Multirrotor DJI WK-M análisis general

Tema en 'DJI' iniciado por acristóbal, 23 Oct 2011.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Tengo la suerte de tener entre mis manos el nuevo sistema de estabilización para multirrotores (casi todos los tipos: 4x, 4+, 6V, 6I, 6Y, 8V, 8I)
    Intentaré hacer un análisis lo más exhaustivo posible para que la información quede clara y concisa.

DJI Multirrotor

http://www.dji-innovations.com/minisite/index_en.html

La primera impresión es muy buena, ya que la caja donde viene está bastante cuidada en detalles. Nos marca perfectamente que es lo que nos vamos a encontrar en su interior, incluso con el nº de serie del aparato que hay en su interior.

La abrimos y nos encontramos una caja con documentos y accesorios y debajo de ella, perfectamente protegidos por espuma cortada a medida están los 5 componentes principales del sistema.
    No son placas como estamos acostumbrados a ver en este tipo de aparatos. Son cajas con los componentes electrónicos en el interior y con las conexiones que los unen perfectamente marcadas, para evitar que nos confundamos a la hora de conectar todo.

Los cinco componentes son:

IMU. aparato que le proporciona a la placa principal los datos de actitud del aparato.

GPS. dispositivo con receptor GPS y brújula 3D que le manda los datos a la MC.

MC. dispositivo principal que se encarga de leer los datos tanto de la IMU, del GPS y de nuestro receptor y mandar a los motores los parámetros necesarios para que esté estabilizado y que haga lo que le pidamos.

LED. terminal led multicolor que usaremos para conprobar el estado del aparato y de las órdenes que le damos.

PMU. Dispositivo que toma la corriente de la batería ppal (2S-6S) y nos proporciona tensión para toda la electrónica y para dos servos para mover un soporte de cámara estabilizada que pongamos.

La terminación de cada dispositivo es muy buena, los plásticos son de primera calidad, y como dije antes vienen perfectamente marcados.
    Los cables tienen un tacto magnífico, parecen de silicona.
    Los conectores están pensados para no equivocarse y poner cada uno en su sitio, estos también tiene unos covertores de plástico tipo silicona muy agradables al tacto.

Además de los 5 elementos principales encontraremos en la caja de los accesorios los siguientes componentes:

Cables con terminación macho en los dos extremos para comunicar nuestro receptor con la MC 10 unidades.

Cable conector para intercalar entre la batería principal y la toma de variadores para alimentar el PMU, en este caso con conectores T Dean.

Soporte para la antena del GPS con dos piezas de aluminio, 3 barritas de carbono y los adhesivos de doble cara necesarios para su instalación. Todo muy bien terminado, hasta el corte del carbono es limpio como si lo hubieran cortado con un láser. Este soporte lo entregan para separar la antena del GPS del resto de la electrónica unos 8-10 cm para que no altere los datos.

Cable de programación y control USB de conexión directa al ordenador, solo se necesita el driver (que está en la página de DJI)

Una hoja de pegatinas

Y la carta de garantía del fabricante por 2 años, cosa muy interesante en relación con el resto de placas de vuelo.

La primera impresión es buena, y transmite una confianza total en que va a funcionar a la primera (y no decepciona)

Aquí podéis ver otro análisis en inglés

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1497463&highlight=dji

El hilo en RCGroups donde se habla de las características y de las posibles configuraciones

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1511772&highlight=dji

El hilo en RCGroups donde se habla en general

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1486386&highlight=dji

La primera prueba de vuelo ya está realizada y no decepciona. comentaré en siguientes posts.

#1 acristóbal, 23 Oct 2011
    Última edición: 24 Feb 2012
  2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pinta ....pero pelín caro ¿no?

Ya nos cuentas si vale la pena.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Montaje

¿Que necesitamos?

Un chasis
    Un equipo de radio de al menos 5 canales preferiblemente con FS.
    El nº de motores que le queramos poner (4, 6 u 8)
    El nº de variadores normales PWM que necesitemos.
    Y poco tiempo

Para mi montaje he preparado un multirrotor configurable desde cuad hasta octo y de esta forma poder comprobar el funcionamiento de varias plataformas.

Lo primero que he hecho ha sido preparar una base para colocar los componentes lo mejor posible.
    Esta base ocupa poco más de 10 x 10 cm y se atornilla a 4 bases de goma con la plantilla de taladros de MK (en mi caso)

En esta plataforma pondremos:
    La IMU en el centro y mirando al frente (se puede colocar en cualquiera de los ejes principales)
    A un lado la MC y al otro el receptor.
    Dejando la PMU al frente
    Y el GPS bajo un cuadro protector, por si las moscas (cosa que no ha necesitado)

Cableado:
    Para cablear este sistema solo tenemos que seguir al pié de la letra este gráfico:

Y tener en cuenta el tipo de multirrotor que hemos elegido

Calibrado de variadores.

Solo hay que hacerlo una vez antes de conectar los variadors a la MC.
    Se enchufa cada variador al canal 3 del receptor y lo configuramos para el recorrido de nuestra emisora:
    Se dá corriente al variador con el stick izquierdo de nuestra emisora arriba.
    Se espera a que haga dos pitidos.
    En ese momento bajamos el stick a posición 0.
    Esperamos de nuevo a que haga 3 pitidos y uno más largo al final que nos indique que lo hemos hecho bien.
    Y movemos la palanca para comprobar que ha tomado los datos correctamente.
    Esto con todos los variadores y los motores colocados, pero SIN HÉLICES que nos confiamos demasiado y 6 motores con palas de 12 rugiendo a tope no lo para ni el Capitán América.

Antes de conectar los variadores les vamos a quitar el cable rojo para que no manden corriente al MC, yo no lo corto, solo lo saco del conector y lo envuelvo en termorretractil para que no haga contacto con nada.

Una vez que sabemos el nº de cada motor lo conectaremos al MC en su conector correspondiente.

Yo no he encontrado ningún problema para conectar todo.

Configuración de la unidad.

Conectamos la unidad a la corriente ( como podemos alimentar independientemente de los variadores, lo hacemos) solo alimentamos la unidad y conectamos al ordenador.
    Nos dará el aviso de nuevo hard, pasamos del aviso y ejecutamos en su lugar el driver que nos hemos descargado de la web.
    Instalamos el soft de DJI que también está en la web (la última versión)

Una vez reconocido el aparato e instalado el soft, conectamos de nuevo el cable USB (en el caso de que lo hayamos desconectado) abrimos el programa (assistant software) y rápidamente vemos como los botones de la parte baja del interface (programa) están en verde y azul, eso es que está conectado.

Vamos de pestaña en pestaña viendo las posibilidades:
    Mounting
    Elegimos la posición de nuestra IMU y las distancias que tenemos desde el CdG del aparato hasta la IMU y el GPS, teniendo en cuenta que si está por encima del CdG (lo normal) la medida será negativa

Motor Mixer
    elegimos la configuración de nuestro multirrotor, hay 8 configuraciones estandar y la posibilidad de hacer la que queramos con 4, 6 u 8 motores.

TX CAL
    Para que el equipo de RC se quede perfectamente centrado, seguiremos los pasos del manual.

AutoPilot
    el primer vuelo (agarrado) lo realicé con los valores de fábrica, pero tras probarlo un poco se vé que hay que subir estos valores, dependiendo del tipo de vuelo que queramos, hasta más del 200%

Gimbal
    La configuracón de nuestro soporte de cámara de fotos, permite usar un canal del equipo de mando para mover el tilt de la cámara independientemente de la estabilización, que siempre estará funcionando.

Voltage
    Configuración de las dos alarmas de voltaje bajo.
    la primera puede ser un aviso luminoso o la vuelta a casa y la segunda es el autolanding.

Después de hacer cualquier cambio damos a grabar. Hay funciones que no necesitan ser grabadas y que nada más tocarlas o cambiarlas se cambien en la MC.

Primeras Pruebas

Tras hacer esto el primer vuelo, con una configuración CuadX empecé a hacer las pruebas de vuelo.
    Le puse las hélices y con cuidado y sujetando el aparato con cuidado, encendé el Tx y le conecté la batería al multirrotor.
    El LED superluminoseo hace un chequeo de todos los colores mientras la MC y la IMU arrancan.
    Una vez terminado el chequeo el LED empieza a dar información.
    si todo se ha conectado correctamente empezará con una cadencia de 3 destellos rojos y si tenemos el aparato en posición de vuelo manual no dará ningún destello más, volverán los 3 destellos rojos.
    Para comprobar que la palanca de 3 posiciones la hemos configurado bien la cambiaremos de posición y comprobaremos que el LED pasa de nada para vuelo manual a blanco para vuelo asistido a morado para vuelo asistido manteniendo posición y altura.

Ahora toca probar los motores y los movimientos de las palancas para que se correspondan con los movimientos del aparato.

En mi caso las palancas estaban cambiadas y tube que conectarle al programa para cambiarlo desde el mismo ya que si lo haces desde la emisora, se pierden los centros de las palancas.

Cuidado al dar a la palanca del gas
    Los motores no tienen ningún tipo de armado previo y si damos gas estos arrancan.

Una vez probados todos los movimientos podemos dar un poco de gas y sujetando el aparato veremos cueles son las reacciones.

Siguiente post: Primer Vuelo

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rod:

Ten en cuenta que es una FC que está pensada para trabajo de fotografía aérea profesional, no solo para divertirte un rato en el campo de vuelo.

Comparándola con las otras placas de este estilo no incluso es barata.

Saludos

5. Jrpo Nuevo Miembro

Jrpo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Buenas Acristobal muy buena compra,, o eso creo yo tambien,, jejeje

Tenemos que hablar por que yo soy neofito total y no se como voy a hacer cuando llegue , me la compre el jueves y aun no la tengo entre manos,,

la mia en principio ira montara en un hexa ,

Bueno como veo que esta en madrid,, si no te importa y viendo que lo tienes controlado,, te pedire ayuda,,,

un saludo y buen post para los nuevos,, como yo,,

Gracias

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iré aumentando la información poco a poco.
    Saludos

7. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia spor la informacion! , he estado siguiendo un poco el tema en el foro en ingles, pero ahora serà mejor con tus pruebas y analisis. Enhorabuena por la adquisicion!

saludos
    enrique

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba de vuelo

Tras haber realizado un par de pruebas de vuelo en exterior, he grabado esta pequeña prueba de vuelo en interior.
    El led nos termina informando ( con los destellos continuos blancos) de que la batería está demasiado baja, según nuestra configuración.

El vuelo es muy muy estable, gracias a eso que me he atrevido a volarle donde lo he hecho (a eso y a que mi mujer no estaba claro)

[VIMEO]31017076[/VIMEO]

Este vuelo es en modo attitude ya que el vuelo en manual es para expertos del vuelo, puesto que lo que hace es mantener el aparato como le hemos mandado y no recupera.

El aparato nos permite realizar tres tipos de control de vuelo:
    Manual En este modo tenemos el control total del aparato, cuando mandamos un movimiento, el aparato se queda en la posición que le hemos mandado, es decir si le alabeamos, el aparato alabea pero se queda en esa posición, con lo que si no corregimos el aparato caerá irremediablemente.

Attitude El aparato tiende a volar horizontal y mantenerse estable, no se deja influenciar por acciones externas, el viento no lo desplaza, no se sube ni se baja, cuando tenemos los dos sticks centrados

Attitude+GPS El aparato se mantiene en la posición y altura y nos permite girar sobre el eje z, el resto de movimientos los coarta bastante, permitiendolos solo en parte.

Volando en modo Attitude nos permite confiarnos muchísimo y volar relajados.
    En este modo, la altura del aparato se modifica de la siguiente manera:
    Llevamos el stick del gas hasta su posición media y vemos que los motores empiezan a revolucionarse bastante pero no se eleva, si movemos un poco más el stick, en ese momento el aparato empieza a elevarse poco a poco pero de forma continua e indefinida. Solo en el momento de volver a poner el stick en su posición media el aparato se mantiene en estacionario. Si movemos el stick un poquito hacia abajo, en ese momento el aparato tenderá a bajar poco a poco y de forma controlada, hasta que volvamos a poner el stick en su posición media.
    En cuanto se han hecho un par de vuelos nos hacemos a la forma de volar y muy intuitivo.

Siguiente capítulo, Hexa con soporte de cámara.

9. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen hilo, acristobal...gracias:worthy::worthy::worthy:

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Alberto, seguiré con interés tus pruebas.

Si es tan bueno como dicen, tampoco me parece tan caro:rolleyes2:.

11. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo poco tiempo en el foro y cada día que pasa me cuesta más aguantarme las babas y el tecleteo de las paletas por la envidia (sana).

Vaya pedazo de hilo, yo estoy indeciso entre Arducopter, BlackVortex, HoverFly y Dji. Pero como esto siga así, como va, me parece que voy a tener pocas dudas.

Muchas gracias y sigue, sigue no pares.

Saludos.

12. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto, voy a seguir este hilo con mucho pero mucho interes:ansioso::ansioso:

13. lluislb Miembro

lluislb
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola cristobal,aunque el precio echa un poco atras parece un equipo muy interesante,estoy en pruebas con el fy 91q y tengo problemas que creo pueden ser los variadores, podrias poner los datos de los que usas ?

estare al tanto de tus pruebas.

gracias

saludos

14. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado turnigy de 30 A que tenía para otro proyecto, pero nunca me han decepcionado.

15. lluislb Miembro

lluislb
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante la prueba. Este equipo llama la atención. Justamente ayer estaba leyendo en rcgroups un hilo nuevo comparando este equipo con el Hoverflypro con gps enfocado a la toma de foto/video aéreo.
    Supongo que no hay mucha gente que tenga los dos equipos funcionando al cien por cien, pero algo va saliendo.
    A mí como propietario de la Hoverfly me interesa.
    Uno de los que posteaba, tiene aparte de un buen presupuesto, tres Hoverflypro y tres DJi.
    Un poco lo que le entiendo es que:
    DJi: Vuelo muy estable, el gps funciona muy bien aunque para tomar video comenta que no es el ideal, el autolevel también muy bien.
    Hoverflypro: Vuelo más suave, el auto level funciona bien pero es mejor el del Dji, se comporta mejor con viento, y el bloqueo del yaw(dirección) también es mejor, aunque el del Dji es bueno.
    Comenta también que cuando ha tenido dudas o algún problema, los de Hoverfly le han ayudado y los de Dji le dicen que es problema suyo, que no ha dimensionado bien los variadores etc, cosa que en equipos de tanto dinero, también tiene su peso.
    A mí, personalmente, me gusta su aspecto cuidado y visual, en la línea un poco del Fy-90, 91Q, etc. Estoy un poco cansado de chips al aire.
    Con lo que habrá que ir viendo, y ahorrando, para hacer la comparativa uno mismo:tongue2:

17. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, yo uso los de 25A y no me ha fallado ninguno, ahora mismo tengo 19 en marcha, y alguno más en el cajón y de maravilla.

18. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los variadores son esos.

Hoy no ha habido pruebas, mañana intentaré sacar un rato y probarlo con hexa y bancada.

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras un par de días de perros sin poder hacer pruebas en el exterior, que me han servido para hacer pruebas con el soft, hoy he podido probarlo bien a fondo.

Las pruebas han sido realizadas con el chasis múltiple, con 6 motores en configuración de octo I pero sin el motor delantero ni el trasero. De esta forma aunque equilibrado, queda un poco descompensado, además tenía solo 4 helices de 12 y le he metido 2 hélices de 10 para hacerlo todavía más dificil, con esta situación se descompensa a la hora de hacer giros al plato.

Pues bien, los resultados son fantásticos, el aparato es muy estable (incluso con la configuración de motores y hélices que le he puesto)

Hoy hacía poco aire, en cuanto volamos a 2m de altura deja de tener efecto suelo y mantiene la altura con una precisión increible. Cuando le mandas PH se mantiene en un elipsoide de 1 m de diámetro por 0,5m de altura.

Es muy fino (pero nada crítico) con los cambios que se hacen en las configuraciones de soft y esto se nota rápidamente en los resultados a la hora de volar. Cada modelo, configuración de motores y hélices necesita una configuración diferente.

El software es muy fácil de usar y enseguida entiendes para que vale cada apartado. La pega que le he encontrado es que el soft no te permite guardar los parámetros de un determinado modelo.

Los servos del soporte de cámara los mueve sin movimientos erráticos ni saltos. Espero poder poner una cámara mañana y grabar algo.

Saludos

20. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te seguimos , aún que no digamos nada , al menos por mi parte . Un saludo

21. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que es interesante, seguiré con atención tus avances.

Saludos.

22. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero que un dia me lo muestres Alberto! Si quieres yo te lo tiro como el chino, como un platillo volante :laugh:

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna novedad de estos módulos?

Estoy a la espera de los resultados para decidirme a pillar uno.

Saludos!

24. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un par de vídeos, (grabados por mi camerawoman de 6 años) pero no son demasiado visibles.
    Estos días está haciendo un tiempo de perros y las pruebas las hago en el jardín de casa, con vientos de todos los lados y rebufos que hacen que un MK le cueste mantenerse, el DJI se mantiene bastante bien.

Todavía no he podido hacer pruebas del soporte de cámara. pero creo que la estabilización es más fina que la de los MK.

Yo todas las pruebas las estoy haciendo en modo Attitude ya que el manual es demasiado para mí, (solo he volado helis una vez). En este modo me llama la atención lo preciso que es en el control de altura. Cuando pones el stick de gas en el centro el aparato se queda a la altura donde le hayas dejado y si le bajas un poco empieza a bajar poco a poco hasta que aterriza sin hacer subidas y bajadas por el efecto de la presión del aire debido a las hélices junto al suelo.

25. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo guillermopuert y soy adicto :ansioso:
    [​IMG] [​IMG]
    Espero tenerlo en orden de vuelo sin mucha complicacion,
    si no es asi nos veremos por aqui con las preguntas de turno.

Saludos

26. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu lo que eres es copterprichoso :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: (coptero + caprichoso)

La que vamos a liar en Zaragoza en cuanto se pare el cierzo...

27. Jrpo Nuevo Miembro

Jrpo
    Me Gusta recibidos:
    0
    buneo,, pues otro adicto mas al tema,,
    jjjje
    Aqui esta la mia

Adjuntos:

• la foto.jpg
      la foto.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,3 KB
      Visitas:
      260
  28. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues animo que estoy a la espera de vuestras conclusiones para hacerme con uno. por cierto, (pregunta tonta) se han de modificar los parametros basicos con el pc? o viene rtf?

29. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no es el cierzo, no... Que somos los navarros probando placas:tongue2::tongue2::tongue2:

30. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada día que hago más pruebas, más me gusta.

El soft de gestión de la placa os va a pedir que os registréis, con el nº de serie del producto. automáticamente se conecta con DJI para comprobar que el soft y el firm de la placa están actualizados y vosotros decidís si se actualiza o no.
    Es recomendable la actualización ya que cada vez van metiendo mejoras.
    Yo ya les he comentado un par de cosas y, sea casualidad o no, las han implementado en el soft.

Ahora se puede elegir entre arranque directo, nada más darle al gas arranca, o con armado de motores.

Ahora subo un vídeo.

31. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vídeo de los distintos destellos y colores del LED

[VIMEO]31782506[/VIMEO]

32. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vídeo para ver la estabilidad de un soporte de cámara.

[VIMEO]31782875[/VIMEO]

33. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vídeo para demostrar la estabilidad que tiene la placa DJI cuando se activa el control del aparato por GPS attitude

[VIMEO]31782952[/VIMEO]

34. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionanteee! :icon_eek: sin palabras....

35. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los videoturtoriales acristóbal, son de ayuda.

Una pregunta, sabeis si estan los manuales en algun sitio en cristiano? O de que forma se podria traducir automaticamente. Lo del idioma guiri a muchos no nos entra mas que lo justo :biggrin:

36. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guillermo.
    todo está en inglés. Intentaré poner lo básico para que nadie se pierda.

37. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que nadie tiene problemas con la conexión de los cables ya que el dibujo explicativo del manual es bastante claro.

Una cosa importante que hay que tener cuidado a la hora de empezar es la calibración de los variadores para que todos respondan por igual a l mando de gas.
    Ya sabéis como se hace:
    Se enciende el Tx con el mando de gas arriba y se conecta el variador al Rx tras dos pitidos bajamos el stick a tope y el variador responde con otros pitiditos para decir que ya está hecho.
    Esto hay que hacerlo con todos los variadores

Una vez todo montado, sin hélices, conectamos la MC al ordenador donde hemos instalado el soft de control y el driver de la MC.
    Vamos pestaña por pestaña poniendo los parámetros de nuestro aparato, esto ya lo he contado más atrás.

38. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Importante

Desconectar el cable rojo de los variadores (si tienen BEC) para que no metan tensión a la placa.

39. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo tambien he pillado otro, me imagino que me llegara mañana.
    Haber si siguiendo este hilo consigo ponerlo a punto que soy algo torpe para estas cosas.
    En principio le pondria 4 motores, tu que motores y variadores le has puesto.

40. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fijaros que montaje más cojo... con el DJI

[VIMEO]31782825[/VIMEO]

41. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes preguntar todas las dudas.

Yo lo he montado en un equipo de pruebas que tengo, con motores 2217 de turnigy con 4S y palas de 12.

42. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonito y arriesgado también.

43. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0
  45. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, me apunto al hilo:tongue2:

alberto, muchisimas gracias por el gran aporte que estan dando con todo esta informacion y ddedicacion:worthy:

imagen, muy interesante el enlace de la traduccion. con tu permiso lo colgare en la pagina.

espero tener la posibilidad de probar la placa y comentar, por el momento me tendre que esperar que haya stock

saludos

46. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto, sigo con atención este hilo. El montaje en el video que has puesto es una pasada.
    Una pregunta, ¿usas los 2217 con 4s y 12"? lo digo porque me parece que son para 3S:blink:, por cierto ¿cual de los 2217 son?
    Es que yo llevo unos 2213 que también son para 3s y me da miedo ponerle 4S.

47. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como he puesto es un montaje para pruebas de todas las configuraciones.
    son los de 800 vueltas por Voltio como no les voy a poner a tope no hay problema. Y sí admiten las 4S.

48. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video esta bien, pero el chandal del chino....:biggrin::biggrin:

49. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
  50. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0