Movimientos Pan & Tilt desde una Turnigy 9x

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Miquel, 9 Ene 2011.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

he empezado un proyecto FPV en base al archiconocido EasyGlider Pro de multiplex que poco a poco iré montando.

Para el tema emisión recepción RC he adquirido una emisora Turnigy 9x (la misma que la Eurgle, etc..) y un pack módulo / receptor Frsky en 2,4 ghz con telemetría con el que aseguran alcances de hasta unos 6 km sin problemas.

Aparte del alcance el motivo que me llevó a adquirir la Turnigy fue el tener más botones y palancas que me facilitasen las tareas propias del FPV (sobretodo los movimientos Pan & Tilt de la cámara, el posible uso de aerofrenos, etc...).

El tema es que me he bajado el manual y he trasteado el transmisor y no veo la manera de asignar un canal concreto (del 5 al 8) para Pan & Tilt y asociarlo a alguna de las ruedecillas que tiene la emisora en su parte superior / posterior..... porqué, ¿es posible hacerlo, no?

He visto que en el menú de configuración de la emisora te permite asignar alguno de esos canales auxiliares pero vienen opciones predeterminadas relacionadas solo con el vuelo de helis (hov. throt. etc..).

Seguro que es más fácil de lo que imagino pero no doy con el tema, agradeceré alguna ayuda :wink2:

Un saludo

2. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es ese modulo FRSky?

Porque estoy para comprar una Wfly-08 pero viendo el precio que tiene la turnigy si con un buen modulo y antenas saco 4 o 5 km es que no me lo pienso....

Un saludo.

3. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0

El modulo creo que es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14355 , yo tambien estoy detras de comprar uno desos.

4. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poderse se puede, vamos yo tengo el pan and till a los 2 potenciometros, solo tienes que irte a AUX CH, y asignarle a dos de los canales el nombre del potenciometro que quieres para cada uno, pich trim,... espero que te haya servido de algo, si no preguntame.

Saludos

5. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tts!

efectivamente era más fácil de lo que pensaba. De hecho es muy lógico :redface:... Ya lo probaré como tú dices (lo que pasa es que no he montado nada y no he probado aún ni receptor ni servos ni nada)...

Para Joni i tts: efectivamente ese es el módulo que he comprado, el diseñado para Jr. Solo hay que quitar el módulo que viene con la Turnigy 9x (hay que cortarle el cable de antena, eso si) e instalar el nuevo módulo y a funcionar!!

Saludos!

6. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contaras como te va el modulo, yo de momento estoy provando esta emisora, y si no le saco ninguna pega no tardare en pedirme el modulo frsky.

Saludos.

7. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ningún problema, aunque tardaré en poder probarlo porqué me gustaría montar mi proyecto FPV "a conciencia" y me falta algún componente que todavía está en camino.

De todos modos tenéis un hilo abierto en esta misma sección sobre este módulo en concreto:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7480

Yo me lo compré en base a ese hilo, ya que los comentarios son muy buenos.

Un saludo!!

8. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto tts,

aprovechando que tienes también la Turnigy. La palanca que hay en la parte posterior de la emisora en el lado derecho (mirando la emisora cuando la tienes en la mano para utilizarla), es de dos posiciones o solo es una especie de pulsador? lo digo porqué en mi unidad actua así, puedes pulsarlo pero siempre queda en la posición inicial. Es para saber si está defectuosa o debe ser así. Gracias por anticipado.

P.D: Perdon por el "off topic"

9. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0

Ese pulsador es para el modo entrenador-alumno y para iniciar la cuenta del tiempo de vuelo; eso si para activar el temporizador antes tendras que activarlo en el menu de configuraciones. No se si tendras el manual en español pero si no lo tienes mandame un privado con tu correo y te lo mando, ay viene todo bien explicado; de todas formas para cualquier duda aqui estoy.

Saludos.

10. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Por lo del manual, gracias pero ya me lo bajé hace un tiempo en PDF aunque, como has visto, no me lo miré suficientemente bien o no he sabido ver si esa palanca era un pulsador o había de tener dos posiciones, cosa que ya me has resuelto tu.

Gracias de nuevo por tu amabilidad.

Un cordial saludo.

11. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda de un ignorante.
    Se le pueden poner modulos LRS como los 433-444mhz o 868mhz, etc?

Un saludo.

12. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    que va de ignorante nada, es una buena pregunta, alguna vez se a hablado sobre el tema en este foro pero no consigo encontrarlo, pero como poder, si algun valiente adaptara la señal si que se podria; el caso es que yo tambien estoy interesado en ese aspecto, a ver si alguien nos pudiera aclarar un poco el tema, creo que la diferencia entre futaba (que es para la marca que suelen estar fabricados lo lrs) y JR(que es el caso de la turnigy) es que uno da la salida PPM en positivo y otro en negativo, por lo que si solo fuese eso no creo que fuera muy complicado convertir la señal. Si se consiguiera seria la ostia por que la emisora como plataforma para añadirle un modulo lrs, desde mi punto de vista no tiene mucho que envidiar a la competencia y el precio es minimo.

Saludos.

13. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, yo estaba pensando en los modulos que se conectaban directamente a la emisora, en el caso de estos que se conectan a traves del puerto trainer no tengo ni idea, porque claro la salida del trainer de la turnigy es de tipo jack y supongo que la de las jr no seran igual, pero ya lo que es la señal supongo que deberia ser del mismo tipo.

15. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel, cuando hayas hecho algun vuelo, comentanos que tal fue todo, distancias conseguidas, etc..

Un saludo.

16. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok Joni, ningún problema, faltaría más, pero tardaré bastante porqué tengo varias cosas pedidas y todavía me han de llegar. Además me gustaría hacer un montaje limpito (no con los cables de cualquier manera como hasta ahora :tongue2:)....

Pero bueno, lo dicho, en cuanto pueda hacer el test ya abriré un hilo nuevo.

Saludos

Compartir esta página