multiwii pro problema extraño

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por adrycapy, 2 Ago 2014.

1. adrycapy Nuevo Miembro

adrycapy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias, lo primero presentarme , soy estudiante de ingenieria electronica , y siempre me ha apasionado el mundo de la electronica y en esecial el del vuelo , llevo tiempo con el aeromodelismo y viendo esta pagina , ya que hay muy buena documentación, hace unos meses empece mi proyecto de un quadcopero
    se que muchos preguntan lo mismo sim embargo no he encontrado nada sobre mi problema, esta todo montado y configurado , los esc calibrados , y todo funcionando, mi problema es que los motores no alcanzan su maxima potencia con multiwii, no es problema de los motores ni de los esc ni de la placa , ya que incluso he programado un programa en arduino para funcionar los motores y tiene una fuerza bestial , pero instalo multiwii y no logra ni despegar del suelo , he buscado a mas no poder por la web y nada,, he probado varias versiones de multiwii incluso con megapirateng, y sigue igual , ya no se que mas tocar o probar , alguna idea? preguntadme lo que querais :biggrin2::rolleyes2: un saludo y espero participar en este foro todo lo que pueda .

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , bien venido , que placa usas, que esc , y que placa wii ?
    Esos motores como bien dices tiran
    Puede ser varias cosas , desde palas mal colocadas o sentidos inveros de todos los motores , pero lo notarías pues sí cogerían muchas revoluciones . Desde el soft puedes ver el recorrido que hacen los motores y tu emisora , lo has visto ?
    Yo calibraría los esc desde el código , esc escaling cre que era .
    Haber si damos con esa anomalía .
    Saludos
    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

3. adrycapy Nuevo Miembro

adrycapy
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje gracias por contestar, pues haber la placa es una multiwii pro de hk
    los variadores y motores :
    unos XXD 1000kv
    esc 30 Amp :[​IMG]
    aqui terminado:

aparentemente todas las partes en perfecto funcionamiento, las palas giran correctamente, y conectado según manual de la placa, lo ultimo que he hecho es balancear las hélices ya que vibraban un poco , y sigue el mismo problema el acelerador nunca llega a tope y no es capaz de levantar el vuelo, cuando pueda haré un vídeo para que veáis lo que hace al despegar, decir que tengo puesta una batería de 5000 mah 11,1v , he revisado todo el aparato de nuevo en busca de fallos pero aparentemente no los tiene, los esc correctamente calibrados , revisando el multiwii -gui observo que cuando doy gas a tope los 4 motores varían muchisimo dando tumbos aun cuando el quadcopter esta quieto en el suelo, tambien estan calibrados el acelerometro y el magnetometro, ya no se quemas pobar , alguna idea ? :sad:

4. jordicanales Nuevo Miembro

jordicanales
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revivir el tema

Hola buenas!!! AL final pudiste hacer algo??? Yo tengo un problema similar con megapirateng en una placa crius aio v2. No saco todo lo que dan los motores. Ahora el mio por lo menos lo levanto al 75% del stick del gas y para poder hacer un estacionario pfff no consigo hacerlo - Hay otro chico que le pasa igual con una acronaze. En megapirateng se puede tocar el throttle mid y lo he puesto a 700 así consigo que un pelín antes de medio gas se levante y en un poco más de medio gas ha el estacionario y ya me funciona el altitud hold y el gps. Pero no me gusta tene que ir así... A ver si damos con el problema... Tomo nota y hare el calibrado de los esc's con el cli del mission planner.

Gracias y un saludo!!!

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Habéis probado otros valores de MIN THORTLE, o incluso MIN COMMAND?

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    El vídeo de tu Naze32 lo he visto, da sensación de pesado. ¿Bajaste el peso?
    adrycapy sube un vídeo que veamos que te pasa con Multiwii?

Lo normal es poner los endpoints de la emisora a 120 y calibrar el recorrido de los variadores, pero conectados uno a uno directamente al receptor, sin pasar por multiwii.

Y una vez conectado todo a la placa otra vez, trimar la emisora hasta que en el GUI se vea todo en 1500.

Y después intentar los despegues trimando para que lo haga completamente vertical.

Se que no he dicho nada nuevo pero por si acaso habéis omitido algo.

Si los motores no arrancan a la vez o no tienen suficiente fuerza hay que probar a tocar el parámetro MIN THORTLE dconfig.h l , o en el GUI si usamos una versión reciente de Multiwii. Y, vomo he comentado antes, incluso podría hacer falta tocar el MIN COMMAND, aunque no es lo habitual.

Revisa por si acaso que los variadores están configurados/programados para multicopteros si no son específicos.

Y una cosa tonta, que la batería no esté jodida y no suministre suficiente potencia para el despegue...

7. adrycapy Nuevo Miembro

adrycapy
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo a todos , lo siento por la tardanza.....pero he estado muy liado con los estudios y el trabajo y lo primero es lo primero jaja, ante todo muchas gracias a todos por contestar , volviendo al tema ya vuela mi quad y de maravilla .. jaja encontré después de muchas horas ... el problema las vibraciones.... varias hélices estaban mal equilibradas pero de las vibraciones que generaba al quad ni siquiera era capaz de levantarse del suelo...
    :blink:
    ahora vuela y bastante bien... es pesado... pero porque lleva una lipo de 5000 mah y quería que volase tiempo .. por lo k es pesada..

8. adrycapy Nuevo Miembro

adrycapy
    Me Gusta recibidos:
    0
    he de decir que vengo notando algo raro en mi quad.. os explico .. el quad despega y vuela de lujo.. estable y sin problemas , pero casi siempre y una sola vez en cada vuelo me hace un amago.. como si un motor de golpe bajara de potencia y el quad se cae de un lado .. pero dura un segundo... y se estabiliza de nuevo.. nunca cae.. cae un metro en el aire y se estabiliza de nuevo .. y no me lo vuelve a hacer en lo que dura la bateria..????:confused::confused::confused: vengo dandole vueltas hace muxo pero no encuntro solucion.. hay que decir que uso para alimentar la electronica el bec de uno de los esc...

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y siempre del mismo lado?

10. jordicanales Nuevo Miembro

jordicanales
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!!!
    Pues en mi caso puse helices de dji de composite 10x38 y todo bien, perfecto... Ahora tengo problemaa de interferencias con el magnetometro y casi listo :p a ver sinol termino pronto.
    En cuanton a lo que notas de tu quad, hace nada un chico le paso lo mismo y era un esc mal, aunque estaba haciendo pruebas... Ya que no tenia claro si era motor o esc. Mira de cambiar elotor o el esc del lado que te cabecea y cambialo por otro a ver si traspasas el fallo o te sigue en el mismo lado. Asi descartas motor o variador.

Un saludo!!!!

11. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el mismo problema, pero yo ya solucione el tema de las vibraciones y el problema persiste, y no siempre con el mismo motor...es mas logro levantarlo y cae un motor, o los cuatro hacen una pausa y finalmente da saltos entre aceleradas...

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas seguro que no entra en fail safe ?
    yo asi no lo volaria , cuiao que le da la paja y se te lanza ...
    atalo bien , pero bien sujeto y hazle una prueba de fatiga . gasta una o las lipos que sea necesaria hasta ver que es lo que peta , si esc placa o fail . tanto rx como la placa suelen tener led que te iniquen si le da fail.

13. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el otro hilo publique unos links con videos del problema, lo del fail, no creo pues nunca se bloquea el aparato puedo seguir tratando lo que dura la lipo y no se ve nada raro en los led.

he pensado que mi control este mal, que las pistas de los potenciometros de los sticks esten rayadas y que pierda contacto por un instante y eso ocaciona la pausa de los motores, lo que desvirtua esto es que durante la calibracion de los esc funciona continuo de 0 a 100 sin pausas y en el avion que estaba no mostraba sintomas....bueno seguir en la busqueda. mañana PID, usare referencias publicadas para mi tarjeta como base y vere afinar si funcionan.
    gracias por tu ayuda

14. adrycapy Nuevo Miembro

adrycapy
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues seguimos

acabo de venir del "improvisado" campo de vuelo , suelo irme lejos de la población por si pasara algo, y adivinad.. debido a ese fallo de un motor .. me ha pillado cerca del suelo y zasss... se han destrozado todas las hélices , eso si gracias a dios el frame la placa y el gps ,aunque ha salido volando, han salido semiilesos.. a la respuesta de algunos si creo que siempre es del mismo lado no logro ver que motor es y ahora menos .. creo que sera de uno de los ESC ya que todo los motores iban bien ... que mas consejos? creo que estas navidades intentaré con mucho trabajo flashear todos los ESC con simon k asi me aseguro que el firmware de todos es el mismo , por cierto como ataríais el quad para hacer pruebas porque volando no gano para reparaciones :sad:

feliz navidades a todos de paso jaja

PD: no es del failsafe ya que probé a quitarlo para asegurarme

15. adrycapy Nuevo Miembro

adrycapy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto , vuelvo a decir que alimento la placa con uno de los ESC no tendrá nada que ver no? , en un quadcopter no termino de ver la importancia de alimentarlo con un bec aparte .. ya que todo el mundo dice," por si te falla un ESC ",en un hexa u octo vale .. ya que los otros motores podrían corregir el defecto de que se pare un motor pero en un quad si falla uno tengas o no alimentado con un bec aparte va al suelo seguro..:icon_eek: o existe alguna otra cosa por la que se aconseje

16. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que en una base plana desde las 4 puntas...., pero para probar los esc prefiero directos al rx canal 3 y darle uno por uno.

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es mejor que la alimentes desde un BEC a parte.

18. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ese problema que describes del amago y recuperación repentina, o finalmente caída es muy típico. Suponiendo que ya lo has revisado todo mil veces y recalibrado los variadores, entre las posibles causas, las más probables son: un esc en mal estado, un motor que al calentarse se para, y las soldaduras de las bananas (los conectores). Lo del esc y el motor es cuestión de ir probando de un brazo a otro cada elemento, pero antes yo revisaría todas y cada una de las bananas.

Lo de poner el BEC hazlo para descartar otras posibles causas.

19. adrycapy Nuevo Miembro

adrycapy
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos , ire intentando ... revisare todo.. le he desmontado entero
    jaja, estoy esperando un programador , para reprogramar los esc, revisare bananas, y demas , comprare un bec aparte, otra pregunta.. de los tortazos que le he dado ya algunos ejes de los motores estan un pelin doblados y me produce vibraciones alguna solucion casera o cambio de motores irremediable???

20. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema con los terminales de los motores

Hola a todos:
    Yo estoy ahora poniendo en marcha un multi hexacopter y aun sin hélices y todo nuevo fallo un motor era una sodadura mala de un terminal de un motor y ya he tenido varios, menos mal que aun no estaba para volar

21. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Programar una Multiwii&Megapirate

Hola a todos:
    FELIZ AÑO

Estoy montando un Hexacopter, con motores Propdrive 2826s 1200kv.La controladora es una Multiwii and Megapirate AIO Flight Controller w/FTDI(Atmega2560), y tengo problema para PROGRAMARLA EN MULTIWII. LOS MOTORES NO ARRANCAN AL MISMO TIEMPO, unos arrancan al 20% y otros al 50% aprox., tampoco consigo armarlo con los Sticks, lo consigo con un SW, pero de forma irregular, unas veces lo hace bien y otras no, la emisora funciona bien con un servo, es una T8FG de FUTABA. En cuanto a los variadores son Multi Start opto 30A Turnigy, los he programado uno a uno con su tarjeta y ajustado el recorrido del acelerador, también he probado los motores uno a uno en el canal tres del Rx y funcionan perfecto.Por favor si alguno ha hecho una instalacion similar con éxito y me puede contar los detalles de la programación, les quedaría muy agradecido.

Saludos

#21 b4fmore, 8 Ene 2015
    Última edición: 8 Ene 2015
  22. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Multiwii& Megapirate

Hola a todos:
    Como ya sabeis estoy montando un Hexa con una Mutiwii and Megapirate, ya he avanzado algo en la programación , pero al poner los motores en marcha, tres aceleran bien y otros tres mas tarde, en el Gui se ve que los tres que arrancan bien cojen 750 microsegundos, mientras que los tres que van mal solo cojen 450, los motores y varadores están programados uno a uno con tarjeta, probados en el canal tres de un receptor y he programado la rutina de ajustar máximo y minimo de multiwii, solo se muestran las salidas iguales 1000, cuando están desarmados, he programado o eso creo todas las posibles controladoras y nada. Por favor si tenei alguna idea decírmelo.

Muchas gracias

23. luisluis622 Nuevo Miembro

luisluis622
    Me Gusta recibidos:
    0
    Multiwii pro flight

Sres. Vendo mi placa Multiwii pro flight + GPS. Nunca volo, me supero el tema de la programación y nunca pude ni armar. Lee los GPS, valores de estabilidad pero no pude hacer armar. a los interesados les dejo mi EMAIL: luismirave@yahoo.com.ar
    Precio de venta: USD80.00
    Saludos

24. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    olé!

Compartir esta página