Multirrotor + Gopro, Inicios y consejos.

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por djmax, 24 Dic 2012.

1. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Hace un tiempecillo que voy detrás del mundillo del FPV, llevo volando aviones en 3a persona unos 6 años, desde veleros, corchitos, hasta aviones a gran escala de gasolina.

Me gustaría iniciarme en el FPV, pero en multirrotores.
    Mi intención es poder colocar un equipo de FPV + una cámara GoPro Hero 3.

Actualmente material que me pueda servir para el FPV, tengo una emisora FUTABA T10CP 2,4ghz, con receptor Fasst de 14 canales FUTABA de 2,4 ghz.
    Me sirve para lo que busco? o necesito hacerme con otro mando y receptor?

Tampoco tengo claro para lo que busco, si es mejor un hexa, octo, quad, tri, etc.....

Es uso meramente para Hobby, no me dedico profesionalmente ni nada, es para hacer mis vídeos en la montaña y hacer mis rutillas por el campo de vuelo y montaña en FPV.

Que me recomendáis?

Un saludo y gracias.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,la emisora te sirve perfectamente ,ya el tema de que comprar?,depende de tu visa,existen kit arf,con todo lo necesario para volar a falta de bateria,o tambien te lo puedes comprar por separado ,chasis ,motores ,palas etc......lo mas importante es la controladora.
    las controladoras la podemos diferenciar aparte del precio ,en la facilidad de puesta a punto,es un tema muy extenso con muchos conceptos y definiciones,yo vuelo un quad ,con sistema naza gps.este sistema su mayor logro es la facilidad de puesto en vuelo.te aconsejo leer ,ver videos ,etc.....,no dudes en preguntar lo que sea.saludos

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es para montar una Gopro, con un tri o un cuad vas más que servido, y por ejemplo el spidex de Quaternium.es es un chasis muy resultón y que a mi en particular me gusta bastante... controladora como te ha comentado wifileg ahí depende más que nada del bolsillo, podes empezar por 20€ hasta 375 de una Naza con GPS.

Yo me quede a medio camino y opte por Ardupilot, (150€) con la ventaja de que es una plataforma que te sirve tanto para un multicopter, un avión, helicoptero, lancha o coche rc... vamos donde la pongas te lo controla.
    Es un sistema "opensource" con lo que ello implica, para lo bueno y lo malo.

Ve leyendo por el foro las posibilidades que hay y según tu presupuesto pues ya vas afinando que sistema es el que más te "convence"...

Saludos,
    Sergio.

4. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Mis máximas pretensiones es colocarle la gopro para hacer vídeos de paisajes, alta montaña, grabar carreras en circuito de motos, etc.. y hacer algo de FPV con un alcance aceptable.

Ahora que me estoy adentrando en el mundillo, no pretendo liarme con muchos follones, por lo que ahora de inicio me decantaría por kit ARF que me permita hacer lo que busco.
    Que kit me recomendáis que cumpla esos requisitos?
    O me aconsejáis mejor montármelo yo mismo?

El presupuesto que manejo es de unos 1000 €, pero si por menos puedo lograr un equipo que me permita buscar lo que busco, pues también.

Saludos y gracias.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo ese presupuesto yo me decantaría por Naza+GPS y Spidex de Quaternium, tienen kits ARF por menos de 800€ así que aún te quedan morlacos para baterías..!! :biggrin:

6. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero aqui tendria que sumarle todo lo del FPV no?

Saludos y gracias.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si... TX/RX de video, ... el kit solo es el copter en condiciones de vuelo... 730€ aunque tendras que hablar con JLCortex para saber cuando lo tendrá nuevamente en stock...

Partiendo de la base que ya tienes emisora, y pantalla o gafas...

8. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale la pena que lo compre ya todo en Kit o lo compro por piezas y lo voy montando?
    La diferencia en precio se nota mucho?

Referente al TX/RX, alguno en concreto que recomendeis?

Que alcance podria tener en FPV?

Un saludo y gracias.

9. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente pienso que con un kit arf naza ya sea el 450 o el 550 te sería más que suficiente y te saldrá más rentable que el spidex.

10. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar mi desconocimiento, pero la gopro se puede utilizar como camara para FPV a la vez que va grabando?

Saludos.

11. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0

Hombre, cierto es que el f450 kit arf con naza comparado con el spidex con naza, la diferencia de precio es notable. Pero creo que el spidex ya viene montado.

El f550 ya es un hexa. Mucha mejora respecto a un quad?

Saludos y gracias.

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto que si,a ala vez que grabas vas viendo la imagen,del conector de video se saca una toma al tx de video. a flipar

13. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, de coña, un trasto menos :smile:

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Spidex ya te trae el "gimbal" incluido, es verdad simplemente es el tilt, pero más que suficiente para tus necesidades solo basta ver los video de Moriwaky

Que te podes ahorrar unos euros (unos cuantos) montándolo tu mismo también, comprando las piezas por tu cuenta.

375€ Naza+GPS
    65€ Frame Spidex.
    40€ Motores EMP N2836 1120KV
    40€ Variadores 400mhz
    10€ Helices reforzadas con carbono RCTimer.
    530€ y te lo montas tu mismo...

En el foro hay unos cuantos Spidex volando con Naza asi que tener la configuración de las ganancias y tal no será problema...

15. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias supercanii.

Montándolo como tu dices me ahorro unos 200 € y realmente, el montaje son soldaduras. Hay algún manual o guia para saber donde va cada cosa?

Lo del tilt como tu dices, es un buen handicap. Los vídeos de Moriwaky son buenísimos. Pero vale la pena por poco mas montar un hexa como el f550? o con un quad como el spidex iré sobrado?
    En que notaría la mejora?

Por otro lado, sobre el sistema de FPV.
    Utilizaría la gopro como cámara de FPV a la vez que graba. Esto empeora o mejora la calidad? afecta en algo? porque veo ventajas al ahorrarte una cámara, menos peso, menos trastos.

Respecto a la emisora y receptor son 2,4ghz, yo siempre he volado en 3a persona y con el avión a la vista a poca distancia. No se que distancia de señal tengo con 2,4ghz, pero es suficiente para FPV?
    Igual para la señal de vídeo.
    Que recomendáis en los dos casos?

Saludos y gracias.

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo del que tenga solo tilt tampoco es para tirarse de los pelos, ya que el paneo lo podes hacer con el multi igual no sean tan planos y fluidos al principio (falta de dedos) pero por lo visto en videos se pueden hacer perfectamente.

Montar un Hexa en vez de un cuad para una Gopro igual no se justifica, si montas un F550 ya tenés que pensar en un gimbal, patin, etc, etc, mas trastos más peso, más grande , más consumo y menos autonomía.

Y si el fin por ejemplo es llevarlo contigo a la montaña o dentro de una mochila para ir grabando en alguna excursión por algún paraje donde tengas que llegar a pie mejor que sea algo manejable a llevar un trasto grande e incómodo.

Utilizar la Gopro tanto para grabar como para enviar imagen a tierra no empeora la grabación, lo único es que al principio tendras que acostumbrarte al vuelo en FPV las "distancias" no son las mismas engaña un poco, y tener alguna configuración en la emisora que dándole a un swicth por ejemplo te deje el tilt con la cámara en horizontal, por si tenés algún despiste y ves que perdes el "norte", ya que si tenes el tilt autoestabilizado se puede dar el caso al no tener referencia de como vuela el bicho (si no se ven los brazos) y no sepas si vas en plano, picando o como vas volando.

Pero en esto es como todos hay quienes dirán mejor un Hexa, mejor un cuad, pero lo que tenés que buscar es que se adapte a tus necesidades, pensa que una Gopro la puede llevar hasta un Tricopter, el peso no es el problema.

17. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda supercanii.

Realmente es eso, la única función que tendrá el muntirrotor sera de fpv y grabar con la Gopro. No cargare ni cámaras reflex ni equipos mas profesionales, gropro y fpv, nada mas.

Pues si con un cuad voy sobrado para hacer eso, perfecto. Mas barato y menos trastos.

Ahora falta decidir por el frame, si el f450 o el spidex.
    Los dos son de montaje similar? Hay instrucciones, manuales o vídeos para su montaje? Los dos permiten futuras ampliaciones?
    Es que también me gustaría montarlo yo, antes que pedirlo ya todo montado. Es una forma de aprender, aparte que me gusta hacerlo.

Un saludo y gracias.

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El montaje "electrico" es similar por no decir igual en ambos... no se si el Spidex incluye placa de distribución de energía que te facilita el conectar los variadores a la línea de 12V, en el caso que no la incluya hay plaquitas por pocos euros que cumplen esa función, los frame F450 lo inlcuyen de serie sean los clones de 20€ o los DJI, el inconveniente de estos es que te tendrías que currar la montura para la Gopro si la quieres tener con movimiento, en el caso que no te importe que esta fija y se vean las hélices la podes pegar al frame y listo...

Frame como el Spidex hay unos cuantos tenes los de TBS (que usan las patas de las DJI), el QAV500 , y el JDT475X de Marakato , pero el spidex es el único que de serie incluye movimiento de cámara.

En estos sistemas ampliaciones más bien pocas por lo menos a nivel de frame, quizás cambiar los brazos en vez de aluminio usar tubos de carbono y cosas asi, pero ampliar, ampliar más bien no... prima la sencillez y funcionalidad, para tener capacidad de ampliación ya tendrías que pensar en otro tipo de frame.

Videos de montaje de la naza creo que hay alguno que otro, y aunque sea sobre un chasis DJI la idea es la misma si usas cualquier otro chasis, cambia la distribución y/o el chasis pero eléctricamente son todos similares, y después en tema de configuración de la Naza al haber varios de estos multis en vuelos es pedirle a sus dueños que te pasen una configuración de partida y ya luego ajustas fino según lo pida tu copter.

19. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias nuevamente supercanii.

Me voy ha pasar ha mirar los frames parecidos al spidex, para acabar de decidirme por el f450 o spidex.

El hecho de que el spidex ya incluya un tilt para la cámara, me gusta. Ya que para los f450 tendría que montar un patín, mas gimbal... con lo que aparte de mas piezas, es mas peso y algo mas caro. Lo valoraré.

Un saludo y gracias.

20. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que por ese precio pinta bien ese setup.
    Me podrías indicar donde comprar el Naza, los motores, variadores y hélices. O poner los enlaces. Igual me empiezo a plantear comprar uno y volver a los multis.

gracias.

21. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere_gs.

Yo me estoy mirando estas web´s para montarme el multirrotor:
    - http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Categories
    - http://quaternium.es/

Aquí lo puedes encontrar todo.

Saludos.

Saludos.

22. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los motores mirarlos en ebay...

Los emp N2836 por 10€

Variadores, hélices en RCTimer... las hay reforzadas en carbono o en carbono directamente a buen precio...

23. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra tienda que creo puede estar bien es esta.

No se he visto algunos vídeos de como vuela el Zero UAV y personalmente me da más confianza que el NAZA. La versión Bluetooth son 65€ más pero creo que tiene más prestaciones y se acerca a las versiones pro.

Un saludo

24. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lástima que el soporte en la Red sea casi nulo. Como la configuración de uno sea un poco especial, echas a volar cinco Nazas antes que vuele la X4. Tengo las dos, la letra con sangre entra. Y el software de apoyo de ZeroUAV da pena, sino vergüenza. :cool:

Con los márgenes de presupuesto que se mueven aquí, para echarlo a una mochila y no complicame la vida prácticamente para nada (solución rtf a falta de meterle el tx de vídeo dentro) yo incluiría en las opciones el Phantom de DJI.

25. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo entre el frame f450 o el spidex.
    Que me recomendais? Estoy indeciso.

Saludos y gracias.

26. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar, soy djmax.
    Solo que si escribo desde el ordenador de mi hermano y no me doy cuenta posteo con su nick.

Saludos.

27. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Spidex esta dando muy buenos resultados, y si te atreves seguro que te dará grandes resultados.
    Pero personalmente si quieres algo sencillo y rápido, ve a por el f450. Y así no te complicas, ya que esta más que probado y documentado

28. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo Bigalbert.

Mi primer quad seguro que sera con un frame entre estos dos. Pero como aún no he comprado nada, sigo abierto a ver cual escojo al final.

Saludos.

29. alsharat Nuevo Miembro

alsharat
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se conecta la hero3 para hacer fpv y a la vez grabar? porque en salida de video solo tiene mini-hdmi. me la pille la black la semana pasada y estoy trasteandola un poco. yo tb quiero empezar con lo del fpv en multirrotor.

30. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz año 2013 a todos.

Con este año ya en marcha, me voy a poner manos a la obra para empezar a construir el Quad.

Para empezar ha hacer los pedidos, quiero acabar de aclararme con el frame.

Tras mucho leer, me gustan el spidex y el QAV500. Pros y contras de estos frames?
    Cual me recomendáis?

Saludos y gracias.

32. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Spidex tiene movimiento de cámara y un sistema antivibración icluido en su montura, aparte de poder desplazar el conjunto batería/cámara para ajustar el centro de gravedad. Los brazos don tubos de aluminio de fácil sustitución en la tienda de bricolaje tu ciudad.

El QAV500 no tiene movimiento de cámara de serie, los brazos son especiales y es más caro :tongue2:

33. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha faltad decir...blanco y en botella.... jajajaj

Muchas gracias supercanii nuevamente.

A falta de algunas cosas, voy concretando el setup final:

Frame: Spidex V2.
    Motor: ?
    Esc: ?
    Hélices: ?
    Controladora: NAZA + GPS
    Cámara: Gopro hero 3
    Video tx/rx: Inmersión 600w 5.8ghz
    Gafas FPV: Dominator
    Emisora: Futaba T10CP 2,4ghz FASST
    Receptor: Futaba 14 canales 2,4 ghz FAAST.

Alguna sugerencia para los "?" ?.
    El presupuesto es variable, con esto me refiero que prefiero invertir un poco mas de dinero en algo que sea bueno a ir ahorrandomelo pero tener algún sustillo.
    Gafas mejor dominator que las attitude?

Consejos?

Saludos y gracias.

34. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
  35. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg por la ayuda.

He estado mirando muchas configuraciones de Spidex, y cada uno monta motores, variadores y hélices diferentes y ya no se que ponerle... jajaja.

En el caso de los variadores, lo suyo es que tengan el firmware de SimonK no?

Si el motor es de 20A, el variador tiene que ser de 20 A o puede ser de mas?

Saludos y gracias.

37. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mi caso mis variadores estan sin tocar,y el tema del amperaje ,puedes ponerle 30 amp,y no creo que pase nada,yo en mi quad con todo equipo fpv,no me llega a 17-19 amp estacionario,de todo el equipo lo cual me indica unos 4,5 amp mas o menos cada motor.me imagino que sabes que el echo de cambiar los fimrs es para tener mas hz,en los esc.saludos

38. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de motores iría a los mismos que usa Moriwoky... que si no mal recuerdo son los EMP que has puesto en el enlace.
    Y Los variadores si el bolsillo te lo permite ya que vas a usar una Naza sería poner los de DJI, y asi estas seguro que el conjunto Naza-Variadores irá fino fino...
    Y las hélices dependiendo de si vas a 3s o 4s las que recomiendan para los motores.

saludos,
    Sergio.

P.D. si los Amp máximos que soportan los motores son 20A, puedes usar ESC de 20, 25, 30 o más... pero mejor es dar un margen para que no sea el ESC el que corte por exceso de consumo y nos tire el multi al suelo, que estos de planear más bien poco...

39. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por los consejos.

Que me recomendais, baterias a 3s o 4s?

Saludoss.

40. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Entiendo que me hace falta un Ubec para poder alimentar el receptor no?
    va ha ir alimentado con las baterias de 3s o 4s.

- entre los variadores y el motor, es posible que no llegue. Que tipo de cable me hace falta para empalmar?

41. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy usuario de Naza, pero por lo general el receptor se alimenta de la controladora, que a su vez esta se alimenta de el/los variadores... asi que en principio no necesitarías un UBEC.

Alargos... ahí depende de la instalación si prefieres alargar los cables de tensión de entrada del variador (positivo y negativo) o alargar los tres cables que unen el variador con el motor... y dependiendo de eso compras el mismo tipo de cable a alargar.
    Hay quienes prefieren dejar los variadores junto al frame, y otros que lo prefieren tener pegados a los motores, y en cualquiera de las dos configuraciones y mas en tu caso un cuad son igual de válidas.

42. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigoo.... ahora ya me voy haciendo una idea de todo...

Ok, pues ya lo tengo casi todo de la lista claro.

Donde podria encontrar los cables alargador de los variadores?

Mil gracias !!!

43. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy finalizando la busqueda de donde comprar los materiales... y me acabo de topar con este vendedor americano de naza + gps por 291 € puesto en casa y con garantia. Es un ahorro de 85€ + envio. La tienda por lo visto es 100% de fiar.
    - http://www.ebay.es/itm/COMBO-DJI-GP...racter_Radio_Control_Toys&hash=item53ed9fbe50

Para las helices, he visto estas, me sirven?
    - http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=638&productname=
    o estas
    - http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=799&productname=

Y para los variadores, tengo los que me recomienda supercani, los dji:
    - http://www.ebay.es/itm/DJI-ESC-30A-...racter_Radio_Control_Toys&hash=item53eeaaa2f3
    o tambien tengo estos:
    - http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=779&productname=

De todo esto, que em recomendais?

Saludos y mil gracias.

#43 broker, 3 Ene 2013
    Última edición: 3 Ene 2013
  44. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al perecer la tienda tiene buena reputación, si la diferencia fuese más grande (de EEUU paran casi el 99,99% de los paquetes) lo pensaría, pero si ya te paran el paquete que sumarle tazas, iva, costos de importación/gestión igual quedas "a la par" que comprarla aqui, y con la contra que si tenes que hacer uso de la garantía, tenés los costos de envío y el tiempo perdido entre ida y vuelta.

Las primeras que tuve fueron las hélices reforzadas, y luego pase a las de carbono y se nota la mejoría, también he de decir que las primeras no las había equilibrado y cuando compre las de carbono tambien compré un equilibrador de esos magnéticos y daban pena (las reforzadas)... :redface2:
    Las de carbono estaban equilibradas.

Los variadores yo uso los de RcTimer, y me van de lujo, pero como no soy usuario de Naza, no se si te pueden dar problemas o no... lo que si he leído que todos los que usan los variadores de DJI están muy contentos con ellos y seguro que no tendrás problema de "incompatibilidades"...

45. alsharat Nuevo Miembro

alsharat
    Me Gusta recibidos:
    0
  46. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias supercanii.

Referente a los pedidos en USA, es de ahora que los paran o de hace años?
    Yo en 2011 realice varios pedidos y no me pararon ninguno, si la politica ha cambiado eso ya no lo se.

Sobre el equilibrador de hèlices, sabes donde puedo comprar uno?

Saludos y nuevamente muchas gracias.

47. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa.

Pues ya tengo todo el material pedido, ahora falta que llegue y empezar el montaje.

Frame: Spidex V2.
    Controladora: NAZA + GPS
    Motor: EMP N2836 880Kv
    Esc: ESC 30A 400~500hz
    Hélices: Graupner 10x5
    Emisora: Futaba T10CP 2,4ghz FASST
    Receptor: Futaba 14 canales 2,4 ghz FAAST.

Este sera el setup de quad. Una vez ya este montado y volando, empezare a decidir el equipo FPV.

Os iré informando de como va todo el montaje y demás.
    Saludos.

48. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    por curiosidad, por cuanto te ha salido todo?

49. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contando que practicamente todo esta comprado en tiendas de aquí, ha salido por unos 600 €.

Por cierto, mencionar que un 10 por la atención, en la compra tanto del frame Spidex a Quaternium, como de la controladora y demás a RC Innovations.

Después he comprado cables diversos, conectores, complementos, etc... a HK.

Saludos.

50. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Con ganas de recibir todo el material y empezar a montar.
    Estoy dudando en muchas cosas, pero una de ellas es esta:
    El Spidex viene con una placa de distribución, para conectar los variadores y las baterías.

Yo las baterías las llevare en paralelo con este conector:

Esto es enchufar y a volar?
    Me refiero que, es conectar las dos baterías y ya esta? o tengo que hacer algo en especial para que trabajen en paralelo?

También compre este cable, por si las moscas, pero ya que estoy lo pregunto. Que me recomendáis, utilizar la placa de distribución, o directamente este cable que va de las baterías a los 4 variadores?

Saludos y gracias.

Compartir esta página