Ayuda! MULTICOPTEROS Y VIENTO COMO VOLAR ASI O AL MENOS INTENTARLO ??

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Rafaeltfe, 30 Abr 2015.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo un 450 con placa kk2 que con viento en calma vuela de lujo, y te deja practicar de todo, pero cuando hay un " poco de brisa " insisto con lo de brisa se vuelve ingobernable

hoy mismo segun la Agencia Meteo hay 15 Km/h de viento en mi zona, vamos una brisa no suave pero sin llegar a ser molesta, que con aviones electricos se vuela perfectamente, pues con el multi es muy dificil, el viento le afecta muchisimo, no para de subir y bajar, hay que estar todo el rato con el stick de gas dando y quitando, y luego el viento lo deriva un monton... y es muy dificil llevarlo en linea recta cuando " el viento " le llega de costado

No se si esto sera normal o tienen ustedes algun truco para evitar estos problemas, pero para mi esto no es viento en aeromodelismo, dandole una puntuacion de 0 a 10 seria un dia de un 7 por lo menos y se hace muy dificil volar con el multi

Lleva helices 10x4.5

¿ les pasa a ustedes ?

¿ quizas con helices menores haga menos " vela " y no este tan expuesto al viento ?

como les digo con viento cero o apenas una brisa imperceptible va perfecto y sin ningun tipo de problema

saludos

2. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ayer volé mi alien con un viento de 20 km/h de racha, flipe curandoyo creo que el GPS hace muchísimo en el vuelo estable con viento, yo uso pixhawk.
    Así como el peso del quad que el mío ya va sobre 2kg

3. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente necesite un poco mas de ganancia con viento

4. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, yo llevo multiwii, y cuando empecé con esto me pasaba como a tí. Pero poco a poco le vas cogiendo el truco y acabas volando con bastante viento, e incluso lo aterrizas en medio metro cuadrado.

Si llevas baro y mag en la controladora pues mejor que mejor, para hacer la cosa fácil. Yo ahora llevo un switch para el baro (lo clavas a una altura determinada y luego vuelas en 2D, despreocupándote del throttle). Y normalmente el MAG activado siempre, para que no derive en el eje "yaw", y bien calibrado para eventuales RTH`s...

Luego cuando controlas un poco más es más divertido soltar el BARO y volar en 3D, aproximaciones en descenso o ascenso, etc...También si llevas GPS y todo funciona bien es entretenido dejarlo clavado en POSHOLD y hacer un RTH, un AUTOLAND...Eso lo hace con viento bastante fuerte él solo, un poco más difícil es pilotarlo con mucho aire, pero es cuestión de práctica.

Yo como vuelo FPV principalmente, ahora me pondré a intentar aterrizar en primera persona, eso sí que me parece difícil. Normalmente lo acerco y luego aterrizo en tercera...

Con aviones aún no he volado, pero supongo que será mucho más dificil con viento que con un multi. tengo un Easystar dentro de la caja, pero no tengo oprtunidad ni de sacarlo. Con el multi hay mucho que andar todavía y me lleva su tiempo...

Y llevo las mismas hélices que tú, en un quad de 450mm y motores cutres A2212.

5. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas, como dije uso la KK2 LCD con el firm 1.6

se me olvido comentar que siempre llevando el autolevel activado, ya que no se volar sin el puesto :redface2:

He probado a subir un poco las ganancias y parece que mejoro algo, pero no pude probarlo bien porque se calmo el viento...

yo pense que a mas ganancias peor era con el viento por querer corregir todo el tiempo, pero parece que no...

El Pgain lo he subido hasta 70 ( en autolevel ) ¿ sera mucho ?

Saludos

6. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se trata que vayas haciendo pruebas, ya que tu quad tiene un peso, forma y centro de gravedad, posiblemente dos iguales no quiere decir que los ajustes sean exactos. Ves haciendo pruebas, la ventaja de esa placa que puedes ajustarla en el campo con mucha rapidez y facilidad.

7. PMV522 Miembro

PMV522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo la naza y con gps con vientos de treinta km que se te vuela el pelo es súper fácil de volar . yo estoy ahora aprendiendo a volar en manual.
    Claro esta que no tiene na que ver volar con naza y gps que volar con kk2[emoji23]

8. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo lo que dices pero uso la KK precisamente porque me gusta volar :wink2:

9. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    si parece que a mas ganancias es mas gobernable con viento

gracias (y)

10. PMV522 Miembro

PMV522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya claro es que la naza esta pa ir tranquilo y todo eso ,porque a mi me da miedo que se me estrelle...
    Es verdad que con la kk2 sera mas divertido supongo

11. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página