Multa por video de drone

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por albertocvr, 24 Ene 2015.

1. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, ahora a por el del aeropuerto

3. selkerino Miembro

selkerino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese gran país creado para undir a la civilización, e ya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al vender un phantom y derivados, deberían advertir claramente las situaciones en las que no se pueda usar, porque debe de haber mucha gente que tenga uno y se piense que lo puede volar donde quiera.
    Veremos a ver en qué acaba la situación en la que estamos...

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si comprais un coche rc en una jugueteria...lo usariais en una autopista?en una carretera?...hay cosas que son de sentido comun...el menos comun de los sentidos parece ser

6. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

El tema no es si deben advertir o pedir sentido común.

Es que la publicidad de algunas grandes superficies incitan a la ilegalidad y la ponen como ejemplo de uso. Luego pasa lo que pasa.

Saludos

7. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los drones no son (o no deberían ser) juguetes y deberían exigir certificados para poder vender alguno de más de varios centímetros de diámetro.

Aparte de eso, hace ya casi un año que empezaron a avisar y la legislación entró en vigor y no me he enterado de que multen absolutamente a nadie en España.

Y eso que yo mismo conozco a muchos que están volando ilegalmente, bien porque no tengan la documentación exigida, bien porque estén incumpliendo las leyes/reglamento (a menudo ambos). Bueno, no es que los conozca, ¡es que lo proclaman por toda Internet (Facebook, YouTube...)!

Próximamente voy a enviar una reclamación a AESA, porque los que hacemos las cosas bien siempre salimos perdiendo en este país.

9. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Sixto Nuevo Miembro

Sixto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy no he podido aguantarme y le he dado un toque a un chaval de los que venden drones en un centro comercial... dos veces que he pasado, dos veces que me ha pasado por encima.

Evidentemente era uno pequeñito, pero si te da en la cara o en un ojo... pues ya tenemos el lio, espero que el chaval me haya comprendido, pero es que como decis todo el mundo lo ve como un juguetito gracioso.

Un saludo.

Sixto.

11. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace, albertocvr. Es muy interesante. Algo parece que sí se multa, pero realmente esas sanciones son muy pocas para la cantidad de infractores que vemos cada día...

Tienes toda la razón, Sixto. Pero es responsabilidad de todos que los drones se usen adecuadamente. Es mejor ir educando a la gente que esperar que otros lo hagan... :facepalm:

Compartir esta página