Motos y coches eléctricos de última generación...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Miquel, 29 Abr 2012.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien, he estado mirando por la red lo que ya se está vendiendo y creo que ya empieza a quedar lejos esa imagen de coche eléctrico con ruedas de bicicleta y 50 km/h y 50 de autonomía.... sinó, ved los vídeos que acompaño :eek:, todo son modelos de serie que ya se pueden adquirir!!

Esto seguro que nos acaba beneficiando, se gastarán la pasta en investigar buenas baterías con el menor peso posible y la máxima seguridad :tongue2:...

Este si corriera un pelín más y tuviera una autonomía más larga igual me cambiaba el coche por esto para ir a trabajar!! Ya se comercializa!!

Y además ahora ya son más seguros :biggrin2:

Un último ejemplo:

Yo me lo he empezado a mirar porqué para ir y volver del trabajo suelo hacer unos 150 km diarios y, al precio que se está poniendo el gasoil, creo que iremos a parar a un trasto de estos (cuando bajen de precio :redface2:... el único que parece muy asequible - al menos para mi - es el Twizy, que sale por unos 5000 y pico euros.... lo que pasa es que no corre más de 80 km/h y tiene una autonomía limitadilla todavía )

Un saludo

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el Twizy para trayector cortos esta muy bien pero lo que no entiendo es, te alquilan las baterías por 50€ al mes.??? esto es peor que el cartucho original de las impresoras... :redface2:

http://www.renault-ze.com/es-es/gama-z.e./twizy/twizy-urban-1360.html

Precio Renault Twizy Urban 45 desde 4.917 €
    +
    Alquiler batería: 50 € IVA incluido/mes (36 meses, 7.500 km/año)

3. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, creo que es una práctica bastante habitual en los coches eléctricos que están llegando a la calle. De todos modos, contando el ahorro de combustible sigue saliendo muy económico (si haces un mínimo de kilómetros al día,claro...)

Otro vídeo del twizy:

Un saludo

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    el alquiler de batería es obligatorio? o puedes comprarte la batería? por que sería interesante saber el tiempo que se tarda en amortizar la inversión.

Lo único "malo" es que si te quedas sin batería, no es algo que puedas recargar rápidamente y seguir el camino,

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la bateria es como esta no es cara,y cuando veas que ya esta un poco decaida la puedes cambiar por otra:tongue2:

Saludos

Adjuntos:

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya hemos cascado, porque en el caso de nuestro coche gastamos 100€ al mes en gasoil. Así que 50€ de alquiler de batería + la electricidad para recargarla = 100 euros.
    Ya estamos otra vez igual, y eso suponiendo que los 50€ serán una superpromocion porque estamos de lanzamiento...
    Lo de las multinacionales no lo entiendo, son unas putas redomadas dirigidas por 4 niñatos que van al beneficio en corto plazo y así nos va a los demás.

50€ + recarga = me lo gasto en gasoil y encima tengo autonomía segura

7. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0

Joer Fito, que suerte que "solo" te gastas 100 euros en gasoil... yo con una media de unos 3000 km al mes.... pues hecha cuentas... suerte que mi mujer y yo ya tenemos coches que gastan poquillo por eso mismo (unos 4,5 - 5 litros 100 km máximo) :locos:

Por eso mismo que el gasoil pase de 1,30 a más de 1,40 en poquísimo tiempo, digamos que "me preocupa".... lástima que la opción de ir en bicicleta al curro no la puedo contemplar (no me veo haciendo 150 km en bici cada día, la verdad :tongue2:)

Otro tema que nadie ha comentado es el mantenimiento. Esos trastos eléctricos aparte de la batería, ruedas y poco más.... con un "coche" normal, tienes, como mínimo, cambios de aceite y filtros, etc.. y averías. Yo que llevo el gafe con los coches ya tengo una reparación prevista para mi C4 de más de 1000.-€ por el "pu:censurado:eek:" volante de inercia bi-masa... de momento en ralentí parece más un tractor o un sillón de masajes que un coche :mad:....

La "ventaja" de alquilar la batería también es que te despreocupas de su durabilidad, porqué cuando pierde chicha (mínimo debe rendir el 80% de su capacidad nominal) pues te la cambian por una nueva y ya está.... eh, que conste que no tengo nada que ver ni con Renault ni con ninguna empresa de coches eléctricos, ya me gustaría :tongue2:

Lo de la autonomía, ciertamente, es uno de los handicaps de estos trastos. Supongo que es un tema que terminarán solucionando. Se hablaba de cambios de batería automáticos en estaciones para ello en unos 2 o 3 minutos, hechos por un robot (para no tener que andar cargando peso y descargando peso).. sistema que ya se está probando creo que en Holanda y algún sitio más... Luego está el tema de las cargas rápidas que, en pocos minutos, vuelven a dar bastante autonomía... En todo caso, quizás también sea un cambio de "mentalidad" y si queremos dejar de depender tanto de los hidrocarburos quizás tendremos que cambiar el "chip" en muchos aspectos...

Un saludo

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el tema del alquiler de la batería pasa por ese cambio en la carga esta muy bien... aparte es una forma de ampliar el rango a los bichos ya que si se tienen estaciones de estas cada XX KM tenés asegurada cubrir esa distancia para poder hacer cambio de batería y seguir... y perder 2 o 5 min tampoco es mucho.

Todo es cuestión de que empiecen a tejer ese entramado de estaciones de carga.

Saludos,
    Sergio.

P.D: un compañero del antiguo curro se iba a él en un patinete eléctrico, y el cabrón cuando llegaba lo ponía a cargar en la fábrica... eso si era gasto cero.!! al principio todos se cag:censurado:ban de la risa de él, luego vieron que era más listo... :biggrin:

Compartir esta página