Motores con revoluciones inestables.

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por javibaker, 17 Oct 2014.

1. javibaker Nuevo Miembro

javibaker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Estoy recién metido en este mundo del aeromodelismo y me construido mi primer Quadcoptero basado en una arduino pro mini (que tenia de hace tiempo que vi el proyecto multiwii) y un MPU6050. Seguiendo las indicaciones de mucha gente de este foro ya tengo la emisora y la electrónica bien configurados, o eso creo.
    El problema es que los motores no mantienen las revoluciones por igual. Andando unos están parados y si le das más gas andan pero acaban parándose. En el WinGui se puede ver que subes el gas a tope y solo un motor se mantiene en su tope de arriba, los otros 3, suben y bajan las revoluciones como locos pero bajando cada vez más.
    Hay varios esquemas por Internet que son el mismo pero cambia algo de las conexión de los ESC, que aunque he probado todo, sigue igual.
    Adjunto todo lo que tengo montado, fotos del Quad y foto del comentado problema.
    - Mini Quad impreso 3D
    - Motores RCX 1804 2400KV
    - ESCs 10A simonk
    - Arduino pro mini 5v 16mhz
    -Sensor MPU6050

Estoy usado la conexión de este diagrama cogiendo positivo y negativo solo del BESC del variador correspondiente al pin 9.
    Espero que me puedan ayudar, después de semanas estoy ya desesperado.
    Gracias y un saludo.

Adjuntos:

2. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    ¿has calibrado los variadores?
    Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

3. javibaker Nuevo Miembro

javibaker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vicente. Muchas gracias por tu interés.
    Si, es lo primero que ice y lo ice uno a uno. Lo raro es que después de eso armaba motores y arrancaban en relenti 3 motores y uno no. Volví a calibrar los ESCs uno a uno y ahora no arrancan en relenti ninguno, aunque baje el valor de arranque mínimo.
    Había pensado probar en calibrar los ESC con el código de multiwii haber que pasaba. ¿Que opináis?

4. javibaker Nuevo Miembro

javibaker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya está solucionado el problema. Que alegría!! Aunque calibre los ESCs uno a uno 2 veces y son ESCs simonk que dicen que no hay que calibrar y tampoco recomiendan mucho calibrar los ESC con el código arduino, a sido calibrar ESCs con el código arduino y perfecto.
    Espero que esto pueda ayudar a alguien.

Un cordial saludo.

5. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el mismo problema , podrias por favor ser mas especifico en la descripcion del calibrado de los esc con arduino...

desde ya se agradece tu ayuda
    saludos

6. turbulence Nuevo Miembro

turbulence
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante..me pasa igual al cambiar los variadores.tenia multistar y ahora con los afro me pasa eso.como decia otro compi puedes detallar un pelin como lo has hecho?gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página