Manual o Tutorial Multiwii. Minitutorial: Trimar en Modo ACC (ANGLE)

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por rortega, 28 Ene 2014.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Os dejo aquí la respuseta a una consulta que me han hecho en privado, creo le va a servir a más de uno, en especial a los que estáis empezando con ésto de Multiwii.

El trimado en ACC es fundamental para poder conseguir que el quad se estabilice completamente en horizontal cuando activamos la función ANGLE. Es importante trimar bien previamente en modo Acro para obtener un resultado óptimo al trimar en Modo ACC.

¿Cómo trimar en modo ACC?

Los pasos resumidos son:

1.- Anjustar los niveles de los canales Thortle, Yaw, Pitch y Roll a 1500 en el GUI (MultiWiiConf).
    2.- Trimar en Modo Acro
    3.- Trimar en Modo ANGLE (trimar en ACC)

Para hacer esto lo mejor es buscarse un espacio cerrado pero muy amplio (una pista cubierta de un polideportivo sería lo ideal, o una nave empresarial). En su defecto vete a un descampado completamente llano y un día que el aire sea completamente nulo, ni tan sigueira brisa. Puedes ajustarlo con algo de aire si no te queda más remedio, pero más adelante, en cuanto se presente la oportunidad afinalo sin la influencia del viento.

Primero del todo, hay que poner los niveles de los sticks a 1500 en el GUI. Es sólo una referencia, y sirve para saber que los sticks están más o menos en el centro, en especial el del gas. Que te oscilen 1,2,3 unidades arriba abajo y no consigas afinar el centro es normal. Para ajustarlo usas los botones de trim de la emisora para cada uno de los 4 canales antes enumerados.

Luego viene el trimado ne Modo Acro. Para ello asegúrate que no activas ningún modo de vuelo. Es lo que en otras controladoras se conoce como el modo Manual, sin ninguna asistencia. Lo primero que debes hacer es intentar un despegue de entre medio metro y un metro simplemente accionando el gás. No lo hagas bruscamente para que no salga disparado, ni lo hagas tan lento como para que se levante con torpeza. Nada más empezar a levantar las patas se tiene que notar de que lado se levanta antes, así que te toca ajustar con los botoncitos de trimp de la emisora hasta que despegue completamente vertical nada más que accionando el gas, sin necesidad de acompañarlo con el otro stick. Si se te va hacia delante, bajas el trim del pitch. Si se ta va hacia detrás, subes el trim del pitch. Si se te va hacia la derecha metes trim hacia la izquierda y biceversa.

Y no te olvides de trimar también el Yaw, pero este procura no trimarlo exageradamente porque si no es posible que no puedas armar amotores con los sticks (en tal caso se puede asignar un switch de la emisora para el armado, pero no te lo recomiendo). Si trimas mucho es que alguno de los motores no está en el mismo plano que los demás. Está algo inclinado y hace que el quad se te "enrosque".

Si tu quad vibra mucho, no vas a conseguir un buen trimado, intenta ajustar la P de PITCH y ROLL en tal caso. Si lo subes vibra más pero es más estable, si lo bajas vibra menos pero es más complicado mantenerlo estable manualmente.

Si has trimado mucho de PITCH y ROLL es porque los pesos no estan bien equilibrados y/o la placa no está en el centro de gravedad.

Una vez consigas despegues verticales, te toca trimar en Modo ACC. Previamente, asigna la función ANGLE a un switch, al que más fácil y rápido te resulte activar sin tener que desatender los sticks. No asignes ninguna otra función adicional a ese switch.

Sin activar el modo ANGLE, es decir, empezamos en modo Acro (Manual), haz un despegue vertical y, cuando esté a metro y medio del suelo aproximadamente (con idea de que no le afecte el rebufo del aire que pega contra el suelo de las propias palas), entonces activas el modo ANGLE y a la vez intenta mantener la altura con el gas. Debes tener un buen control del stick del gas para que el quad no se te venga abajo.

Verás que el quad empieza a derivar hacia algún lado, fíjate bien, tómate tu tiempo y aterriza. Da igual que tengas o no el modo ANGLE activado para aterrizar. Estando el quad en el suelo, desarma los motores. Una vez hayas desarmado, sube el stick del gas a tope y, sin usar los botones de trimado (no los toques para nada) usa el stick de PITCH/ROLL para trimar. La idea es hacer lo mismo que hacías con los botones de trimado, pero en lugar de con los botoncitos usamos los sticks. Cada vez que lleves el stick de PITCH/ROLL hacia el extremo equivale haber hecho una pulsación de trimado de ACC. El led (azul/verde) se encenderá para indicadr que has hecho una pulsación de trimado y haberla guardado en la eeprom.

Si la deriva del quad era muy exagerada necesitarás más pulsaciones. Empiza por dar 3 o 4, contándolas. Si la derivación es muy leve, pues prueba con 2 o 1 pulsación (ya para afinar bien). Recuerda, las para ello el gás tiene que estar al máximo de su recorrido.

Cuando hagas la corrección desactiva el ANGLE si aún estaba activo, arma motores para despegar en Modo Acro (Manual). Lo le vantas, lo mantienes en altura y pulsas el stick de ANGLE. Te fijas en la deriva y aterrizas, y vuelta a trimar el Modo ACC. Así hasta que se mantenga sin deriva alguna.

Perfecto perfecto no te va a quedar, pero intenta dejarlo lo más fino posible porque te va a afectar para cualquier otra función que dependa del modo ANGLE, como son las funciones BARO, GPS HOLD y GPS HOME.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte amigo. deveriamos reunir todos estos aportes en u pos tutorial de wii . pues ya se ha creado mucha infirmacion y esta dispersa en varios post . lo empece pero no tengo timpo para hacer algo decente.

una cosilla que es importante ,es calibrar el acc desde el gui o el soft multiwii , si no calibramos el acc no va o va mal.
    para la calibracion se recominda buscar el lugar mas plano y a nivel posible . yo recomeindo calibrar , hacer un vuelo y calibrar otra vez . despues calibrar mag . y despues a al lio , trimar en acro y trimar el acc de la placa , no de la emisora como tu muy bien has descrito.
    saludos
    wii powerrr

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de manual... Me viene de perlas, estoy en ese paso exactamente... A ver si saco un rato!

Muchas gracias!

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Así es, se supone que el usuario ya ha calibrado los acelerómetros y, por tanto, es capaz de armar motores. Esos pasos previos los dejaremos para otro minitutorial que llamaré "Primeros pasos". :D

5. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas graciaas!! Me viene de perlaas

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

6. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona una pregunta.cuando desde el soft de multiwii o app de chrome le das a calibrar tanto acc como el mag,cuanta tarda?por que yo lo hago y no se si lo ha hecho o no.No pone nada de confirmado ni nada,que hay que fijarse en las luces de la placa? Yo tengo la naze32 con baro

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si lo haces desde MultiwiiConf verás que las curvas de los acelerómetros se juntan todas y vuelven a desplegarse colocándose cada una en su nivel, estando todas paralelas. Calcula unos 30 segundos aproximadamente. Se supone que si los leds azul/verde no parpadean y el led del GPS entra en acción es que ya puedes armar motores. Los acelerómetros se calibran una vez nada más, salvo excepciones.

Sin embargo, conviene calibrar los giroscopios cada vez que vayas a despegar. En especial si has aterrizado con brusquedad. Se hace bajando el stick del pitch y el yaw abajo-izquierda.

Sent from my iPad using Tapatalk

8. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

Eres un crack, seguiré tus pasos y te comento!

Un saludo!

9. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola rortega, felicitaciones por tu gran aporte a este foro y en concreto con multiwii, gracias a ti he podido avanzar con mi multiwii v2.5 que tan bien funciona. Hace poco me compre un gps y I2c para la mwii y no se muy bien como hacerla funcionar, podias explicar algo sobre el tema o si ya existe me pasas enlaces?, de nuevo mil gracias :wink2:

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Echa un ojo a esto: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16960 (a partir del post #18), ahí encontrarás el enlace a la página I2C-GPS-NAV de EOSBandi, en su sección de descargas hay información sobre la configuración del GPS.

Pero ve olvidando el uso de GPS por I2C porque Multiwii va a dejar de dar soporte.

11. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero ve olvidando el uso de GPS por I2C porque Multiwii va a dejar de dar soporte.[/QUOTE]

te puedes explicar un poco mas?? gracias y saludos

12. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me voy a explicar, pero en lo que ya te he puesto está la clave de todo.

Básicamente, Multiwii corre sobre dos tipos de procesadores: Atmega328 y Atmega2560. Es cierto que corre sobre otros procesadores, todos del mismo fabricante, que no son más que versiones con más o menos prestaciones, pero digamos que esos dos son los más importantes y en los que más se instala el firm Multiwii.

Hasta no hace mucho, Multiwii se desarrollaba pensando en dar soporte a todos ellos, pero en los Atmega328 y sucedáneos han llegado ya al techo de optimización del código, por lo que las nuevas versiones del software con funciobalidades como son la navegación por waypoints, que ya están en fase beta, no se podrá ejecutar en ellos, estando su desarrollo centrado únicamente en las controladoras con procesadores Atmega 2560.

Las Crius SE lleva un Atmega 328, y para trabajar con el GPS necesita comunicarse por I2C con un módulo externo, el I2C NAV, con su correspondiente procesador que se encargade comunicarse por puerto serie con el GPS.

La Crius AIO Pro, sus clones y sucedáneas, lleva un procesador Atmega2560 con dos UART, que traducido al castellano quiere decir que es capaz de manejar 4 puertos serie sin que por ello el procesador pierda capacidad de procesamiento para ejecutar su tarea principal, la de mantener el quad en el aire. Por tanto, puede gestionar sin problemas el gps vía puerto serie sin asistencia externa de módulo alguno.

Desde antes que saliera la versión 2.3 de Multiwii, los desarrolladores vienen hablando en el foro oficial de la idea de no dar continuidad al soporte de GPS vía módulo I2C NAV, en especial EOSBandi, creador de todo el código que implementa las funcionaludadesde GPS en esta plataforma.

Según se desprende de esas conversaciones, y de las respuestas que se dan en páginas de soporte de Multiwii en Google Code cuando un usuario reporta un fallo, las próximas versiones de Multiwii no van a dar soporte al I2C NAV, pues se da por hecho que poca gente lo usa ya, volando la mayoría con controladoras con procesador Atmega2560.

¿Yo yo que haría sí fuese tú?

Comprar una Crius AIO Pro (original) para tu quad principal, y dejar la Crius SE para montar un segundo quad con el que hacer el cafre en modo acro, que es muy divertido.

Las funcionalidades GPS en la crius se con I2C NAV van un poco regular tirando a mal. Y no le metas a la controladora el firm Multiwii 2.3 porque tiene muchos bugs y vuela de pena.

Espero que ésto que te cuento te sirva para despejar todas tus dudas al respecto. Ya si quieres profundizar más en ello realiza en Google búsquedas con distintas combinaciones de estas palabra: I2C NAV GPS EOSBandi Waypoints Multiwii Google Code Forum

Y filtra los resultados a no más lejos de dos meses.

13. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias rortega por la aclaración, le sacare todo el jugo a esta pequeña placa :wink2:

14. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    multiwii pro

En ascuas me teneis. A la espera de recibir mi placa multiwii pro para "meterle" mano.

15. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes y saludos a todos.
    Aquí otro que se mete con multiwwi y espero que sea capaz de hacer funcionar mi cuad.
    Tengo algunas dudas y agradecería si me pudierais echar una mano y brindar mi ayuda con lo poquito que se me da bien, la electrónica, diseño en 3d y corte y diseño con C.N.C.
    cargue el ultimo multiwwi en un arduino mega 2560 original y lo probe con freeimu 4.0 en el multiwwi config sin conectar emisora ni motores.
    Todo párese funcionar bien.
    ¿Tendré problemas con este arduino o también es valido para multiwwi?
    ¿Es esta la comfiguracion correcta para los motores y emisora en un Quad x o la estoy liando parda?
    Motores:5 ,3 ,6 ,2.
    Emisora:
    A8 throttle
    A9 aliron, roll
    A10 elevator,pitch
    A11 rundder,yaw
    A12 ch5
    A13 ch6
    A14 ch7
    A15 ch8
    muchas gracias de antemano y saludos.

16. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es poco común hoy en día leer a alguien que se monte su propia controladora con un arduino :smile:, pero no te sientas "raro" porque el que suscribe se montó su primera controladora con un Arduino UNO y, la segunda la construlló desde cero comprando el microprocesador y resto de componentes por separado, para montarlos sobre una placa perforada a base de soldar.... ¡¡¡ Qué tiempos aquellos (no más de dos años) !!!

Yo diría que lo tienes todo bien, pero como uno ya de memoria no se acuerda y al usar receptores con PPM termina usando menos pines, te sugiero que visites la página del desarrollo en Google Code donde está toda la documentación necesaria. Los diagramas de la electrónica están en este link: http://code.google.com/p/multiwii/source/browse/trunk/Doc/Diagrams/ y el que tú necesitas es el de Seeduino Mega (con microprocesador Atmega1280), que es el mismo esquema utilizado para Arduino Mega (con microprocesador Atmega 2560). Uno de los diagramas de Seeduino Mega hace referencia a la conexión con FFIMU, pero desconozco si hace referencia a la FREEIMU.

(Verifica todo lo que te cuento porque yo de memoria ando fatal).

Los pines para los motores son correctos, cuando los montes en el quad no olvides conectarlos en el orden de la imagen:

Como experiencia para aprender un montor y disfrutar viendo como tu cacharro se levanta, es muy gratificante y enriquecedora. Pero más adelante, cuando pase el tiempo y el quad se vaya convirtiendo en un trasto al que se le salen los conectores por las vibraciones, o porque se sueltan las soldaduras, la imu se quede "tonta", etc, etc... y mil cosas más, te acordarás de estas palabras:

"CRIUS AIO PRO (de rctimer)"

Eso es lo mismo que un Arduino Mega pero con todos los sensores integrados (acelerómetros, giróscops, magnetómetro, barómetro....) y todos los pines y conectores soldados en placa para que no tengas problema alguno con las conexiones... Hazme caso, antes de seguir píllate una, o píllala luego, pero no vueles con el arduion mega que te vas gastar una pasta gansa en reparar el quad cada dos por tres.

Dicho todo esto, no te quiero desanimar a que sigas adelante con el proyecto porque es muy bonito construirse uno mismo un quad desde cero.

Aunque en aquella ocasión lo hice con un Atmega328, aquí te dejo en enlace donde podrás ver algunos detalles de mi viejo proyecto que lo mismo te dan alguna idea: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16960&page=2

17. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por tu ayuda,da gusto entrar en un foro y que la gente te ayude y pierda su tiempo en ayudar des interesadamente.
    No te digo que más tarde no opte por la placa que me recomiendas.
    Pero me gusta fabricarme yo todas las cosas,es lo que más me gusta.
    Ya tengo diseñada la placa donde estará la zona de potencia para motores,más el arduino modificado y el imu.
    Quiero tenerlo todo compacto para no tener problemas.
    El cuad lo estoy diseñando para hacerlo en depron y reforzado con fibra de carbono para reducir al máximo las vibraciones,ya tengo bastante experiencia del diseñó de un extra 300 de 2.50 metros en depron.
    Abrire un hilo para compartir todo sobre la construcción, por si vale de ayuda a los compañeros.
    Leere lo que me has puesto.
    De nuevo muchas gracias.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

18. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rcortega

Compré la crios aiop v2 con el gps ublock.

Al final el setup que tengo es:

Crius AIOP v2
    Motores Leopard de 850KV
    Bateria 4500mah 3S
    Helices 11x4.7
    Chasis clonado del dji el f450 v2 de RC timer
    Variadores turnigy 30A plus sin flashear
    Emisora FlySky TX9
    Receptor frsky D8R2 plus

Pero tengo bastantes problemas. Uno de ellos es que no consigo que despegue... le doy al Throttle pero solo funciona de un lado, normalmente los dos motores de la parte frontal y no hay manera de que despegue. He comprobado mil veces el giro de los motores y las helices que tengo así:

frontal izquierdo: CW con helices R y el motor girando hacia la derecha
    Frontal derecho: CCW con helices normales y el motor girando a la izquierda
    Trasero izquierdo: CCW con helices normales y motor girando a la izquiersa
    Trasero derecho: CW con helices R y el motor girando a la derecha.

He configurado los endpoints a 1095 1500 1910

La verdad es el segundo que monto y siempre me dan problemas todo esto probado con la multiwii 2.2 y nada.

He intentado bajarme la version 2.3navi por si acaso pero con más inri que la versión que te bajas de la pagina de multiwii está editada con las opciones de un tricopter. Intento modificarla pero la cargo y la placa no me responde y no puedo usar el multiwiiconf.

La verdad, no se que puede ser. Respecto a los motores hay algunas veces que se engancha uno al armar el quad pero luego todos giran a la misma velocidad (o eso parece)

Alguien me podría echar un cable¿?

Saludos

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Has calibrado los variadores?

20. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, los volveré a calibrar a ver si es eso y os cuento!

Gracias!

21. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Calíbralos directamente con la emisora, no lo hagas con multiwii porque algunas veces no va bien.

22. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si tras calibrar no va birn. Prueba a subir el parámetro MIN THORTLE. Eso puede ser motivo más que suficiente para que no giern todos a la vez al armar.

23. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rortega, leyendo los comentarios anteriores acabo de sufrir una descepcion, puesto que hace como un mes me embarque en esta aventura de los quad , ahora la placa que compre es justamente crius mwc se 2.5 mas los flecos para el gps, el adaptador y el modulo........podre algún dia usar el gps en alguna aplicación.... aun ni me llegan las partes y parece que sera un lastre...agradecere algun concejo.
    Saludos y felicitaciones por tu aporte,

24. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podría ser que compre otra placa como esta:
    CRIUS All in One Pro V2.1 MultiWii MegaPirateNG ArduPlaneNG Flight Controller
    Tengo modulo gps:
    Crius U-blox NEO-6 V3.1 GPS Module for MWC MultiWii SE/Lite APM Pixhawk FC

Espero tu concejo, la idea del gps es poder fijar la posicion ( "hold" supongo ) y home. Ideal sería poder definir waypoints etc. Pero aun no me siento preparado para sacar el máximo provecho a este aparatito.

Lo que debe llegarme dentro de este mes es :
    Frame x525
    4 motores 1000kv genéricos ( pienso reemplazar por unos de mejor familia )
    4 esc 30a genéricos ( también sera reemplazados por unos con mas pedegree )
    Crius mwc se 2.5 + i2c+ ubox.
    Fpv 5.8ghz módulos conocidos rc305 y ts 351
    Cámara son y 700tvl
    Transmisor FS 2.4ghz 9 ch
    Lipo 5000 MHa 3s 11.1 v
    Lipo 2200 mha

Agradeceria mucho tu opinión

25. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Te podría resultar extraña mi respuesta, pero tiene su por qué:

Si lo que más te importa es mantener la posición con GPS, Naza M Lite como mínimo.
    Si quieres navegar por waypoints, APM 2.5 como mínimo.
    Si quieres mantener posición decentemente, RTH, navegar por waypoints y telemetría y ... APM 2.6 o Pixhawk.
    Si quieres volar en modo acrobático y tener opción de mantener, RTH, y navegar por waypoints sin importarte demasiado la falta de precisión, Crius AIO Pro.
    Si quieres volar en acro como Charpu, ni lo sueñes, ja ja ja, entonces NAZE32, que también tiene opción de GPS y RTH.

26. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responderme, ya estaba pensando que me faltaba salgo, bueno después de tanto leer en foros y blogs no me sorprende la respuesta, es mas , tengo en mi carro de compras una arducopter 2.6 por la versatilidad y uso del gps, creo que estoy siendo un poco ambioso para empezar pero estos juguetes seran para mi y no para el vecino, entonces que mas da. Lo que si por ahora naza no creo, sera en el siguiente proyecto, realmente agradezco tu gentileza y si no te molesta quisiera seguir contando con tu experiencia.
    En relacion al resto de los componentes si pensamos en cambiar la controladora, ¿ me sirve algo ?.

27. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Arducopter 2.6 ? Supongo quieres decir APM 2.6... En principio el GPS te sirve, y el resto de componentes también.

Píllate también un clon del minimosd, te será muy útil para la sobre impresión de datos sobre la imagen de vídeo.

Y un powermodule para alimentar la controladora y medir el voltaje y consumo.

28. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    por ahora tengo que esperar las cosas que estan en transito, es super complicado el tema durante las fiestas, mas encima durante los primeros dias de enero estan las fiestas chinas otros 15 dias parado, recien a fines de enero poder comprar mas cosas y me llegaran a fines de febrero, donde yo vivo estoy a 500 km de la tienda mas cercana y para remate con precios impagables, por eso solo china y estados unidos y a esperar, por lo menos tengo buenas experiencias y sobre todo en el mercado eeuu venden muy baratas cosas usadas de 1°, reitero mis agradecimientos y tomo nota de tus observaciones, saludos desde chile

29. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Umite Minimosd Blue Support APM Pirate for Remote Control Aircraft"

"APM2.5 APM2.6 Power Module Current Modul XT60 Plug 5.3V DC BEC For RC Model"

algo asi???

y efectivamente APM2.6

otra cosa, me falta algun cable para conectar el modulo gps? puesto que vi los que son especificos para apm y tienen 2 uno a la coneccion gps y la otra al I2C

30. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pon el link.

Los que tienen bun segundo cable para conectar a I2C suele ser porque llevan incorporado un magnetómetro. Al usar un magnetómetro externo, colocado lejos de los variadores y demás electrónica (lease también cables de batería y variadores) se evitan los problemas de las interferencias.

31. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que es mejor que te pases por el hilo de Arducopter y te lo leas, y de lo que tengas dudas preguntes allí, te ayudarán más y mejor que yo cin APM.

32. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok estudiare amp 2.6, por ahora estoy de viaje en la capital de mi país, la primera escala .....en la tienda de aeromodelos,....saludos.

33. gushelfer Nuevo Miembro

gushelfer
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo !!! es una excelente controladora, actualmente uso una igual, funciones de gps posibles gps hold y rth, y funciona perfecto despues de darte tiempo para estudiar y saber todo de ella. suerte.

34. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya tengo mis cosas, bicho armado , modificado el frame para mi gusto, ahora me tiene enfermo porque no logro que los motores trabajen sincronizados y con regularidad....lo que he visto:

1.-calibracion de esc solo con transmisor+esc+motor x 4 igual....como 100 veces
    2.-ajustado posiciones del aceleracion de motores min/max/min en vuelo...como 50 veces
    3.-cargado firmware ( para crius se 2.5 ) desde 1.9 hasta la ultima version ( es la que mejor funciona )
    4.-ajuste de frecuencia de filtro Gyro....las he probado todas y me quedo con la por defecto
    5.-balanceo de motores, helices y el conjunto ( finalmente reemplace los conos de las puntas por arandelas conicas y pequeñas tuercas, vibraciones minimas )
    6.-calibracion de instrumentos ( desde GUI y desde transmisor )
    7.-calibracion de transmisor ( desde GUI )

lo que no he logrado....

1.-que vuele.....da saltos como conejo ( tengo un video )
    2.-que me entregue informacion el minidisplay oled.

he visto el problema en muchos videos y se lo atribuyen a los esc.... pero funcionan perfecto sin la multiwii, al igual que los motores...
    tengo sospéchas sobre mi transmisor es una reliquia analoga de 72mhz y muy poco preciso, ya compre un FS de 9ch 2.4Ghz esta de camino.

por lo menos tengo unos quad chicos para calmar los nervios.....

por favor....... se reciben consejos

35. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaa sobre AMP2.6 comprada con los chiches....solo que el gps sera el mismo de la crius complementado con una brujula externa.
    ya tengo en mi lista los motores nuevos y los esc simonK....pasando mediados de enero compro lo necesario para armar otro esta vez con propelas 11/45
    y motores 980kv sunnysky.

36. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0

hola , tu placa es una apm ?? este post era sobre multiwii .
    en apm poco te puedo ayudar , he tenido pero simulada con megapirates .
    una apm como tal ,nunca .
    sobre el boti boti o temblike y vuelco ; lo mas normal son tres cosas
    palas mal colocadas
    mal el orden de motores
    o pid muy altos .
    dira que el 90% cmo minimo son por esas causas,
    tambien me he encontrado un acc malo y lo tiraba pero se ve perfectamnete enel soft si na analizas.

37. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi placa hoy es crius, pero me compre una apm para armar otro, trabajare en los PID, es lo unico que no he tocado, mañana en la mañana le hare empeño haber si logro volar un rato....

gracias por el dato y la respuesta

#37 megaete, 10 Dic 2014
    Última edición: 10 Dic 2014
  38. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    adjunto links videos del problema

[ame]http://youtu.be/5NgY9cy8Hts[/ame].

[ame]http://youtu.be/rt-RkOUTOyg[/ame].

mas facil asi

39. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bateria usas ?? , eso parece que vuela, pero esos cortes , los haces tu o es el problema ,
    que esc son ??

40. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es mi problema los cortes, hoy jugué un poco con los pid y experimenté un rato variaciones, no difiere mucho de los que uso en mi trabajo, corregí un problema en un motor y monte la tarjeta controladora en un sistema flotante para reducir las vibraciones... mañana cargo el firmware que guarde y lo pruebo. Hoy ni un avance.... estoy medio desepcionado....he aprendido mucho pero aun no logro volarlo.... gracias por tu atención. saludos

Tengo 2 una 2200 30c y una 1200 20c no se si la corriente real es la nominal pero claramente una dura el doble de la otra les tengo ese pequeño dispositivo para controlar estado de las celdas.

41. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy configure mi gps, por lo menos se conecta y recibe datos ....con config veo que es activo y enviando datos. Bien ...
    Al fin logre funcionamiento continuo y regular de los cuatro motores.... un ajuste de pid....pero otros quedaron muy bajos y no corrige como debe....mañana sigo jugando.
    Saludos.

Compartir esta página