MOVER LA CAMARA ( sistema montaje paso por paso )

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sergio00, 18 Sep 2006.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi sistema esta formado por 1 cámara montada 2 servos, los cuales tienen asignados 2 de la emisora.

VIDEO DEL SISTEMA FUNCIONANDO aqui: http://media.putfile.com/aeromodelismovirtualcom

Hay muchas formas de armarlo. Esta es la mía:
    Lo primero fue decidir donde colocar la cámara en el avión. Con un televisor conectado a la cámara, fui colocándola manualmente, en múltiples lugares del avion. Mientras movía la cámara observaba por el televisor cual seria la perspectiva de visión, si el morro me taparía mucho el suelo, si la hélice me taparía también, etc. Viendo esto en directo por la TV, elegí colocar la cámara sobre la cabina a una distancia importante de la hélice ( para q me tape lo -posible ), siempre teniendo en cuenta el centro de gravedad que lo compense con la Bateria.
    Una vez elegido el lugar, procedí a calar la cabina con un torno de mano el lugar donde ocuparía el servo de movimiento horizontal.

Atornillo el servo a la cabina, colocándole 4 topes de goma d los q traen estos en su caja, 2 x debajo y 2 por arriba de la "aleta plástica" donde se sitúan los tornillos de sujeción.
    Una vez fijado este servo, procedo a colocarle un disco a su engranaje, que será la plataforma que sostenga el servo del movimiento vertical.
    Antes de fijar con pegamento el segundo servo, compruebo que el servo que sirve de plataforma ( movimiento horizontal) este centrado, ya que una vez pegado encima el servo vertical, no podría hacer ninguna correccion.
    EL servo vertical se pegó con epoxi perpendicularmente al servo vertical.
    Es tambien recomendable antes de pegar el servo horizontal, cortar un poquito el largo del engranaje del servo vertical ya que si es muy largo puede romperse en los aterrizajes forzosos.

Una vez que ya tuve los 2 servos bien sujetos, procedí a colocar el sistema de sujeción de la camara. Para esto utilice un soporte de eje posterior de servo http://www.superrobotica.com/S360218.htm
    Este servirá para fijar la "U" metálica que sostendrá la camara.
    Antes de hacer fijo el soporte de eje ( es plástico) coloque la "U"metálica en su lugar, atornillada a los cuernos del servo por un lado y por el otro lado centrado su orificio con el soporte de eje. Verifique que el eje de rotación sea el correcto, sin obstaculos. Luego pegue el eje de rotación ( es autoadhesivo). La "U" metálica que utilice, es la corta http://www.superrobotica.com/S360230.htm
    Luego quedó simplemente atornillar la "U" que soportaba la cámara ( viene con esta) a la "U" metálica de los servos. Lo hice mediante tornillitos pasantes con tuercas.
    Y eso es todo, ya montado.
    El movimiento de los servos los hago a través de canales libre de la emisora. Utilice el SERVOMAX para ampliar el recorrido del servo horizontal. http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=40
    Lo controlo con 2 poteciometros. Una corredera deslizante original de emisora para el movimiento vertical y un potenciometro añadido para el movimiento horizontal.
    Mas fotos:

Adjuntos:

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno tu montaje sergio00 pero, no sera mucha tela para la cabina? La verdad es que el avion tiene buena pinta, que motor lleva? de que fabricante es?

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    La cabina en su parte delantera esta sujeta por un perno metalico incrustado en el fuselaje ( de fabrica) mas una grapa extra plastica que aprisiona ( ver las fotos). En su parte trasera, grappa plastica de fabrica. No se sale, lo puedo garantizar. Compre una cabina extra ( 20eur) pp cuando vuelo sin FPV. De esta forma todo el equipo FPV desmontable con solo cambiar la cabina.

Otra cosita q me falto decir: En las fotos vean el interruptor general ( 4 pins) del sistema FPV q coloque en la cabina ( parte trasera ) mas un testigo luminoso ( led ) intermitente que me indica cuando el sistema FPV esta funcionando ( comprado en carreffour pa los coches , es el sistema d falsa alarma)

AVION :Es un Ariane de Aviomodelli con motor 46 OS cn rodamientos. 2.92 mts de embergadura.

Lo compre ya pensando en el FPV. Puede levantar mucho peso, hace 2 semanas cn la primer prueba ( filmadora d 200 gr a bordo ) despego en pocos metros con 445 Gr de peso extra ( pesado en pista ). Esto sumado a q le puse un tanque de combustible casi 300 cc demuestra q levanta cualquier cosa.
    Eso si. Ambas alas tienen 3 varillas de carbono q las reccorren desde su base hasta un poco menos d la mitad. Este agregado fue ya q en el vuelo de bautismo le pegue un palo y el ala se partio. Mantienen la flexibilidad que debe tener el ala y le da resistencia extra. Han demostraron su fiabilidad en muchos aterrisajes duros q le di en sus comienzos.
    Esta reforzado por los cuatro costados, timon de cola, rueda trasera, tren de aterrisaje con base d aluminio, ruedas, etc. Ya que de fabrica viene todo muy fragil.
    Vuelo? Es muy estable y tiende a enderesarse solo. COntra? hay q compensar bastante con profundidad en los giros. Muy dificil aterrizarlo, se come la pista, incluso con el el equipo de FPV a bordo! . Es necesario Spoilerones si quiero hacerlo en menos de 70 mts. Autonomia 24 min sin equipo FPV y 19 min con equipo FPV.

Resumiendo? AHora vuela de maravilla y estoy muyy a gusto, pero gaste muchas horas Taller en ponerlo bien a punto. Hoy NO me lo compraria denuevo por esa razon y escojeria un motovelero mas robusto y mas terminado de fabrica.
    Es aceptable para vuelo a gran altura pero se necesitan docenas de horas de vuelo FPV antes de tocar un glow y siempre hay riesgo.( personalmente a esta altura lo descarto ) Poco aconsejable a FPV baja altura ( por lo de los giros ). FPV a baja altura = PIÑA 80 %

Saludos

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye sergio00 el servomax tiene que ir permanentemente conectado? Supongo que si ya que tendra unas resistencias internas que en funcion de como lo programes usara unas u otras. Estoy a la espera de recibirlo y no me gusta montar mas cacharros a bordo.

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si wavess, todo e tiempo conectado para tener sus virtudes, pero es un cablecito q no pesa nada. Acuerdate de programar n la emisora - recorrido del maximo pa no forzar los servos.
    Saludos!!

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Fotos de diferentes configuracones de montajes hechas por otros aeromodelistas

Adjuntos:

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cada uno se arma el sistema a su gusto.

Aca les dejo las fotos del mio en el EasyStar, es el mismo que en el Ariane, solo tuve que hacerle una base de madera de contrachapado, calarle el espacio de los servos y sujetarla con bandas elásticas al avión.
    El post del Easystar q me arme es este: http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=64

Adjuntos:

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para tenernos actualizados les dejos unas imagenes "prestadas" del pan&tilt en el ultimo avión q se e armó Denis "G" 8) este mes.
    Es el acrobatico "CAP232 25e de Hyperion"
    El FPV en acrobacia está ganando día a día mas adeptos. CLaro q sus pilotos llevan ya largas horas de vuelo FPV en trainers.
    Denis cuenta q eligió este modelo porque según el , es el que tiene cúpula más alta para poder alojar el sistema PAN&TILT lo mas alto posible. Dice que la terminacion de esta parece un cristal. Ademas nos cuenta que tiene un ala baja q no obstaculiza la vista. PArece que le colocó unas escuadras de madera en las alas ( removibles ) para orientarse mejor a la hora de hacer piruetas. Pinta todo el cockpit de negro para evitar reflejos en la cúpula. Para creerse todavía más que el está dentro del avión :shock: , imprimió una foto del copickt del avión real ( la bajo de la red), la achicó y se la pegó.
    Salu2!!

Les dejo ademas otras fotos y un video de un sistema pan&tilt en un acrobático. Imagenes "prestadas" por absolute-zero" Rcgroups
    http://www.youtube.com/watch?v=YgnTmdPOrOM&eurl=

Adjuntos:

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Allí va el mio :biggrin:

Ya comprado en range video. Viene como un puzzle que solo tienes que pegar.

11. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    Me Gusta recibidos:
    0
    lguien sabe donde comprar el Ez pod kit de range video en españa¿?
    un saludo

12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas modelos:

[vimeo]8306792[/vimeo]
    [vimeo]7960215[/vimeo]

Salu2
    JT

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula y muy limpia la solución de nuestro amigos

:worthy: :worthy: :worthy:

14. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este sistema donde se puede comprar o planos para hacerlo?
    Alguien puede contarme algo sobre el?

15. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    El sistema del video que ha publicado Juan Trillo (mas modelos) está muy bién para EasyStar, pero a pesar de poner en el mismo el logo de Electrónica RC, no consigo encontrarlo en su pág. web.

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel:

Dale un par de días que me consta que están añadiendo articulos nuevos con documentación y videos como este y otras muy esperadas como el kit de la antena de seguimiento automontable. Si te urge siempre les puedes echar un telefonazo o mandarles un correo o MP.

Salu2
    JT

18. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy mismo he instalado este sistema que os detallo en mi cabina, aun no le prove en vuelo, pero en tierra me gustado.

Tiene de serie los 180º de movimiento del servo Pan sin tironcitos, y le monte a los servos las 2 resistencias de 5k, quedandose en mas de 360º de movimiento PAN, por fin podre mirar la parte de atras de mi avion:biggrin2::biggrin2:.

El montaje es limpio y muy sencillo ya que la construccion es muy buena y super lijero.

Es realmente facil encastrar el servo que hace de base en cualquier cabina de corcho quedando asi firmemente anclado y sin necesidad de cambiar la cabina del avion

Lo vamos a comercializar en Juguetronica con o sin servos e incluso se ofrecera la opcion de entregar el servo modificado para tener los 360º de giro, el precio aun esta por determinar aunque ya hay algunas unidades disponibles para la venta.

Como ventajas principales: reducido peso, vision de 180º ampliable a mas de 360º sin los saltitos tipicos de los ampliadores de recorrido electronicos, dada su estructura se puede mirar hacia abajo (asomandose por el lateral de la cabina) para tener una vision privilejiada del paisaje que tenemos debajo.

Aun estamos pendientes de publicar la nueva WEB con un apartado exclusivo de FPV, espero que en estos dias salga a la Luz.

Hasta entoces para mas informacion la podeis solicitar aqui:
    sat@juguetronica.com

Adjuntos:

20. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  21. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pumuky.
    Este PanTil (360º) supongo que valdrá para cualquier cámara de las que utilizamos (queria colocarle una 530HD).
    Si puedes, comunicame el precio cuando lo sepas.
    Estoy pendiente también de las noticias sobre el proyecto por el que se habia interesado un fabricante para hacer un avión FPV.
    Saludos

22. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simple,sencillo y ligero.

Muy bueno Pumuky.De todos los que he visto es el que mas me gusta.

Cuando te venga bien a ver si nos facilitas mas informacion,cuando los recibais en vuestro comercio.

Un saludo.

23. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono tiene instalado ese modelo de servocity. Está muy bien.

http://www.servocity.com/html/spt50_sub-micro_pan___tilt.html

JT

24. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si me lo permitís, por fin puedo anunciar, que tras varios meses de diseños, prototipos y pruebas, trabajos, luchas con proveedores y vicisitudes de muy diversa índole, ante ayer se terminaron todos los test y pruebas de lo que empezó como un proyecto personal (altamente satisfactorio cabría añadir) :party::party:. Lo que veis, montado en el canopy de mi Elektro Junior, está ya en fase de fabricación. Por el momento no puedo aportar más detalles, solo algunas de sus características principales:

- Peso de unos 17 gr, (en su formato mas pesado) con capacidad para albergar cámaras de cualquier tamaño, hasta cámaras de fotos normales, o incluso de video (uno de los parámetros de mi proyecto) y una robustez extraordinaria.

- Bajo costo (esto ha sido otra de las prioridades de mi proyecto).

- Movilidad mecánica de 360º en el PAN y más de 180º en el TILT

- Puede montarse en cualquier posición (arriba, en la panza del avión, en un lateral, inclinada,)…donde se pueda agarrar un servo, se puede montar la cámara.

- Admite todo tipo de servos en el PAN y cualquier servo nano o micro en el TILT (del tipo HITEC HS-81 por ejemplo) Ésta era otra de mis prioridades, la independencia de un tipo o modelo de servo determinado.

- Puede personalizarse fácilmente para una vez definido el tipo de servo que se desee, reducir su volumen espacial hasta el punto de hacerlo fácilmente carenable. Este cambio NO ES irreversible….(otra prioridad del proyecto).

- Importante, se entrega lista para usar, montada, testada, probada y 100% libre de fallos materiales y de montaje con un proceso de Control de Calidad Total (punto primero de todos).

Y algunas otras cosillas más que de momento prefiero callar :icon_eek: :biggrin2:, espero que comprendáis…. Como os he dicho, está ya en producción una vez superada ampliamente la fase de prototipos y pruebas. Mientras, estoy elaborando el manual de uso que está casi terminado. Ya os mantengo informados, espero que os guste…..

Adjuntos:

25. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!, esta muy bien hecho.:rolleyes2:.....reservame uno.

Saludos.

26. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno!!! y en fibra de carbono....si señor!!! ya me dirás cuanto vale, yo quiero uno..

Saludos...Vic

27. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente el precio finalll hay que saberlo.!!!!

Y el manual? Podríamos verlo para saber como es?

28. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tirarme de la lengua, que sois mas malos.....:rolleyes2:

Lo lamento pero hasta que no lo termine, es como imposible ¿no? :laugh:

Te aseguro que el precio va a sorprender. Creeme tengo los labios sellados:rolleyes:. Lo que si te puedo decir, que la fibra de carbono está contraindicada para radioenlaces de larga distancia, por el consabido historial de interferencias que presenta. Concretamente ese modelo está mas indicado para automodelismo y robótica. Peeeeero, hay otras soluciones materiales y hasta mas bonitas...:rolleyes2::laugh:

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo

29. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaria bien que para el fpv-aereo en vez de carbono, se hiciera en fibra de vidrio u otro material que no interfiera.

Saludos.

30. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero lo que no puedes hacer es estoooo!!!! Por diosss!!! ahora no nos puedes tener en ascuas!!!:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Por lo menos ya nos dirás cuando sale a la venta etc.:plane:

31. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Janov,

No hay problema, como si es en Al. de todos modos si quieres hacer alguna prueba con otros materiales diseñados específicamente para RF, yo en el laboratorio dispongo de plancha de fibra de vidrio como te ha dicho el compañero, de la que se usa para circuitos impresos, pero también disponco de composites exóticos específicos para RF y que tienen muy buena rigidez mecánica, se trata de materiales cerámicos o poliamida o fibras con carga de teflón, estos materiales se usan mucho en equipos de RF tipo antenas Patch, módulos Wi-Fi de todo tipo (routers, links, e.t.c...).

Si estás interesado en evaluarlos envíame un PM y nos ponemos de acuerdo .

Saludos....Vic

32. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda sé weno. En no mas de 3 semanas podre enseñaros todo, todo y todo...SI TODO VA BIEN, OJITO.....

33. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el manual podremos verlo antes aunque sea para ver algo?:redface2::redface2::redface2:

34. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Easy glider?

todo lo que veo por los foros y tiendas es para el easy star....me gustaria saber como poner todo esto en easy glider y ademas tengo una duda mas....el emisor no se calienta mucho si va dentro de la cabina? en mi caso el equipo es de 900mhz.

35. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto se ha paradoo!!! por diosss!!! tiene que arrancar!!:laugh::laugh::laugh::laugh:

36. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que ha pasado con este proyecto???

37. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, pues lo que ha pasado no es ni mas ni menos que todo sigue su curso "casi" con la temporizacion prevista. Unos imprevistos de última hora en el trasporte de unas piezas han producido un retraso mas que considerable (de un par de semanas, al menos, puesto que me las han enviado a la otra parte del mundo, si es que saben donde están)

Dentro de 10-15 dias como máximo, se procederá a abrir un site donde podreis ver con pelos y señales todas las características del dipositivo, un saco de fotografías, y por supuesto, el manual que ya está terminado. Ahora mismo se están realizando las fotos de la web y como muestra de ello ahí va un botón :smile:

No puedo decir nada mas, un poquiiiiiito de paciencia por favor. Todos los BetaTester que han que tenido contacto con el producto y con el manual, están mas que satisfechos :rolleyes2:

Anda, no seais malos y no me tireis de la lengua, pk sencillamente NO PUEDO hablar...

Adjuntos:

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    JOer qué pinta tienen...:baba:

No es que queramos tirarte de la lengua... es que queremos que se habra una lista de compra YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :biggrin2::biggrin2:

39. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    idem

40. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buena pinta tiene el de la fibra plateada, yo quiero uno:ansioso::ansioso::ansioso::baba::baba:

41. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Janov como va el tema. Nos tienes intrigados. Yo quiero uno

42. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que va bastante bien :smile::smile:

Gracias por vuestra paciencia, solo necesito un par de dias mas para rematar las cosas como a mi me gustan.

Prometido, solo un par de dias

Saludos

43. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjejje...aceptados...
    esperamos...
    saludos!

44. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    No seria mejor utilizar aluminio o fibra de vidrio u otro material en vez de fibra de carbono, por el problema de la atenuacion de la señal video?.

Saludos.

45. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Element el aluminio, por peso, y por el efecto antena que podría producir, puede que no sea lo mas indicado. Si lo que te preocupa son las interferencias, debo decirte que:

1.- Hay DOS modalidades de soporte en fibra de vidrio
    2.- La interferencias del carbono se dan en RECEPCIÓN y depende bastante de las frecuencias de trabajo. Por ejemplo, chasis completos (incluyendo tubos de cola) de helicópteros, producen muchas interferencias en 35mhz. En 2,4 no existe tal efecto (numerosos pilotos han cambiado de banda debido precisamente a esto)
    3.- De cualquier forma, el soporte no tiene ningún elemento que emita ni reciba, solo la cámara, y el resto de elementos suele estar bastante alejado (mas de 10-12 cm) del soporte
    4.- El punto 2 y 3 posiblemente le de explicación al hecho empírico de que, NO HEMOS OBSERVADO DIFERENCIA ALGUNA entre el alcance/calidad de recepción cuando se usa uno u otro soporte (35Mhz).

De todas formas, la eleccíon es tuya, porsupuesto :rolleyes2: pero te sugiero esperes unas horas para verlo todo

Gracias por tus sugerencias y un saludo

46. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo unas horas :ansioso::ansioso::ansioso:
    Ya estoy impaciente:locos::locos::locos:

47. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Janov, esperare a verlo completo......impacientemente como otros mas:rolleyes2:

Saludos.

48. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ea, ya podeis verlo todo...

Hola a todos:

Tal como os dije, aquí os presento este pequeño proyecto personal, desarrollado con una enorme ilusión, y fruto de las inquietudes surgidas en este foro.

Os presento esta nueva web, todavía en construcción pero ya decente, en la que os podéis informar de todo lo relativo al nuevo soporte de cámara desarrollado por mí. Espero sinceramente que os guste. Tenéis características, manuales, un saco de fotos (tal como os dije), un vídeo (de momento solo uno) e información técnica de diversa índole relativa al Soporte Polivalente de Cámara ONE (SPC ONE para los amigos). Su dirección es

http://www.spccarbon.com

Aunque el proyecto lo pensé en principio para 6 lenguas (Español, Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Alemán), tengo que decir que de momento, solo está en Castellano. Espero que más pronto que tarde podamos encontrar una solución viable para las traducciones (mis disculpas para los no castellano-parlantes pero ha resultado imposible realizar TODO en tan poco tiempo).

El manual del SPC ONE también está sólo en Castellano, pero gracias a la ayuda amablemente ofrecida por varios componentes de este foro, espero tenerlo pronto correctamente traducido a varios idiomas.

También disponéis de un ecommerce montado, para poder adquirir el dispositivo.

En este hilo se dan más explicaciones de todo, por no ensuciar este con off-topic

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=84308#post84308

Desde ya os aviso que es un ladrillazo de narices, pero se explica TODO para que no haya malentendidos

Saludos y espero que os guste

49. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Janov, me gusta tu producto, la verdad es que está muy bien terminado, pero me gustaría ponerte un pero. Hay una cosa que no me gusta nada, y es que tenga asiento para dos servos a la vez, con el incremento sustancial de espacio que esto acarrea. Y dirás, vale, es muy fácil criticar pero muy difícil dar soluciones. Pues si, en realidad es muy fácil criticar, pero te doy la solución que le daría yo. Por que la pieza que soporta el servo del Tilt no la partes por la mitad, construyes dos y las incluyes en el kit? Los tirantes de la bancada los podrías hacer más cortos, solo para el primer servo, y que cada cual monte la bancada que más se le ajuste al servo que va a gastar. Se quedaría un producto más compacto con las mismas prestaciones y costaría lo mismo o menos fabricarlo.

Saludos

50. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Janov, enhorabuena:worthy::worthy::worthy:
    Sin duda a merecido la espera, ahora mismo me pido uno.
    Merss, en las instruciones que hay en su web, explica como personalizarlo, cortando precisamente el apoyo del segundo servo.

Compartir esta página