Mucho cuidadín con Radioc.co.uk, estáis advertidos

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por Mariete, 12 May 2015.

1. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento lo que me ha pasado con esta tienda para preveniros y que no os pase lo mismo...

El día 27 de marzo les pido una Naze32 completa, ya que no la encontraba en stock en ninguna tienda de España.

Recibo en paquete (un sobre acolchado) el día 6 de abril y me encuentro que me han enviado una AcroNaze32.

Les envío, el mismo día, un email diciéndoselo y no me contestan, por lo que el día 8 les envío un nuevo mensaje "educado" pidiendo que me contesten.

El día 9 me responden diciendo que ya me habían respondido y que era culpa del fabricante, que les había enviado las placas equivocados y que ellos enviaron unas cuantas sin darle cuenta. Que se la devolviera y me mandaban la correcta o que me hacían un reembolso de la diferencia.

"I had replied to this email so unsure why you have yet to receive it. It was an error of us being sent the wrong Naze boards by the manufacturer and we only noticed the day after so a few orders went out with the wrong boards. You can send the board back to us and we will ship you the correct board or we can give you a partial refund of the price difference to the Acro naze board."

Aunque no me hace falta otra AcroNaze, al día siguiente les digo que, puesto que ya me corre prisa recibirla, estoy dispuesto a quedármela si me hacen un descuento equivalente al coste que supondría devolvérsela y que estimó que serán unos 5€.

El día 16 todavía no me han contestado nada y les tengo que enviar otro email.

Me contestan que me harán un reembolso de los gastos de envío (hasta 5€) y que en cuanto les mande el comprobante del envío me mandan la correcta.

"Sorry for the wait, we will refund your shipping up to 5 euros. We will refund upon return of the board, if you can send proof of postage for the Acro Naze we will be able to get the full board out to you. Otherwise we will have to wait for the Acro to return before we can ship out the full board."

Como no me han contestado a la pregunta de que si quieren pueden aplicarme el descuento de 5€ y me la quedo (ojo, que no me hace falta, lo hago para evitarme tener que ir a correos y porque, total, ellos también ganan porque esos 5€ me los tendrían que devolver y así venden una placa mas) les pregunto que qué les parece que les pago los £19 que cuenta la placa menos los 5€ de la devolución y me mandan la otra.

Me contestan simplemente "puedes hacer un pedido en nuestra web por la AcroNaze y te mandamos la Naze completa".

"You can make a order on the website for the Acro Naze and we can send you the full Naze."

Total, que como no la necesito y no obtengo ningún beneficio, les digo que no gracias. Me dicen que sin problema, y procedo a enviarles la Naze Acro que me han enviado equivocada el día 5, y un email diciendo que ya estaba enviada y con el recibo oficial de correos de 5,13€ para me manden la placa cuanto antes y me hagan el abono.

Y ahora viene lo bueno, que pongo en el mensaje siguiente...

#1 Mariete, 12 May 2015
    Última edición: 12 May 2015
  2. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues tras enviarles el día 5 de Mayo la AcroNaze32, que me han enviado por error y el email con el recibo, el día 11 de Mayo (ayer) les envío un mensaje (MUY EDUCADO, aunque yo ya empezaba a estar bastante cabreado con la situación y viendo que iba a tener problemas) diciendo que desde el día 5 no había recibido respuesta, abono o número de seguimiento.

Dejo pasar 24horas y les envío un nuevo mensaje diciendo que me han enviado un placa errónea, he seguido sus instrucciones enviando la placa y ahora ellos ni siquiera responden a mis correos... Me quejo de su atención y les digo que voy a abrir una disputa en PayPal.

El mensaje que envíe era este:

"So, you sent me a wrong order, I sent it back to you, following your instructions, and now you don't even answer my emails?

I don't understand your concept of customer care and satisfaction or your way of doing business on the Internet. The RC world is very small...

I will open a PayPal dispute right now and will write in every forum I find about you and your way of taken care of your customers and your mistakes."

Al cabo de unos minutos (si, esta vez minutos cuando están tardando en responderme casi una semana en otras ocasiones) me mandan un mensaje con una excusa, una mala noticia, y una amenaza: tienen mucho trabajo, no tienen la Naze32 en stock y SI QUE SI ABRO UNA DISPUTA NO ME MANDARAN LA PLACA!!!

"Sorry for our delay, we have been extremely busy so our answers have not been as consistant as normal. The package arrived yesterday but we unfortunately have not has the time to look at it until today. We are currently out of stock on the full Naze board but we will have them in next week and I will get one to you as quick as possible.

Just to let you know if a PayPal dispute is opened we will not be sending out a new board."

Claro, mi respuesta no se hace esperar y no es precisamente suave, les digo que no voy a aguantar sus amenazas, que les voy a denunciar, que quiero mis 5.13€ y que si se creen que están en China, que están en Europa y que aquí tenemos unas leyes que protegen a los consumidores.

Esto es lo que les envío:

"I was waiting 24hrs to give you some more time to answer without opening a PayPal dispute, but your answer is completely unacceptable and I will not yield to your threats or constraints.

I will find out how to present a legal claim to you from Spain. I'm a serious 49 years old customer and consumer and this is a lack of ethics and education and I hope also illegal (in Spain it is, for sure).

Also I will bring you to trial to recover 5.13€ I paid for post back to you the wrong item you sent me.

This mission will be hard for me but I'll try my best to avoid you threating anyone more as you just tried with me.

Your en UK, Europe, this is not China and have for sure you will have to obey the European consumer protection laws."

Y su respuesta, de nuevo en solo unos minutos, y del dueño de la tienda:
    - que hay mucha gente deshonesta que quiere timarles utilizando PayPal
    - que no sirven a la gente que intenta robarles
    - que no tienen obligación legal de devolverme el coste del envío y que si no hubiera sido tan grosero lo habrían hecho como cortesía pero que ya no.
    - que me van a devolver el dinero de la placa y que en el futuro compre en otro sitio. Que su tienda es para gente educada que disfruta volando y no para gente que les amenaza cuando ellos se esfuerzan al máximo en servirles.

Este es el mensaje que he recibido:

"What he said was not a threat. We do not send goods out to anybody who has an active paypal dispute, because there are dishonest people out there who abuse the paypal system so they get both the goods and a refund. Maybe you are not one of these people, but the rule is a necessary one.

However, we certainly do not supply goods to people who accuse us of being "unethical" because we don't give you the opportunity to steal from us.

Furthermore, we are under no legal obligation whatsoever to refund your shipping. If you had not been so rude we would have considered it as an act of courtesy.

We will refund your Naze board. We will not ship you another. In future please shop somewhere else. Our shop is for polite customers who want to build quadcopters and have fun flying them. Not for people who make threats at us when we try our best to assist them. "

Bueno, ya sabéis como es esta gente...

Por cierto, yo en ingles más o menos me defiendo pero no tanto ¿ME HAN LLAMADO LADRÓN EN ESTA ULTIMA CONTESTACIÓN? Me da la sensación de que si, aunque sea de forma velada (no cojo los matices en ingles).

#2 Mariete, 12 May 2015
    Última edición: 12 May 2015
  3. porfinfunciona Miembro

porfinfunciona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que gentuza, ya se donde no comprar nunca. El otro día estuve mirando para comprar tb una naze. Ya se me han quitado las ganas. Gracias por el aviso

4. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia de vez en cuando te encuentras casos de estos. Lo mejor es denunciarlo por lo menos en los foros para que no les pase lo mismo a otros compañeros...

6. manulill0 Nuevo Miembro

manulill0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo malo del ecommerce que cualquiera abre una tienda. Gracias por el aviso, llevo un tiempo viendo cosas para comprar y pensaba hacer un pedido esta semana... Ya se a donde no voy a pedir.

Gracias de nuevo.

7. Barney Nuevo Miembro

Barney
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela,

En el momento que una tienda te pone pegas a una reclamación de Paypal, lo mejor es no volver a comprar nunca.

Myrcmart tambien tiene (o tenía) una coletilla del tipo "Si eres de los compradores que se quejan, mejor no nos compres". A mi me querían hacer enviar a china un paquete de 200$ porque faltaba un cable de un powermeter de un APM (50 centimos), al final con una reclamación en paypal me devolvieron el coste del powermeter...

Lo dicho, Radioc.co.uk, no gracias

8. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que si te llaman ladrón. Dice algo como: No servimos a gente que nos acusa de no ser éticos porque no te damos la oportunidad de robarnos. Es raro, en la primera parte de la frase hablan en general y en la segunda usan "you"(refiriendose a ti) en vez de "them".

Yo en myrcmart compre 4 motores y 4 esc. Pues los motores no funcionaron. Reclame y ellos simplemente me ignoraron.

9. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quiere decir es que les molesta que les llames poco eticos cuando eres tu el que les estas intentando timar por paypal.
    Me da la sensacion de que él no entendió como beneficiosa para las dos partes tu propuesta de quedarte la acronaze con el descuento de 5e sino que lo ha visto como que te querias aprovechar se la situacion para quedarte con una acronaze por 5e menos.
    De hecho, aunque entiendo tu modo de pensar, tambien entiendo el suyo y entiendo que un vendedor susceptible al que hayan intentado timar en ocasiones este harto.
    Todos hemos leido en este y otro foros de gente que ha reclamado por un articulo que no ha llegado, le han devuelto el dinero y finalmente lo reciben y sin decir nada, se quedan con la pasta y con el articulo... Y encima lo publican en el foro.
    Hasta ahi el problema es la barrera idiomatica, la falta de entendimiento y la susceptibilidad del vendedor.

Despues, el tema ya se enreda y el entra en una espiral de "todo el mundo me engaña" de la que ya no sale con las amenazas y argumentos absurdos

En fin, esto del internet, cuando va, va muy bien, pero cuando se enreda...
    Esta la cosa para perder clientes....
    Suerte

10. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien le interesa, comento como termino la cosa con la gentuza esta:

Finalmente paypal me dió la razón y me devolvieron el dinero, aunque fue porque quisieron porque radios.co.uk nunca admitió a paypal que habían recibido el paquete.

En resumen, esta gente son unos verdaderos sinverguenzas, unos chorizos y unos mentirosos. Intentaron robarme la pasta con malas artes y si no es por paypal (que tuvo a bien devolvérmela y que no se si ellos la habrán recuperado) me hubiera quedado sin ella.

Compartir esta página