Multiwii avion

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por ardufriki, 19 Jun 2014.

1. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, no sé si es el mejor sitio para postear esto, pero bueno.

Tengo un multicoptero con minimOSD, FPV con Multiwii y aunque aún estoy afinando el tema de alcance, etc quiero probar con los aviones, o al menos ir preparando el equipamiento, pero no sé por dónde empezar.

Por lo que he leído creo que con la electrónica que tengo para el multi mas un par de servos podría montarme lo necesario para volar aviones, configurando adecuadamente la MW.

¿alguno habeis hecho algo parecido? y otra pregunta....¿con qué avion empiezo? (nunca he volado ninguno, tened en cuenta que quiero vuelo suave, fácil, para FPV y con RTH y todas las seguridades posibles)

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ardufriki,yo sobre tema multiwii en avion ,no la utilizo ,utilizo otras plataformas (ardupilot .y a pelo),que no voy a entrar en detalles.

sobre tema que avion comprar,hay pa muchos gustos,raptor,easystar,bixler,skywalker.etc....cada cual con sus pros y contras,tienes muchos hilos muy extensoso sobre estos aviones,sobre cual comprar no te sabria decir.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ne tiro a la piscina , el modelo por escelencia para el parendizaje es el easy star de y te lo recomiendo , el star 2 ha mejorado una mijita la bodega y trae alerones de serie. docil si lo quieres docil y si lo tuneas puede ser muy rapido .
    el viento no es su mejor aliado , pero ni de este ni de la mayoria .
    se encuentran los repuestos como alas o mas cosillas facilmente en españa .
    los hay mas economicos y son clones de el en hk. (blixer v2)
    cuando vueles con el le plantas el fvp y es de lo mas docil . no es el mejor ni mucho menos pero es de un tamaño facil de trasportar y casi todos lo hemos usado de aprendizaje y plataforma para fpv .

multiwii en avion va bien , solo la prove con el 2.1 como estavilizador y eso lo hacia perfe . tengo muchas ganas de provar el firm 2.3 nav , como autopiloto pero las wii que tengo son lahk pro y no me caben en mi avion .
    que wii piensas usar ??

4. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la crius se se puede hacer?

5. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos. El bixler ese tiene buena pinta, aunque siendo material tan frágil y desde china....me dá no se qué, igual viene roto o algo.

En el multi llevo la CRIUS SE, con el micro 328p, por lo que ya no le cabe el firm 2.3 NAV, así que andaba pensando en usarla para el avion y pasarme en el multi a otra plataforma (naze32 seguramente, ya que trae frsky). Añadiría toda la electrónica que llevo en el multi: miniimOSD/FPV, salvalipos, GPS...y el RX LRS para que me funcione también un posible RTH.

Otra pregunta de principiante en aviones: ¿se puede volar con algo más de viento que con los multis? Yo las paso canutas en cuanto hay una brizna de viento con el multi, y me imagino que con un bicho de 1,5m será peor. Ando mal para encontrar una mañana decente para volar, así que si con los aviones es peor igual me lo replanteo (aunque me llama mucho).

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ardufriki, tengo conocidos que han montado una multiwii en un ala volante, habla con LeandroRC por ejemplo.

Si

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    El avión con viento va peor que el multi . Con el Multi puedes volar con viento y fuerte , necesitas dedos para controlar la deriva , pero el avión es peor , es mas difícil controlar esa deriva y en contra del viento casi no avanza .
    Si quieres que una placa vuele por ti tu multi y volar incluso con un levantazo de los gordos , pilla una naza , eso mantiene quieto el multi hasta con 40km/h de viento , sueltas los mandos y en modo gps la naza hace que el multi se clavé . Eso si ya lo vuelas tu , simplemente mantienes la emisora en las manos . Casi !!!!!!
    La crius litel o se como estabilizador de avión va de perlas lo puertas sueltas mandos y recto como una tabla , si tiene baro , activado intenta mantener la altura , si está en calma el viento lo hace bien , pero con viento no tanto . Pero como estabilizador va muy bien .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

8. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has volado con mwii en avion??

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del multi y del avión, de si usas un quad, un hexa, un octo, y con los aviones de si usas un trainer, un velero, un funjet, un 3D.

Por regla general la mayoría de los aviones se se manejan mejor con viento, que un multi, y te permiten mayor autonomía.

10. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, ahora si que me habéis liado, monzon y eslanek.

Bueno, resumiendo, para principiante en aviones y que pueda volar con algo de viento, y con FPV ¿merece la pena el bixler 2 o mejor otra cosa? .

Y voy a poner la Multiwii, si ya alguno como Monzón la habéis usado para aviones voy más tranquilo.

11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tengo curiosidad es en como seria el esquema de conexiones con la crius.
    ¿regula y mantiene el regimen del motor cuando activas el baro?

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se que tal se comporta con viento, mejor que lo preguntes en el hilo del bixer, se que es un avión muy estable.

13. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el blixer con viento vuela , ams nervioso de lo normal pero vuela, a favor es muy rapido y en contra muy lento , si sopla te comes la pila en un pis pas . es ideal para illar altura y despues planear y disfutar del vuelo , pero por su auotnomia ( bodega) no permite grandes distancias , pero si pillas altura y vuelas planeando hay dias que puedes esatr una hora con una bateria .
    yo recominedo el star v2 , me parece un avion magnifico , facil de trasportar rapido si lo empepinas y planea que da gusto . el blixer es el primo chino. en dos hermanas lo vende prohobi lñlisto para volar si no recuerdo masl menos de 90 euros . y no hay que eserar de china ni aduanas , el pelao no lo he visto por la tienda.

al tema si wii contorla motor con el baro ; depende del firm 2.2 no , 2.3 si.
    con el 2.3 pueds hacer hasta way point y volar a altura prefijada ( con gps ) pero las wii 328 no les entra este firm , maximo el 2.2 en el cual la altura la controlas tu y en caso de rth pilla el gas que tenga definido en el fail safe . no he echo puerbas sobre la altura en rth .
    nenesito una crius aio v2 pues la pro mia no entra en avion.

sobr eel tema viento por lo menos para mi es tremendamente mas facil volar el multi con viento que el avion , , los dias de ventolera ni se me ocurre sacar el star , saco multi , y avion solo la alita , con esa si que disfruto con viento y pikando a favor :ansioso::ansioso: una pasada.
    que soporta mas viento y volar decente , no se , para mi el multi , ya cada uno lo que se le de mejor , y tambien depende de que avion , y de que multi , pues si pones naza da igual el viento que haga , se clava a 30 grados y no se mueve del sitio . pero la wii eso no lao sabe hacer , hace falta dedos para matenerlo quieto .
    aunque lo mas sentato es ,si hace viento no volar nada , y asi tendremos los juguetes para otro dia y nadie ni dana corre riesgos. en mi caso el mono me pierde y lanzo lo que sea , :plane: la adrenalina es maxima pues requiere mucho mas control.....aunque e resultado al final ...:facepalm:.....

14. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    te refieres a la version 2.3 NAV? porque yo llevo la 2.3 en el multi y no tiene navegacion por waypoints, sólo RTH. Para meter la 2.3 NAV me tengo que cam
    biar de tarjeta a otra más potente.

15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la 328 no le cabe el fimr 2.3 nav . Si se trata de ese atmega te recomiendo el 2.2 que no hace cosas raras con el baro .

16. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues casi decidido por el EasyStar 2, jeje. Pero como no he volado nunca aviones...¿recomendais primero un trainer de esos RTF o me tiro directamente a la piscina?¿dónde recomendáis comprarlo y qué tipo (RTF, ARF, KIT) teniendo en cuenta que el receptor, estabilizador (MW) y el OSD se lo pongo yo?

Y otra cosa...entiendo que meter horas es un simulador es más que recomendable para los aviones ¿alguno en especial?¿merece la pela conectarse con la emisora al PC con un cable?

17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    El simulador parece tontería pero increíblemente te ayuda al aprendizaje y no topes el avión .
    Venden un cable tipo mochila que puedes conectar ala mayoría de emisoras y trae para que parchees los mejores simula dores , realfligt , aerofligt phoenix . Y más
    Otro que me gusta más mucho y se pude conseguir fácil es el aéreo flight de luxe .
    El star me parece una opción cojonuda , yo lo pillaría pelado pues los componentes de múltiplex son caros y puedes ahorar bastante .si los buscas por otro lado .
    Saludos

18. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    he estado mirando y hay diferencia de precio entre el bixler y en easystar, pero veo que los repuestos se consiguen rápido aquí, y si rompo el bixler me toca esperar bastante a los envíos desde china, así que otro punto a favor para el EasyStar 2.

Tengo ahora una CRIUS AIO PRO v2 para otro proyecto de multi, pero se la voy a poner al avión, jeje. ¿me cabe o la tengo que dejar fuera como en mi engendro de quadcóptero ?

Mi lista de la compra, por si me dejo algo:

- EasyStar 2 o Bixler 2 (este lleva lo de los flaps, no sé si mola mucho no merece la pena) en KIT.

- un motor 2208 y un ESC/BEC de 30A.

-¿y ya está?¿algun cable o algo? Servos tengo alguno de esos azules pequeñitos.

(veo que hay varias tiendas en españa que lo tienen, así que lo puedo tener rápido ¿merece la pena alguna tienda en europa por precio?).

19. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal va ese proyecto de meterle la crius al easystar???
    al final no has posteado los resultados finales.

Compartir esta página