Multa por volar dron

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por dfortu, 2 Mar 2015.

1. dfortu Nuevo Miembro

dfortu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el sábado a las 9 de la mañana estaba volando un cuadricoptero hecho por mi y cuando estaba a unos 50 metros vino una ráfaga de viento y me lo giró, por lo que me desoriente y perdí el dron, estuve toda la mañana buscándolo y no fui capaz de encontrarlo, entonces un amigo me dijo que había visto a un hombre que se lo había dado a la policía nacional por que al parecer pensaba que le había estado espiando (el dron llevaba una gopro) el caso es que no se que debería hacer, pues si voy a la comisaría a por el no se si me podrían llegar a poner multa y si hubiera multa de cuanto sería.
    La otra opción sería no ir a por el y perder unos 250€ que valía el dron con la cámara. Que me recomendáis?

2. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que este tema no deberia de estar en este apartado.

Saludos.

3. dfortu Nuevo Miembro

dfortu
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que soy nuevo en el foro y no sabía muy bien en que apartado ponerle, lo siento, si algún moderador lo puede mover al apartado correspondiente le estaría agradecido

4. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ético es dar la cara ante la Policía y asumir lo que toque...

También están los que tiran la piedra y esconden la mano...

Va en cada uno...

Saludos

Rob.

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raro será que si tu cámara estaba grabando no salieras tú o tu coche, la matrícula...
    En todo caso todo dependerá de donde estuvieras volando... pero la policía no creo que te multe si no ha ocurrido nada.

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no estabas volando donde no se debe no tienes nada que temer...

7. dfortu Nuevo Miembro

dfortu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el problema es que estaba volando en un descampado, pero el dron acabó en el jardín de una casa

8. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si es verdad que estabas volando todo el rato en el descampado y no "curioseando" eso se vera en la camara, también la perdida de control...
    Si es así no deberías tener problemas

Enviado desde mi Lenovo A820

9. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente,aunque no lo parezca siempre sale algo que delata.
    Y si no tenias el coche es porque estabas cerca de casa asique ...
    Mejor visita a la poli antes de que te visiten ellos

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    250 pavos con la camara?......................................

perdiste el control a 50 mts? porque no aterrizaste o le quitas gas?

rth?

11. dfortu Nuevo Miembro

dfortu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto vi que no lo podía controlar (soy un piloto novato) le aterrice, pero le había perdido de vista ya, debería haber aterrizado antes pero en ese momento estaba tan nervioso intentando controlarlo que no pensé en ello, es una placa kk2.0 por lo que no tiene RTH

#11 dfortu, 2 Mar 2015
    Última edición: 2 Mar 2015
  12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho lo mejor es dar la cara e ir a por el cuadcopter, si no ha pasado nada y no hay denuncia pues te lo llevas con la "reprimenda" correspondiente del agente que te lo entregue (si la hay) y en el caso de que haya alguna denuncia pues hacerse cargo, porque como dicen por lo general hay datos en la SD de la cámara que nos delatan y mejor es ir a que te vengan a buscar.

Ahhh y cuando vayas no preguntes por tu "drone" sino por tu aeromodelo que en este caso es un cuadcopter/multicopter, drone son los que se usan con fines comerciales y mejor desmarcarse de ese "grupo" ya que tienen sus propias normas.

Saludos,
    Sergio.

13. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    No digo que lo haga o no lo haga, lo que no comparto enn absoluto sion estas afirmaciones de que es mejor ir a que te vengan a buscar. No tienen ningún fundamento legal: si ha hhabido un delito o falta es exactamente lo mismo.
    Es más, en todas mis experiencias (2 y de otra índole) en la que he ido de guai dando la cara y explicando la verdad de lo que había pasado he acabado pringando. En una de ellas inclusive acabé indemnizando con 5.000€ a un segurata que me aporreó.... En ocasiones nisiquiera es la poli, una tontería lllega a manos del juez y es este el que acaba decidiendo.
    Si, por ejemplo, el tipo que entregó el multicóptero cursó una denuncia, eso ya no está en manos de la poli. Lo único que haces acercándote es que te localiceen para enntregarte al juez, y como este sea un "anti drones", un "la privacidad es lo primero", o un "terrorista to lo que se menea", ya puedes explicarle que estabas a 1 KKm y se piró solo....

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienen una denuncia, y en el video grabado en la misma cámara tienen forma de identificarte lo demás es solo tiempo, sino mira... :icon_eek: :-11:

Y el desenlace...

O esta otra "historia" del otro lado del charco con un multi... localizado gracias a lo grabado desde la cámara. (careto y lugar de despegue)

http://7online.com/archive/9292217/

#14 supercanii, 3 Mar 2015
    Última edición: 3 Mar 2015
  15. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya es la opinión de cada uno.
    Lo que también puede hacer es ir a hablar con el de la casa a ver si denuncio, y en caso de que si convencerle de que la retire

16. dfortu Nuevo Miembro

dfortu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final he tenido suerte y lo voy a poder recuperar

17. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre hay puntos de vista distinto.

Yo iría a por el Multi, lo normal es tener un seguro a terceros que te cubra como el de Generali y hacer las cosas bien volar a bastante distancia de cualquier núcleo urbano y mas si eres novato.
    De que haya denuncia o no dependerá de la persona que lo haya encontrado.
    Pero imagina que estas en tu casa y tu hijo en el jardín jugando y de repente le cae encima. Te gustaría que apareciera el responsable? Y no siendo tan radical, en lugar de eso te cae en una ventana o sobre tu coche. Te gustaría que te pagaran los desperfectos?

Es solo mi opinión, cada cual puede hacer lo que le parezca. Pero esta historia me suena a la de un vecino que le reventaron la puerta del coche en un golpe y el tio se piro en lugar de dar la cara.

18. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si lo acompañais de hechos delictivos parece que dfortu sea un criminal.....
    Yo partía del hecho de que está volando tranquuilamente en un campito, se le pira el cacharro a (por decir algo) 1Km y acaba cayendo en el jardin de alguien. Y como está lleno de emparanoiados y mala leche, este sujeto se inventa que lo pusieron en peligro y llama a la poli.

En fin, cada uno se lo ha imaginado como quiere :tongue2:
    pero partiendo de una inocencia mi recomendación es que la poli, jueces, y sistema en general, cuanto más lejos mejor.

Compartir esta página