Multiwii MWC SE V2.5 con X525 de Ebay

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por tonisanchez, 16 Abr 2014.

1. tonisanchez Nuevo Miembro

tonisanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis:
    Abro este tema para recojer las impresiones de este kit que compré en Ebay y que tantas horas le llevo dedicado. El problema con el que me topé es que no encontraba informacion de esta controladora china que (segun algunos foreros) nada tiene que ver con la Crius SE v2.5.
    El kit es este:

http://www.ebay.es/itm/X525-4-axis-..._Parts_Accessories&hash=item461ab1ad2a&_uhb=1

Pues bien, me llegó todo bien embaladito y procedí a su montaje. Me fuí guiando con diversos videos del youtube que explicaban como montar este frame (en perfecto ingles), como conectarlo y como configurarlo todo para empezar a volar.
    Ahora ya sé que alguien pensará que me compliqué la vida con este multiwii y que tenia que haber empezado con un KK, pero soy cabezón y me gusta complicarme la vida ya de entrada y, viniendo del mundo de los helis pues que esto no iba a ser tan complicado. Me equivoqué. Pero me equivoqué porque toqueteé demasiado.
    Cuando lo tuve montado me descargué el soft Arduino y el MultiwiiConf, así como todos los firms hasta la v2.3.
    Pinché el quad con el MultiwiiConf para verificar que todos los sensores funcionaban y procedí a configurar mi radio.
    Tengo que deciros que, para ahorrar, tenia un receptor E-Sky de 7 canales de 35 Mhz y mi Futaba FF7 de 35 (aún no he saltado al 2.4 y hacerlo me suponia una inversion que por ahora no afrontaré).
    Todo bien configurado y... a volar en el comedor!!!
    La primera sorpresa es que orientando el quad al frente los controles de la radio no se corresponden. Observo que tengo que girarlo 45 grados a la izquierda y... ahora sí. P'arriba!!! Me mosquea el revisarlo todo 300 veces y no encontrar el fallo así que, no se me ocurre nada mejor que actualizar a la última version del firm sin tener ni idea del tema Arduino. Vengaaaaa!!!!
    Pincho el quad al PC, abro Arduino y le meto la 2.3 y ahora... Ahora no funciona nada! Led verde fijo y led azul fijo. Estom no responde.
    Busco un manual de Arduino... no encuentro nada. Busco como meter el firm en el quad para tontos... no encuentro nada (todo son 300000 referencias al google multiwii en ingles). Busco, busco, busco... Y finalmente encuentro un chaval en youtube que lo explica y lo entendí, el secreto está no ya en cargar el firm sino que hay que configurar los 4 paràmetros básicos antes de cargarlo en el quad. Mi problema era que cargaba los paràmetros por defecto de #quadX y de #Crius SE 2.0 y así "mi placa no responde".
    La única forma que me permitió resucitar al Bixo fué no seleccionar ningun modelo concreto en el GUI y seleccionar los sensores uno a uno. Así sí que cargó!!!.
    Una vez resucitado lo pruebo y... ná, vuela bien pero sigo teniendo que volarlo girado para tener control. Así que... Ya está!!! Son los cables que he pinchado al receptor de 35!!! Intercambio los canales 1 y 2, y meto el 2 en REV. Ahora ya funciona!!!!! Quad mirando al frente, controles OK y volando en el comedor de p.m.

Dejo esto aquí colgado por si a alguien le està pasando algo parecido y poder aportarle luz en lo que modestamente pueda.

Ahora me encuentro en:

1.- No consigo, con los stiks de la radio, calibrar el Gyro ni el ACC. Vamos, que hago los movimientos de los sticks pero no responde la multiwii con ninguna intermitencia de leds ni na de na.

2.- Cuando pincho el quad, en el MultiwiiConf, veo que la orientación de la brújula se mueve sin mover el quad. Va a su rollo y de una forma nerviosa.

3.- Ahora quiero conseguir un módulo GPS y un Bluetooth que siga la regla de las 3 B. Bueno, bonito, barato!

Buffff Que rollazo que he pegao!!! Lo dejo aquí y os sigo contando en otro momento

Salu2

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber , por partes , creo que el priemr problema es la seleccion de la placa.
    habria que ver que firm le metes .
    para empezar es mucho mejor usar el soft de multiwii el que trae en la caprtea cofig win 32... mejor que con el gui . un avez avancemos cambiamos al gui.
    una foto de la placa nos ayudaria a descifrar cual es esactamente.
    no dudes en cosultarme-nos , te resolvere-mos lo que pueda- mos. saludos

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro consejo es que le quites todo el pataje que trae y le pongas 4 trozos de espnjao o de los conocidos churros para piscinas , esos 8 trozos de placa y tornilleria que hacen de base y pestosa amortiguacion pesan demasiado , le quitas consumo y mete vibraciones . yo los tube puestos mucho tiempo y menuda mi alegria al quitarselos. monta una litel se con gps y funciona todo de maravilla.

4. tonisanchez Nuevo Miembro

tonisanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Monzon:
    Tienes razón. Uso el soft que estaba en la carpeta config win 32. Pensé que se le denominaba GUI, en término coloquial
    El firm que finalmente cargué es el 2.1 ya que al 2.2 no tuve narices a encontrarle la pestaña del config.h.
    Os envio foto de mi placa

5. tonisanchez Nuevo Miembro

tonisanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te haré caso. Voy a buscar un gimbal para la gopro y tenia pensado montarle un tren de aterrizaje de esos altos. No me convencian esas patas. Con esa reflexion, cuando tenga el tren fuera van.

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los nuevos firms , como vienen mas cargaditos no se ve config en la primera página , en la barra de trabajo de programa hay una pestaña , por ja parte derecha . Le pikas y en el despegable verás todas las páginas , entre ellas config .
    Que placa pones ??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

7. ude Nuevo Miembro

ude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese mismo quad y aun no he conseguido que despegue :sad:
    El mio se queda en el suelo intentando volar pero nada, es muy frustrante jaja
    ¿me puedes pasar la versión de multiwii que configuraste? para cargársela haber si es problema de mi código...

8. tonisanchez Nuevo Miembro

tonisanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ude:
    Te envio un privado con mi 2.1 configurada para mi cacharrin. Espero que te sirva.
    Yo utilizo una FF7 y he configurado el Aux2 al pin8 de la placa (para volarlo por primera vez yo me olvidaria de todos los Aux).

Pues no!!!!. No se adjuntar el archivo en estos mensajes privados ;-(

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    El lunes lo subo a mi post . Wii 2.3 . Estoy fuera las fiestas .

10. tonisanchez Nuevo Miembro

tonisanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pueeeeees... No me he podido resistir. Manta a la cabeza y....[​IMG]
    Eso sí. De segundamano pero con tan solo un vuelo. No me pude resistir a la oferta.
    Como vuela!!! Joer con la Naza esta!!!

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso vuela sólo . Esos paratos van muy bien . Maldito sean ....
    Que lo disfrutes , eso es otro mundo , cargar y volar .

12. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , tal vez estoy un poco anticipado, pero compre el mismo kit, eso si con placa crius( ademas de todos los cachureos posibles de meter a la placa ), pense que podia ser mejor, ahora bien he leido varias cosas respecto de cargar datos a la tarjeta, definir cargar por favor.....y lo otro como se comento mi radio igual es una viejita de 72mhz 4ch, funcionara esta cosa????tengo claro que los accesorios necesitan mas canales pero primero quiero que vuele, ademas el tema video lo manejo fuera del sistema de vuelo.tx/rx y camara ( fpv creo )
    saludos

13. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    cargar es subirle el firmware a la placa . utilizando el sofware arduino.

14. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, encontre un video explicativo en youtube,
    lo vi y me queda mas claro,

la placa que compre es la de la imagen, algun comentario o recomendacion al respecto...??

gracias

Adjuntos:

Compartir esta página