Electronica Multi Multiwii con frame alien o V

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por VicenteSanchez, 9 Sep 2014.

1. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas......

El compañero rortega explica en un hilo (por cierto de maravilla) que hay que meter en multiwii, ya que la FC debe de saber cual es la ubicación exacta de los motores para trabajar de la mejor manera posible.

Un saludo.

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    No es estrictamente obligario aplicar la solución que aporté en su día ya que es compleja. Es cierto que funciona a las mil maravillas, doy fe, pero también es perfectamente válido colocar la controladora en el "centro de gravedad", donde los pesos queden perfectamente equilibrados. Se suele emplear un par de hilos atados entre los ejes de los motores en forma de X, tomando como CG el punto de cruce.

Si colocamos la controladora ahí y luego vamos distribuyendo los componentes para que su peso no altere ese centro de gravedad, se puede obtener un buen resultado también. Es más, aún usando la solución de asimetría, creo que la correcta distribución de pesos con respecto al punto donde coloquemos la controladora es recomendable hacerlo.

Ésto evitará que haya que hacer un trimado excesivo de la emisora para que el multi despegue recto, a la vez que podremos evitar algunos problemas al armar motores.

Si te sirve para tranquilizarte, te diré que un spidex montado con una Crius SE sin tener en cuenta la asimetría, pero colocando la controladora en el CG, se comporta de maravilla.

Cuando coloques la cámara, ajusta la posición de la batería hasta que quedencompensados los pesos.

#3 rortega, 9 Sep 2014
    Última edición: 9 Sep 2014
  4. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando ese hilo y no lo encuentro, podéis decirme como se llama?
    Gracias y saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

5. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página