Multiwii - Cambiar el nº de pin de un motor

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por pachucho1024, 14 Mar 2012.

1. pachucho1024 Nuevo Miembro

pachucho1024
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros voladores :plane:

Estoy montando un cuadricoptero con el código de multiwii y como controlador he usado tanto el arduino mega como el pro mini.

Con las 2 placas he tenido la mala suerte (he leido por internet que a más de uno le ha pasado) de joder el pin de uno de los motores, teniendo que comprar un nuevo arduino o cambiar el código para conectar el motor (variador + motor) en otro pin válido.

Sabiendo programar me he vuelto loco con el código de multiwii ya que el lenguaje arduino y yo aún no hemos hecho la presentación oficial :smile:

Uso las últimas versiones del proyecto multiwii, realmente me vale cualquiera ya que tengo el cuadricoptero básico sin ningún otro sensor.

Mi cuadricoptero esta compuesto por la placa arduino (mega o pro mini), wmp original y el acelerometro del nunchuk, motores de 1370kv y variadores de 25A ......... feo como el sólo, pero lo kiero más k a la mayoria de mi familia :laugh:

Alguien me puede prestar ayuda para el cambio de pin o me puede indicar donde encontrar un ejemplo o algo de información del tema ? NO PUEDO VOLARLOOOooOOO :smile:

Gracias

#1 pachucho1024, 14 Mar 2012
    Última edición: 16 Mar 2012
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se hacer el cambio de pin... pero si indicas que motor y/o PIN (puerto) se te ha quemado igual es más fácil que te den un ejemplo o solución puntual para tu problema. Aqui hay muchos manitas de la Multiwii así que no tardarán en caer soluciones.

saludos,
    Sergio.

3. pachucho1024 Nuevo Miembro

pachucho1024
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya no se me ocurrió que eso fuera relevante ...... menos mal que Sergio esta aki controlando el tema y no se le escapa una :smile:

Pro mini --> pin 10
    Mega --> pin 5

En el arduino mega el pin 5 no hace ni pepito, nada de nada, el polimetro dice k me acueste :laugh:

Sin embargo el pin 10 del pro mini me tiene loco, ya que arrancan los 4 motores y pocos segundos después (o si me pongo a acelerar) el que está conectado el pin 10 se viene abajo y se para. Lo que hice fue cambiar el pro mini por el mega ..... y funcionó, pero también me lo he terminado cargando .....

Gracias Sergio

#3 pachucho1024, 15 Mar 2012
    Última edición: 16 Mar 2012

Compartir esta página