Muitiwii pro ayuda

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por aceki, 11 Sep 2013.

1. aceki Nuevo Miembro

aceki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, me presento soy marcelo de buenos aires, termine de armar un Frame 580 con una placa multiwii pro, la firmware que use es la 2.1 y uso el multiwiigui para esa vercion

Ya lo tengo volado, muy bien, el tema es el tema de level, yo active en una misma palanca (aux2) que en low este en level, en medium nada, y en high este en level, althold, mag y poshold,

en level solament mantiene equilibrado el quad.

en la pocion de level + althold + mag +poshold, se mantiene estable pero no mantiene la altitud

Estan calibras tanto como mag como los giros, algun tubo este problema

Saludos desde argentina!!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , bien venido , de la altura se encarga el sensor baro .

muy fino no es que digamos, o por lo menos yo no he conseguido que suba baje 1 hasta un metro.
    te paso unos post sobre multiwii donde encotraras mucha mucha informacion.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23653&page=2

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23310&page=14
    un saludo

3. aceki Nuevo Miembro

aceki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info, me le lei completa, el tema es que mi mW pro con las 2.1 no trae la gran mayoria de esas opciones :(

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , cuelga carasteristicas y fotos de tus placas , una ilustracion ayuda a que se arranque el personal .
    con los datos que das no se que placas tienes entre manos .
    un saludo

5. aceki Nuevo Miembro

aceki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes dijo jack :D

Placa
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...i_PRO_Flight_Controller_w_MTK_GPS_Module.html

ESC:
    HK blue 20 amp (sin simonk, como viene de fabrica)

Motores:
    Turnigy 2830 1000 kv, con palas nylon de 10x4.7

La placa que clono HK creo que es un clon de la crius AIO SE o algo asi, yo baje el codigo fuente y todo el soft de la 2.1, mañana llego a casa y captura una pantalla de eso, pero veo que por ejemplo, todos hablan de modo acro, el multiwiigui mio no trae eso, trae otras opciones.

Por el momento cuando dot arm (que lo tengo en un swith de la radio) el vuelo es el del modo acro, es decir sin asistencia de ningún modo

en otra palancan pongo level, y efectivamente si suelto las palancas se estabiliza, pero obvio no mantiene su posiciones

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes hacer una captura de tu placa conectada al software .
    Has calibrado bien el mag ? No tiene que ver con la altura pero si para que valla bien.
    Para que el baro valla bien el Multi debe estar floton a medio gas . Con el stick a la mitad debe mantenerse mas o menos sin el baro , si lo ajustas así el baro va bastante aceptable .

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

7. aceki Nuevo Miembro

aceki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si calibre el mag y los gyros (el mag le di calibras y lo rote en sos 3 ejes, medio complicado con el cable) y el giro le di calibrar con el quad derecho y en el piso

Con respecto al baro, a medio motor tiende a subir ya directamente se lo lleva...

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que trabaje bien la placa es necesario que el quad a la mitad del gas este floton , pues si no es así no oara de subir y bajar cuando tiene en baro puesto . lo comento por mi espeiencia , no lo he leído en ningún sitio , pero hasta que no ha estado así nunca me había ido bien . ahora me va de lujo , el rth perfecto se gira y viene de frente y se queda en el punto de partida .
    cuelga una captura del software conectado a la placa para ver tus pid y configuración de Aux.

Sent from my iPhone

9. aceki Nuevo Miembro

aceki
    Me Gusta recibidos:
    0

Bien esta es la configuracion de PID Que tengo

Lo que no logro o no entiendo es que con el baro quede mas o meno nivelado, tampoc con poshold queda en su lugar

Saludos

10. aceki Nuevo Miembro

aceki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede explicar como entender los PID

Por lo que vengo entendiendo (corrijan me por favor)

P: Fuerza que va a poner el los motores
    I: Tiempo en que va a tratar de leer y correjir
    D: ?????????????????????????

El quad sin level vuela bien, con level se mantiene estable (aunque estas semanas con mucho viento se va para donde el mismos sopla y hay que corregir)

Chas gracias

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lógico si ni tienes Gps y lo tienes activado el quad se lo llevara viento , estable pero se lo lleva .
    si deriva solo sin viento al poner el acc tienes que trimar un poco el acc . calibralo bien antes . y después lo trimas si es necesario
    para trimar el acc con el quad desarmado subes el gas a tope y con profundidad y alabeo corriges dando peuqeños pulsos al stick.
    el led azul de la placa te confirma que has movido el stick .
    saludos y suerte

Sent from my iPhone

12. aceki Nuevo Miembro

aceki
    Me Gusta recibidos:
    0

No no, metiendolo en un lugar sin viento no ladea hacia ningun lado... yo lo calibro directamente desde el MultiwiiGui

Lo que no puedo encotrar y veo que es asi, es que nadie sabe mucho de los PID, que creo que sin eso nunca se va a volar correcto con esa placa.. y mi ingles es medio desastrosoo :D

13. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    los pid actuan como una ecuacion , la cual no sabria esplicarte . el ajuste a ojimetro es facil .
    en el post de ikarus esta muy bien esplicado , pero no recuerdo donde.
    si a resguardo del viento no deriva , tu quad esta de arte , por mucho que le toques los pid el viento se lo llevara si no tiene gps y esta operativo. es asi y no hay otra . con el gps en hold deirvara un poco pero vuleve a su punto de fijacion . donde marcaste el hold .
    yo no tenia fe en el gps pero despues de seguir algunos pasos en el ajuste me va de lujo . tanto el hold como el rth .
    para que se quede lo mas quieto posible , que no quiere decir que se clave como naza tienes que tener activado el gps hold el baro el mag y el acc. . prueba sensor a sensor apara ver cual es elque te da mas problemas , en mi caso fue el mag , y el baro es iagul de preciso que las escopetillas de la feria . :ansioso:. no se como pero al final funciona de arte .

Compartir esta página