Multirrotor DJI WK-M análisis general

Discussion in 'DJI' started by acristóbal, Oct 23, 2011.

1. Mvolarsinalas Nuevo Miembro

Mvolarsinalas
    FOTOS CINESTAR 8 + DJI WOOKONG

YA LO TERMINE DE ARMAR SUBO ALGUNAS FOTOS SOLO PODER HACER YA MI PRIMER VUELO

Attached Files:

2. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Una maravilla, que lo disfrutes "Mvolarsinales"

3. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Muy buenas PUMU;

Ya estoy de nuevo por estos lares, me imagino que te lo ha comentado Alberto o Fun. Ya te llamare para verte se que trabajas cerca de mi casa.

Bueno veo que te has enganchado con los Multicopteros, siendo como eres seguro que dentro de poco sera el amo.

Para su puesta en marcha dale caña a FUN.

Un saludete..

4. Mvolarsinalas Nuevo Miembro

Mvolarsinalas
    Gracias en cuanto tenga video lo subo

5. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me he flaseado unos RCTimer de 30A y no me van nada bien con esta placa. Hay motores que encienden antes que otros (por supuesto perfectamente calibrados con la emisora) y en hover esta corrigiendo seguido con acelerones cortos. He cambiado ganancias y nada, sigue igual. Alguien tiene alguna experiencia con variadores flaseados y la Wookong? Funcionan o no con esta placa?

6. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola
    yo estoy indeciso de flashear los RCTimer 40A que le tengo puesto. He flasheado 4 iguales y los tengo puesto en la KK koreana y va de lujo, como nunca. AHora lo de los arranque deberas calibrar el acelerador. Lo hice uno a uno via la emisora, y tenia uno con arranque retardado y después de calibrarlos juntos a la vez todos van Ok.

saludos!

7. pablittoo Miembro

pablittoo
    OK, calibrare todos de una vez, ya que calibrando uno a uno pasa lo que he explicado. De todas las maneras, te dan pequeños acelerones cuando la placa esta en hover?

8. ensupra Miembro

ensupra
    Hola, he decidido actualizar a la ultima versión, monto un receptor de DMD y manipulo en gimball (TILL) X3 y las ganancias de basicc gain X2, ahora con la nueva actualización me faltan entradas para poder activar el COI, como lo haceis vosotros? creo que lo mas facil pero menos practico es desactivar las ganancias a distancia, que deciis?

Por otro lado hoy he pedido los motores http://flyduino.net/Smartdrones-650KV-Motor_1

En cuanto me lleguen y haga algunas pruebas os cuento, en principio con 4S y palas de 13x4.5 gràcias.

9. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola

Alguien ha tenido problema con actualizar el firm. 5.02????
    hasta ahora yo no he podido.

SAludos!

pd: he fasheados los variadores Rctimer 40A, debo revisar las ganancias, al parecer hay mejoria. aunque he perdido un poco recorrido del acelerador y eso que he realizado la camibracion de los variadores juntos.

10. pablittoo Miembro

pablittoo

Yo he hactualizado a la 5.02 ya hace tiempo sin ningun problema.
    Has probado los rctimer flaseados con la wookong? q tal van?

11. cafecubano Miembro

cafecubano
    Ya he actualizado, olvide que en TOOLS darle a "disable all Knobs",. respedcto a los variadores flasheados se nota diferencia, menos corrrecciones imagino que imperceptibles por el refresh mas rapido que dan ahora. Sigo calibrando pues estoy subiendo las "basic gains" a mas de 250.

Despues seguire comentando como van....

saludos!

12. pablittoo Miembro

pablittoo

Ok,espero algun comentario tuyo antes de volver a cambiar los variadores por los flaseados. Yo en mi Hexa tengo las basic gain en 250-250-180-100 . El problema me viene en las ganacias de automatico donde las tengo a 60-60-100-100 si las subo mas me oscila por exceso de ganacia

13. Mvolarsinalas Nuevo Miembro

Mvolarsinalas
    Mounting

calibracion

sigo sin entender imu esta bajo la base de la pila hacia el frente 3cm a la izq del centro y el centro de gravedad con el okto viendo haca arriba (como palo de escoba) a 10 cm del imu como le pongo los valores

y viendo hacia el frente el gps esta al centro 3 cm hacia el frente del centro del okto y 10 cm hacia arriba en el palito ??????

como pongo los valores son negativos o positivos ??????????

Attached Files:

14. pablittoo Miembro

pablittoo

Te lo pone bien claro en la pagina 9 del manual, linea verde valor negativo (hacia atras y hacia arriva), linea roja valor positivo (hacia adelante y hacia abajo).

15. Mvolarsinalas Nuevo Miembro

Mvolarsinalas
    Gracias ya lo pude hacer ahora me salio otra duda como calibro el roll estoy entrando por S BUS y el DJI me lo da solo

16. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas

Despues de ver estas imagenes que os pongo, Me pregunto si alguno tiene idea de que angulo de inclinacion puede tener los motores (o brazos) en ese chasis. Al parecer gestiona mejor la estabilidad, y mas en el descenso pues las masas de aire son desplazadas a los lados y no debajo ddel todo. Si alguien se anima a los experimentos que nos tenga al corriente de como va con esa inclinacion. Por lo demas dejo el enlace para q vean el soporte de camara y el emisor /receptor en funcionamiento.

fuente

SAludos!

Attached Files:

17. pablittoo Miembro

pablittoo

Has probado los Esc flaseados con la wookong? q tal te van?

18. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola pablittoo

Si, los tengo montado y hasta ahora muy bien, reacciona mejor y se ve que es mas constante el flujo de ganancias, van mas ligeros, como habia dicho antes estos iban muyy bien en mi kk + navi, y ahora tambien co a Dji, no hay calentamiento, asimila altas ganancias y reacciona mejor.

SAludos

19. pablittoo Miembro

pablittoo

OK, entonces volvere a probar los mios. Me has dicho que calibras todos los variadores a la vez no? ninguno te pega pequeños acelerones?

20. cafecubano Miembro

cafecubano
    Si, he puesto los variadores con sus cables rojos y he quitado el controlador de voltage que trae la Dji, despues de la calibracion he desconectado el cable rojo de los v. y reconectado el controlador. Si te da problemas prueba uno por uno.

SAludos!

21. pablittoo Miembro

pablittoo
    Entiendo que has realizado la calibracion a traves de la DJI, yo los calibro uno a uno, pero como te habia dicho en un post anterior, unos motores arrancaban antes que los otros, como si no tubieran el mismo recorrido del gas, ademas de hacerme pequeños acelerones en diferentes motores, con lo que la correccion de la DJI era caotica.
    Para calibralos todos juntos, estaba uniendo los pins de una regleta con conexion para 6 variadores, y hacerla la calibracion de todos a la vez.
    si no me equivoco, tu sacas los + y la alimentacion de la dji y con los variadores conectados en la DJI haces la calibracion?

22. cafecubano Miembro

cafecubano
    A ver, Si lo has hecho uno por uno deberia ir la cosa. Yo para la KK lo hice asi uno a uno y los comprobaba uno por uno que arrancaran bien que no diesen tirones , etc etc, eso uno a uno, pero al montarlo (en la KK) no me arrancaba ya que hay que bajar el trim un poco del acelerador y para que surtiera efecto calibre todos a la vez montados y entonces se armo la placa sin roblemas.
    LA Dji, quite el controlador de voltage, y con los cables ROJOS conectados de los variadores hice la calibracion, despues le quite el cablecito rojo y conecte la controladora de voltage de la Dji.
    Si te dan tirones algunos, cambialos a ver si es el variador que esta joddio, yo tuve uno que me salio rana, me daba tirones y sonaba feo.

bueno, ya me cuentas...esto parece un estribillo...jajajaj

23. pablittoo Miembro

pablittoo
    OK, gracias por tus respuestas. Puede ser que este que me hace cosas raras estee mal. Ya te contare...:laugh:

24. flozano Nuevo Miembro

flozano
    Hola a todos.
    Mi nombre es Facundo y soy de Chile, hace ya unos meses que tengo un DJI funcionando, primero lo tenia montado en un Quad Xaircraft y despues me pase a un Hexa con motores AVROTO y variadores Maytech de 30A y frame Rusty Frame. Este ultimo andaba muy bien hasta hace unos dias que tubo una caida muy fea de mas de 40 mt de altura.
    Quedo bastante destruido despues de eso, y estoy tratando de averiguar que paso, dentro de las fallas encontre 2 Variadores que no funcionan, quizas esas produjeron la caida.
    Entiendo que los Maytech son bastante buenos, pero queria ver si me pueden recomendar algo mejor o si me mantengo con los Maytech de 30A.
    En general la combinacion me andaba de maravilla, buen tiempo de vuelo, peso, etc...
    Veo que algunos instalan variadores mas baratos y los reflashean, ¿sera mejor esa solucion?
    Desde ya les agradesco su ayuda.

25. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
  26. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    prueba esto y sabrás de que medidas deben ser las resistencias de tu servo (todos son un poco diferentes)

27. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    definitivo jamas tendré un DJI ya son demasiadas caídas sin razones aparentes ¿no? una sola caída puede acabar con miles no entiendo como algo tan caro y sofisticado como DJI puede tener tantas caídas:wink2:
    alguien sabe si a pasado lo mismo con el FY91Q?

28. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Hay muchísimos factores que pueden ayudar a que tu día acabe en ruina, sobre todo con un multicopero. No creo que sea justo echarle la culpa a la electrónica, cada setup es un ladrillo potencial. Por eso hay que cuidar todos los detalles y hacer mil pruebas, aún así siempre hay cierto riesgo.
    Yo llevo varios meses volando un plalé de ladrillos potenciales :laugh: con la DJI y no me ha dado aún ningún susto inexplicable...

Saludos

Attached Files:

29. funfly Gurú FPV

funfly
    vaya bicho que te has montado:worthy:

30. cafecubano Miembro

cafecubano
    :ansioso: Tremendo ladrillooo! vaya soporte de camara!! yo quiero uno asi!

creo que con un equipo asi lo dejo en el salon de casa pa mirarlo y acariciarlo....susto me da tropezar y caerme con el...o que le caiga polvoo..:ansioso:

31. Mvolarsinalas Nuevo Miembro

Mvolarsinalas
    Ruido en un motor

Les platico yo sigo haciendo hover y ajustando por que sigue girando un poco sobre su eje lo ajuste con el trim pero se me hace mucho trim para correjirlo. hoy lo baje y se me fue de lado. en el pasto pero el motor que dio en el pasto hace Tic ........ Tic ( ya valio el motor ?) funciona bien solo hace el tic. que puedo hacer.

saludos

32. flozano Nuevo Miembro

flozano
    En ningun momento le he hechado la culpa al DJI, es mas, encuentro que es espectacular.
    Yo creo qu emi caida fue culpa de un ESC.
    Diria que la mayoria de las veces las caidas son culpa nuestra, ESC malos, Soldaduras mal hechas, mala programacion del DJI en las posiciones del Centro de Gravedad, etc...
    y todos estos problemas los va a tener con cualquier placa.

33. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    cual es el problema mas común acerca de los ESC ??entonces como hacen los que con graban materiales caros?? nunca desaparece la posibilidad de caer??

#783 pregunton, Apr 18, 2012
    Last edited: Apr 18, 2012
  34. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Gracias cafecubano y funfly por tu apoyo y soporte después de comprarte la DJI.
    Lo cierto es que es un ladrillo de esos macizos, entre montura, cámara y objetivo levanta 3Kgr.
    Gracias también a Marakato que ha participado fabricando las bancadas de motor y variador.
    Ahora mismo el octo está en Sicilia grabando tomas de la erupción del volcán Etna... espero que sobreviva... puesto que tienen que despegar desde un barco :icon_eek:
    Pongo unas fotos de las cajas de transporte que aunque tienen ruedas menudo muerto...prometo hacer el próximo plegable :laugh:

Pongo algunas fotos más:

Attached Files:

35. SithX Miembro Activo

SithX
    Vaya nivel hemos cojido desde los primeros quatrinos xDD :tongue2:

36. ensupra Miembro

ensupra
    tremendo aparato, de lo mejorcito que he visto por aquí me encanta, felicidades por el trabajo.

37. Mvolarsinalas Nuevo Miembro

Mvolarsinalas
    buenisimo dime de que material hiciste las cajas ?

38. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Gracias, la montura es una cinestar de 3 ejes, no me vi capaz de hacer una y esta funciona de fábula. Es capaz de soportar una cámara de cine.

Gracias Edu, la verdad es que si... pero la saga minitrinos me ha aportado mucho para llegar a esto. Solo espero que no aparezca algún sinverguenza y diga que el diseño es suyo...como pasó con los minitrinos. :censurado:

El interior es de contrachapado de 7mm y lleva una capa exterior de pvc negro de 2mm. El logo se ha hecho con un pantógrafo. Dentro lleva espuma de 60mm con la forma de las baterías, emisora, cargador y octo. En la caja pequeña va la montura de cámara, la estación base y la emisora para el realizador de vídeo. Todo lo demás son esquineras, asas y perfiles fáciles de encontrar.

Gracias a el mantenimiento de posición de la DJI se pueden hacer cosas como esta: http://www.drone360.fr/images/vogue/index.html
    Ponedlo en pantalla completa y darle a zoom... veréis que chulo

Un saludo

39. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    :baba:que hermosura espero que cuando tengas imágenes nos dirijas a ellas

40. pepote97 Nuevo Miembro

pepote97
    Del Octo no puedo decir nada me he quedado sin palabras. La primera vez que vi yo personalmente un cacharro de estos en vivo fue a Jorge en San Juan de Aznalfarache y era una cosa con cuatro palos, una caja de Cds, (jejeje) y :plane: como él quería, y ahora me encuentro con esto......... sin palabras Jorge.

Del 360, es de lo mejor que he visto, no había visto un 360º tan bien logrado, es una esfera PERFECTA.

Un 10 a ese creador del DRONE y otro para el de la pagina web.

:worthy::worthy:

41. ensupra Miembro

ensupra
    si señor que buena Foto.

Pues ya hemos dado un paso más, ya han llegado los motores, la verdad es que abriendo el paquete la presentación no es lo que me esperava, apilotonados en 2 en cada cajita y envueltos en una bolsa de plastico simplemente, sin caracteristicas tecnicas, ni bornes ni tornilleria, es decir que sin haberlos montado ya no son los que mesperava espero que en funcionamiento sean lo eficientes que espero. esta tarde los montaré y si tengo tiempo hare alguna prueva y os cuento.

">[​IMG]

">[​IMG]
    Los usaré con 4S y palas de 13x4.5.

42. cafecubano Miembro

cafecubano
    Esperemos q solo sea cosa de presentacion.....estaremos pendiente a ver como te van!

43. funfly Gurú FPV

funfly
    y porque no pruebes con 2s hasta 6s haber los resultados

no obstante, lo que veos que les falta un portapalas fijo,

espero que el embalaje no sea importante, ya que te has acustumbrado a los paquetes tipo corteIngles:biggrin:

44. alain Miembro

alain
  45. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Estos motores solo traen dos agujeros para atornillar y en la web sale en las fotos 4 agujeros para atornillar es raro no??

Attached Files:

46. ensupra Miembro

ensupra
    [QUOTE ]y porque no pruebes con 2s hasta 6s haber los resultados

no obstante, lo que veos que les falta un portapalas fijo, [/QUOTE]

Pues la verdad es que podría, pero no tengo tanta variedad de hélices para realizar pruebas en condiciones, a parte que no he encontrado ninguna ficha técnica para saber hasta que voltaje aguanta, ya tengo dudas de si aguantaran 14v...,

Pues si que necesita portapalas, los cuales quedan horribles! Pero hasta que no reponga la hucha, es lo que hay, supongo que lo más eficiente serían la palas de carbono y 3s, y por. Lo que deciis de los 4 tornillos supongo que serían de otra serie, se ven bastante artesanos. Y eso implica que cada serie serán diferentes, supongo, si alguien tiene datos técnicos le agradecería que los publicará, yo ya los tengo montados, ahora tocan pruebas varias ya os iré contando

47. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Yo me he fabricado una silla capaz de medir consumo y empuje :biggrin:
    Eso si, que no se me ocurra sentarme :redface:
    Con ese motor voy a usar una hélice de 16" de carbono, pero creo que una apc de gran tamaño también va a dar buenos valores.

Saludos.

Attached Files:

48. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Esta empresa MICRODRONES que creo recordar que se hablo, que tenian una gran autonomia "o eso dicen en su web" usa unos brushless muy parecidos sino iguales y unas helices de gran tamaño, pero no me imagino una hexa ni un octo seria enorme no?

Otra cosa Jorge cuando pruebes las 16" te veo atornillando la silla al parquet :laugh::laugh::laugh:

Attached Files:

49. GIRODINO Nuevo Miembro

GIRODINO
    Creo que entramos en otro refinamiento de los multis ,helices y motores exclusivos donde la eficacia en tiempo de vuelo aumenta .
    Demostrado esta ,pues el microdrones visto aqui,el 1000 tiene un rendimiento espectacular y la diferencia son sus motores y helices .
    Veremos si los frabicantes nos van acercando a estas perfomances a un precio razonable

50. toscatara1 Miembro

toscatara1
    14 canales Tf8 super

Hola, como puedo controlar las ganancias remotamente desde la emisora si tengo todo ocupado:
    El Gimbal manual control Speed, con X3
    Intelligent Orientation Control con X2
    Dispongo de una Futaba T8FG Super con 14 canales conectada por SBUS, asi que canales en la emisora me sobran , pero Solo se pueden controlar las ganancias con X2 y X3 si ya estan ocupados como podria hacerlo?
    Gracias

Share This Page