Multas por volar drones

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por jaialaiplayer, 19 Ago 2014.

1. jaialaiplayer Nuevo Miembro

jaialaiplayer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conocéis a alguien que haya multado por volar drones?

¿Qué hicieron para merecer esta multa?

¿Cuánto dinero les han puesto?

¿Han pagado?

2. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Las sanciones pueden ir de los 4000 a los 70000€, sin perjuicio de acciones penales, si caben.

3. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa hay 3 expedientes abiertos:
    -para los que volaban el dron que cayó encima de gente en Barcelona la pasada Diada del 11 de septiembre.
    -para el que volo un Phamton sobre Madrid en diciembre pasado.
    -los que levantaron a una mujer con dos helicópteros RC en el programa del Hormiguero.

No se sabe cantidades, pero seguro que al primero le pegaran un buen palo entre AESA y las denuncias de la gente, porque hubo heridos, y al tercero otro palo gordo porque fue muy temerario ya que aparte de la mujer corrió peligro un montón de gente que estaba cerca mirando. Pero a estos últimos como eran extranjeros, vete a pedirles dinero a su país...

Puede que haya alguno más, pero vete a saber...

4. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días.
    Tengo oído que en San Fermín de este año multaron a uno que volaba un famtom durante el encierro, pero comentan que no fue la multa por volar,si no por tomar imágenes, ya que los derechos de imagen son de televisión española.
    Leyendo lo que aquí comentáis, pienso que el mas afectado fue la persona que voló sobre Madrid, ya que no ocurrió ningún adcidente y aparté las imágenes que tomo fueron usadas por alguien ,no se si para un anunció de la comunidad de Madrid o algo similar,respecto a el programa del hormiguero creo que se debería sancionar a la cadena de tv y no solo a los pilotos de los helicópteros, si se diera el caso de que cae un multis de los que usan para grabar los programas de televisión española,ETB 2(cadena autonómica país vasco) y dañase a una multitud como en Barcelona,también serian sancionados o no?,ya que la ley debería ser para todos igual, y tengo entendido que esta prohibido volar sobré personas y aparte es de cajón el no hacerlo, así que esto resulta un poco lioso, digamos que es el quitaré tu que ya me pongo yo,si sancionarán a la cadena que emite el programa del hormiguero, deberían sancionar también a las otras cadenas que emiten programas realizados con multicopteros?,esto es el cortijo privado de unos pocos? Que se sanciona,el volar sobre personas,el dañar a terceros?
    Todavía se puede volar un multicoptero RC o ya esta prohibido? ya que de 4000 a 70000 por una multa es como para pensarse mucho el volar, sea en medio de Madrid o en medio de la nada,seguro que al que redacté la denuncia se la trae floja y al que ponga la pena todavía mas.

5. jaialaiplayer Nuevo Miembro

jaialaiplayer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los del vídeo de Madrid (Cromática 45) todavía tienen el vídeo colgado en su web "con dos cojones". Yo ya me hubiese cagao y lo hubiera quitado al día siguiente.

6. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de Cromatica45 mantienen las imágenes porque les da mucha publicidad. Seguro que la sanción, después de tramites, recursos, etc, les llega pero a saber cuando, y mientras obtienen trabajos y ganan dinero.
    Pensad que aunque una imagen se toma de forma ilegal, eso no hace ilegal a la imagen. Solo son ilegales por posesión las imágenes pedófilas, y por publicación las que afecten a la intimidad de las personas excepto cargos públicos y famosos. Lo que no entra ahí se puede publicar hasta en el papel higiénico.
    Luego esta que si no es algo que la administración pueda actuar de oficio como sobrevolar un núcleo urbano, alrededor de un aeródromo o sobre gente, hace falta denuncia para iniciar el expediente sancionador (la historia de este país, todos los saben pero nadie denuncia y así se van todos de rositas). Es decir, si alguien sube el video de un vuelo sobre un campo, eso no basta para iniciar sanción puesto que se asume que hay permiso del propietario del terreno, a no ser que este ponga denuncia.
    Los de la tele tendrán permisos y si encima las televisiones son públicas todo queda en la "familia de la administración" y si hay sanción será pequeñita.

7. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este mismo foro aparecen vídeo incluso con interés comercial grabados posteriormente a la normativa. Y son de empresas españolas.
    Hay gente que "pasa" de las multas...

8. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy de la opinión de que algunos profesionales tienen que seguir haciendo trabajos (mientras se adaptan a la normativa), por necesidad, porque es su único medio de vida y sin poner en en peligro a nadie (habrá excepciones, claro). No me gusta utilizar la palabra lucrarse, sino pagar facturas, hipoteca, gastos escolares, etc...

En este foro algunos aficionados afirman que si la normativa de aeromodelismo pone unas limitaciones, se las piensan saltar e ir de piratas, para seguir practicando la afición, y nadie ha puesto el grito en el cielo.

Saludos

9. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que alguno habrá que lo necesité por necesidad,necesidad de tener mas dinero todavía diría yo

Compartir esta página