Motores de 22 polos

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por pablittoo, 9 Feb 2014.

1. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, haber si algien me puede explicar lo siguiente:
    Los motores de 22 polos depues de un vuelo estan como frenados, me da la sensacion de que estan como super magnetizados ,ofreciendo bastante resistencia al giro con la mano, despues de unos 30 min de estar parados se aflojan y practicamente giran sin resistencia con la mano.
    Lo dicho, es el magnetismo no?, es la primera vez que uso este tipo de motores, en los ¨normales¨ nunca he observado este tipo de fenomeno.
    Alguien arroja mas luz sobre el tema?

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es magnetismo residual en los laminados del estátor; a veces ni falta hace que hayan volado sino simplemente que hayan estado un rato bajo tensión.

Pero no es algo característico de los motores de 22 polos, a todos les pasa en mayor o menor medida, pero al tacto lo venimos apreciando más en los que tienen una masa de núcleo de bobinados tirando a grande, o como poco formato "galleta".

Los baratos, habituales y conocidos DT7XX de HK son un ejemplo de ese fenómeno y tienen sólo 14 polos.

Edito. Cuando te pilla de nuevas puedes llegar a pensar que te la han dado con queso con los cojinetes, aún lo recuerdo. :redface:

3. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo lo q me ha pasado, después de la primera prueba pensé que se me habían gripado los rodamientos, bueno enseguida me di cuenta del fenómeno de la imantacion pero e cierto que me sorprendió la resistencia que pone a darle vueltas.
    gracias Manolo por la aclaración.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pensaba que eran los escs que tenían carga residual y ponían los mosfets conductores, activando el freno...

5. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente. Jamás he visto un motor desconectado de un ESC ofrecer freno.

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de rc timer y derivados lo hacen cuando estan conectados a los esc sin corriente durante un buen rato

Enviat des del meu C6903

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora que lo mencionas bien pudiera ser, pero estas navidades anduve probando varias compilaciones de firmwares para un motor "galleta" determinado en banco, y por comodidad cambiaba entre varios esc iguales etiquetados que tenía programados previamente. La sensación de "agarrado" del motor de pruebas se mantuvo entre cambios de esc, sin poderos concretar si era mayor o menor.

Un dato tal vez intrascendente, casi todas las pruebas las hice con la "opción de moda" activada, la recuperación dinámica de energía, haciendo de freno pero contra la batería.

Supongo que todo suma.

Pero vamos, que la sensación de mala leche que me dió hace meses al cambiar los Dt700 con los que probé el primer Y6, habiéndolo levantado un par de veces a tres metros de altura con una YS-X4, y meterlos en sus cajas en un lugar aparte (bien desconectados que estaban, no cabía otra) pensando que más de la mitad venían tocados de rodamientos, no se me olvida. :frown:

Y sacarlos otro día pensando en la forma de reciclarlos y encontrarlos sueltecitos y sin posteriores holguras.:blink: Se te queda "cara gili". :redface::redface:

Cuatro de ese lote que dejé apartado llevan desde entonces un montón de bates gastadas en el quad -teóricamente- de aporrizar, y sólo uno ha requerido de cambio de cojinetes y eje, y por causas sobrevenidas.

Compartir esta página