Motores T-motor no aceleran igual

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por joaneet69, 19 Oct 2013.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas acabo de adquirir unos motores tmotor 3106/470kv con esc tmotor 30A, funciona todo bien el caso esque al armar motores solo giran 2 o 3 y hasta que no subo al 30 o 40 por ciento de gas no se activan todos y no parece que vayan todos con la misma aceleracion. Eso si a partir del 50 por ciento de gas hacia arriba ya van todos igual y con la misma fuerza aparentemente.

Como se calibran estos variadores tmotor?

tambien he leido que en la seccion de motor mixer de la naza al ponerlo de recomended a high ya van todos igual por debajo del 50 por ciento de gas, cosa que voy a provar en cuanto pueda.

Haber si alguien mas puede ponerme su experiencia con los tmotor.

Saludos

#1 joaneet69, 19 Oct 2013
    Última edición: 19 Oct 2013
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas
    tienes que conectar los variadores uno por uno al canal de gas, ponerlo al maximo, pon la bateria, cuando pita lo bajas y pitara otra vez. metes un poco de gas para probar.

esto se llama, timing por emisora. de esta manera los variadores reconoceran el recorrido max y min de tu emisora

saludos

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hacerlo lo de calibracion y no iban igual tampoco, pero a sido poner en la configuracion de la naza en motor mixer en high y ahora me arrancan todos iguales.

EDITO: ahora arrancan todos pero no con la misma fuerza o rapidez como he comentado en el post de 73 minutos en el aire de Catamar, el quad no va del todo estable dado que no van todos los motores iguales y cuando enciendo la bateria los pitidos de los esc no pitan a la misma vez, unos pitas antes que otros.

Supongo que es cosa de calibracion de los esc, pero lo he hecho tal y como he leido por ahi y dice funfly:

- Esc al canal 3 de la emisora. Emisora apagada.
    - Sube gas a tope
    - Enciende la emisora - se oyen unos pitidos
    - Baja gas a minimo - se oyen pitidos de confirmación.

Lo hago en cada esc pero no llegan a calibrarse, si cuando enciendo el quad teniendo la emisora encendida con el gas a tope, empieza el esc a pitar unos pitidos, pero a cada 2 segundos haces otros pitidos distintos, (1- pit.. 2- pit pit.. 3- pit pit pit.. 4-piiiiit pit..) hace todo el rato series asi, y cuando bajo el gas hace otro pitido pero ya lo he hecho asi con los 4 y no se han calibrado, alomejor los esc tmotor se hace de otra forma o nose.

Haber si me hechais una mano.

Saludos

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=EHNPA6_I9y4[/ame]

#3 joaneet69, 19 Oct 2013
    Última edición: 19 Oct 2013
  4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    se conecta el ESC al receptor, al canal en el que tengas el gas (en futaba el 3).

Una vez conectado el ESC enciendes emisora pones el gas al máximo y subtrim en cero (a la mitad )

Alimentas el ESC por su cable de allimentacion que ira a la placa de alimentacion del multi.

en cuanto conectes oiras un pitido, despues de esto bajas la palanca del gas de la emisora, y oirás dos pitidos (o alguno más segun ESC).

Desconectas corriente de la placa donde conectas el ESC y apagas la emisora.

Listo y a por el siguiente

5. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he realizado correctamente la calibracion, he hecho un cable de servo donde salen 4 conexiones para conectar los 4 esc a la vez asi no voy uno por uno. Y para programarlos tambien va bien.

Bueno ahora ya al encenderlo los 3 primeros pitidos ''123'' suenan a la vez, pero los ultimos del final se van un poquito vamos que se nota que uno que otro suena mas tarde, nose si sera normal.

Y programandolos he quitado el freno de motor, startup mode en soft(suave) y el timing en medium. (decirme en que valor es mas aconsejable dejar el timing)

Y bueno ahora parece que van igual, y paran igual ''parece'', haberemos cuando lo pruebe en vuelo.

aqui dejo un video pequeño donde se escuchan los pitidos que decia antes.

[ame]http://youtu.be/v08rskPgoy4[/ame]

6. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como lo e configurado ahora me va de lujo, vengo de provarlo.

Saludos y gracias por las ayudas

7. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a mi también me ha servido tú explicación.

Un saludo!

8. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los calibro con este cable conectando todos los variadores y el conector al canal de gas y se hacen todos de una vez

9. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casualmente tengo ese cable, lastima no haberte leído antes.

Compartir esta página