MultiWii Multiwii dev r1311 con mejoras en FAILSAFE

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por rortega, 11 Ene 2013.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy contentísimo con la versión de desarrollo r1240+sonar integrado. No llevo ni un més con ella y ya hay una nueva versión de desarrollo con muchísimas mejoras, entre ellas las relacionadas con el FAILSAFE.

Para los que no sepan de que va el FAILSAFE, viene a ser un sistema que, hasta la fecha, permitía que el multi aterrizara si se perdía la señal de la emisora. Se podía configurar tanto el tiempo que debía transcurrir sin señal para que entrara en modo FAILSAFE, la intensidad del gas para aterrizar y el tiempo máximo que duraría dicho aterrizaje, a partir del cual se pararían los motores.

En la nueva versión r1311 se han implementado diversas funciones opcionales en el FAILSAFE muy interesantes que permiten, en función de las opciones cosas como:

• establecer la velocidad mínima y máxima durante el descenso en centímetros por segundo, lo que nos permite mejor control sobre cuando de rápido aterriza e lquad.
    • indicar la altitud a partir de la cual el descenso se hace a la velocidad mínima, evitando un aporrizaje.
    • hacer un regreso a casa en caso indicando una altitud a la que se debe subir antes de iniciar el regreso (así podríamos evitar chocar con objetos).
    • una vez que ha regresado se situaría a una altitud deseada en la que podría quedarse en espera.
    • en caso de sobre pasar un tiempo determinado en esa espera aterrizar finalmente...
    Está claro que MultiWii no es plug and play y que requiere remangarse las manos, pero el resultado final es muy, pero que muy bueno.

Estoy leyendo últimamente a mucha gente con muchos problemas con otros sistemas de control de vuelo cuyo coste es muy superior a Multiwii. Yo en el mes y medio aproximado que llevo volando aún no he tenido el más mínimo problema...y me está empezando a dar miedo :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

Hace no mucho tiempo leí por ahí que Multiwii terminarí desbancando a otras plataformas. Es muy pronto para decir algo así, pero al ritmo que están sucediendo los acontecimientos ¿Quién sabe?

Este es el enalce del foro oficial desde donde se puede acceder a distintos archivos en el que se han incluido todo o parte de dichas funciones:
    Re: Altitude Hold improvement solution

2. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Raul, por traernos todas las novedades de Multiwii.

Al final me tendré que cambiar a la Aio Pro para seguirte de cerca :tongue2:

3. fredmendes Miembro

fredmendes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rortega

Que sonar utilizas? Tengo uno SR04 que quiero utilizar con la Multiwii (328P) que tengo ahora con la version r1240.

Si tiene que utilizar D8 y D12? De momento utilizo D12 para AUX2 y D8 para el alarm LiPo.

Si se utiliza um Rx con PPMSUM se pueden utilizar los pins digitales que quedan libres (D4, D5, D6) para conectar el sonar?

Gracias por tu ayuda!

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    De momento uso la versión de desarrollo Multiwii r1240 con el mod de penpen77
    que precisamente funciona a la perfección el HC-SR04.

El código está configurado para trabajar con los pines D11 y D12 de la Controladora CRIUS AIO PRO, la misma que yo tengo, por lo que requeriría algunas modificaciones en Config.h y def.h para adaptarlo a controladoras con atmega 328.

Por otro lado, aclarar que la r1311 que comento en este hilo, es la oficial modificada con ciertas mejoras en el control de altitud del failsafe, pero no lleva el mod del sonar.

En ambos casos son versiones modificadas por usuarios del foro de Multiwii.

Compartir esta página