Multirrotores en la Muy Interesante.....vaya

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por sergio00, 14 Dic 2011.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
  2. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que triste que a la prensa de este pais le vendan la moto de tal forma.

Ya no es el primero que se inventa los multicopteros y aparece en la prensa.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es que te vendan la moto, y otra muy distinta es que la compres, lo triste es lo poco profesionales que son algunos periodistas que no contrastan la información recibida, y más hoy día que con un golpe de click tenes la info en pantalla, no hay que ir a bibliotecas ni pasar horas detras de libros buscando.

Pero la muy interesante es que esta info ha corrido como la pólvora... si buscan por Carlos Bernabéu y Arbórea salen varias publicaciones...

Aqui el equipo de creadores del aracnocóptero

De izquierda a derecha, Juan Manuel Velasco, Carlos Bernabéu, Juan Manuel Corchado, Pablo Chamoso y Sara Rodriguez. (Foto: Carlos Bernabéu)

Saludos,
    Sergio.

P.D. Les faltan el parche en el ojo, el garfio y la pata de palo... al loro lo cambiaron por un oktocopter... :biggrin:

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que ha inventado la rueda. ¿que habrá debajo de la cúpula ? Se admiten apuestas. ¿y el titanio? , estará en los piñones de algún servo porque esos brazos. ...

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Parece que los del "Aracnocoptero" no se enteraron que en la naturaleza ya existen muchas formas de vida similares,,, aca ya supimos hace algun tiempo del Cangrejo Volador o "Cagrocoptero"

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12292&highlight=cangrejo

Lo curioso es que jamás vi tantas notas sobre iventores para un mismo invento y que mes a mes se vuelva a inventar :locos:

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y del Santa's Oktokopter que existe desde tiempos muy remotos... aunque igual los de arbórea son más de los "reyes magos..." :biggrin:

[VIMEO]8314817[/VIMEO]

Pero lo interesante es que en donde aparece la noticia no han cambiado ni una coma, han hecho un "copy and paste" eso si son buenos redactores/periodistas de medios digitales, se lo curran todo con dos dedos.!!

7. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, éste es de un solo rotor, pero creo que es similar al del post.

8. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lastima de no haberseme ocurrido a mi una idea asi.

Ole sus guevos. Eso o seguimos comiendoles la p.. a a los chinitos y a los alemanes o al que se ponga por delante, todo menos contar con los de casa.

Hay muchos que inventan ruedas, y todos venden ruedas.

Un saludo

9. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una empresa salmantina crea el ‘aracnocóptero’ ?¿ ?¿

La empresa Arbórea, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y el grupo de investigación Bisite de esta institución académica han desarrollado el ‘aracnocóptero’, un aparato que permite el vuelo sin piloto y que tiene este nombre porque, al igual que las arañas, cuenta con ocho extremidades.
    Dos años y medio de trabajo han permitido crear un sistema único por su capacidad de carga y las distancias a las que se puede comunicar, así que cuenta con muchísimos usos potenciales militares y civiles, ya que puede tomar imágenes y todo tipo de datos.
    “La plataforma consta de la aeronave, un bloque de comunicaciones y una base de control compuesta por un ordenador tipo tablet muy resistente y un mando como el de los videojuegos”, explica Carlos Bernabéu, fundador de Arbórea. El funcionamiento es muy simple y puede servir para supervisar operaciones militares o para realizar trabajos de cartografía digital.
    A pesar de que ya existen sistemas similares en el mercado, el ‘aracnóptero’ tiene características mucho más avanzadas, puesto que permite el despegue vertical, llevar una carga de hasta 3 kilos, realizar vuelos de gran estabilidad, para captar mejores imágenes, y realizar comunicaciones digitales en un rango de 100 kilómetros en las condiciones óptimas.
    Además, el aparato está hecho a base de titanio y carbono, por lo que es muy resistente. Pesa unos 3,5 kilos y se puede transportar fácilmente en pequeñas maletas, ya que desmontable.
    El ‘aracnocóptero’ tiene diferentes sensores que permiten controlar su altura, un sónar para facilitar aterrizajes y despegues automáticos, giróscopos, magnetómetros y acelerómetros para ganar estabilidad. Además, con el GPS se le dan patrones de vuelo automáticos para que los ejecute y la información se visualiza en la interfaz del usuario.

Y EN RADIO 5

http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/ciencia-cubo-aracnoptero-27-12-11/1282375/

Que noticias ,,,, que le pregunten a los alemanes :blink:

Adjuntos:

10. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tiene merito decir que son los creadores ¡¡¡¡¡

La verdad es que tiene merito decir que son los creadores ¡¡¡¡¡ Ole Ole eso que les cuelga ¡¡¡¡¡

11. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento de ARACNO nada de nada, solo tiene 6 patas el de la foto por lo que tiende mas a hexapodoptero, otro "palabro" digno de I+D.

Si yo tuviera a una universidad apoyándome en esta serie de proyectos, ya estaría haciendo viajes semanales a marte.

En cuanto a que tengan la poca dignidad de hacerse una foto y ponerse como los creadores de algo que nosotros llevamos haciendo años, creo que les deja a la altura de lo que son...

A lo mejor hay que enviarles a la revista un pequeño detalle de lo que se esta haciendo en este pais sin tanta ayuda de las universidades y de las subenciones que todos pagamos.

A mi en Tarragona BASF me ayuda en mis proyectos sin ningún animo de lucro y a través de una entidad del pueblo, con la que enseño a los chavales el mundo del radiocontrol y sus multicopteros y nunca se me ha ocurrido el salir en ninguna revista haciéndome el importante entre otras cosas porque toco con los pies en el suelo.

Vergüenza es lo que les hace falta.

12. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el chasis es sospechosamente parecido al de Foxtech:

13. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mejor dicho , creo que no se puede , pero no es mala idea lo de enviarles algo :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: Es realmente es fuerte, como se puede tener la sangre fría de decir que has creado algo así ??? Una cosa es decir que han trabajado en mejoras y que han conseguido resultados muy superiores , pero decir que has inventado algo y ademas una Universidad ¡¡¡¡ Ufffff así que damos de bien en el resto del mundo ¡¡¡

bueno un saludo , es mas de lo mismo , pero tendremos que desaogarnos , no ¡¡¡¡¡¡ :locos::locos::locos::locos::locos::locos:

Compartir esta página