Multiplex FunCub para FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por vassili_toni, 30 Oct 2010.

1. vassili_toni Nuevo Miembro

vassili_toni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Soy nuevo por el foro pero aeromodelista desde hace ya años, aviones, y en especial helicópteros…Y en el mundo del FPV ya he hecho mis pinitos con un Easy Fly (ya dado de baja) y ahora llevo el equipo en el helicóptero (un Hirobo Shuttle ZXX) pero me quiero montar un FunCub, los vuelos que quiero realizar no van a ser de distancia, simplemente sobrevolar zonas para grabar las imágenes aéreas, me gusta el funcub por que despega y aterriza en muy poco espacio y en cualquier zona gracias a sus ruedas y flaps, y las zonas que quiero sobrevolar son zonas rurales no preparadas para despegar o aterrizar, como máximo volaría a unos 4km, que dudo mucho que llegue a eso, por el momento lo máximo que he llegado a sido a 1km mas o menos con el easyfly, no he querido pasar de ai…

Estas son las características del avión:

• Envergadura 1.400 mm.
    • Longitud total 980 mm.
    • Peso Aprox. 1.130 gr. (Este peso supongo que incluirá el motor, batería, servos, etc…)
    • Superficie alar (FAI): 38 dm².
    • Carga alar desde 30 gr/dm².
    • Flaps de hasta casi 90º.

El equipo que tengo es el siguiente:

Emisora Futaba FF7 en 35mhz.

Receptor Corona de 8canales con la longitud de la antena aumentada.
    Emisor de video de 700mw en 1,2Ghz. De momento va bien, en el receptor le tengo montada una antena de 10Dbi.

(http://cgi.ebay.com/New-4CH-700mW-w...ultDomain_0&hash=item335b139ae4#ht_4157wt_905)

Y el tema es el siguiente, en el easyfly le tengo montado un pepinaco de motor que en 10 o 12 minutos una batería de 11,1 y 2200mAh se la come, y para el fun cub quiero un motor que me dé el empuje necesario para que vuele el avión con el equipo pero que consuma lo justito para tener más autonomía.
    Mi idea es montarle baterías de 3s 4000mAh, mas otra de 1000mAh para el video, el variador tengo uno de 40A. con bec de 3A.

El peso de estas baterías es de 306gr.
    ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7634 )

Y la de 1000: 100gr.

Mi pregunta para los sabios del lugar es la siguiente… Que motor le puedo montar para que pueda con todo esto y me dé una autonomía segura de unos 30minutos con las baterías de 11,1 y 4000mAh???

O que configuración le montaríais de baterías/motor para obtener esa autonomía???

Yo es que con el tema de los A. en los motores me hago un lio y no se cual escoger jj

Muchas gracias por escucharme y espero vuestras respuestas!!!

2. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    me da que va a ser mas que complicado.... por las caracteristicas de ese avion, sera complicado que este media hora en el aire....¿por que no pruebas con un glyder o con un star?? mi glider con baterias de 3000 y equipo de fpv completo aguanta 45 minutos en el aire sin problemas y le sobra lipo.....

3. vassili_toni Nuevo Miembro

vassili_toni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que glider ya he tenido y por el espacio que tengo en casa lo he tenido que descartar, quizás me haya pasado un poco con la media hora, bajemos un poco y dejemos lo en 20 minutos seguros. Es posible? que motor/batería debo usar?

4. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Estoy montando un FunCub y lo pienso aplicar para fpv, no pienso recorrer grandes distancias, solo distancias cortas por su autonomia.
    De momento estoy pensando como hacer los timones desmontables y poder transportarlo en su misma caja,¿alguna idea?.

5. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que para FPV es un avion nerviosillo.

6. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he hecho mi primero vuelo FPV con este avion, es como bien dice mi querido amigo pepe cañas un avion super nervioso, y cuando hace viento y efectuas una maniobra de giro con alerones (De lo mas normal) el avion se pone en cuchillo y no gira... no se porq razon... tienes que picar un poco o ayudar con timon... en mi caso estoy haciendo una mezcla con timon para la proxima vez...

otra cosa que le he notado es que el tren lo tienes que tirar a la basura... con una bateria de 5000 mah y otra de 1000 para el video al aterrizar se ringa literalmente...

estoy mirando mucho el centro de gravedad y no me aclaro demasiado...alguno sabeis el punto exacto donde lo tiene??

Saludos

7. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    wolfmann, en ese avion es muy muy importante la incidencia del motor. Trae una de las mejores bancadas que e visto para ajustarlo, eso si requiere su tiempo y pruebas. Solo para ajustar bien bien la incidencia me tire una mañana entera probando.

El cento de gravedad está como en todos los aviones, a 1/3 del borde de ataque.

No es un avión para cargarlo mucho de peso, lo ideal es volarlo con 2.200 o como mucho 3.000 y luego es importante utilizar una camara/pantilt muy ligero. Con esto tienes para volar entre 20-30 min.

Es ideal para hacer vuelos de corta distancia, hasta 4-5km pero no mas.

Compartir esta página