motorizacion para T-hawk

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Hararion, 1 Sep 2011.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, que motorizacion me recomiendan para el avión T-hawk, pues el motor que venia de fabrica es un brushed 380, pero quiero convertirlo a brushless, entonces que ESC, motor y hélice me recomiendan?

NOTA: deseo un setup que me funcione con el avión en modo FPV, para vuelo de gran altura,esto se debe a que la altitud del campo de vuelo con respecto al mar es de 3600 metros de altura

la envergadura del avión es de 1 metro, acá dejo foto del avion:

Saludos!!!:redface:

Adjuntos:

• t-hawk.JPG
      t-hawk.JPG
      Tamaño de archivo:
      12,6 KB
      Visitas:
      99
    #1 Hararion, 1 Sep 2011
    Última edición: 3 Jun 2012
  2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    tendrías que ver el peso total del avion en orden de vuelo con todo el equipo claro. yo te puedo guiar según mi esperiencia:

Tengo un First Glider de Ninco que de fabrica venia con el mismo motor que el tuyo, y el motor me ha durado (y estirandolo al máximo, y cuando digo máximo me refiero que ya ni podía con el avión y me servía de accesorio para subir con termicas o con aire) unos 60 vuelos.

Despues me he puesto a preparar el avion para FPV y fallo mio todabía no lo he pesado pero me he guiado a través de una persona del foro que tenia un motor en un Easy Star con todo el equipo FPV más una Gopro y posteo que le iba de maravilla. Es este:

http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=1126

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok verificaré el peso...

Gracias jimmi, intentaré armarlo para estimar el peso, pero aun tengo la duda de la helice, cual me recomiendan que tenga buen impulso a alta altitud?

Saludos!!!

4. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    duda con motorización...

hola amigos, después de un buen rato, y tratando de conseguir los componentes para este avión, finalmente encontré esto:

Batería:

http://www.mundorcx.com/tienda-de-a...ge=flypage.tpl&product_id=3118&category_id=13

ESC:

http://www.mundorcx.com/tienda-de-a...ge=flypage.tpl&product_id=2282&category_id=88

Motor:

http://www.mundorcx.com/tienda-de-a...ge=flypage.tpl&product_id=1023&category_id=89

Hélice:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8089

que les parece?, para este avión en FPV está bien? o modifico algo...

5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que mi post pasó desapercibido :rolleyes2:, ok la verdad es que tengo una dudilla con los KV del motor y las especificaciones de la hélice, pues no se si se desempeñe bien en gran altitud...

por otro lado ya estoy mirando como reducir el peso usando un par de baterias de ion de litio (como las de los celulares, pienso usar 2 baterias de 3.7, de 1000 mAh) para la electronica de FPV (dakar+camara+tx de video) la idea es que este avión quede mas o menos entre 350 a 400 gramos.

6. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    T-Hawk para FPV

Hola, Hararion:

Ese modelo parece una evolución del Falcon (el avión seguramente con mas unidades perdidas del mundo). Lo estoy estudiando para darte la mejor configuración posible.

Pero para empezar, el peso que veo en las tiendas online es de 500 a 650g, según baterías, tren de aterrizaje... a los que habría que añadir unos 120g de equipo FPV mínimo.

Me puedes decir cuánto pesa el tuyo o mejor, un link para verlo en la tienda donde lo compraste?

El asunto es que si pesa más de 600g lo recomendable es pasar ya a baterías 3S de 11.1v

Me tienes que decir también qué distancia hay desde el fuselaje hasta el eje del motor para ver qué helice le podemos poner.

Ya me dirás. Saludos, Javier

7. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, acá tiene la información...

:eek: no sabia que este avión se perdiera tan fácil :blink::rolleyes2::laugh:

ok bueno ahora al grano:

ok la tienda donde lo compré es en hobbymex, en las especificaciones dice que tiene un motor 380 brushed con una hélice 5.75 X 4 (el cual a mi altitud no fue capaz de despegar) por eso lo estoy convirtiendo a brushless, el cual para esta gran altitud es mas eficiente. (mi altitud es 3600 metros con respecto a nivel del mar).

Acá, la tienda:
    http://www.hobbymex.com/Merchant2/m...roduct_Code=thawkpln&Screen=PROD&Store_Code=H

aun no tengo el peso estimado, sin embargo estamos muy cerca. :rolleyes:

la batería que elegí ya es una LIPO 2200mAh de 11.1V 3 celdas de 20C (con 40C de burst) y esta pesa lo mismo que las baterías nimh originales que traía de stock.

Las otras baterías que voy a usar son tipo celular (o movil) de Li-Ion de 3.3V a 1000mAh's en serie, estas son para el osd, TX de video y la camara.

espero que con esto te valga, si necesitas mas información de las medidas entonces tomaré el avión y te daré la infotrón.

Saludos!:redface:

#7 Hararion, 3 Jun 2012
    Última edición: 3 Jun 2012
  8. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Hararion!

No, jajaja, el que se perdía era el Falcon, tenía dos motores traseros y nada más, ni servos, ni timones... todo el control se hacía acelerando uno u otro motor para los giros, los dos para subir y pararlos para bajar. Tarde o temprano el avión se iba, se iba, se iba... para siempre.

Bien, volviendo a tu avión para FPV, se nos va a 700g de peso en orden de vuelo con FPV, o sea, necesitas 200w de potencia para volarlo bien a la altura que me dices.

Vamos con un poco de matemáticas. Como tienes ya la batería 3S de 11.1v vamos a ver qué motor necesitamos para que nos dé 200w.
    200/11.1 = 18
    Eso quiere decir que tenemos que buscar un motor que tenga un consumo medio de 18A, digamos que tenga un máximo de 25A.

Bien, entonces el variador debe ser entre 25-30A.

El motor, voy un momento a buscar uno que consuma entre 18 y 25A y que vaya a muchas revoluciones (unas 2.000 por voltio, 2000KV), ya que no te cabe una hélice mayor de 6".

Este parece interesante 12USD en casa y hasta 240w de potencia:

http://www.ebay.com/itm/New-RC-2212...Control_Parts_Accessories&hash=item519ead6170

La hélice te iría bien entre una 6*3 y una 6*5 Con el acelerador a la mitad volarás muy bien sin forzar el motor.

Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás

Javier​

9. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien!!!

hola, bueno creo que la 6 alcanza a pegar con el soporte de la cola (por algo es de 5.75) entonces usare esta: 5x3 tripala:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=8089

el motor de por mas parece que tengo uno muy cercano en potencia de 225W, y de RPM super elevadas (de 3500 kv) ese iría bien? el consumo dice que es 23 A de tirón y constantes 19A creo que eso compensaría con la pequeña hélice tripala de 5x3 que le colocaré.

http://www.mundorcx.com/tienda-de-ae...category_id=89

entonces no estaba muy lejos, sin embargo pido opinión si estos los podria colocar sin problemas, o sino trataré de buscar el setup que me dices.

Saludos y gracias por su valiosa ayuda.:redface:

10. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Hararion;

Creo que la combinación que dices te irá perfecta. Yo tengo un motor prácticamente igual montado en un ala volante de 690g con FPV y una hélice 6*5. El DakarOSD me llega a dar velocidades de 120Km/h.

La tripala 5*3 me parece muy adecuada para tu avión, ya que esas alas no están pensadas para mucha velocidad.

A ver cuando subes el video del primer vuelo de tu T-Hawk.

A tu disposición, saludos, Javier

11. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo!:biggrin: si todo va bien y consigo todas las piezas, el primer video saldrá del molde para mediados de octubre (acá en Colombia, a mediados de agosto no vuelo por que hay mucho viento, además acá hay muchos papalotes que podrían causar problemas a la hora de volar)

Gracias amigos por resolverme todas las dudas a final de este mes postearé como quedará armado este avión.

Saludos!!!:redface:

Compartir esta página