FlightCtrl Multiwii 2.3

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por monzon, 11 Dic 2013.

1. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    MultiWii 2.3 lleva tiempo ya y no leo nada por aki , luego dejo mi experiencia que no ha sido grata .:frown: sigo con la 2.2

https://code.google.com/p/multiwii/downloads/detail?name=MultiWii_2_3.zip&can=2&q=

La primera diferencia es el código , es mucho pero mucho más extenso que los anteriores. La pestaña de Config h no se ve a simple vista hay que picar en el triangulito bajo la lupa y buscas config h .

Otra notable diferencia que hay dos opciones de control de pid , la vieja escuela y la de Alex Khoroshko , por su apellido de Lebrija no es

/* choose one of the alternate PID control algorithms
    * 1 = evolved oldschool algorithm (similar to v2.2)
    * 2 = new experimental algorithm from Alex Khoroshko - unsupported -
    #define PID_CONTROLLER aquí pondríamos 1 o 2 según queramos la oldschool o el experimental.

Pues bien el primero que cargue lógicamente es el experimental , , buff fracaso en mi caso ,
    Deje los pid tal cual cargan , muy bajos comparados a los acostumbrados .
    El quad estaba indomable , un toro loco….
    Le subí los pid y parecía el látigo de la feria y zas contra la pared …. Otro juego de palas …

Viendo que no m marcha cargue la oldschool y no tenia narices de armar , después de comerme la olla arme en acro y bien bastante bien .
    Puse acc +baro + mag y regular , unas subidas y bajadas por la cara, muy bruscas una de ellas se me fue al techo y lo mas gracioso es que decido bajar lo aterrizo y los motores sigues a mil por hora y no puedo desarmar . en ese momento no sabes que hacer ,le pego una pata ??
    Espero a que se descargue la batería , ¿? Me voy y lo dejo allí ? después de probar con los stick mil combinaciones no conseguía desarmar hasta que lo puse en ACRO y pude desarmar .

Moraleja : hay que leer más ,:biggrin: después de ese calvario de vuelo me ley los cambios y dice :

cannot arm is baro mode is on (r1550)
    ! baro mode should be activated only when the multi is nearly Z stable !
    - only one baro mode : vario around a throttle deadband (r1554)
    -

si hubiese leído un poco antes me hubiese ahorrado el susto .
    después de las anécdotas probé el tema GPS hold y home, y me van como el culo de mal pero es por culpa de la distribución de esc y cables que me afectan al mag,luego no puedo opinar mas.
    El tener que ponerlo en acc para despegar y aterrizar es un atraso , todo
    queremos que baje recta como colgada de un palo como lo hace la naza , haga el viento que haga aterrizo en un tapón. Mutiwii vamos para atrás , si hace viento te las deseas para aterrizar en el punto deseado ( en primera p).
    Si encima que la wii no andaba hold y ahora hay que apagarlo para despegar y aterrizar a mi opinión es un fracaso el cual no entiendo que sentido tiene .
    Actualmente he vuelo a 2.2 que me va casi de perlas .
    Haber vuestros resultados , que tal se os da …..
    Saludos

#1 monzon, 11 Dic 2013
    Última edición: 11 Dic 2013
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigo con las andanzas , nuevas pruebas y sigo opinando que me va mejor la 2.2 .
    nadie le da por probar ??
    QUe SolO EStoY ... ........

Sent from my iPhone

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo aún no he probado la 2.3, sigo con una versión dev entre la 2.2 y la 2.3 que me va bién, y que de momento no voy a cambiar hasta que pase algún tiempo, pues he montado en el spidex hace una semana el brushless gimbal y no está la cosa para hacer experimentos, yuyu me da.

En el clon tbs tengo una NAZE32, con el que sí hago experimentos. Lo mismo un día me da por montarle la crius AIO pro y probar Multiwii 2.3 en él.

Quillo, cuando cargo una nueva versión, dentro del garage no pruebo más que levantar en acro 20 cm del suelo para verificar que los motores giran hacia donde deben y que despega. Todo lo demás lo pruebo en exterior.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

4. OverCraft Miembro

OverCraft
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, la multiwii 2.3 no es mas extensa que la anterior (salvo las modificaciones)

tiene mas archivos, xk se cambio la forma antigua que tenia el arduino de abrir los proyectos por otra forma bastante mejor, que facilita la tarea mucho a los desarrolladores, pues pasas de eclipse a arduino instantaneamente, pero el codigo es esencialmente el mismo.

No he probado el modo experimental, pero el modo tradicional es igual a la 2.2

El baro ha tenido muchas mejoras, antes subia y bajaba segun el ruido, y ahora hace un pekeño muestreo que se puede configurar, y obtiene lecturas mas planas del barometro.

Una proteccion añadida es que no puedes armar con el bar (mantener la altura) encendido. Esto es normal, pues no tiene sentido, y esa es la proteccion, no tiene nada que ver con desarmar, y se puede armar y desarmar con el ACC puesto y quitado indiferentemente, tu problema habra sido otro, pero a mi no me pasa.

Y sobre el gps ni idea, no tengo.

Eso si, ni con la 2.2 ni con la 2.3, consigo que el cuad vuele fino filipino. No me llevo bien con los PIDS, no haceis alguna reunion x ahi donde asistir con mi cuad con parkinson a ver si alguien le ayuda? XD

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    aterriza con el baro conectado , e intenta desarmar motores . haber que pasa.

que frame , motores y peso llevas ??

yo los ajustes los hago siempre en el garaje , para dejarlo fino y que no derive con el viento.

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    No hablo de ajustar, me refiero a las primeras pruebas de una nueva versión. Yo también ajusto en el garage.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la ventaja de los multis , que los puedes montar y provar en casa o en la puerta .... Los aviones como que no.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Compartir esta página