Multiwii quad FPV

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Mikel32, 6 Jun 2011.

1. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Os presento mi quad Fpv, que si en algo destaca, es en feo.
    Construido con cuadradillo del leroy de 10x10mm, y dos plaquitas centrales de aluminio, y con un túper para proteger casi toda la electrónica.
    Motores y variadores de Rctimer, Arduino pro mini, giróscopos del Wiimotion, acelerómetro bma020, y barómetro bmp085.
    En principio la idea era sólo construir un quad que volase más o menos bien, pero finalmente, viendo lo estable que es y lo bien que vuela, decidí equiparlo para fotografía aérea FPV. Es ese el motivo de que sea tan feo, porque está hecho "a tandas", y con todos los cables del equipo de video "al aire". Además, debido a mi inexperiencia con estos aparatos, ha sufrido algún percance que otro, con los consiguientes "remiendos".
    También he de decir que antes de equiparlo con cámara, y demás, su peso era de 1000gr, lo que hacía que a poco viento que soplara, se me alejaba un poquito y enseguida perdía la orientación, con lo que tenía que aterrizar cortando motor poco a poco. Más de tres veces he tenido que irme de paseo a la pieza para recuperarlo:mad: Para evitar eso en la medida de lo posible, le puse unos led azules y rojos, aunque para fpv no es necesario, claro está.
    Si tuviera que volverlo a construir, seguro que me saldría un poco más resultón. Pero de todas maneras, puedo decir que estoy muy contento con él.
    El equipo Fpv está compuesto de equipo de video de 1,2 Ghz, osd Dakar, y cámara de fotos compacta de 5mpx Nikon, la cual alimento de la lipo de video por medio de un regulador de voltaje, para ahorrarme esos gramos de las dos pilas AAA. Sólo está estabilizada en un eje, ya que si estabilizaba en los dos aumentaba mucho de peso, y el aparato no estabilizaba tan bien, al tener el péndulo de la cámara debajo, con riesgo de estamparlo contra el suelo. Además, no está estabilizada como debiera, ya que el software de Multiwii todavía no permite estabilizar la cámara, y moverla a la vez mediante un potenciómetro de la emisora: lo que hago es mezclar el canal de la cámara con el pitch del multi. Así si el multi va hacia delante, la cámara se mueve como si estuviera estabilizada. Esto me es muy útil para poder encuadrar mejor, y sacar fotos cenitales.
    Básicamente, lo que quiero es subir el aparato, estabilizarlo, intentar enfocar, disparar la foto mediante un servo, y aterrizar. No necesito mucho más, aunque con una cámara menos pesada, de las que usamos normalmente para fpv, la autonomía y maniobrabilidad mejoraría muchísimo. Pero yo lo que quiero es sacar fotos; Para vuelo fpv me gusta más el avión.
    Como veréis en las fotos, el transmisor de video está sin carcasa. He intentado quitar gramos de donde he podido, pero la cámara pesa lo suyo. Con Lipo 3s 2650ma 40C para motor y 3s 1000ma para video, el bicho se me va hasta los 1560 gr. No obstante, no es el cohete que era cuando pesaba 1kilo, pero tira bastante bien. A ojo tengo para unos 6, 7 minutos de vuelo, a falta de más pruebas.

http://img827.imageshack.us/img827/5458/dscn0270y.th.jpg[/img][/url]

http://img822.imageshack.us/img822/2985/dscn0271k.th.jpg[/img][/url]

He querido postear este aparatejo para animaros a todos a que os lo construyáis, ya que es muy sencillo y muy económico. Espero que este tostón sirva para que alguno os animéis a haceros un cacharrete de estos.
    Desde luego, este quad es un poco "a lo bruto", y es muy pero que muy mejorable. Será para la siguiente versión:biggrin:.
    Saludos!

#1 Mikel32, 6 Jun 2011
    Última edición: 6 Jun 2011
  2. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno , solo te recomendaría que no utilices ese receptor par aun multicopter , ya que tienen un filtrado que agrega un retardo a la respuesta de los mandos. lo he comprobado en 3 distintos, por que me sentía incomodo volando y no entendía por que era , hasta que lo puse en el osciloscopio.

a no ser que le tengas sacada la señal PPM , la cual no tiene retardos.

Un saludo y a ver que tal esos videos.

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que va, de currado nada, ya ves que está todo lleno de remiendos:laugh:
    No te creas que el barometro hace milagros, al menos de momento, jaja.

Hola Ariel, muchas gracias por el consejo. La verdad es que yo de momento no he notado nada raro, aunque mi nivel de vuelo con estos cacharros es mínimo, pero lo tendré en cuenta. Tengo un servo-buffer muerto de risa que igual me puede ser útil para esto, ¿no?
    Videos no haré, porque la cámara es una m, y la idea que tengo es sacar fotos. Puedo poner un par de videos cutres, para que los escépticos se animen:tongue2::
    http://vimeo.com/21270940
    http://vimeo.com/20827581

C**o, no me acuerdo cómo se ponían los videos!!!
    Muchas gracias a los dos por opinar!

5. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero se nota el baro? es que a ver si consigo que me ayude para ir empezando :redface:

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, se nota pero para mal, al menos en mi quad. Cuando lo activo empieza a dar saltos de un metro de variación, pero a veces se descontrola, y lo tengo que desactivar por si acaso. Podría mejorarlo toquiteando el valor "P", pero prefiero esperar a que haya una versión nueva, y no la beta que hay ahora.
    Saludos!

7. torkanal Nuevo Miembro

torkanal
    Me Gusta recibidos:
    0
    BMP085

hola compañero ,decirte que yo tengo puesto en bmp085 y tampoco lo tengo fino cuando lo activo sube sin poder hacer nada despues de tanto trastear y configurar el bmp085 me canse ahora estoy esperando alguna version nueva multiwii que tenga el codigo para este sensor .

8. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya me habeis quitado la impaciencia porque llegue el sensor.. Bueno pues nada a esperar el codigo nuevo y a afinar jeje

Ya vamos viendo si los programadores lo sacan pronto :biggrin:

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es el sónar :biggrin:

Compartir esta página