Multi KK 5.5 (la negra)

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por FPV1, 22 Abr 2013.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la multi KK v5.5 creo que es la china, a ver si alguien me facilita el enlace para cargarle el firm que le vaya mejor a un quad en X que tengo por ahi viudo.

muchas gracias

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok majo, gracias, ya le he cargado la version xcopter v 4,7 pero aun no lo he probado, alguno sabe que tal es??
    Hace mucho tiempo que no tocaba una multi KK, jaja y no se como ha evolucionado el tema

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    LeandroRC tiene que estar puesto de narices con la KK, dale un toque a ver si se pasa por el hilo. :biggrin:

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un quad en x que firmware de todos le cargariais.
    recordar q tengo la china y algun firm. me parece q no le sirve

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leandro deja tan finas las kk que se le emancipan... :redface2:

7. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, le he cargado una version para quan en X, con las de minsoo no me arma la placa pero si lo hace con las de kaptenikuk (4,7), lo que pasa es que no vuela porque, no lo se.

He puesto los canales en
    1 alerones
    2 elevador
    3 gas
    4 timon

la flecha de la placa mira hacia adelante.
    los motores giran
    delante der. gira a Izquierdas
    delante Iz. gira a derechas
    Atras der. gira aderechas
    atras iz. gira a izquierdas

A ver si lo hago volar, antes tenia la placa montada en un hexa e iba de fabula

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!,te contesto por aqui asi sirve para alguien que quiera liarse sin complicarse la vida con las kk..

te dejo el firm que yo uso para los xcopter:
    cambiale la extension para ver el rar..
    firmware kk xcopter.no valido para atmega 48p ni 48a.

respecto a que te de la vuelta... si es por que no arrancan dos de los motores,revisaria la configuracion y calibraria los recorridos de gas uno a uno en el rx de radio.

si arrancan pero se da la vuelta en algun eje,invierte el giro de ese lado que quieres.

las conexiones como en esta imagen para ese firm y casi con todos los de kk para xcopter.

metele este,y prueba.. esta configurado y todo lo mas que tengas que invertir el giro de yaw solamente.

ya nos cuentas si ya vuela o no:biggrin:.

pd: borra la extension .osd para ver el zip:wink2:

saludos.

edito: los potenciometros de la placa todos al 50 para el primer vuelo.yo los suelo llevar casi al 20% osea con poca correccion,pero al 50% para empezar.
    yo cargo lso firm con el avr.

Adjuntos:

9. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias para callibrar los >ESC saco las helices conecto bateria con el gas a tope y bajo palanca no?

pongo helices y pruebo

10. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    si claro,las helices fuera ejejejej.

o bien usas un cable preparado como tengo yo,cuatro hembras dde servo futaba para conectar los cuatro variadores a la vez en el rx,o bien lo haces bajando el pot de yaw y haciendolo desde la misma placa ,pero yo prefiero hacerlo externo en las kk.

saludos.

11. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me sirve este hex Leandro

Mi placa es la 5,5 168PA
    Lo he cargado correctamente pero al conectar la bateria me hace "tiruri" y falta el "Tiiiiiiiiii" que hace con el kaiptenkuk y con la que si me arma.

He puesto unos cables de servo todos conectados en uno los 4 de los ESC al servotester.
    Para calibrar he puesto el servo tester al max y he conectado baterias ha pitado, he bajado el servotester al min y ha pitado dos veces.
    Todos callibrados.

A ver si acierto que le pasa

12. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    los has calibrado con el recorrido del servo tester,no con el recorrido del gas de tu emisora.
    haz lo mismo pero con la emi,el rocorrido no es el mismo el de la emi que el del servo tester,tampopco los recorridos de dos emisoras son los mismos.

si sigue igual esa placa algo le pasa,el firm que te he dado es para esa placa,tengo la misma y mismo atmega y si es ese.
    en la 48 no vale por que no le entra.

saludos.

13. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, tras comprar una nueva placa 5.5 con la version xcopter 2,9 no consigo armar los motores, mi emisora es una futaba 6 de las viejas y con la otra placa que tenia que se me da la voltereta cuando intento volar si que me arma pero esta que he comprado no.

En su día me canse de volar con estas placas y no recuerdo tanto problema, a ver si sera la emisora que es una cutre que funcionaba y la tenia en el garaje practicamente olvidada pero funcionar funciona y los servos del avion los mueve bien,

Ayer calibre la placa vieja poniendo el pot del yaw a cero y conectando la placa con la emisora encendida para que me hiciera el parpadeo de leds y todo eso, los hizo pero hoy al despegar es como si tirara fuertemente de elevador y se da la voltereta hacia mi y he partido una pala.

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se te ha dao la vuela tendras que invertir algun giro.luego me comentas y te comento que empieza el fuuuutbolllll

15. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Refrescarme la memoria. como se invertia el sentido de los gy(ros?

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra posibilidad de que te haga la voltereta es que no tengas los motores conectados en el sitio correcto de la placa para la configuración cargada y que ellos no giren en el sentido correcto... por ejemplo que la placa este con el firm para copter en + y tu en el frame lo tengas con la configuración en X, con mi primer KK me pasaba eso, hasta que caí en que posiblemente no tenía el firm apropiado para la configuración que había montado...

Extraido de KKMulticopters.com

17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero te lo comente por privado varias veces

18. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona wilifleg ,lei tus consejos que te agradezco, probe y sigo con el problemo, jaja.
    debe ser una tonteria que se me escapa, voy a probar con otra emisora.
    Tengo las helices en su correcto giro, los motores en su correcta posición, pudiera darse el caso de que tuviera el firm NO correspondiente pero he cargado varios de Xcopter.

La pregunta es el porque en unos firm que cargo si deja armar la placa y en otros no??? todos son para la 128 y al conectarlas en unos no me hace el pitido final despues de TIRURIIIII!!! que indica que todo ba bien.

Los cuatro motores son iguales pero llevan tiempo conmigo, solo queria montar este quad para hacer el burro y se me resiste, antes tenia la misma placa en un heza y todo OK.

seguire investigando tengo un POLTERGEIST
    gracias por la ayuda.

19. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,no hay que perdonad nada jeje,yo tuve varias placas kk,(chinas de hk),y la verdad es una loteria,en algunos fimr ,no me armaba,en otros fimr se quedaba la luz roja y funcionaban los motores pero no estabilizaba,en fin una loteria,y eso que suponiendo que se tuviera bien el gas y que no este invertido.con lo que pase de las kk,como sabes vuelo con kk2 y mi naza

20. santi73 Nuevo Miembro

santi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Acabo de registrarme, porq no encuentro la menera de hacer q funcione este bicho.

¿Se puede regular sin tener q conectarla al ordenador? ¿Si es asi como le digo a la placa q es un quadcopter en X?

Tengo una placa Kk v5.5 black board. La compre hace ya un año.

¿La placa se conecta al ordenador instalada en el quadcopter, encendida y sincronizada con la enmisora?

Gracias por toda vuestra ayuda

21. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cambiar el modo de vuelo creo que necesitas el programador y conectarla al pc. Tenia esa misma placa.

Los potenciometros son para ajustar los parametros de vuelo (derivas y tal)

22. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente necesitas conectarlo al pc, si fuera obligatorio en este foro poner la localidad de donde es cada uno podríamos saber si podemos ayudarte, yo soy de Tarragona y estoy con las mismas dudas aunque algunos pocos conocimientos más.

A ver si ponemos la ubicación y los que estamos cerca nos hechamos un cable

23. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual es el problema que tienes?

24. santi73 Nuevo Miembro

santi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Gracias por redponder.
    De donde y cual el programa q controla el dispositivo usb para programatla.
    Cual es el fireware q corresponde a mi placa.
    Como se maneja el programa y carga el fireware.
    Como deben estar los reguladores d los giros q hay en la placa.

Gracias

25. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira los primeros hilos.de todas maneras ,te recomiendo una kk2,es mejor placa ,mas facil de configurar ,la kk que tienes como te salga rana ,no vas a a tener coj_nes de armar motores.

#25 wifileg, 27 May 2013
    Última edición: 27 May 2013
  26. porfinfunciona Miembro

porfinfunciona
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, tengo la kk v5.5 la negra. Me vino con el fw 2.9 y todo bien, podía ajustarla como dice en el manual con el yaw y el pitch a 0% y moviendo las palancas, volaba medio bien. Actualice al 4.7 pero no hay manera de configurar nada, solo me deja lo de los variadores. El caso es que cuando lo echo a volar viene hacia mi como un miura y con la consecuencia de partir las palas.

Alguien lleva este fw? Que me comente como lo ha configurado, please

27. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo. debo tener dos ranas

28. porfinfunciona Miembro

porfinfunciona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Bueno por lo menos veo que no es cosa mia jeje. De todas formas me paso a la kk 2.0 lcd a ver que tal me funciona.

Un saludo a todo el mundo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir esta página