Motores disco VS normales

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por danybd, 28 May 2013.

1. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;

A ver si me podéis aclarar unas dudas en cuanto a los motores brushless de disco. He visto que mucha gente opta por este tipo de motores, lo cual me lleva a preguntarme cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de motores frente a los brushless normales (que no son tipo disco).

Yo supongo que la principal ventaja de estos es la relación consumo/empuje que es mejor en los motores de disco, pero si fuese así, todo el mundo los montaría; por lo que algún inconveniente tienen que tener.

Supongo también que el inconveniente será que los motores de disco siempre son de pocas KV por lo que se necesitan chasis grandes para montar las hélices apropiadas.

Y otra duda es, porque tienen forma de disco. Yo también supongo que tienen mayor numero de polos que los normales (para conseguir bajas KV) y por eso tienen que adoptar esa forma constructiva.

Bueno como podéis ver, supongo muchas cosas pero no se si son ciertas o no, simplemente las he deducido, pero no se si estoy en lo cierto.

A ver si alguien que sepa sobre el tema, me afirma lo que yo supongo, o estoy totalmente equivocado.

Gracias y saludos.

2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo has supuesto todo bien.

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy instructivo, pero:

"por lo que algún inconveniente tienen que tener"

esto ha quedado sin respuesta... q digo yo q el problema será q el heli se vuelve muy pavo, no?

4. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso también ha sido autorespondido, pocas rev, hélices grandes, multi grande. Muy pavo no, normal. Para correr están los spider.

5. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 catamar

Enviado desde mi iPhne 5 con Tapatalk

6. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Blade!

La diferencia estriba en que si tu palanca es mas larga pues generas mas fuerza de empuje con menor consumo de energía = mayor diámetro del motor,.

Sí son para mover palas grandes, mientras mas grandes tus palas en teoría tienes mejor sustentación, más superficie empujando aire = puntos de apoyo mas grandes (Puntos de empuje)

Y también se usan más celdas en las lipos para aumentar el voltaje y disminuir la tension(Amperaje) así las baterías no las dejas como globos (inchadas) en cada vuelo, tengo un amigo que usa motores comunes y todas sus baterías están inchadas, debido a que el consumo de sus 8 motores excede los 150 ampers y eso a media maquina y las baterías no dan eso en la descarga por muy buenas que sean.

Salu2!

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los motores de disco son más pesados, más frágiles y más caros de fabricar. Pero dentro de los márgenes que nos movemos son la solución mecánicamente más sencilla y el incremento de peso se ve superado por la mejora de la eficiencia general.

Todo tiene un límite, y llegados a cierto tamaño el peso hace que se acabe el "chollo" y hay que adoptar la solución tradicional cuando se necesita alto par en el eje: Las desmultiplicaciones mecánicas de revoluciones.

Lo del "vuelo tipo pavo" es un concepto subjetivo y como tal sujeto a grandes variaciones de apreciación. Por ejemplo, yo donde realmente lo noto es en las deceleraciones bruscas; se podría probar usando el freno del esc pero empezaríamos a tirar por tierra lo del consumo. Tampoco hay paso variable de pala al que recurrir.

Lo que no se puede negar es que se trabaja con más masa=más inercia y menos carga de disco, y éso se refleja en la capacidad de maniobra.

Me parece un contrasentido buscar capacidades casi de 3D en un multi, cada cosa es para lo que és.:cool:

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    150 amperios me parece una burrada con perdon:blink:

9. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí! y asi lo es, es justamente lo que yo le dije cuando checamos el consumo de amperaje, cada motor en su octo le consume 30 ampers, multiplicalo por 8 motores, Cuantos ampers te da???? :tongue2: 240 ampers ??? :ansioso:

Por eso a media maquina consumia 150 ampers, los motores son los que venden Cinestar y su consumo maximo esta marcado en 30A pico.

Este dato que te estoy dando fue medido con un Amperimetro en mano y el amperimetro esta diseñado para 100 ampers, por eso no le di mas acelerador, porque el amperimetro podria volar en pedacitos :ansioso:

10. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Manolo!

Vi en alguna de fus fotos que estas usando los motores de disco de RCTIMER, que tal estan esos motores? (lo unico que no me gusta de esos motores es que tienen muy delgado el Shaft del motor) pero que tal el performance que estan dando?

Salu2!

Compartir esta página