1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

MOVI M10 + MIMIC en modo Target (follow me)

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Rubens, 17 May 2016.

1. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vídeo de prueba, donde probamos el nuevo firmware del Movi M10 (Akira) con el Minic en modo Target (follow me).
    Con el nuevo firmware del Movi M10, con solo 1 piloto y sin operador de cámara se puede grabar a un objeto en movimiento que porte el Mimic. En esta ocasión un ciclista portaba el Mimic.

https://vimeo.com/165877885

2. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    ummm, de (follow me). tiene bien poco no?

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, deberías aclarar cómo funciona el modo follow me por que no se ve muy bien...

4. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajjajajaaja.

Sigue al ciclista y creo que se ve que lo hace, aunque como pongo en la descripción son pruebas. Falta por ajustar el offset y ver que ambos aparatos cogen los suficientes satélites.

5. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    no si eso esta claro, me referia a que realmente no lo sigue yo diria que son pasadas que hace el dron al ciclista al piupum

6. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya entiendo el por qué de tus respuestas dicxan (Carlos Crespo)

Carlos Crespo (dicxan), no entendía tu respuesta tan ilógica hasta que recordé este post:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=37839

Y ahora ya entiendo tus respuestas sin sentido :wink2:, una pena, de verdad.

7. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek: no se de lo que hablas, pero tu mismo :facepalm: solo te e dicho y con razon que eso no es un follow me, si quieres te pongo un video de lo que es!! sin tan mal te sabe el comentario lo dejo, sin problema..

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Rubens, tengo interés en conocer un poco más ese sistema, puedes facilitar algo más de información?

El motivo es una idea que venía rondándome la cabeza desde que estoy liado con el antena tracker, y que haría precisamente eso mismo que nos has mostrado aprovechando el firmware del antena tracker, que ya ha sido probado con un gimbal brushless en posición invertida.

Es una paranoia y seguramente no aporte nada nuevo, pero es por darle más utilidad al firmware ya que soporta distintas telemetrías.

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ésto es a lo que me refiero:

[ame]https://youtu.be/ZTC3fNf6Buo[/ame]

10. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si claro, veo que sigue al ciclista, pero no veo que lo haga autónomamente (toma palabreja). Me explico. He visto otros videos de "follow me" (no del curso de inglés de la tele de hace 30 años :laugh:) y simplemente o lo sigue o da círculos cuando está parado. Por lo que veo, no parece que siga un patrón establecido, si no que alguien lo pilote. Por ejemplo, al final cuando el ciclista se va y el multi lo deja y aterriza. que se tengan que afinar parámetros, vale.
    No se, llámame incrédulo si quieres...

11. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reisender, creo que me expliqué mal. El "Drone" consta de 2 partes, una es el propio drone y la otra el estabilizador de cámara con la propia cámara. El piloto, pilota y mueve el drone y el gimbal se orienta solo hacia el ciclista, A eso me refería, que el gimbal sigue al ciclista y así, en esas tomas me ahorro al operador de cámara. Yo piloto el drone y el gimbal se mueve solo estabilizando la cámara y apuntando hacia donde esté el Mimic solo, sin necesidad de operador de cámara. De esa forma se pueden hacer planos de distintas formas y maneras, pero siempre apuntando al ciclista aunque el drone se aleje o de la vuelta sobre si mismo (360º).

Creo que ya me he explicado mejor. Lo siento si no fui suficientemente claro al principio :icon_redface:.

12. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rortega, se trata de que el gimbal estabilice la cámara y siga o apunte al Mimic. Son 2 productos de Freeflysystem. Conozco el proyecto del antena tracker, y esto viene a ser lo mismo, ya que, el Mimic le manda la posición GPS al Movi y éste se mueve solo apuntando a la posición GPS que recibe del Mimic.
    En cuanto al firmware que lleva, yo te puedo pasar la actualización que mandaron desde Freeflysytem, pero yo no lo programo ni nada. Son productos más bien cerrados que comercializan los de Freeflysytem.

La web de ellos es freeflysystem.com

Saludos.

13. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    En breve os pondré otro video de este estilo.....es el gimbal el que hace el follow me al Mimic, no el drone (que se mueve independientemente del gimbal).

14. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    dicxan, a lo mejor lo he aclarado más con la respuesta que le he dado a Reisender. Porque creo que os creíais que era el drone el que hacía el follow me, y como le he explicado a Reisender, es solo el gimbal el que hace el follow me. El drone se pilota y se vuela independientemente.

Saludos.

15. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi si, eso es otra cosa,,,

16. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    aclarado todo! adelante con el proyecto y suerte!

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ok Rubens, gracias por la respuesta. De momento sólo era por conocer el tema, no es necesario que me pases nada. Más adelante si me quedan fuerzas y ganas, lo mismo hago algo al respecto.

Compartir esta página