Multas, multas y multas...

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por carloscam, 12 Nov 2015.

1. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es chupar por donde sea,no ves que luego los politicos se lo tienen que llevar en bolsas de basura!!:mad: panda de mangantes!!

3. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    24 multas en un año...desde luego trabajar lo que se dice trabajar..y encima dicen que intentan ser cautos y avisan primero...perfecto, soy ilegal, hago cosas ilegales y recibo un tironciollo de orejas con: "portate bien y no lo vuelvas a hacer".

Y en cambio aqui los legales no pudiendo ni volar una boda aunque sea de lejos, pero luego el autonomo si que te lo pasan a cuenta, a este ritmo en pocos meses viendo lo que ponen de multas me sale mejor jugarmela y al menos me cubro el autonomo..

Emprende emprende..:mad::mad::mad::mad::mad:

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Al margen de la AESA, lo que sí es cierto es un cambio en la tendencia en las noticias sobre estos aparatos. Hasta no hace mucho, se hacía énfasis en las tomas imposibles con otros medios, vuelos urbanos, sobre aglomeraciones de personas y en definitiva, un mundo de posibilidades al alcance de cualquiera,... aunque no hubiera cogido nunca una emisora.

En la noticia de ayer, se hacía incapié sobre las ilegalidades y sus consecuencias.

Vídeo
    http://www.antena3.com/noticias/sociedad/primeras-multas-uso-ilegal-drones-espana_2015111200205.html

5. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe a ver si viendo el video la gente entiende que sea hobby o trabajo puede ser peligroso y que hay una responsabilidad al volarlo.
    Yo cuando vuelo (tema profesional) y la gente me pregunta siempre aconsejo que llamen a la policia si tienen dudas; al fin y al cabo si son legales presentas los papeles y se acaba la historia y si no pues a apechugar; incluso una vez llevandolo en el coche un policia se interesó al ver el dron en el asiento trasero y aunque era más por curiosidad y solo me pregunto si tenían que estar asegurados para trabajar le informé de lo que tienen que pedir, con lo que vi que la desinformación en torno a esto es bastante generalizada.

6. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    si despues de ver el video de eduardo de la noticia de antena3 les parecen mal las sanciones, es que los que merecen palos son ustedes macho

una cosa es leer los articulos y otra cosa ver el phantom apunto de mamarse los turistas en la playa ( por cierto, esos no eran los que traen megatecnologia y no se caen ??.... bueno seguramente seria el viento :wink2: )

y rodrigo ojo con la info que das ( a la guardia civil que dices ), es asunto de ellos conocer la legislacion, es su trabajo conocerla, no el tuyo enseñarles..

una mala interpretacion de la informacion que les distes, pueden hacerles " confundirse " sobre que pedir a un aficionado en el medio de un campo y joder al que no deben... ojo con eso compi, que lo mismo le caistes bien, entendio lo que quiso, y al dia siguiente sancione a un chaval volando tranquilamente en una " zona si segura "

7. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    a pero existe " zona si segura " ?:-800: como no sea un clun de aeromodelismo :biggrin2: joder quien diria que hace una año ni sabiamos que existia la aesa esa jajajajja

8. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo le explique las cosas debidamente; sobretodo las cosas que son comunes a hobby y a trabajo; es decir: No sobre gente, como bodas, conciertos, no en ciudades. Que hay que tener un seguro, que la verdad que no se si es obligatorio en hobby pero no me parecería descabellado, una matricula para identificar el dron, propietario y seguro al menos.

El tema de exámenes y manual de operaciones, pues mira que quieres que te diga, me parece exagerado y un negocio por el cual he tenido que pasar. Yo pienso que sería mas lógico zonas al aire libre matricula, seguro e información del responsable y ya para volar en zonas actualmente prohibidas como ciudad y sobre gente pues si que me parece bien demostrar un control, unos conocimientos, unos protocolos de emergencia recogidos en el manual de operaciones e incluso una serie de características mínimas de seguridad, ya sean más de cuatro motores para que en el caso de fallo poder aterrizar de manera más menos controlada, como creo que se exige a los helicópteros que sobrevuelan las ciudades, o quizás el tema de un paracaídas, el montaje de baterias en paralelo para en el caso de perdida de una poder aterrizar u otros sistemas que se consideren. Al fin y al cabo los que disfrutais del hobby entiendo que volar en ciudad nunca se ha hecho ni sobre personas y que a cambio de una permisividad mayor en espacios libres quede claro que en otros sitios donde se entiende que se vuela por trabajo profesional si que se puede restringir.

9. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    por zonas seguras me refiero a despobladas tal y como recomienda el ultimo folleto de AESA ¿ te lo has mirado ? viene explicado para que hasta el mas tontito lo entienda compi, por lo tanto no te preocupes, que al que se la metan sera por idiota :cool2:

ahi la tienes por si quieres echarle un vistazo: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4427085/recomendaciones_uso_drones.pdf

#9 Rafaeltfe, 14 Nov 2015
    Última edición: 14 Nov 2015
  10. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    ves a eso me referia Rodrigo con todo el cariño, dices " sobre todo las cosas que son comunes a hobby y trabajo " y que hay que tener un seguro, matricula....

No se si esta mal redactado y quisistes decir que NO te referias al tema profesional donde se piden esas cosas y que solo hablastes del tema hobby donde creias que lo minimo era un seguro...

A eso me referia con las malas interpretaciones, tu y yo somos afionados, interesados en el tema y no nos estamos entendiendo, imaginate el guardia jejejejej :tongue2: y aun peor, el otro guardia al que ese se lo re-conto luego jejejejej

Tampoco te lo tomes mal compañero, solo es una apreciacion, al fin y al cabo con el tema del " folleto explicativo " " DONDE PUEDO VOLAR MI DRON " que le decia al otro compañero que hizo publico AESA en su momento, los del hobby lo tenemos facil, solo hay que hacerle caso... hay que imprimirla y llevarla en el coche por si hay que aclarar algo, y claro hacerle caso, que si no :facepalm:

11. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    y ahora para liarla mas aun y los rtf? esos no entran por ser juguetes? ummm, pues no se yo porque con un tarntula mismo si te da en la cara te la destroza jajajajaja

12. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, porque creo que al señor policia le quedó bastante claro, y no vaya a ser que yo este equivocado:

Cosas comunes:
    -No en ciudades.
    -No sobre gente.

Profesionales:
    -Seguro.
    -Manual de Operaciones.
    -Licencias.
    -Matricula.

Hobby:
    -Se pueden volar en espacios destinados para ello como se venia haciendo hasta ahora sin ningun problema.

Entiendo yo que es como la ley para conducir, si lo haces donde puede haber mas personas debes adecuerte a la ley, aunque estes en medio de una carretera en medio de un desierto sin nadie/poligono industrial un domingo y si quieres lucirte,probar cosas etc vas a sitios epecializados como circuitos etc..no?

De todas formas si me equivoco en algo no sufras, no creo que el policia tenga mi palabra como la ley, de ser así tendria que haber aprovechado para otras cosas:biggrin2: jejeje

13. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok te contesto en el mensaje

( OJO ESTO ES MI INTERPRETACION DE LA NORMATIVA, NO TIENE POR QUE SER LA CORRECTA EHHH )

AÑADO el problema son los inconscientes, tanto en un ramo como en el otro, porque si se cae un profesional me perjudica indirectamente a mi, porque " juego " con una cosa mal vista.....

pero si se cae uno de hobby hace el mismo daño, igualmente perjudica al profesional que el de la boda por ejemplo, se pensara mas si contratar o no, por si le jode el evento como al del video ( y ya escuchan al de la camara " lo sabia, lo sabia" escuchar el audio del video..... ) ...

Es un barco en el que estamos todos, unos en una cubierta y otros en otra, pero si se hunde nos pringamos todos

14. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0

una pistola de plastico de 1,50 del chino que tira bolitas con un resorte tambien te puede joder un ojo y ahi estan.... no rebusques donde no hay :wink2:

15. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resolución AESA

Bueno, después de una denuncia efectuada en septiembre de 2015 a una empresa claramente ilegal que realizó vídeos para propio lucro, sin estar dada de alta como operador, la resolución 8 meses después es que no se va a actuar, cuando en su web tienen más de 60 vuelos realizados de manera ilegal.

Resumen:
    -Nosotros procedimiento legal para ser operadores, ellos no;
    -Denunciamos por la vía legal y cumpliendo la ley;
    -AESA les informa sobre la denuncia, a lo cual ellos se dan de alta 3 meses despues, aun así no exime que todo lo anterior grabado sea legal;
    -AESA no les sanciona.
    -Nosotros perdemos los contratos ya que por su modelo de negocio no podemos competir ( ellos lo hacen gratis, debido a la baja inversión y poder saltarse el tiempo "perdido" por nosotros para funcionar legalmente, a cambio de que publicidad de terceros les paguen; lo cual esta muy bien ya que hay libre competencia, siempre que se haga de forma LEGAL).

Conclusión y consejo: Dejaros de tonterias, grabar con SEGURIDAD (ante todo seguridad), lo que queráis, sea ciudad, bodas, gente etc y tonto el último.

Que ya hemos visto como trabaja AESA un numero de "multas" insuficiente en el transcurso de un año y encima si te pillan, te avisan y te dicen: oye que no lo vuelvas a hacer o hazte legal...

En fin, que os voy a contar..ESPAÑA:mad:

Adjuntos:

16. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
  17. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=GL0rbxB9Lqg&app=desktop"]https://www.youtube.com/watch?v=GL0rbxB9Lqg&app=desktop[/ame]

18. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Canarias es de España todavia no?

19. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no merece la pena solicitar los permisos y hacer las cosas bien, esto es lo que me ha respuesto AENA REUS para hacer un vuelo en el puerto de tarragona con un phantom a 50 metros de altura máximo.

En relación con el asunto de referencia y de acuerdo con los datos aportados en su correo electrónico de fecha 15 de abril del presente año, ateniéndonos a la Ley 18-2014, Sección 6ª Aeronaves Civiles Pilotadas por Control Remoto, artículos 50.3 y 50.4, lamentamos comunicarle que no es posible proceder a su tramitación por no ajustarse a dicha legislación, debido a que la zona de operación se desarrolla dentro del ATZ de Reus y por tanto en espacio aéreo controlado. Dicho ATZ comienza a nivel del suelo y alcanza una altitud de 3.000 ft AMSL.

Por tanto SIEMPRE OS VAN A DENEGAR LOS PERMISOS salvo que estes dentro del marco legal con lo que podrás hacer practicamente nada.

Ahora los ejemplos de siempre como el vídeo anterior, o el programa de Bertin Osborne y fran en una plaza de toros en núcleo urbano, etc etc etc

21. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    que conste que iba a fotografiar un deposito de grano en el puerto, peligro, peligroooo.

Donde están las asociaciones que defienden a las empresas operadoras de dron?

Aqui pongo uno de aviación este mismo verano pasado a ver que nos cuenta AESA http://dronesolutions.es/descargas-clientes/MOV_0049.mp4

grabado con el telefono en Vilanova

22. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Canarias no es de España, Canarias es España. Imprudencias e ilegalidades en todos los lados hay.

23. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=jQX1KE0PDwU[/ame]

Este tipo parece que haya cogido las leyes de AESA y haya buscado como saltarse todas a la vez...

-Ciudad
    -Noche
    -Gente
    -Altitud

(añadir si veis alguna que me dejo)

Podéis ver que no solo tiene este vídeo si no muchos más y ahí sigue tan tranquilo, y lo que verdaderamente me cabrea ante el desconocimiento de la gente que ve esto, son algunos comentarios de sus vídeos tipo: quiero ponerme en contacto contigo para que me grabes unas cosas. OLE OLE OLE TUS HUEVOS, tanto como AESA se los toca...entiendo que legalmente contra esas imágenes no podemos competir..a quien contratas? a alguien con un vídeo como ese, o alguien como los que intentamos hacer todo legal con bonitos vídeos de playas, trozos de montes, campos..

Hacerlo legal no compensa ( os lo digo que así he estado más de un año ya desde que empezamos con esto), reitero mi consejo:

Grabar lo que queráis con seguridad y tonto el último.:mad:

24. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 estoy hasta la porra de tanta tontería a partir de hoy me lo salto

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

25. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
  26. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me acaba de llegar una invitación para asistir al Pimec Aero, taller se seguridad de UAS, y si no eres socio 20 euros para ponerte al corriente de:

Normativa
    ley de protección de datos
    utilización de drones para finalidades de seguridad privada

20 euritos por asistente, con se que apunten 10 ya les sale la comida gratis.

otra merienda de negros

27. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A todo esto, esta mañana he hablado con el encargado de la concesión de los permisos en AENA, me ha comentado que desde el aeropuerto han intentado en varias ocasiones hacerles entender a estos sres. de AESA que es mejor tener controlados los drones mediante la aprobación de las solicitudes que se realicen formalmente y que cumplan unos mínimos de seguridad que tenerlos acampando a sus anchas sin forma posible de saber donde operan. Evidentemente les contestaron que la normativa es la que es.

28. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto supongo que debe ser legal no?

altafulla16052016.jpg

Esta mañana en las playas cerca de Tarragona

29. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    En España todo funciona de la siguiente manera: mucha ley y regulación y luego que cada cual haga lo que le salga de las narices. Hasta que algún drone chino de los malos le abra la cabeza a alguien, o hagan fotos al chalet de un politicucho, entonces no se verá volar ni un avión de papel sin el permiso ni haber pasado por "caja". La única excepción es Hacienda. Pásate un día de presentar la declaración y te crujen a sanciones.
    A mi se me abrieron los ojos al enterarme que se había usado un drone en un rodaje en plena ciudad y un responsable de AESA tenía conocimiento de ello y no veía el problema, sabiendo perfectamente la legislación.
    ¿Cómo quedamos entonces? ¿Se puede volar sobre ciudad o no? ¿Y sobre personas? ¿Y el límite de 120m (que el de Benidorm pasa de sobras)?
    En fin, esperando como agua de mayo que normas pone la UE, a ver si con suerte la influencia francesa ayuda en algo bueno.

P.D.: Digo lo de la influencia francesa porque su legislación obliga a que los drones lleven limitaciones de altitud, GPS y otras para aumentar la seguridad del vuelo. En España sin embargo te dicen que ni de coña, que es cosa tuya si lo pones o no. Es más, olvidate de waypoints que eso es un misil y da yuyu.

30. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya le he enviado la foto al responsable de seguridad de vuelo en el aeropuerto de reus a ver que me contesta, junto con la matricula de la aeronave para que vayan tomando conciencia, aquí o jugamos todos o pinchamos la pelota

31. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno , bueno, si os digo la verdad para mi aesa no existe! vuelo cuando y donde me apetece( con mucho cuiado por supuesto) tanta tonteria y gilipolleces varias, ademas todo el mundo hace lo mismo :-800: pues no e visto por ahi,, pufff,,,,, eso si, en ciudad no vuelo, pero por las afueras donde sea!! y al que no le guste que corra!! :party: tanta caguera con el tema ...:blink:

32. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros somos un grupillo y queríamos hacer un club, y nos estamos :censurado: en todo del jaleo que hay

33. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer un club de vuelo, o un campo homologado etc etc?

34. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, en principio hacer club e intentar homologar la pista, por que sin pista homologada no hay club, no?

35. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una tarea descomunal
    A nosotros nos hicieron hacer lavabos para minusvàlids y como estamos al lado de un bosque, una balsa de agua para apagar futuros incendios
    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

36. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues apañados vamos... Gracias

37. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Si no es imprescindible, hoy por hoy no es necesario pertenecer a un club para poder volar. Con mis amigos llevamos así años y es lo mejor. No te complicas la vida.

Suele generar polémicas que una vez conseguido el uso exclusivo de ese campo para vuestra actividad, se os acoplen otros aficionados que no quieren pertenecer al club, ni pagar cuotas (aunque sean simbólicas), o que sólo se involucra uno, etc.

Para ser presidente de un club deportivo, hay que tener madera de ello y vocación. La mayoría terminan muy quemados y acaban buscando otra afición para desconectar de los problemas del club.

No hablo sólo del aeromodelismo.

Saludos

38. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón por seguir por el off-topic, pero contestando a Eduardo, hay intereses ocultos en juego... :laugh::laugh: Si quereis, seguimos en otro hilo

39. alvarez Nuevo Miembro

alvarez
    Me Gusta recibidos:
    0
    [emoji20][emoji20][emoji20][emoji20][emoji20]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

40. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alvarez.... Que venderás?

41. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colega;

si hay una asociación;
    http://www.acepdron.cat/

Creo que en breve presentan la web, ahora están cerrando contratos paar ventajas de los asociados.
    sl2.

42. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero que no sea otra merienda de negros como han sido las creadas hasta ahora

43. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

Hoy ya está operativa, www.acepdron.cat ,antes estaba una carta de presentación, hoy ya está operativa aunque no han hecho nota de prensa ... se puede ver.

sl2.

44. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas asociaciones, todas están hechas por y para los intereses de los que las gestionan.

45. Julio_Mateo Nuevo Miembro

Julio_Mateo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varias asociaciones a nivel nacional: Aedron y Aerpas, son las que conozco.

Y bueno, discrepo del último comentario, pero bueno, las opiniones son como los culos.... ya se sabe.

Saludos.

46. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo voy a decir lástima, sólo se preocupará de los profesionales...

47. Julio_Mateo Nuevo Miembro

Julio_Mateo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se preocupa de los asociados, como cualquier otra asociación... lógico, por otra parte. Yo no soy profesional y estoy asociado y desde luego, tiene bastantes ventajas.

48. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ventajas como cuales?

49. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo discrepo de asociaciones que persiguen al ilegal, pero protejen al asociado que hace ilegalidades.
    (hechos ocurridos en España)

50. Julio_Mateo Nuevo Miembro

Julio_Mateo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entra en las webs de las asociaciones y lo ves.

Saludos.

Compartir esta página