Multicóptero controlado por FPV con telemetria

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por h_e_c, 2 Ene 2012.

1. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y este es el primer tema y mensaje que creo, hasta ahora sólo había leído algunos.

Bueno, el caso es que soy estudiante de Bachillerato y mi idea para el trabajo de investigación es la creación de un multicóptero controlado por FPV y que sea capaz de tomar fotos, captar sonido, tener datos sobre altura, etc... La verdad es que soy consciente de que es un proyecto muy ambicioso y difícil, pero espero poderlo llevar a cabo.

Básicamente, lo que quiero realizar es lo mencionado más arriba, pero crear un multicóptero desde cero es una tarea demasiado difícil, pero no se si realizar yo la estructura y adquirir una placa multiwii o arducopter, o coger el multicóptero entero o en piezas y añadirle yo la telemetria. El gran problema del proyecto es el coste económico: cúanto me podria costar todo en total?

La alternativa al proyecto es hacer un zeppelin con telemetría , pero el helio es muy caro y tiene poca fuerza de empuje.

Gracias de antemano :smile:

PD: adjunto el link de la cámara que me gustaría usar para el FPV

http://www.superinventos.com/S130347.htm

2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola feliz año , creo que necesitas leer mucho por este foro,pasate y presentate y usa el buscador ,lo que quieres hacer no es tan dificil,el tema economico ...pues depende de lo que busques pero un pico se te sale.

por el foro hay muchas makinas del diseño y la construccion y estaran encantados de ayudar,pero primero lee y lo que no tengas claro lo preguntas pero no preguntes para que te expliquen cosas que ya estan posteadas,es solo un consejo,haz lo que te digo en poco meses si tienes el presupuesto tendras tu proyecto realizado.

yo ya me hago los multi en una tarde ejejej y eso que soy novato todavia.

un abrazo y bienvenido:wink2:

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para lo que pretendes hacer partir de la arducopter es buena idea, ya que tiene todo lo que pedís y más si sabes o aprendes a programar.

En el foro tenes info sobre esta placa o en su web/wiki infinidad de datos ideas y proyectos.

Buen año y buen proyecto, eso si ve paso a paso, e intenta empaparte de todo lo que puedas leer luego que tengas las ideas un poco asentadas puedes empezar a batallar a preguntas y montar tu aparato.

Saludos,
    Sergio.

4. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Leandrorc y Supercanii por contestar, y feliz año. He estado mirando el tema de las placas y la estructura, y creo que Arducopter esta demasiado por encima de mi presupuesto, y tampoco necesito un control tan perfecto. Sobretodo lo que necesito es un vuelo estable, y creo que con multiwii podría tenerlo.

Pero de todas formas considero que tiene más valor académico el hacerme la placa yo mismo. He mirado ese tema y he visto que el usuario Ariel en un post hacia una placa de control a partir de un PIC18F2550. He hecho algo de electrotecnia (he montado placas otras veces) y creo que con esfuerzo podría hacerlo. Y en otro post que he visto, el usuario Warthog decía que se podía montar uno mismo la multiwii por poco dinero. En cualquier caso, que me recomendais: montarme la placa o recurrir a una ya hecha (ya que necesito un vuelo estable y me interesa un resultado que pueda volar seguro)?

El otro tema es el de la estructura. Al principio pensé en un Hexacopter, ya que supongo que puede levantar más peso, pero luego he visto que hay quadcopters con cámara y FPV (que es básicamente lo que quiero que mi multicóptero lleve). Qué estructura es mejor, Hexa o Cuad? O otra sugerencia?

El último tema es el del material. He decidido montarme yo mismo la estructura, pero no se qué material usar, si fibra de vidrio o tubos de carbono. Cúal es mejor o pesa menos? Me recomendáis algun otro?

Gracias de nuevo :biggrin2:

5. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me puede orientar en material y diseño (tri, cuad, hexa)? Necesito un vuelo estable sobretodo y estoy indeciso, ¿alguien me puede echar una mano?

6. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre los materiales creo que lo mas barato es cojer tubo cuadrado de aluminio para los brazos y algun taper para hacer la cabina. tienes un monton de ideas por el foro, asi como informacion sobre las distantas placas, motores y variadores.
    bienvenido al foro:tongue2:

7. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, er_davi. Alguien me podría decir qué configuración de multicóptero es la mejor para un vuelo estable? El octo no me interesa, estoy entre hexa y cuad (de momento descarto el tri, porque creo que no puede cargar con lo que me interesa).

Básicamente quiero que pueda cargar una buena cámara FPV (no HD pero buena resolución), una batería (tirando a grande) más algunos sensores (altura, velocidad, algún otro tal vez). Un cuad podría cargar con eso fácilmente? Y si puede, sería capaz de tener un vuelo estable? Me interesa este dato sobre todo para poder empezar a hacer esquemas. Gracias.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si un cuad y hasta un tri... hay tri que vuelan en FPV con una cámara GOproHD, transmisor, etc sin problemas y la mar de estables... la estabilidad no solo esta dada por el número de motores.

Si quieres partir de la base de "hágalo usted mismo" podes partir del proyecto de la multiwii hay mucha info y como decis el valor agregado de montar la placa está ahí presente y con esta plataforma podes tener lo que vos queres y más, si sabes programar podes implementar "módulos" que te interesen aunque creo que ya cuenta con todo...

Saludos,
    Sergio.

9. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, Sergio. He decidido que voy a hacer un quad. Lo de hacerme la placa lo he estado mirando. He visto lo de multiwii y me he descargado el programa. Pero no se dónde hay que poner el código, sólo me salen valores y no puedo añadir más puertos. ¿Qué me he de descargar para escribir código y cómo puedo añadir más puertos, motores, etc.? ¿Qué chip he de conectar al ordenador para que el programa de Multiwii funcione? Es decir, quiero hacer pruebas en configuración X de cuatricopter, pero esto es lo que veo en la pantalla. ¿Qué necesito para empezar a hacer el programa y qué chip he de comprar para poder correr el programa con normalidad?

Agradezco cualquier tipo de ayuda, soy totalmente novato en este tema, más en el tema de programación de esta placa. Sólo se como funciona la KK, con los potenciómetros, en PID acabo de empezar y no me entero de nada

10. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, he encontrado la página de multiwii y me la he leído a fondo. He decidido que intentaré hacer la placa con Wii m+ y Nunchuk, en vez de comprarme la KK. Ahora mi duda es: qué me recomendáis usar, Arduino Pro Mini, o las que son Arduino Mega Pilot: Seeduino Mega o Flyduino? Cuál consideráis que es mejor? Me sale a cuenta pasar de Arduino Pro mini a una de las otras dos Arduino Mega pilot?

Gracias de nuevo

PD: Pido disculpas por mi pregunta anterior, fui muy poco concreto y no había leído lo suficiente.

#10 h_e_c, 11 Ene 2012
    Última edición: 11 Ene 2012

Compartir esta página