado ningun problema.Lo que si le cambio fue el variador por uno de 50A.Espero ese video!!!!suerte con el estreno:-800:

7. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias David130:ansioso:.

Hoy he ido ha hacer la primera prueba, monto trastos, una tarde muy buena todo funcionando y cuando lo ruedo por la pista los datos del OSD desaparecen..:confused::confused::confused:.
    Lo cojo en la mano lo muevo a lo burro y todo bien. Pero me doy cuenta que al darle gas y pasar de 7 A. se anulan los datos....
    La imagen perfecta. Lo que me da a entender que la camara y el TX funcionan bien creo que el problema es el cable de alimentacion del OSD.
    Es un equipo que estaba volando en un quad y funcionando perfecto.
    Es el OSD de EZUHF junto con su amperimetro y RX.
    Tambien me ha dado problemas el variador, había veces que funcionaba bien y otras que solo funcionaba de 1/2 gas en adelante:confused::confused::confused::confused: Pero creo que esto es culpa del cable que es muy largo. Probare a ver si trenzandolo y con una ferrita lo elimino.
    Lo que no se es como eliminar lo del OSD.
    Ha alguien le ha pasado?
    Menuda decepcion:frown::frown::frown::frown:

8. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal va ese estreno???espero que solucionaras esos problemiyas.cuenta cuenta:ansioso:

9. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy he conseguido ir al campo de vuelo después de una semana todo listo y con baterías cargadas.
    y ha sido un fracaso total, por culpa mia y de las prisas, os cuento.
    Lo he puesto en la pista con el centro de gravedad correcto baterias cargadas todo listo y cara a un suave viento de levante. Y he pensado porque volarlo en tercera persona? si esta todo comprobado y preparado...
    Pues nada, le doy gas se levanta un poco y tiende a tirarse a la derecha, con lo que corrijo a la izquierda pero se me queda patas arriba.....joder no habia corregido los grados de los alerones.... Asi que trompazo.
    Tenia demasiado mando.
    Timon roto, motor se ha salido el rotor, bancada fuera, servo de cola roto.........
    Lo estoy arreglando haber si el fin de semana lo vuelvo a intentar, pero esta vez lo volare antes en tercera persona.
    Lo que si os puedo decir es que es bastante robusto y muyyyyyyyy acrobatico.
    Un saludo

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya mala suerte!! lo del mando del acelerador puede ser que no tuvieras calibrado correctamente el recorrido de gas. El tema del OSD, busca en internet, pero puede ser que sea por el GPS. En algunos OSD al perder la señal GPS o tener algún fallo, queda la pantalla sin datos, para que puedas seguir volando con la cámara. Un poco de orilla glue y a ver si lo podemos ver volando pronto.

11. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Agus05

Precioso avión, y reconozco que muy tentador. En la electrónica poco te puedo ayudar, ya que nos llevamos mal.

Pero me gustaría aportar mi granito de arena para que lo vueles tranquilo al menos en los primeros vuelos.

Tiene todo el aspecto de ser muy rápido y cabroncete: Fuselaje corto, ala baja, estrecha y afilada, alerones tan largos como el ala... muy traicionero a poca velocidad, pero se le puede domar perfectamente.

Viendo las fotos ya se ve que va a caer a la derecha, por la posición de los alerones, si es que se quedaron así al encender la emisora.

Esto es lo que yo haría, por lo menos para tener ocasión de conocerlo sin sustos:

Yo cambiaría las varillas de transmisión: Del lado del servo, un agujero hacia el eje del servo. Cuanto más cerca del eje, menos esfuerzo para el servo. Lo ideal sería conseguir los rangos de inclinación en º que pongo abajo probando en los distintos agujeros y sin tocar los EPA de la emisora. En el lado del mando (alerón o timón), un agujero más lejos del mando.

Con la emisora encendida y los trim a 0, ajusta los mandos a su posición neutra, enroscando o desenrroscando los Kwink Link en las varillas, es un poco aburrido ir probando, pero queda un ajuste muy preciso.

No sé que emisora tienes, lo ideal sería que tengas límite de recorrido de servos (EPA en Futaba), Dual Rates y exponenciales. Conforme te vayas sintiendo cómodo con él le vas quitando exponenciales a tu gusto para una respuesta más rápida.

Con la palanca Dual Rates en posición de recorridos largos (acrobático, 3D y/o a velocidad intermedia):
    - Dual Rate: Alerones, 100% / Profundidad, 80% / Dirección 100% (Tonel, looping, cuchillo, torque roll...)
    - Con los EPA: Recorrido o inclinación máxima de las superficies (alerones, timón de dirección y de profundidad en ambos sentidos): 45º
    - Si no lo piensas utilizar como acrobático, 30º o menos.
    - Exponenciales: -50% en todos los canales. En Futaba se parte del 0%

Con la palanca Dual Rates en posición recorridos cortos (vuelo entrenador, rodadura, despegue, aterrizaje y en vuelo rápido):
    - Dual Rate: Alerones 65% / Profundidad 55% / Dirección 80% (por la rueda de cola, para controlarlo en el suelo)
    - Exponenciales: -35% en todos los canales.

Como es de ala baja, su tendencia será a volar mejor boca abajo, invertido, procura no añadir peso hacia arriba con el equipo FPV para que sea fácil de mantener nivelado y/o que no entre en barrena a poca velocidad.

Feliz reparación y reestreno. Me gustaría ver pronto esos vídeos.

Saludos

#11 javierpov, 4 May 2014
    Última edición: 5 May 2014
  12. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual me exprese mal, el gas funciona bien (creo).
    Era un sobre mando de los alerones, que no había limitado los grados.
    Por lo demás los mandos se me quedan centrados con los trims a cero.
    Lo de los datos del OSD que desaparecían al pasar de 7 A. ya lo tengo claro, después de muchas pruebas la lipo del TX tiene que ser independiente de la del motor.
    No es por caida de tension ya que alimente el OSD directo de otra batería con un bec y seguía pasando. Es por interferencia.
    Lo intente solucionar con un filtro de (HK), ferritas, cable trenzado de todo y nada.
    Fue ponerle una batería a parte y a funcionar perfectamente, pero mejor porque necesitaba un poco de peso.
    En fin lo soluciono y os paso fotos.

13. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo!!!!veras como pronto lo tienes volando compi

14. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer vuelo del MX-2.
    Muy espectacular el punto de vision desde la cabina.
    Pero como bajes de 20A cae como una piedra.
    Es rapido y preciso pero con velocidad, es el primer vuelo pero promete mucho.
    Os dejo el link.
    [ame]http://youtu.be/_ZYM6kkU4Io[/ame]

15. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como tu bien dices la vista es genial:biggrin:veras como te da buenos ratos

16. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buaaaa!!!!!!

Te vas a divertir un montón con este cacharrín!!!!!!

El punto de vista es chulísimo....!!!!

Para mi gusto, si le pones un micrófono abordo, que es muy barato (creo que puede rondar los dos euros), obtienes la percepción de un sentido mas y poder oir el motor y el silvido del aire, a mi me aporta mucho.

¡Genial Agus! Me alegra saber que ya lo has domesticado y que te esperan largas horas de diversión.

Saludos.

17. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    genial, un buen vuelo de estreno, ya solo te queda cambiar las antenas por unas de polarización circular y te va a quedar un cacharrin espectacular.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Compartir esta página