Electronica Multi MULTWII como FY20/30

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por JuanTrillo, 25 Ene 2014.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

ElPuerto y yo hemos probado recientemente la multiwii lite y la AIO activando solo su salida de gymbal. Dichas salidas de gymbal fueron conectadas a un FY2IR y monitorizadas con Ikarus OSD para ver su respuesta y ver si eran susceptibles de ser usadas como IMU de estabilizacion.

Resultados: No hubo problemas de vibraciones. Muy robusto.
    El problema que encontré fue que en giros continuados la lectura de acelerómetros no se interpretaba bien pues el horizonte no mantenia de forma continuada el angulo y volvía a la horizontalidad.

Las lecturas de las salidas gymbal se muestran junto a los textos PITCH y ROLL.

Probé varios filtros pero el resultado siempre fue el mismo. También realicé calibraciones de los sensores, pero en ambas placas idénticos resultados.

He buscado mas información por la web para ver si alguien utiliza una multiwii como estabilizador de aviones pero aun no encuentro datos contrastables.

¿Hay alguien que tenga más info?

Gracias
    JuanTrillo

#1 JuanTrillo, 25 Ene 2014
    Última edición: 25 Ene 2014
  2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ese mismo problema (o parecido) lo tenemos los que usamos Multiwii en multis con el MinimOSD cargado con el firm de KV Team.

El multi vuela de escándalo pero el OSD a veces no pinta la horizontal en una posición distinta a la real, como sí tuviera un retardo. Sucede exactamente cuando empiezas a hacer giros continuados muy rápido.

¿Problema de la implementación del bus serie en Multiwii?¿En el OSD?¿En ambos? Son microprocesadores de 8 bits que tienen que dedicarle más tiempo de proceso al control del vuelo que a las comunicaciones para no desplomarse.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario. Me estaba volviendo loco. Lo que no acabo de entender es cómo esos mismos sensores conectados a la placa de Alex Moss consigan un resultado tan espectacular, compensando las aceleraciones de arranque, frenada y giros. Entiendo por ello que se trata de un problema de soft.

Lastima.

JuanTrillo

4. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice unas pruebas con una KK2.0, configurada como estabilizador de cámara, fy2ir y la verdad es que fue bien, pero tengo que decir que no fue una prueba exhaustiva, lo dejé aparcado y aún sigue así.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la kk2 que adquirí precisamente para dicha funcion. Nunca conseguí resultados que dieran salida pwm proporcional al angulo pitch y roll.

Si me cuentas como lo configuraste podria continuar las pruebas.

La multiwii me parecia una estupenda opcion por la posibilidad de añadir los sensores extra que integra (gps, barometro, puertos ADC y PWM adicionales,bluetooh,etc..) para generar nuevas tramas NMEA y comunicar los datos a Ikarus. Podria usar la MCU para hacer entradas IMUs y GPS redundantes por ejemplo.

JuanTrillo
    por ejemplos

6. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te lo cuento de memoria porque ya hace bastante desde la prueba que hice.
    1. Firmware OpenAero 2
    2. Configurarlo como estabilizador de cámara
    Y alguna cosa más que no recuerdo pero era ajustes básicos, como ampliar recorridos, y los PID.

Mira a ver si esto te puede ayudar en algo, yo es que tiempo no tengo para hacer más pruebas.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. gracias. Recuerdo que tenia pendiente pedir el cable para actualizar el firmware. Me topé con el problema de tener que meter señal ppm/pwm para que activara la salida gymbal. En la multiwii no es necesario.

De todas formas ahora tengo otras prioridades y dejaré la kk2 en un segundo plano. Me sigue interesando hacerlo con la multiwii para aprovechar como dije los extras.

Un saludo
    JuanTrillo

8. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me meto por aquí a comentar un poco lo que se me pasa por la cabeza, he estado revisando un poco los códigos para multi Wii (muy por encima) y me da la sensación de que en los códigos 1.6 (en general 1.x) digo el 1.6 porque es el último que mire un poco más en detalle la corrección del error de posición de los giroscopos debido al yaw se confiaba únicamente a los acelerometros pero en las 2.2 y 2.3 han introducido los magnetometros y el código que trabajaba sobre los acc ha disminuido bastante o lo han depurado o han prescindido de algún cálculo. Yo probaría con un código antiguo para esa placa o mejor probaría con la nueva de hk que incluye el magnetometro. A ver si me da tiempo a ver algo de los códigos para este fin de semana y confirmarlo. Aunque estoy muy oxidado y lo comento por sí os sirve para algo.
    Saludos.

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curiosamente las primeras pruebas similares con pero con la kk2 como IMU no han salido mal del todo. Sigo investigando. Tratare de hacer algun video.

JT

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, por que en lugar de usar las salidas del gimbal, no cargas una configuración de QuadP y usas la señal PWM de salida de dos ESCs de los ejes X e Y por ejemplo motor derecho y delantero.

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la multiwii?

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, aunque igual acabo de decir una tontería.

Compartir esta página