Motorización ala volante (Tornado) y preguntas varias

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por CarlosFly, 23 Ene 2013.

1. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tengo en mente a medio plazo, montarme un ala para equiparla con fpv.
    Nunca volé una (ahora vuelo un easyglider) y para empezar tengo pensado comprarme la tornado expert de tormodel para darle unas vueltas de vez en cuando los días que vaya a volar con el glider.
    El caso es que este ala, por su bajo precio, la quiero para volar hasta rebentarla, y después aprovechar la motorización para la próxima ala que compre, que ya será una cosa grande para montar con todo el equipo fpv del glider y algo más.
    Había pensado en una Zephyr I o II de Ritewing, o incluso contruirme un clon o algo similar.
    Las dudas:
    -¿Qué motor me recomendais para la tornado, auqnue vaya sobradísima, para que en un futuro me sirva para la Zephyr?
    -¿Y una medida de pala? (Aproximada)
    Gracias.

#1 CarlosFly, 23 Ene 2013
    Última edición: 24 Ene 2013
  2. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    motor economico o caro?
    economico el turnigy 35-42 de 1450kv con 4s y pala 10x6 mas o menos va bien, si las palas son aeronaut o alguna buena, sacara mas rendimiento con menos consumo, esto lo tengo comprobado con las aeonaut o graupner comparando con algunas chinas...
    en caro yo pillaria un hacker 30 10L va de lujo y no consume na para lo que tira!

3. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.

Otra cosa para quienes vuelan alas o sepan algo del tema. ¿Me compro un mezclador de cola en V o lo configuro en la emisora (tengo una F10)? Ir voy sobrado de canales, tanto que hasta estoy pensando en venderla y comprarme una F7.

4. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    "¿Me compro un mezclador de cola en V o lo configuro en la emisora (tengo una F10)?"

Sacrileggggggg!!! hazlo desde la emisora!!! y no la vendas, que asi siempre podras ampliar funciones!!

El mezclador es para las emisorar que no lo traen.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor que te ha recomendado javi va muy bien en alas grandes pero para la tornado creo que es desproporcionado, te va a ser dificil sacar el CG con ese motor y la pala que recomienda yo no opino lo mismo. Para la tornado sobra con un motor 2212 o un 3536 y todo depende de que baterias vayas a utilizar.

6. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he recomendado ese porque pedia algo que pudiera montar aunque fuera sobradisimo, por que al final quiere usarla en una zephyr u algo similar, y si la verdad es que iria sobradisima y tendria que ponerle buena lipo en el morro para ajustar el cg, y planear planearia bien poco, con tanto peso... Pero es lo que pedia creo yo, ya que las dos cosas perfectas va a ser dificil, ya que por ejemplo lo que tu le recomiendas en un modelo grande se le quedara muy corto... En fin dificil solucion le veo sin sacrificar algo!

7. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos este motor que te voy a poner va muy bien para esa ala con helice 6x4: http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=1130 eso si, con baterias 3s, una 2200 o 3000mah le ira bien, incluso podrias ponerle este: http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=709 con una helice 6x4 ira como un tiro, lo tiene un colega en un axn y va muy muy bien, el anterior tendra mas consumo que este, yo te recomendaria mejor este, el otro tirara mas, pero en su contra estara el consumo, rondara con 6x4 los 30a, el otro no recuerdo el consumo que tenia con la 6x4.

PD: Javi esa ala la he tenido y es estilo a una xtreme, si le pone el motor que le recomiendas estaria sobredimensionado como te ha comentado Eslanek.

Un saludo.

8. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

creo que el segundo motor es que que recomendaban para la vulcan,no????

si es asi la mia al menos con una 7x4 y un esc de 30A era un tiro con el FY21AP.

saludos

9. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, esa es/era la idea.
    El caso es que siendo realista lo mejor sería montarle a la tornado otra cosa. Restructuremos el tema:
    Las lipo 4S y el motor grande voy a esperar a tener la Zephyr o lo que haga al final. Entonces a la tornado le voy a montar una 3S (tengo unas cuantas por casa) y un motor que le vaya bien ajustado y barato.
    Otra cosa; tengo montado en un easystar que ya nunca uso, un 2835-2700Kv Inrruner, ¿pensais que este motor le puede ir bien? Otra cosa sería como adaptarlo... ¿Y con qué pala?
    Gracias.

Adjuntos:

10. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tambien es demasiado motor, pero con una 6x4 va a ir como un cohete en 3S.
    Recuerda que este ala te va a agradecer muchisimo que sea lijera. Si pesa demasiado es como volar un ladrillo.

11. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda! Me acabo de acordar que tengo por casa el motor original del easy star con variador y batería 2S. Ese motor será demasiado poco, no? :blink:

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que lo tienes mas claro, yo te recomiendo, este http://www.himodel.com/electric/HiModel_2200KV_3-4S_Outrunner_Brushless_Motor_Type_A2217_4.html, es un pepino que con una 6x4 va como un tiro y consume poco en 3s y si quieres que corra mas le metes una 7x4 a costa de consumo, con un variador de 40 va justita en el segundo caso pero va, las extreme que tenemos he hemos ido volando, como mas nos han gustado despues de probar unos cuantos motores es con este, dura mucho y consume poco para el precio lo adecuado...
    Los motores que dices carlos, no creo que sean los adecuados :redface2:

13. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya keno, el primero que has recomendado parece el mismo que el que yo le pongo, pero el que yo le pongo para 3s 4s...
    Este tambien lo hemos usado y tambien va muy muy bien, no tiene tanta potencia como el otro pero para mover una vulcan supongo que ira muy bien...

14. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tornado...:tongue2:

Pues muchas gracias a todos! Ya tengo todo más que claro.
    Lo que voy hacer es montar una batería 3S, comprar la tornado con un motor adecuado a ella de los que me recomendais y comprar un variador sobredimensionado que acepte baterías hasta 4S, para que me sirva para el proyecto de la Zephyr.
    En unas semanas espero tener todo y para entonces subiré una foto y os cuento como vuela.
    Un saludo y muchas gracias.

15. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te sirve, te pongo el vídeo de una tornado que monté hace un par de años. En el indico tipo de motor, hélice y otras características.

Salu2.

[VIMEO]17271033[/VIMEO]

16. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tiempos jjj, lo que algunos de nosotros hemos usado esos motores, eran resultones de narices, ¿no se como calcularias la incidencia del motor?, pero ir iva y muy bién, pues ahi tienes compi, una configuración de lo más económica y efectiva que le puedas poner a una Tornado con total seguridad.
    El motor que te pone ertopogigio, si lo siguen vendiendo rinde de narices, pesa menos y es barato, eso si compra algun eje de recambio porque es largo, todos los motores que te han dicho iran de muerte, solo que el último es peso pluma.

Compartir esta página