Multicoptero para video profesional, sin conocimientos previos en RC

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por licaranebur, 20 Abr 2013.

1. licaranebur Nuevo Miembro

licaranebur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente.
    Estoy en fase de comprar un multirrotor para hacer vídeo y fotografía al nivel profesional, pero aun no he decidido por cual optar. Mi idea es un hexa para ser manejado por dos personas, piloto y operador de cámara. Así que necesito uno con gimbal de tres ejes independiente. He estado viendo bastantes, leyendo muuuucho este y otros foros pero cada vez que creo tener las cosas aparentemente claras, zas!!! otro puñado de dudas me asaltan. No os doy más el coñazo, al turrón:

Alguien conoce o me puede dar referencias de el Hexacopter 1238 RTF de screen copter?
    Alguien tiene uno de estos?
    Alguien ha comprado un multirrotor a screen copters?

Alguien puede recomendarme otro de similares características?
    Para empezar cargará un gopro 3 black edition y más adelante otra cámara de no más de 800gr.
    Si alguien que monte multirrotores me puede ofrecer algo que me pueda encajar se lo agradezco.

No controlo mucho de electrónica, soy profesional del sector audiovisual pero sin experiencia en RC. Necesitaría un "llave en mano" no excesivamente caro.

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo a todos.
    Gracias a todos.

#1 licaranebur, 20 Abr 2013
    Última edición: 20 Abr 2013
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    abla con jorge saeta de dronestools , son profesionales en el tema y te montan llave en mano como tu dices .

3. licaranebur Nuevo Miembro

licaranebur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Monzon

Gracias Monzon, con ellos ya he hablado, son unos de los que tengo muy en cuenta. Si sabeis de otros que hagan "multicopteros a medida" estaría agradecido.

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. JaviQ Nuevo Miembro

JaviQ
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Ertopogigio,
    los d Maxdron, además d chasis, tambien se ocupan d la electrónica y demás?
    saludos

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habla con ellos (Gillermopuert o Peterter), son compañeros y amigos y creo que han montado algún que otro multirrotor por encargo para uso profesional.

Salu2.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uso profesional y precio "no excesivamente caro" son dos conceptos que no van muy bien juntos... cuanto tenes pensado invertir en tu multicopter's.??
    Porque hay mucha variedad y calidades por darte un ejemplo podes montar motores de 10€ o de más de 80€ (por cada motor) y asi con todos los componentes...

has pensado empezar con algo baratillo para darle las primeras castañas antes de empezar con el de "verdad".??

Como te han comentado, Dronestools, StockRC, Maxdrom, UAVEurope, Quaternium , etc, etc,

Pero si pedis presupuestos intenta comparar precios montando los mismos componentes por aquello de la "variedad de componentes"...

8. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas

HAS pensado en la opcion de subcontratar el servicio. Esto toma tiempo aunque no lo creas....el pilotarlo, sacar los planos q se quieren, tener la calidad en el video.
    Piensas si la inversion vale pues como están las cosas no todos los días salen trabajillos para amortizar el material y EL TIEMPO. a veces es mas facil darle el presupuesto al cliente y confiar el trabajo en ya expertos, q los hay .

Lo digo porque un errorsito vienen abajo muchos eurosssss y adios trabajo.

Saludos!

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro más? Se está empezando a saturar el mercado y creo que va a ver una bajada de precios (lease pantalones) en el mercado de mercenarios, perdón!, de multicópteros pseudo-profesionales.

Antes de meterte en un penco de estos, mira a ver si el trabajo puedes hacerlo con un palo y una cuerda, y si no, mira de subcontratar el servicio, que a corto/medio plazo te va salir mejor.

Aunque debe haber mucha variedad de precios, últimamente se están tirando por los suelos debido a la creciente oferta y zarrios de estos.
    El último precio que me han dado es de 250 euros por una mañana de trabajo + el bocata de choped. La bebida por su cuenta.

Así, mientras tanto puedes esperar a que Dji encuentre el fallo que les tira los multis al suelo..

Un consejo :cuando vayas a preguntar precio de un aparato (porque seguro que te vas a comprar uno) vas a escuchar 3 frases que te han de hacer desconfiar :
    -Nuestros aparatos son profesionales
    -No podemos darte garantía
    -Es super fiable
    Si escuchas alguna de estas frases... Te están tomando el pelo.

Te deseo buena elección, pero no te quede ninguna duda de que estas metiendo la pata y la estas cagando.

10. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj, gracias has completado lo que queria decir....pero no tenia ganas de escribir tanto. :laugh:

11. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia.

Si no tienes experiencia rc mejor contrata... O un par de años para coger buena practica, que sino la casa sin cimientos te va a salir cara..

12. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Fitozgz. Soy fiel seguidor de tus comentarios.
    Recientemente he perdido un proyecto por precio en la zona de Murcia porq el cliente ha decidido contratar el servicio a unos chavales de una universidad.
    Esta claro q van a bajar los precios y consecuentemente la calidad ,y seguridad de los proyectos , ya veremos en q acaba.

Licaranevur si quieres hacer un curso de iniciacion esyoy en Barna Y Tarragona

13. JaviQ Nuevo Miembro

JaviQ
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, en la universidad hay mucho gracioso...

14. JaviQ Nuevo Miembro

JaviQ
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas, no sé porqué decís q la está cagando, q está metiendo la pata...
    la gente intenta buscarse la vida como puede

15. licaranebur Nuevo Miembro

licaranebur
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS DE NUEVO POR TUS BUENOS DESEOS HACIA MI.

SUPONGO QUE TODOS LOS QUE SE DEDICAN A ESTO TUVIERON UN COMIENZO NO? EN ALGUN MOMENTO TODOS HAN PASADO DE NO TENER NADA DE EXPERIENCIA A, POCO A POCO, IR ADQUIRIENDO DESTREZA, EXPERIENCIA, ETC.
    YO NO PUEDO ENTRAR AHORA EN ESTO? YA ESTÁ SATURADO? NO HAY ESPACIO AEREO PARA UNO MÁS?

GRACIAS A LOS QUE SÍ ME HABEIS CONTESTADO, ACONSEJADO Y AYUDADO DE MANERA CONSTRUCTIVA

16. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    La única diferencia es que los que están en esto antes tienen años de experiencia en volar helis o aviones. Empezar de cero sin saber volar un cacharro es que seguramente al menor problema acabe en tortazo seguro, con el consiguiente gasto, solo digo que hay que tener una buena base pilotando.

17. licaranebur Nuevo Miembro

licaranebur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando digo "no excesivamente caro" me refiero a que no me puedo permitir un aibot x6 de 40.000€ o un dragan fly de 20.000€.
    Busco algo como un DJI S800, Q800 de Quaternium, etc. En esa línea de calidad-precio. Por eso preguntaba por los hexa de csreen copter, porque no tengo apenas referencias de ellos.
    Como dije, no tengo experiencia en RC o electrónica de este tipo, pero "me tutela" alguien que sí sabe y mucho. Me ayudará en todo aquello en lo que yo no sepa hacer. (Está en este foro y es muy bueno en electrónica, RC, FPV, etc.)
    Se que no es lo mismo que la realidad, pero llevo bastante tiempo echandole 4 ó 5 horas diarias al aerosim, probando diferentes multirrotores con multitud de combinaciones en todos los aspectos. Además practico con un helicoptero de RC de unos 60cm de largo, que, aunque no es lo mismo, ayuda a hacer dedos.
    Gracias a los que sí me ayudais y aconsejais de buena fe, los que hablan de palos y cañas, se rien de la gente y van con esa prepotencia y creen que los que comen bocatas de choped están por debajo de ellos... me sobran.
    Si conoceis multicopteros de ese tipo que he mencionado antes, S800, etc. os agradecería que me dijeseis cuales y donde encontrarlos.
    Gracias

18. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como dice bien " SUPERCANI " Uso profesional y precio no excesivamente caro son dos conceptos que no van muy bien juntos...
    El consejo que te da CAFECUBANO es bueno. Si te salen curros puedes subcontratar el servicio y así no perder al cliente y fidelizarlo.
    Lo de saturación de mercado que dice fitozgz. Pues no se como analizarlo. A mi como Profesional del sector audiovisual desde hace casi dos decadas me parece muy grave y desde luego indecente, que alguien porque se compre una camarita y de cuatro planos mal dados y haga un montaje sin criterio alguno se autonombre "profesional". Porfesional de que? La intención y la exposición de LICARANEBUR es correcta. Las intenciones son buenas, y escribe y plantea sus dudas para recibir ayuda y consejos. Y estoy seguro de que el como profesional audiovisual tambien tendria para repartir a unos cuantos. Está claro que esto no son juguetes y que hay que volar, practicar, pillar experiencia de vuelo y todo lo demás, pero estamos mezclando dos discipilinas para conseguir productos de calidad. Ayudemonos unos a otros con criticas constructivas. Y mejor nos irá a todos.

19. licaranebur Nuevo Miembro

licaranebur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmende deacuerdo ALICUECANO. Soy profesional del sector audiovisual (especialmente TV) desde hace 12 años. Tengo bastante experiencia en productoras y TV (regionales, nacionales e internacionales). Tengo dos licenciaturas en ciencias de la comunicación, he trabajado en documantales a nivel europeo, soy operador de cámara, ENG y fotógrafo profesional. A mis clientes pretendo darles lo mejor y ofrecer todo el servicio posible y no voy a andar subcontratando siempre. Lo único que necesito es algo de ayuda de los que tienen más experiencia que yo en el aeromodelismo profesional. Algunos de los que llaman zarrios a los demás y se dicen profesionales, resulta que graban sus vídeos y los cuelgan orgullosos a pesar de que se vea el tren de aterrizaje por las esquinas, o el morro de su helicoptero, etc.
    Insisto, no voy atirar precios ni a dejar mi profesionalidad de lado

20. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y te has informado convenientemente sobre la legalidad de la actividad que pretendes ejercer, y los peligros asociados? Si no lo has hecho, hazlo. Así es posible que entiendas, aunque seguramente no compartas, ciertos exabruptos.:rolleyes2:

Podrás leer algunos parecidos, dirigidos a cualquier aficionado al fpv que peque de temerario ejerciendo su afición, sin que medie el "vil metal" en la ecuación.

No es cuestión de "profesionalidad", "profesionales de esta variante del sector audiovisual" son los que se acojen a la reglamentación vigente sobre trabajos aéreos, que define con puntos y comas el tipo y exigencias de las aeronaves a utilizar; a su vez está convenientemente reglamentado la capacitación exigible a los pilotos de dichas aeronaves. El resto, pues éso. :cool:

Lo de la "alegalidad" del sector, hoy por hoy, es puro maquillaje. :redface:

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, vamos a aclarar puntos.
    A) No soy profesional, solo hago fpv, por eso soy de los pocos que te van a dar consejos sin miedo a que me quites trabajo.
    B) Mis consejos son totalmente de buena fe, de hecho, sin fuera vendedor o un cabron, te diría que te metieras de cabeza en uno de estos zarrios.
    C) Son juguetes! Tu estarás acostumbrado a máquinas de nivel profesional y marcas de primera. Sin embargo si te metes en este mundo te va a tocar lidiar con material sin homologar, sin garantía, sin probar, TODO ES BETA. D) Pese a lo que te digan, ES ILEGAL! Y si no me crees, intenta describir con pelos y señales tu actividad y asegurarla.
    E) Si te digo que el mercado se está saturando, es porque hay muchos como tu que se están mintiendo en el negocio, tienen que luchar con los que ya llevan tiempo y vas a ofrecer una mierda de trabajo en comparación con esta gente. Que puedes mejorar? Seguramente! Pero será difícil pillar a los que ya llevan tiempo.
    Va a bajar el precio de los trabajos pero tu te vas a meter en una maquina que no es profesional, es una mierda (ni siquiera de puede considerar juguete) y encima es peligrosa.

Te repito, no me dedico a esto, y jamas he dicho que me dedique. Al revés! Soy un perroflauta.

Ahora, si quieres un equipo con calidad, habla con Petertel de Maxdron y tendrás posiblemente uno de los mejores chasis del mercado español y el tipo que mejor programa los MK seguramente del continente.

Tu mismo.

22. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.
    Hoy en día muchos de los profesionales han visto en esto el filón que nosotros que somos profesionales de los nuestro nos ha costado años y miles de horas por no hablar del dinero invertido para avanzar paso a paso desde la multiKK hasta nuestros dias y desde la Gopro hasta la Blackmagic.

Esta claro que nadie nos va a quitar las ganas y el esfuerzo dedicado pero ahora que podemos hacer cosas dignas y decentes no entiendo el porque los "profesionales" de la fotografía no confían en los dedos de alguien que lleva volando muchos años todo tipo de aeronave.

Tampoco entiendo el porque de nvertir en aparatos de muchos miles de Euros que en un segundo quedan destruidos solamente por el hecho de no confiar de nuevo en nuestro esfuerzo.

Yo espero y deseo que una multinacional me contrate y ponga a mi disposicion sus más preciados drones para poderles demostrar de que somos capaces, ni universidades ni profesionales de la fotografía están ni estarán al nivel que algunos de este foro demuestran cada dia y de forma altruista, lo hacen porque les gusta porque si comparas lo que nos ofrecen "las productoras" con las que trabajas nos ibamos a reir todos.

En este País están haciendo el agosto cuatro, los demás trabajamos incansablemente a la espera de una oportunidad que nos permita demostrarnos a nosotros mismo que hicimos todo esto porque sabíamos, podíamos y estábamos capacitados para hacerlo como el mejor.

Yo no tengo un amigo que trabaja en una productora ni mi padre conoce al de la diputación, y como yo la inmensa mayoria, aún así creo que yo y mi socio somos los unicos que hemos volado un ulticoptero delante de la presidenta del Parlament de Catalunya Sra Nuria de Gispert y tampoco me han llovido las ofertas. Solo con el esfuerzo y dedicación diarios de vez en cuando conseguimos presupuesto para seguir evolucionando que es lo que nos gusta.
    El otro día me rei bastante si me permitiis cuando vi el doc que le hicieron en TV al alberto CVR y compañia, más que nada porque viendo las imagenes os puedo asegurar ahora mismo que estamos aun nivel muy superior, pero esta claro que no disponemos ni del marketing ni del presupuesto para correr riesgos, en mi caso no habria ido a la tele con un phantom ni que el mismisimo Funfly me lo pidiera arrodillado, más que nada porque me considero un profesional, voy a trabajar y a hacerlo lo mejor posible y los juguetes me los guardo en casa porque loego lo ve cualquiera de vosotros y cree que en un phantom va a cargar la Canon Mark II y a volar.

+1 fitozgz

23. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno que las puertas de nuestro templo simpre esten abiertas !

y bienvenidos los peregrinos que iniciaran su andar por los abruptos y difíciles caminos. Amen :wink:

Bueno mi humilde opinion si buscas algo dentro de precio y llave en Mano

Dji tiene lo que buscas...imagino q te has informado, no?....tienen todo, controladora, chasis, gimball, estacion de tierra, etc y creo q puedes ir evolutivamente incrementando las opciones q menciono antes.

He comentado en otro post que ojala hubiese empezado ahora.....pues estos sistemas ya casi es mear y sacudir (ojo que no quito merito las horas y la experiencia de vuelo logicamente).....

DOnde comprar ya eso quizas sera cuestion de ver las tiendas aqui (España), los precios y el servicio post venta, ....que creo q es valor añadido y el que hay que valorar cuando algo te falla y necesitas con urgencia una pieza y quizas porque no un equipo completo......ahh te recomiendo eso, tener un segundo...por si acaso o alguien con equipo que puedas acudir.

Creo que lo q te he dicho antes ... relación calidad precio...Dji.....

SAludos
    pd: pssh sin q nadie se entere yo empece como licaranebur...lo avioncitos solo sabia hacerlos de papel :ansioso:

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto Fpv1.

Así como para mi boda no contraté a mi cuñado con su reflex y su cursillo de 10 horas, no entiendo por qué los fotógrafos no se ocupan de su trabajo y dejan volar a pilotos experimentados (ojo, no yo que no estoy en el tema) y con muchas horas de prácticas y experiencia a sus espaldas que en seguida va a ver de donde viene el aire o que pared hay que evitar o por que esta vibrando la imagen etc etc.

Luego la cámara que la maneje el profesional o la edición en el estudio o que le diga al piloto donde quiere el aparato...

Yo creo que la gente no es consciente de lo que es un invento de estos.

El compañero lleva una idea en la cabeza y cree que le estamos jodiendo el negocio y quizás le estamos abriendo un poco los ojos. Vamos, yo por lo menos no se lo digo con mala ostia sino porque se por donde están pasando otros como el y no mola

25. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1.

Licaranebur, es bueno que tengas muchas opiniones te gusten menos o no. Luego solo tienes que valorar y quedarte con lo que estimes que es mejor para ti.

A ver, como preguntas,
    - Personalmente yo no te puedo recomendar nada que te pueda valer para el fin que buscas, por ahora gracias a dios esto solo es solo hobby para el que escribe. Pero si te sirve, decirte que los que llevamos mucho en esto para un fin u otro hemos roto de todo e invertido mucho tiempo y dinero.
    - Yo, si te vale, empezaría con cualquier chinada rtf. Cuando la casques, compras otra parecida, y asi hasta que no la casques, y luego una chinada que ya montes tu, y vuelta a empezar. Y poco a poco avanzando. Pero no es cuestion de dias, meses,... puede llevarte mucho. Ahi depende de cada uno.
    - El simulador te vale solo para saber los principios, pero en la vida real no tiene nada que ver, todo cambia, y mucho. Sobre todo porque no hay un boton reset que te salve de repente.

Para empezar bien tienes que entender la mecánica, la electrónica, el fundamento ... y sobre todo hacer dedos, romper, hacer mas dedos y poco a poco romperás menos. Asi cojerás confianza y sobre todo, el respeto que se merece lo que tienes entre manos.

Suerte en la andadura,
    B.

26. licaranebur Nuevo Miembro

licaranebur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si

Ahora si os quiero dar las gracias a TODOS sin excluir a nadie. Cierto es que me pareció una falta de respeto las contestaciones del inicio de este hilo. Llevo muuucho tiempo leyendo vuestras opiniones, vuestros hilos, etc, e intentando aprender de vosotros. Conozco personalmente a algun administrador de este foro que me dijo que expusiera todas mis dudas aqui por perogrulleras que fueran, pq aquí había mucha gente competente siempre dispuesta a ayudar, casi rollo familia... Y de lo primero que leo sobre mis cuestiones es una patada en el cielo de la boca... No me ha sentado bien ya que esperaba otra cosa... Esperaba lo que ha sucedido en los ultimos comentarios... VUESTRA AYUDA.
    Acepto todos los consejos, me guste oirlos o no, me hagan avanzar o guardar cautela, pero no faltas de respeto.
    LLevo pocos mensajes? Si, Me he registrado hace nada? Si, pero os leo desde hace mucho tiempo.
    Se que no es mundo facil, se que tengo muuucho que aprender, se que no tengo experiencia y que eso lo tengo que cambiar.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

27. licaranebur Nuevo Miembro

licaranebur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Legalidad

En cuanto a la legalidad, ilegalidad o alegalidad de la actividad, me he informado hasta cierto punto. Responsabilidad civil, seguro del aparato, seguro de la actividad profesional, que sobrevolar o no, etc, pero no se bien a que os referís, me lo explicais? Gracias

28. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillo, la ley explícitamente requiere el uso de aeronaves, certificadas y matriculadas en el Registro de Aviación Civil (si no recuerdo mal, también se contempla el uso de globos cautivos), para el ejercicio profesional de trabajos de fotografía aérea. Con todo lo que conlleva de documentación y capacitación del personal.

Y no va a ser el caso, me temo. :rolleyes2:

(Un ejemplo de solicitud de autorización, que recoge algo de bibliografía a consultar, de la web de una escuela de ulm: http://www.autogiroescuela.com/Normativa_ULM/Requisitos para trabajos aéreos.pdf )

No se puede asimilar a aeronave un chisme de éstos, aunque se pretendiera de buena fe legalizarlo hoy por hoy, porque todavía no existe reglamentación especifica de certificación para este tipo de aparatos. :redface:

Están anunciando a bombo y platillo el despliegue en el Estrecho de sistemas Pelícano, de Indra, para el 2017. ¿Será ése el momento fijado, o al menos la fecha límite para publicar reglamentación sobre la materia? No les queda más cojones que publicar "algo" para poder ponerlo en servicio, auqnue en este país la "chapuza legislativa porque yo lo valgo" está a la orden del día. :biggrin:

¿Aprovecharán y pondrán coto -tan cerrado como antes o no- otra vez, con puntos y comas que recojan las nuevas tecnologías, al negocio audiovisual aéreo? :confused:

¿Se cargarán el hobby del fpv? :sad: Aquí el aficionado común al fpv puro y duro, sin ninguna ambición profesional, y que realmente se encuentra actualmente en situación alegal, no ilegal como el profesional, teme que llegue ese momento, y la mayoría hemos querido hasta ahora bque la actividad presente un "perfil bajo"... :rolleyes:

29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto totalmente, Manolo, punto por punto.

30. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    No soy ni fotógrafo profesional ni piloto experimentado, solo hago FPV con multicoptero, empecé justo hace un año y jamás antes habí volado. Leo todo estoy y hay algo que no entiendo muy bien ¿Por qué un profesional del aeromodelismo sí se puede dedicar a la fotografía pero un profesional de la fotografía no puede dedicarse a los multis?

Volar un multi con wonkgoo o naza es más sencillo que montar en bicicleta o nadar, y más aún si te lo ponen todo llave en mano. Pero como lo que pretendes comprarte es caro, y lo que vas montar en él más aún, y encima te vas a dedicar a una actividad que puede entrañar un alto riesgo para la integridad física de personas, mobiliario urbano, propiedades privadas,etc, ...

Traducido al cristiano, como poco un montón de pelas si ocurre algo, mi consejo es que que te hagas con un segundo multi, un quad tipo dji por ejemplo con su naza y demás cositas, con el que empezar a volar y practicar mucho, peto mucísimo, antes de poner en órbita al otro, que si se rompe no te duela tanto volver a ponerlo a punto. Y a ser posible todo ello de la mano de personas muy experimentadas, que te guíen, aconsejen, te enseñen a pilotar, a conocer mejor este mundillo.

Y bueno, como buen profesional que eres, seguir formándote en esta materia para poder ejercer tu profesión con la máxima seguridad y el mejor servicio posible.

Nadie nace con una emisora bajo el brazo y alguna vez tuvo que empezar. Tú tienes una gran ventaja, la parte de las artes audiovisuales ya te la sabes.

Si tienes la pasta y tienes las ganas ADELANTE y suerte en el futuro.

31. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    manolo, todo muy correcto, pero te olvidas de una cosa, si no esta legislado, no es alegal, o es legal o no lo es.
    es un pequeño matiz que se tenia que poner ya que se esta diciendo que si no es legal, pero hay que ver que dice la normativa.
    por eso decis que no hay seguros especificos

32. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    coincido con el consejo que te da rortega: cómprate uno sencillo, quizás con una controladora Naza que luego puedas aprovechar para uno mayor, y échale horas. No pienses en uno más grande hasta que ese sea una extensión de tu mente que puedas volarlo en todas direcciones, cerca lejos..... de hecho no pararía de volarlo hasta que un día, sin que haya un motivo aparente, se te descontrole y se estampe solo contra el suelo. Recién entonces estarás en condiciones de volar algo más "serio" porque ya tendrás un buen nivel de pilotaje y porque habrás entendido que a veces se caen, simplemente se caen, y volarás siempre pensando en no hacer daño a nada ni a nadie.

Respecto a la legalidad.....creo que hemos dado por sentadas varias cosas que no sabemos. Quizás tu intención era volarlo siempre en interiores, o en otros países dónde sí se puede, o en grandes espacios abiertos, o...

Suerte con tu proyecto!

33. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de hacer imágenes aéreas SI que está legislado, y mucho, dejando las cosas muy claras, y esto no entra. Creo que es a eso que se refiere

34. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    se que hay legislacion, pero es saber que esta y que no esta permitido.
    porque no es lo mismo que este prohibido a que no se haga mencion, si es esto ultimo, no estaria prohibido y si se podria desarrollar con normalidad.

35. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente apoyo a fito al 100% a ver te explico dronetools lleva por equipos aproximadamente entre 7000€ u 8000€ te darán un curso y blablablabla y supongo que maxdrom y demas igual... pero cuando estés haciendo una produccion no tendrás la experiencia necesaria que te a aportado los años que muchos de nosotros llevamos montando testeando ayudando a los demas..
    Yo no soy fotógrafo pero ando invirtiendo en equipos de multicopteros que superan cada uno los 1000€ y ahora uno que supera mas de 6000€ y meramente lo monto por hobby que me sale un trabajito pues genial, dentro de unos márgenes de seguridad que yo estimo puesto que he visto caer y he visto mucho por aquí gracias a compañeros; y sé hasta donde puede hacer pupa.
    No soy fotografo ni técnico de lo audiovisual voy aprendiendo como cada uno de los compañeros poco a poco, pero no me cojo y me compro una epic red de primera hora para trabajar con ella. Que es el caso inverso que los novatos hacen.A diferencia que esto hace mucha pupa y la epic no.
    Lo cual es aun mas grave.
    Yo sinceramente o contrataba el servicio de piloto que habemos muchos y sabemos los limites que aproximadamente están dentro de los márgenes de seguridad ó directamente empiezo la carrera como piloto y no cojiendo un boeing 747 si no un ultraligero. Y te recomiendo que en este caso te prepares el cinturon porque vendrán baches dudas y problemas.
    Yo empezé gracias a un componente de dronetools con una placa la mas basica que había que encima la controladora tenia errores de comunicacion i2c entre los sensores. Me llevé 5 meses amargado y sin nadie que me orientase.
    Hasta que llegaron los señores de dji y me reengancharon al mundillo hasta el punto de montarme una crius SE ¿sabes lo que és? (Llámalo algo básico)
    Creo que voy por el 11º multi que monto y hace mucho que dejé de estrellar y de romper palas. Y tengo asumido al 100% que algún día caerá por H o por B y se joderá y tendré los conocimientos y la ayuda de gente que me orientará a su reparación.
    Bienvenido si estás decidido a seguir este camino.

36. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido compañero, te esperan unos años de aprender y de concierzarte que no va a ser facil, aunque te pongan "llaves en mano", esto es un negocio, y todas las partes sacaran las uñas para defenderse, pero tambien algunos te ayudaran a progresar.
    Yo llevo 3 años de helis y casi otros 3 con multicopteros, y cree a los compañeros, TODOS se caen, antes o despues, una vez asumas eso, y si no tienes tiempo, haz caso a los compañeros, subcontrata, y cuando tengas experiencia, ofretece como todos.
    No te amedrentes, este mundo es asi, miras con recelo al compañero por que hay intereses economicos. Yo tambien vengo del mundo audiovisual, y creeme, este es solo un apartado mas, pero muy duro y gratificante.
    Aqui haré un inciso para los que se contradicen con la simple intencion de que no avances. Si te gusta el RC adelante, pero empieza como te dicen, con un Phantom por ejemplo. Yo si tubiera que empezar hoy lo haria.
    Lo dicho, bienvenido

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

37. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, compañero.
    Yo también llevo leyendo mucho, y en este último año he pasado por muchas fases de encanto-desencanto con los multicópteros.
    Son buenas herramientas para hacer muchos tipos de trabajos, pero tienes que tener en cuenta una cosa:
    hay dos tipos de moteros: los que se han caído y los que se van a caer

en los multis hay dos tipos de multis: los que se han caído y los que se van a caer.

Por mucho que no quieras, terminará cayéndose. Hay infinidad de cosas a tener en cuenta antes de hacer un vuelo para que el vuelo sea seguro en un 60-70%: chequear soldaduras, conexiones, rodamientos, hélices, apretado de tornillos, estado baterías, estado de los sticks de la emisora,etc....pero hay otras que no se pueden tener en cuenta, como interferencias en la señal de mando, interferencias en la señal de video, ... he visto muchos videos en internet, algunos colgados en este mismo foro donde se ven aparatos de muchos miles de euros que, de repente fallan y caen.
    Salvando el tema de que cierta controladora haga que se te de la vuelta el multi o que si el sol da de noseque manera haga que pierda nivel....
    al final estás trabajando con un montón de componentes electrónicos y no existen circuitos, a día de hoy, que garanticen que un multi no se vaya a caer.
    Lo de menos es que se te rompa una cámara o un brazo del multi, o que se te pierda porque se lo lleve el aire, lo peor es que se realicen estas actividades sin un respaldo legal, sin seguros adecuados y que ese multi que se te cae caiga encima de alguien.
    Yo te animo, como a todos a que se hagan cosas con estos equipos, pero eso si, con muuucha responsabilidad, ya que no solo os estáis jugando vuestra reputación, sino la posible legalidad-ilegalidad de esta actividad para todos.

38. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, creo que aquí has metido la pata hasta el fondo, no he visto el reportaje de Alberto en la tele, pero te puedo asegurar que es uno, por no decir el mejor profesional que tenemos en España de esto, no solo por ser uno de los primeros que tanto nos ha enseñado a los demás y que nos ha abierto el camino, no solo pro ser piloto profesional (de los que llevan muchas vidas en sus manos, no solo por haberse dedicado al mundo del RC desde hace muchísimos años y haber probado casi todas dos modalidades, sino por haber trabajado con multis para los mejores directores de cine de este país y algunos del extranjero, demás de muchas productoras de televisión, cuando algunos todavía no eran capaces de levantar el suyo del suelo y por ser uno de los pocos de España, en contar con un multi diseñado y ajustado para montar una EPI ONE (para los que no la conozcan es una cámara para cine digital) que una vez en vuelo supera los 8kg de peso.

Creo que pocos en este foro se acercan a su nivel. :plane:

39. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0

:worthy::worthy::worthy:

Saludos...

40. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te ofendas, pero no sabes lo que hago ni el equipo que tengo ni a que me dedico.
    Lo que he pretendido decir que hay en este pais grandes profesionales de esto que no ponen videos ni hacen comentarios en los foros, entre otra cosa porque no es necesario .
    Tu defiendes aquello que conoces o has visto y nada más, pero respeto tu oppinión.

Te aseguro que cada día llevo la vida de de mucha gente en mis manos también.

41. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que los animos estan muy crispados ultimamente, yo como cameraman con una steadycam y con creo que la experiencia que me dan los + de ocho años que la manejo he tropezado mas de una vez y he ido al suelo, he visto como caian tripodes por el tropiezo de algun despistao, camara incluida y gruas grandes, con eso quiero decir que con nuestros drones todos estamos en el mismo bando y cada cual tiene la responsabilidad que tiene, pues somos los montadores a piezas y aunque la experiencia es un grado, no voy a entrar quien es mejor que quien, creo que no deberiamos entrar en eso, deberiamos aunar fuerzas en la asociacion o desde el apoyo y defendernos de los que veran en la prohibicion la solucion al conflicto que en breve debera salir, tanto a nivel particular como profesional.
    Y en lo concerniente al hilo en cuestion:

Haz caso a la experiencia de los compañeros, no inviertas un paston que antes o despues caera al suelo sin experiencia, ojala muchos hubieramos comenzado con un Phantom, aunque sea un juguete.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

42. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Citado por SiXT

Yo sinceramente o contrataba el servicio de piloto que habemos muchos y sabemos los limites que aproximadamente están dentro de los márgenes de seguridad ó directamente empiezo la carrera como piloto y no cojiendo un boeing 747 si no un ultraligero.

Totalmente de acuerdo, cuando se van a dar cuenta de que no es tan fácil!!!

43. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Alberto nos ha enseñado un 0,1 % de lo que hace o trabaja, estoy con Luico ahi has metido la pata, porque es el referente a seguir.
    Tienes razon en eso que hay muchos que no muestran ni comentan.......
    pues creo que Alberto es uno de ellos, creo que es por la cantidad de trabajos que le piden, no me hagas mucho caso, pero además creo que es diseñador de sus propios frames y nos los vende en el foro como otros.

Rectificar a tiempo es de sabios.

Saludotes.

44. licaranebur Nuevo Miembro

licaranebur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, gracias a todos vuestros consejos, a todo lo que he podido leer y a consejos de gente del FPV y RC me han dado en persona, voy a comenzar la casita haciendo el agujero para cimientos. No voy a comenzar en esto "a lo grande" con caros y complejos drones. Hoy he comprado un Gaui 500X para montarlo y empezar a volar con él. No se si es la alección más acertada (habrá opiniones para todos los gustos), pero ya está hecho.
    También he pensado en lo que decís de contratar o subcontratar a gente con experiencia en ésto... Pues bien, ¿alguien con capacidad de hacer buenos vídeos se ofrece en La Región de Murcia y alrededores? Interesados mandar un privado y lo vamos viendo y perfilando un poquito.
    Mientras volaré el Gaui el máximo numero de veces que el tiempo me permita, aprenderé lo que pueda e intentaré absorver toda la información posible de éste apasionante mundillo, hasta que el multi sea parte de mi y entonces, y solo entonces... consideraré adquirir uno mayor.
    Gracias a todos de nuevo y... ya os ire contando que tal se me va dando, os contaré mis aporrizajes, mis logros y frustraciones, etc, etc.

45. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes explicar quienes sois nosotros y de que sois profesionales.

yo entiendo que el compañero quiere un multicopter llave en mano para que lo pilote un piloto con experiencia, ya que el admite no tener ninguna, si hubieses comenzando preguntando esto a lo mejor hubiera contado contigo.

Como? no creo que cualquiera que invierta miles de euros en un aparato, lo vaya a destruir en segundos, creo que estas dando por hecho muchas cosas de las que aun no conocemos detalles.

Yo tambien lo expero, mucha suerte

Tienes razon, no se que hacen las universidades metiéndose en estas cosas y haciendo tonterías con multicopteros.....hay que ver que metomentodos...

Ni tampoco universitarios que han dedicado su tiempo de forma altruista a desarrollar las primeras placas basadas en arduino y escribir codigo para conseguir lo que tenemos ahora.
    Cuanto ofrecen las "productoras" a tu empresa altruista?

Ni tampoco los profesionales de la fotografía, que co:censurado: hacen profesionales de la fotografía metiéndose en fotografia y grabaciones de videos, que dejen eso a

Pero el agosto que estan haciendo, pero todas las burbujas explotan o se acaban desinchando. Oportunidad!!! Solo necesitas disfrutar volando para demostrarte a ti mismo que lo que comentas. El que realmente tiene talento no necesita demostrarlo.

Por que sera?? malditos fotógrafos y universitarios, ellos tendrán la culpa??
    No entiendo como después de haber volado delante de la presidenta no te ha contratado ya alguna multinacional.

:locos:

#45 eslanek, 24 Abr 2013
    Última edición: 24 Abr 2013
  46. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien licarenebur, creo que lo estás haciendo de la mejor manera, felicidades!!

Ya verás que es muuuy divertido y te engancharás a tope: volarás siempre que puedas, ajustarás equipos una y otra vez, cambiarás partes, te actualizarás constantemente sobre las cosas que están avanzando en este mundillo.....y así, poco a poco, sin darte casi cuenta, te convertirás en un entendido y en un buen piloto. Disfruta del proceso. Ya sabrás cuando estás listo para convertirte en profesional cuando llegue el momento.

Bienvenido!!

47. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Me cachis... porque tendrás el dedo tan rápido... te hubiese recomendado el Spidex + Gimbal Brushless 270€ (frame y gimbal) y estarías con un multi de un nivel más que bueno para una Gopro... no podrás darle al boton de "des-comprar" :redface2:

[VIMEOHD]64377110[/VIMEOHD]

[VIMEOHD]63976224[/VIMEOHD]

48. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Slanek, de verdad que me gustaria conocerte en persona hombre.

que manera de perder el tiempo y de entrar en debate todos sabemos que nos ha pasado y seguira pasando, he intentado dejar claras las cosas para licarenembur pero veo que hacer esto es entrar en conflicto.
    Yo tambien le deseo que tenga suerte con el gaui y que vaya poniendo aqui sus experiencias.

PD. lo más fácil del mundo es pedir explicaciones!!

Lo demás te lo digo en privado.
    Un abrazo

49. licaranebur Nuevo Miembro

licaranebur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias supercani, el spidex era una gran opción, pero para aporrizar y aprender, mejor el Gaui. Con Quaternium he hablado mucho y me han aconsejado muy bien, soy muy amables Jlcortex y Mirowaki. Tal y como está hoy ordenada mi cabez, el priximo sera el Q800 de Quaternium, aver si desarrollan gimbal brushless de tres ejes para ese multi. Mientras espero... a dar caña al Gaui.
    Ah, no quería polemizar, pero alguien ha dicho que los profesionales del audiovisual somos poco menos que intrusos por querer pilotar multis, pero, casi todos los que pilotan multis hacen producciones audiovisuales y no pasa nada, nadie pone el grito en el cielo...
    Hoy soy au profesional del audiovisual aficionado al FPV, pronto espero ser profesional en ambas cosas.
    Insisto, no quería crear polemica, solo buscaba ayuda, aunque ya veo que se caldea la cosa en este hilo... de verdad, no era mi intención.
    Os ire contando. GRACIAS de nuevo a todos.

50. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, estas cosas pasan yo tampoco quise pintartelo tan mal pero complicado lo es, mucha suerte.

Compartir esta página