Motores eléctricos ( llamarme ignorante si quereis)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Chicharrero, 31 May 2012.

1. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues desde que llevo volando, hace ya un tiempo...siempre he tenido dudas con los motores, y por mas que me he intentado informar, no me consigo aclarar , ¿ como se que motor es mas potente?

creo que hay un poco de desinformacion del tema en general, o porlomenos yo no consigo aclararme , no hay un patron que diga..un 46, un 34, un 56...

a la hora de comprar uno , en que me fijo ?
    actualmente le tengo al glider este
    BL motor OBL36/09-46A , que tenia antiguamente en un soaring star, y no veas como tira...

sin embargo lo que no entiendo es que ese tiene 910 rpm, y luego existen otros motores de muchas mas rpm que no tiran tanto.

bueno espero que entiendan un poco mi frustracion y a ver si alguien me lo explica , gracias !

Adjuntos:

• motor.jpg
      motor.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,1 KB
      Visitas:
      134
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tamaño del motor te puede dar una idea de su potencia, pero no lo es todo. Claro está que nos pongamos como nos pongamos un 28 tirará menos que un 55, aunque tambien consumirá más y necesitara baterías con más elementos en paralelo.
    Las revoluciones tampoco son un dato para ello, más bien para saber lo revolucionado que va, y por tanto que hélice se ajusta mejor.
    Sin embargo, es muy común encontras los watios o incluso el empuje. último si es un dato objetivo

3. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero cuanto mas revolucionado vaya , mas vueltas...no? osea , mas rapido. ( que no mas potente)

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tamaños...
    Revoluciones...
    Par/potencia...

Puedes tener un motor pequeño de 2700kv de poca potencia al que le podrás poner una hélice pequeña de poco paso y conseguir buena velocidad punta con un avión ligero.

En cambio puedes tener un avión grandote con un motor de 910kv y ponerle una 12x6. Tienes un buen empuje que lo moverá sin problemas...

Japanx

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Japanx depende del tamaño, revoluciones , par...

Pero por ejemplo a igualdad de revoluciones, hay que mirar otros factores como, el motor con mayor tamaño, bobinado mas grueso o fino, numero de polos...

A igualdad de tamaños el numero de revoluciones influye, normalmente a mas revoluciones menor par y se suele usar con cajas de engranajes para elicopteros coches barcos. Aun asi, se suele usar estos motores de altas revoluciones para modelos de alta velocidad ya que con una helice pequeña se optienen grandes velocidades.

Igualmente se puede conseguir mayor par aumentando el voltaje de las baterias 2S 3S 4S...

Un error es pensar que poner un variador mas grande aumenta la potencia. Todos los elementos deben ir a corde con las especificaciones del fabricante y en estas en muchas ocasiones se indica el equivalente en en explosion o el peso del modelo adecuado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

6. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale vale , me queda un poco mas claro, muchas gracias chicos

Compartir esta página