Motores Hexakorter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por igc23, 4 May 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Me ocurre una cosa en los motores del hexa, concretamente en los motores 1 y 3 del hexakopter, es algo aleatorio ocurre en uno u otro o los dos a la vez, cuando tengo los motroes parados y le doy a arrancar motores esos motores se suelen quedar como trabados metiendo un ruido y se quedan a menos revoluciones que los demás, esto se soluciona en cuanto subo el gas, a veces lo tengo que subir mucho como a medio gas para que empiecen a trabajar como los demás motores, una vez que se desatascan ningún problema, pero me da miedo que esto haga que se deterioren o me den algún susto en vuelo,
    no se si esto es normal o no, son los que me venian de serie los robbe.
    A alguno le ocurre algo parecido?

2. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues despues de leer tu post, he caido en la cuenta que cuando le doy a la palanca de direcciòn las revoluciones del motor de la izquierda se quedan bajas y cuando le doy a la derecha aumentan al nivel de los otros motores. Los entendidos en el tema podrian decir que es lo que puede suceder o bien si es normal.

3. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que eso es porque al arrancar arrancan al reves. A mi tambien me pasa con los motores sin las helices. En cuanto le pongo las helices ya no hacen eso (alguno tarda mas en arrancar que el otro pero ya arrancan todos para su lado).

4. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Esto es normal. Precisamente el control del muticoptero se basa en variar las revoluciones de uno u otro motor segun lo que le mandemos hacer ...

5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso seria logico, pero si antes de mandar a la derecha dejo la palanca en neutro el motor continua con menos revoluciones, solo las recupera al mandar a la derecha, como he comentado.
    Puede que sea lo normal, pero la duda.......

6. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Si te refeieres a que hace esto cuando esta en el suelo con los motores al "ralenti" o poco acelerados, el mio hace tambien algo parecido. Muevo las palancas para todos lados y alginos motores se paran un poco y no vuelven como estaban.

Atalo bien a un peso grande (3 o 4 Kg) y haz las pruebas con los motores mas "alegres" a ver si asi te hace lo mismo.

7. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm lo que comentas de que lo hace sin las helices, es que yo lo estoy probando sin las helices puestas, con las helices no recuerdo que lo hiciese.
    Lo que pasa es que ahora mismo no las tengo yo para probar, pero me da que por hay van los tiros.

8. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oido cocina... Le pondrè las helices y luego unos sacos de 1,5 Kg de arroz para que no se escape :rolleyes2:

9. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

HOla, creo que si cambiais el parámetro GAS MIN y poneis 15 en vez de 8 que viene por defecto ya no hará esos arranques "a medias", prueba a ver, saludos!

10. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo als palas APC puestas, con las palas no hace el ruido ese ni se qeudan trabados, de todos modos vamos a poner lo del gas a 15 a ver si va mejor aun

11. Chirlis Nuevo Miembro

Chirlis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo tenía el mismo problema al cambiar los motores originales por unos de mas potencia (Roxxy BL 3535-16) y desde que cambié el gas a 15 todo va de maravilla.

Saludos.

12. Herman Nuevo Miembro

Herman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y estoy hecho un lío; ¿qué es mejor un X3d, un microdrone, un hexacopter...? La utilización sería para fotografía aérea.
    Sois alguno de Valencia'

Un abrazo y gracias

13. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Herman, bienvenido al foro.
    no conozco el x3d, pero respecto al microdrone y al hexacopter, estás comparando dos productos con unos precios brutalmente dispares.
    si andas bien de euros y no tienes idea de construir, el microdone está listo para volar. así de paso nos puedes poner después tu opinión, pero sabrás que cuesta varios miles de euros.
    En el foro se ha tratado varias veces de aparatos para fotografía aérea, usa la búsqueda y luego te muevo este post a un lugar más adecuado.
    a modo de ejemplo, echa un vistazo a esto:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6068
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6001
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6104

14. Herman Nuevo Miembro

Herman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Helirap, me pongo a leer.

15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo vivo por la zona de Mislata, Av del Cid y tù

16. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy pensando comprar las nuevas palas APC para Hexakopter y me gustaria que me indicarais hasta que punto merece la pena cambiarlas.

17. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javier. Me imagino que te refieres a las APC 10x4.7 ¿Cuáles tienes ahora instaladas?

Echa un vistazo aquí: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5844

En concreto en el post #7

18. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente son esas palas. Hoy las probare y te cuento.
    Saludos

Compartir esta página