multicopteros

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por tomas, 31 Jul 2011.

1. tomas Nuevo Miembro

tomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes a todos me gustaria saber como es el mundo de los multicopteros y volar FPV

2. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo tienes facil, este es el foro adecuado, empieza por leer los temas del foro, plantea mas o menos lo que quieres hacer y expon aqui tus dudas, seguro que hay gente dispuesta a ayudarte, pero primero lee mucho.

Saludos.

3. tomas Nuevo Miembro

tomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena tardes carnacea quiero montar un multicoptero con estas piezas a ver que te parecen: soporte de aterrizaje av-200 360pan, soprte de camara av-6 hl200 pro mount, motores axi 2814/22, placa de control hoverfly pro, variadores brushless, emisor de video en 5.8 ghz iftron 250 mw, receptor de video en 5.8 iftron passport diversity con dos antenas, camara para fpv de 520 lineas en color

4. jaco Nuevo Miembro

jaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, quisiera saber su opinion sobre algo: soy estudiante de ingenieria robotica, y me gustaria diseñar y construir un multicoptero para poder titularme, ustedes creen q sea buena idea???

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece una idea genial. montando un bicho con electronica avanzada y programando alguna routa con rth, te quedara genial

6. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho el hilo para hacer una llamada de socorro...

El caso es que me llaman muuuucho la atención los multicópteros pero soy absolutamente incapaz de ver por dónde empezar... Leo sobre placas KK, Arducopters, Microcopters... pero cada vez ando más confundido...

Agradecería mucho alguna ayudita en cuanto a cómo empezar con el tema de los multirrotores...

Un saludo y como siempre muchas gracias!

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar low cost

tubos de leroy M
    placa en contrachapado o pcb
    kk copter
    4 motores / variadores / helices

con esto, algunos se han montado un equipo profechional:rolleyes:

8. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Funfly...

¿qué placa KK me recomiendas?, ¿mejor empezar por un tricoptero?

Un saludo y gracias

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4

Pero mira que eres malo...:biggrin::biggrin:
    Si te gusta trastear, yo te recomiendo empezar por multiwii: es súper barato, y vas a aprender mucho. Luego puedes pasar a algo más serio, pero con una buena base.

10. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.

Bien. Pues vamos allá.

El caso es que tengo dudas si pillar una placa KK y p'alante o comprar una Ardupilot Mega 2 que me pueda servir para el futuro.

Si escojo la versión 1. ¿Necesitaré un IMU aparte?, ¿si es así, valdría con un FY20?, ¿Qué electrónica más haría falta?

En cuanto al chasis, ¿Tricoptero o Quad?, y otra cosa, para el Tricoptero entiendo que hace falta una pieza basculante con servo para lo que vendría a ser la cola... ¿cómo se llama esa pieza?, ¿dónde se encuentra?

Un saludo y gracias de nuevo

11. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un tri, un quad y un hexa y estoy muy contento con todos. El tri lo uso para FPV, el quad para grabaciones estables con la gopro y el hexa para hacer un poco de vuelo sport y acrobatico. Yo te recomendaria el tri por su facilidad de uso y montaje, lo complicado es el sistema de servo de cola pero una vez superado ese escalon el resto es facil. Pasate por este hilo si te interesa un tri sencillo y muy eficaz

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12468

Un saludo

12. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Copiado Moriwaky, me he pasado por el otro hilo para pediros de todo!

¿Cuál es tu opinión sobre las preguntas que planteaba antes?

Un saludo y muchas gracias!

Kala

13. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un quad es muy facil de construir ademas ahora al precio que tienes la placas kk... por muy poco te puedes construir algo rapido y barato para meterte en el mundillo y ganar experiencia.

14. tomas Nuevo Miembro

tomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    multicoptero

Hola a todos donde puedo exponer unas fotos para vender una estruptura de un esacoptero por que en la sección de compra y venta me dice que no puedo:biggrin2:

15. macjoanxxx Nuevo Miembro

macjoanxxx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas con FY90q + dx8

Hola. saludos... soy nuevo en esto y quisiera saber como puedo hacer para saber si esta todo correctamente entre el emisor y la placa. Pq no tengo narices aq q se eleve el quad. Tb he colocado la emisora en modo avio, pero no paso de dar vueltas como un idiota.
    La pregunta es sabes de alguien q pueda configurarmelo, alguna tienda algun profesional para enviarselo y que lo hagan por mi, y luego ir aprendiendo?
    saludos

16. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas haber realizado un mínimo de mensajes

Pues lo dicho necesitas haber realizado un mínimo de mensajes antes de poder poner algo a lamenta mirare las normas

17. zsilard Nuevo Miembro

zsilard
    Me Gusta recibidos:
    0
    comienzos

Es sencillo empezar con un quadcopter o tricopter de segunda mano. A partir de esa experiencia, podemos comenzar a realizar nuestras variaciones.:tongue2:

18. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presentación, uno más....

Buenos dias a todos, ante todo dar mi enhorabuena por el trabajo realizado por todos los componentes y moderadores del foro, pues desde mi inexperiencia en el mundo, con el tiempo que llevo visitandolo y leyendolo puedo ver que detrás del mismo hay mucha gente muy competente, tanto en la comunidad activa del foro como en su ambito mas personal con los proyectos que llevan a cabo bien sea por afición o por trabajo.

Y bueno hablando un poco de mí, decir de antemano que soy begginer total y aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro y tengo afición no desarrollada desde hace varios años hasta hace un par de dias no soy usuario registrado, y que por cosas de la vida voy a ocupar más mi tiempo (ahora bastante desgraciadamente), pues además de nuevo usuario soy un nuevo desempleado y centraré mi interés en los multicopteros principalmente para ver si con ellos puedo ganar el pan que llevar a mi hogar sin dejar de hacer lo que se y me encanta hacer (fotografía y vídeo) y claro está al menos por mi parte, sin molestar demasiado a los profesionales que desde hace mucho están ya en este mundo de poder observar y plasmar lo que les rodea a vista de pájaro.

Despues de la presentación y de la explicación decirles a todos que aunque mi proyecto personal sea ese particularmente no dejo de leer y ver los demás temas donde observo proyectos realmente interesantes en todos los campos del aeromodelimo fruto del trabajo duro y dedicación, y dignos de auténticos ingenieros, es por ello que quiera dar mi enhorabuena a todos no solo por sus proyectos sino por la forma en la que muchos comparten sus experiencias y conocimientos, y personalmente creo que esto último es mucho mas digno que ser un "super ingeniero" aeromodelista solitario.

Saludos a todos.

19. Sendo Nuevo Miembro

Sendo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si empezar a montarte uno tu solo y hacerlo volar sin tener experiencia, creo que es un error primero empieza con uno ya hecho

20. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que haber puesto un minimo de 20 mensajes para que te deje vender.un saludo

21. minus Nuevo Miembro

minus
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado esto, no tenia experiencia con los multicopteros y no tengo ni idea de como acavar de montarlo. He pensado en vender todo lo que compre y empezar desde zero con uno ya montado y programdo.

22. nitromaniaco Nuevo Miembro

nitromaniaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda con hexacoptero multiwii

hola amigos soy nuevo y no se donde poner mi anucio ....mi peticion es si me pueden ayudar a terminar de armar mi hexacoptero con multiwii el problema es que no se como ajustarlo en el programa bueno de hecho no lo puedo instalar pues cuando lo activo solo me aparece un quadcopter y el mio es un hexacoptero espero me puedan ayudar saludos....

23. Jareco Nuevo Miembro

Jareco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedido para Tricoptero

Hola todos! soy nuevo en el foro y en esto de los multirotores y acabo de hacer un pedido inicial para un tricoptero con el que me ggustaria empesar :rolleyes2:
    Como no estoy muy puesto en la materia me gustaria que ustedes los expertos me aconsejarais y opinarais sobre el pedido que he hecho. llevo ya mas de una semana leyendo e informandome para aprender lo basico pero sio siendo un novato me gustaria saber vuestra opinion. Gracias a todos!
    Bueno mis dudas son las siguientes: :blink:

Para empezar estaria bien esto? hay algo que deberia saber respecto a lo que he pedido? que helices me van a ir mejor con esos motores?

principalmente quiero empezar un tricoptero para hacer acrobacias y que sea agil mas adelante me gustaria empezar un quadcoptero para FPV

Turnigy 6X FHSS 2.4ghz Transmitter and Reciever (Mode 2)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=24969
    Hobbyking KK2.0 Multi-rotor LCD Flight Control Board
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=24723
    Turnigy L2210A-1650 Brushless Motor (180w)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14732
    Hobbyking SS Series 25-30A ESC
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6460
    Slow Fly Electric Prop 8045R SF (4 pc)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=22439
    Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10sec
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9392
    Turnigy Bateria 3S1P 2.2

24. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! yo no llevo mucho tiempo, pero ya me di mis batacazos y no se si os puede servir la experiencia.
    1º Intente montar mi primer hexa, si leer demasiado, aunque claro esta que sin saber no sabes lo que no sabes. Mi consejo, usa los foros y haz las preguntas que se te ocurran, si no responden iras mal encaminado, pero seguro que alguien te ayuda.
    2º Un simulador te puede ayudar, gastando poco, no va a ser igual, pero si veras las diferencias entre los aparatos y configuraciones, así como la forma de volar, si se adecua a lo que esperas o no.
    3º Montar tu primer aparato de 0 a mi me salio mal, ya que no sabia mucho ni siquiera sobre aeromodelismo en general, ahora se que fue un error, pero quería empezar y me ansié. Intenta ser paciente y yo pillaría algo pequeño y ready to fly, para no volverte loco con las configuraciones y hacer una toma de contacto (quizas sea una burrada, pero algo tipo Parrot, que es medio barato y demas).
    4º Una vez ya vuelas tu chisme listo, aprovecha a cambiar configuraciones y ver resultados, así te iras familiarizando con cosas como el ajuste PID y ganancias etc
    5º Sigue usando el foro, te asaltaran mil dudas, visita otros foros y no solo nacionales (es tedioso si no controlas otros idiomas, pero la info es la info)
    6º Tras sacar callo yo seria cuando me lanzaría a montar tu aparato, para no dar palos de ciego y no tirar pasta que a veces pasa.
    7º Seguir usando el simulador siempre, ya que ensayar procedimientos y técnicas, así como probar los diferentes cambios en entorno virtual, siempre mola mas y ahorra pasta.
    Yo Uso AeroSim RC que no es muy caro y esta muy bien ya que tiene ejercicios y un modo juego que te puede ayudar a mejorar tu pericia como piloto.
    Para mi, hacerme con el montaje del aparato fue un paso, pero aprender a pilotarlo mas o menos también me llevo una temporada y unos cuantos euros.
    Como dije antes, llevo muy poco en esto y sin conocer el aeromodelismo todo fue algo drama. Aunque lo pase mal, tambien aprendi y me lleve momentos unicos, de todo estas son algunas de las conclusiones a las que llegue, espero sea útil a alguno.

25. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    doy fé

26. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Según algunos para grabar hace falta tropecientos motores, un chásis de muuuchos euros con superfibra de carbono,un soporte superestabilizado de 14 ejes que se mueva a 2000 km. por hora, 63 baterías de 8000 mA y una 5D o superior....

O bien esto:

https://vimeo.com/61929889

[VIMEOHD]61929889[/VIMEOHD]

.
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

27. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si en parte para grabar algo decente si que ncesitas un equipo decente... para grabar solo una cometa y una camara. Jajjaja

Samsung Galaxy SIII

28. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

para grabar algo decente esto esta genial y es decente...te ves multis de cientos pero cientos de euros para montar la misma camara que monta ese mini...:blink: y con resultados iguales o peores y algunos mejores pero este ultimo escasea ...

no por llevar un super multi y luego meter una gopro sea mas decente que este mini con la misma camara:wink2: este video en unas buenas manos y con buena edicion lo flipariamos seguro...

ahora se limita a eso una gopro... si quieres mas camara pues ya sabemos a gastar..:biggrin:
    saludos!!!

pd. mola mucho ese mini eejejej,yo toy cegao con el mm6 del chaval ese que grabo el video de camerun,ese tamaño esta genial para gopro y el tipo decia que se iba entre 12-17 minutos creo que era de tiempo de vuelo..:baba:

29. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mi tbs saco unos resultados espectacularea y ahora ando invirtiendo en uno para montar una reflex pero rectifico... no me refiero a algo decente si no a materiales de calidad para minimizar riesgos de accidentes.. jajjaj
    Un saludo

Samsung Galaxy SIII

30. Cullera Nuevo Miembro

Cullera
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grabación video aereo

Hola amigos,

Otro novato más en el foro. Mi intención en la de hacerme con un spidex v3 con gimbal brushless, sobre todo después de haber visto las posibilidades que nos brindo el amigo moriwaki.
    Pienso en la configuración naza + GPS, incluso la naza v2.

No se sí alguno de vosotros me podéis contar alguna experiencia sobre el equipo, ya que también veo que se utiliza tbs..
    Sobre la emisora, no se cuál va bien, y sobre todo quería comprarla inicialmente para practicar en un simulador... Cual me recomendáis.?

Un saludo a todos

31. endiuc Nuevo Miembro

endiuc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algun sitio donde se puedan ver los planos y los componente para frabricar uno?

:rolleyes2:

32. hipnosfpv Nuevo Miembro

hipnosfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    de donde eres?

si estas cerca de Sevilla puedo ayudarte

Compartir esta página