MULTIPLEX mm 7CH "ESTROPEADA" REPARADA :)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por ibizar, 6 Nov 2009.

1. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso se me a estropeado la emisora no enciende, estaba haciendo un invento de poner un comutador para alimentacion desde la bateria y otro desde exterior para alimentarla a 9v con un lm7809 .. todo bien pero un despiste y cortocircuite la alimentacion de la bateria + con - chispita y ya no enciende la emisora.....

he mirado y :

le entra corriente 8,5v.
    al encenderla se caliente una resistencia smd ke pone 4R70 se calienta a muerte a los 3 seg.

he mirado los fusibles smd ke ponen un 0 todos OK.

solo puedo decir ke algun transistor se a estropeado y mete corriente por otro lado, al lado de la R ke se calienta, ay un transistor de 5patas mu pekeño.

NOSE QUE MAS HACER
    AYUDA ELECTRONICOS
    SE ACEPTAN TODO TIPO DE COMENTARIOS
    POSIBLES SOLUCIONES O COMO COMPROBAR LOS TRANSISTORES ESOS PEKEÑOS.

SI ALGUIEN SABE ARREGLARLO SEGURO, SE LA ENVIO A SU CASA Y LE PAGO.....

O SI SABEN DONDE LA PUEDO ENVIAR UN SERVICIO TECNICO TAMBIEN KE LO DIGA.

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

#1 ibizar, 6 Nov 2009
    Última edición: 10 Nov 2009
  2. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    ADJUNTO FOTO

Adjuntos:

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ibizar, podrias poner una foto mejor de este ic ?
    No hay esquema de esta emissora?

4. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo una camara buena, es la del movil.

yo e mirado y no he encontrado nada de eskemas.
    es una pena de emisora la he comprao me a durao 3 semanas....

fred tu crees ke podrias arreglarla???? te pagaria lo ke aga falta ...jejeje

saludos ....

cry cry cry .....

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si Ibizar,claro que la puedes mandar, solo te queria ahorrar las despesas de envio y quedarte sin ella durante algun tiempo.
    Es que sin esquema, sin ver los componentes y sin conocer esta emissora impossible :laugh:

Mandala si quieres, haré el possible y mas un poco :smile:

Un saludo,
    Fred.

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, es posible que tenga un diodo quemado (el que indico en la foto) es una avería muy común cuando se pone en corto la alimentación de la emisora.
    A ti que te parece?.

Adjuntos:

• diodo.JPG
      diodo.JPG
      Tamaño de archivo:
      106 KB
      Visitas:
      96
  7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdade es que me parecia 3 resistencias pequeñas:rolleyes2: , si, es possible que sea un diodo contra inversiones que se quedo en curto.
    Sera cuestión de desoldar un lado y ver si continua a calientarse la resistencia.:smile:

8. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ke in dicas en la foto ertopogio es un transistor tiene 3 patas. diodos no veo cerca de aki voy a buscarme una camara wena y voy hacer fotos det oda la placa

haber si algun amigo me la deja oye fred donde vives ¿¿¿? dame tus coordenadas jejejeje estas un poko lejos soi toy en españa jejej..

entre todos podemos arreglarla seguro tiene ke ser un corto seguroooo..

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es por tener 3 patas que es un transistor, hay diodos simples y duplos así.
    Calienta el pino solo con el soldador y levanta el componente con una navaja, despues puedes medir continuidade y ver si la resistencia hace el mismo.

10. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    fred e estado mirando el diodo ese y da 600 por un lado y por el otro no osease ke esta bueno es mas lo e comprado con otro diodo igual en la placa y miden lo mismo ese descartado!!!!

e mirado todos y son 3 modelos son todos iguales, e mirado otro diodo ke se llama Z3 de 3 patas tambien y me mide 600 por los dos lados osease esta malo ,, lo e desoldado y buala!!! esta roto por debajo tenia acido la placa manchada.

"CORREGIDO PARECE PEGAMENTO ROJO LO E RASPADO EL DESTORINALLADOR Y NOSEVE KE HALLA SIDO DEL MISMO CHIP"

desoldado he encendido la emisora y no enciende pero se sigue calentado la R4 70 esa de la foto...

el diodo malo e mirado la pcb y solo usa dos patas la otra esta muerta no va ni para la otra cara de la pcb ni nada el dido pone Z3...

ahora lo he medido desoldado y mide bien 600 pa un lado y pa el otro nada osea ke esta buenoo .....argggg

ayuda ke lo podemos conseguir.........

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El que mide 600 por los dos lados no creo que este malo, si lo mides despues de desoldar no esta bueno?

12. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    si al desoldarlo ya media bien por un lado 600 y invertir la polaridad nada.

he desoldado unos cuantos y todos bien todos hacen lo mismo.

y conm unos 4 desoldados completamente se sigue calentado la R7 ,
    y nada los e vuelto a soldar todos, entonces despues de medir todos me he ido a otro ic de 3 patas por un lado y dos por el otro pone LD50 y lo e desoldado entero y la R7 ya no se calienta ..... vamos mejorando,

luego me traen una camara buena de las grandes jejeje are fotos de toda la placa y lo ke echo os lo pinto en el paint xDD

saludos y ese tiempo ke me echais es una maravilla gracias chicos.

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    En los terminales de este condensador amarillo no tienes curto, no ?

14. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    me podrias decir cual exactamente ?¿ numero de foto y lado ..

asiasss..

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    este:

Adjuntos:

16. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del condensador , lo he desoldado lo he medido y nada no esta en corto no pasa la corriente por nigun lado, he mirado el otro ke esta detras y lo mismo estan bueno no estan en corto ....

nose ke mas mirar si aparte de los diodos dipolos esos de 3 patas no tiene mas na ... solo 1 chip de 5 patas paso foto del paint ,
    es la unica vez de todos los componentes kitados solo este desoldado es cuando no se calienta la resistencia.

arggg al final te la voy a tener ke enviar por correos ...:sad:

Adjuntos:

#17 ibizar, 8 Nov 2009
    Última edición: 8 Nov 2009
  17. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ibizar, tenta hacer lo que esta en la foto, con un 7805 , y dime :tongue2: :

(si necessario podra ser necessario poner una resitencia de 10k entre salida del regulado y patilla abajo )

Adjuntos:

18. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas fred y ese invento ???? xDD en el chip original pone " LD50 " que es un divisor de corriente ?¿?¿

19. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es un regulador 5V con entrada "enable" y salida con detector de error.
    Has probado el 7805?

20. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred , eres un genio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

enciendeeee!!!!!! pero una cosa pasa :

1º enciendo emisora , no enciende , kito cable de la salida del LM a placa lo vuelvo a conectar piiii enciendeeee !!! pongo otro interruptor ?¿?¿ el tema que veo eske ese LD50 hacia la parte de carga de la bateria asinque si me dices que podemos implantar aí pues seria estupendo si no pues saco cable directo de la bateria al cargador o algo parecido...

MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    DOS MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    TRES MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

21. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tambien puedes ponerle el original.

Sino me confundo creo que este pero Fred lo confirme.

http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=576-2744-1-ND

Asio te evitas problemas, inconveniente que los portes sino superan los 65€ no son gratis, pero creo recordar que habia por algun sitio un pedido conjunto de componentes (precisamente para estos casos).

Segun el Datasheet creo que es este y tambien especifican que se etiqueta como LD50

22. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es ese mismo Pumuki,
    Ibizar creo que el mejor seria ponerlo el original, esta prueba con el 7805 te ha permitido ver que no tienes nada quemado, se no fuesse el LD50 es muy probable que seria el processador y ahi no se podia hacer nada.

Si no te enciende a la primera es probablemente porque usan la entrada "enable" del LD50 para temporizar la alimentacion del processador, y solo conectarlo a la alimentación despues de estabilizada.

Se podria usar otro sistema pero si te gusta esta emissora pon el LD50 y te queda como nueva :smile:

Como dice pumuky hay alguien que queria abrir un pedido conjunto, no sé si era a digikey pero seria buena idea.

Un saludo,
    Fred.

23. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES LA E ESTADO PROVANDO Y VA TODO, CARGA DE BATERIA TODO BIEN,
    SOLO KE LE VOY A PONER UN INTERRUPTOR AFUERA PARA EL LM Y PUNTO.

me evito de comprar el ld50 , solo colocando un interruptor mas afuera.

jejejeje es otra solucion no? jejeje

un millon de gracias Fred.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no habra ningun problema por usarlo de esta manera no? las 10 veces ke la he encendido afuncionado sin problemas ...

bueno aqui dejo la question.......

#24 ibizar, 10 Nov 2009
    Última edición: 10 Nov 2009
  24. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buala!!! otro problema , la e estado provando todo y falla un TRIM el de cola,
    no es por los cables estan todos bien, es mas si mueves el trim del motor se mueve el de cola acia la izkierda ya le des para arriva o para abajo, ...

otro corto¿?? todos los demas trim van bien,,, de tanto tokarla se a jodido un dipolo de esos no? porke yo desolde unos cuantos y los medi para comprobarlos.

AAAAAAAARRRRRRRGGG :mad::mad::mad::mad::mad:

ahora mismo no puedo tokar el trim del motor porke se mueve el de cola hacia la izkierda y el del cola no me responde . he cambiado los cables de los trim y funcionan todos bien.....

lo que me resulta raro eske e seguido las pistas ke entran del cable del trim a la pcb y van al display por debajo , no es decir ke van a un transistor de esos dipolo ...

bueno me voy al curro luego lo mirare mas !!!!

SALUDOSSSSSSS!!!!!!!!

25. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace esto de cada vez o despues de reiniciar ya no lo hace.
    Esque no es bueno alimentar el porcessador con una tensión no estabilizada!

26. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira la emisora enciende de esta manera, enciendo el boton original ahora conecto la alimentacion de 7805 a la pcb y enciende bien.

si lo ago al reves no enciende, y lo de alimentarla sin estar estabilizada como es el 7805 no estabiliza los 5v ? e medido con el polimetro y salen 5.01 v .

lo del boton de trim ke no funciona debe de ser otra cosa porke van todos los trim y va todo menos el trim de cola.

e pensado ponerle un trim mecanico, ajustando el potenciometro manualmente con una palanka como las emisoras antiguas no digital como la multiplex.

fred, tu crees ke el fallo del trim pueda ser por falta del componente original?
    yo diria ke no. lo ke si es cierto ke ay dos patas de la pcb ke no estan conectadas las dos de abajo se kedan libres ke sera lo de enable y error ese ke tu decias....

bueno aki estoy para escucharte...
    saludos amigo !!

Compartir esta página