Multiwii and Megapirate

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por b4fmore, 21 Ene 2015.

1. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Estoy montando un Hexa con motores Propdrive 2826s de 1200 kv
    Variadores Turnigy Multistart Opto y la controladora de vuelo Multiwii and Megapirate AIO Flight Controller w/FTDI Atmega 2560 V 2.0.
    Los manuales e información de la pagina de Hobbyking, no me ayudan mucho, aparte que se refieren a la Crius, la estoy programando en multiwwi no en megapirate, ahora los problemas que tengo son como habilitar el funcionamiento del GPS Ublox NEO 6N y también el Bluthoot de Crius.
    Por favor os pido que si alguno ha montado un sistema similar me eche una mano y si hay mnuales mas específicos de esta controladora por favor pasarme enlaces.

Muchas Gracias

Saludos

Saludos

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Monzón, empiezo a leer por done dices, ya he tenido problemas con el armado, que parece que he solucionado, pero hasta que no cosiga que me reconozca el NEO 6n no programare los modos, todo esta en acro, pero no he puesto hélices aun, y también tengo que habilitar el blue thoot para no quedarme congelado en el patio de mi casa

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien te recomiedo leer los post de rortega sober multiwii , le sacar mucho jugo. en uno de los suyos esplica muy bien que son cada modo .
    cuando hayas atado mas cavos disparas todas la preguntas que te surjan e intetaremos resover .
    para provar te recomiendo siempre el modo angle .
    saludos

5. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Ya he avanzado bastante, me funciona el GPS NEO 6N, también un bluetooth hextronik que funciona perfecto con android y la aplicación MultiWii EZ-GUI, todavía no he puesto hélices, se arma bien con el stick de yaw, los motores arranan todos a la vez a 1050, pero cuando acelero cambia todo; unos reciben mayor aceleración que otros por ejemplo D2 1689, D3 1624, D5 1314, D6 1104, D7 1093

6. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Monzón:
    He seguido tus consejos y he avanzado mucho, pero aun me queda.
    Te cuento lo que me funciona, he leído y programado los modos sgun RORTEGA.
    Me funciona el multi, todavía sin hélices, me funciona el gps NEO 6N, me funciona un bluetooth de Hextronikl, con una aplicación para móvil Android, con lo cual lo monitorizo sin cables.
    Ahora te cuento lo que me pasa que no funciona bien.
    Utilizo software Multiwii 2_3, defino una controladora MULTIWII MEGA, que es la que tiene todos los dispositivos que tiene la mia, habilito el modelo Hex6X, que es como quiero que funcione el mio, pero los motores arrancan mal y unos mas deprisa que otros, es que la salida de motores de la controladora ya salen mal, según veo en el monitor, entonces defino otro modelo de Hexa, el que viene como HEX6H NEW MODEL, entonces funciona bien, los motores arrancan todos al armar y todos igual a 1050, al acelerar varian un poco, pero lo corrijo con trim, el problema ahora es que el mencinado modelo no aparece en el monitor no sale su icono con las barras de motores, entonces de nuevo vuelvo al modelo original HEX6X y entonces todo funciona bien, PERO al pasar algún tiempo cuando vuelvo a encender, todo vuelve a ir mal .
    ¿tu sabes poe que pasa esto?
    Otra cosa que no se como hacer, es para que aparezca el voltaje de batería en el monitor.
    Bueno te he soltado un buen rollo, espero haberme explicado bien, y que no te moleste demasiado a ti o a otros que sepan de que va esto.

Muchas gracias.

Saludos

#6 b4fmore, 6 Feb 2015
    Última edición: 6 Feb 2015
  7. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Multiwii Sensor de 12V.

Hola a todos:

Ya prácticamente todo me funciona, pero aun hay algo que no se como se resuelve, SENSAR LOS 12 V., he leído en una línea de comentario de Arduino de un divisor de tensión,hecho con dos resistencias, pero no se a que punto de" la Multiwii And Megapirate AIO Pro"habra que llevarlo. ¿ Alguno de vosotros puede ayudarme?, ya contemplo la opción de poner un mini OSD, como me ha comentado Monzón, pero seria practico tener esa indicación en el EZ Guii y en Win guii[.
    Espero vuestras respuestas.
    Prometo contar paso a paso mi experiencia con Multiwii en cuanto todo funcioneQUOTE=b4fmore;447357]Hola Monzón:
    He seguido tus consejos y he avanzado mucho, pero aun me queda.
    Te cuento lo que me funciona, he leído y programado los modos sgun RORTEGA.
    Me funciona el multi, todavía sin hélices, me funciona el gps NEO 6N, me funciona un bluetooth de Hextronikl, con una aplicación para móvil Android, con lo cual lo monitorizo sin cables.
    Ahora te cuento lo que me pasa que no funciona bien.
    Utilizo software Multiwii 2_3, defino una controladora MULTIWII MEGA, que es la que tiene todos los dispositivos que tiene la mia, habilito el modelo Hex6X, que es como quiero que funcione el mio, pero los motores arrancan mal y unos mas deprisa que otros, es que la salida de motores de la controladora ya salen mal, según veo en el monitor, entonces defino otro modelo de Hexa, el que viene como HEX6H NEW MODEL, entonces funciona bien, los motores arrancan todos al armar y todos igual a 1050, al acelerar varian un poco, pero lo corrijo con trim, el problema ahora es que el mencinado modelo no aparece en el monitor no sale su icono con las barras de motores, entonces de nuevo vuelvo al modelo original HEX6X y entonces todo funciona bien, PERO al pasar algún tiempo cuando vuelvo a encender, todo vuelve a ir mal .
    ¿tu sabes poe que pasa esto?
    Otra cosa que no se como hacer, es para que aparezca el voltaje de batería en el monitor.
    Bueno te he soltado un buen rollo, espero haberme explicado bien, y que no te moleste demasiado a ti o a otros que sepan de que va esto.

Muchas gracias.

Saludos[/QUOTE]

Compartir esta página