Movimiento lateral cámara,opiniones!!

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por dagama, 20 Jul 2016.

1. dagama

dagama New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Quería saber que os parece la idea de controlar el movimiento lateral de la cámara de fpv con el stick izq. El que sería el ruder, ya que es un ala y no lo utilizo, ahora lo llevo con un pot. Y no va mal, pero la idea de que al soltar el stick se quede la cámara centrada me gusta bastante y la que no me gusta es que al acelerar la mueva o que al moverla acelere:biggrin:
    Que os parece la idea? Ya se que puedo probarlo y ya está, pero por saber si alguien lo lleva así y que tal le va..
    Un saludo

2. jgbarque

jgbarque Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahi si buscas buen hay mezclas para hacer lo que quieres. Si tienes turnigy connfirmware er9x es tan facil como cargar el fichero en la emisora. Yo en su dia lo hice con una futaba

3. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo mis aviones así: controlo timón de dirección con stick, y cámara con potenciómetro, pero tengo una mezcla que, con un interruptor, anulo el movimiento de timón con stick, y paso a controlar la cámara con él.
    Para mi es muy útil, ya que me sirve para centrar mejor el giro antes del aterrizaje, o si vuelo ladera en acantilados, me sirve para no perder de vista el borde del acantilado mientras giro para hacer un largo.
    Antes lo hacía con el potenciómetro, pero como nunca aciertas a centrar del todo la cámara, es incómodo e incluso algo arriesgado, por no tener los dos sticks controlados:tongue2::tongue2:

4. dagama

dagama New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno realmente no quiero tenerlo en los dos sitios,ya que el ruder no lo uso, con tenerlo en uno me vale, lo que quería saber es si es cómodo llevarlo así, porque a mi me interesa por el centrado de la cámara, al soltarlo se queda centrada, mientras que el pot. con gafas es difícil dejarlo centrado.

5. dagama

dagama New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mikel, es lo que quería saber, además siempre estás ahi para contestar, muchas gracias de verdad..Voy a ponerlo así y además me queda un canal más "utilizable".
    Gracias¡

6. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Siii, jajaja ¡es que con el tapatalk, en un momento lees el foro!
    Por cierto, te aconsejo montar un servo de 180°, en vez de uno normal. Con el, casi puedes mirar hacia atrás.

Desde el móvil .

7. dagama

dagama New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A buscarlo!!! :biggrin:

8. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te explico como lo tengo yo:

-Ala: servo de cámara en el timón de dirección. Mezcla que con el alabeo se me gira hasta un 30%, o 40, no me acuerdo.
    -Avión: servo de cámara con potenciómetro. Mezclas que con el alabeo y la dirección se gira hasta un 30%, o 40, no me acuerdo.

A mi me va bien...

9. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿y siempre que realizas un giro, se gira también la cámara?

Desde el móvil .

10. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    En Hobbyking lo tienes por 4€ o así... Si no lo encuentras luego te pongo el enlace.

Desde el móvil .

11. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si
    es como cuando vas en coche y tomas una curva, que giras un poco la cabeza, o como los faros esos modernos que se giran en las curvas... Podria pensarse que molesta, pero como voy con servos normales, el giro es pequeño, quizás 15 grados...

12. dagama

dagama New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando, sabríais decirme como puedo hacer para , usando una palanca, desactivar el movimiento y dejarla fija? Ya que no siempre voy a querer mirar a los laterales.
    La emisora es una flysky th9x.

13. dagama

dagama New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando como hacer eso, y no encuentro por ningún sitio la manera, una ayudita por favor :biggrin:

14. apata

apata New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien uso el stick de timón para el horizontal de la camara. Llevo una mezcla que activas un interruptor y con el timon giro camara habiendo desactivado el propio timón. Así cuando voy estable puedo "mirar por la ventana".
    En la emisora es asignarla la mezcla de canales y añadir switch para activar/desactivar la mezcla

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=0jtfyp1pNJM[/ame]

15. dagama

dagama New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff llevo poco tiempo en esto y hacer eso se me escapa, voy a trastear un poco haber..por cierto guapo el video!!
    Muchas gracias!!

Compartir esta página