Motores chinos: "nunca máis!!"

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por ciafe, 28 Jun 2008.

  1. ciafe

    ciafe New Member

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    Os cuento mi última experiencia con uno de estos... casi pierdo todo mi avión por la mala calidad de estos motores!!

    El motor se rompió en medio vuelo, se despegó uno de los imanes, quedó el motor bloqueado, se cotocircuitó, (podéis ver en la foto la bobina quemada...) y me quedé sin emisora. Entiendo que fue debido a que la batería se agotó debido al gran consumo del cortocircuito del motor.

    Tuve suerte, y en los últimos momentos la emisora volvió durante unos segundo y pude enderezar el avión, e intentar llegar a pista, pero volví a perder la emisora y solo conseguí aterrizar entre los arboles. tuve mucha suerte, y solo arranqué la cola y un servo roto, a parte del motor. Bueno, y puede que el variador se haya quemado... aún no lo se...

    Podéis ver el minuto de caída en este vídeo, casi me da un infarto... El paro del motor está en el segundo 50 y se puede apreciar la perdida de emisora cuando la cámara se gira sola hacia la derecha.

    http://www.vimeo.com/1243779

    En resumen, los chinos son baratos, pero nos pueden salir muy caros!!!

    Saludos!
     

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  2. miquel.s.m

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    :laugh::laugh: CUANDO FUISTE A VOLAR? eso pasa por reparar el eje y no comprovar el motor:censurado:
    pero que aterrizage... suerte de no caer en el canal. vendras el domingo? yo ire tarde, tengo de pintar unas cosas en casa.
     
  3. ciafe

    ciafe New Member

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    Fuí el viernes después de comer. Estoy de vacaciones y tenia mono!!! Si lo se, me quedo en casa...

    No iré el domingo, no tengo avión!!! :mad: :mad:
     
  4. luismito

    luismito New Member

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    motor chino

    Siento lo del golpe. Dinos cual fué el motor y qué hélice usabas.¿Mediste el consumo?. Si era la del easyglider original y llevabas un motor de kv 1000 y baterías 3s seguro que tambien hubieras quemado un axi de las mismas características.
    La hélice del glider original es demasiado grande en general para esa combinación motor-baterías.Date cuenta de que está pensada para una reductora 3:1
     
  5. ciafe

    ciafe New Member

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  6. luismito

    luismito New Member

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    motorazo

    Ese zambombo es mas grande que el que llevo yo en el cularis! Pesa 163 grs, y con la hélice del glider lo quemas seguro! Con baterías 3s necesita una hélice de 10x5 para abajo.De todas formas, es posible que te haya cascado por mala refrigeración. Te entrará muy justo en el easyglider.Si se recalientan por mala ventilación, o por exceso de esfuerzo , se te despegan los imanes de la carcasa.
    Date cuenta de que puede ser por una mezcla de las dos cosas. Si quieres ir a un motor de 35 de diámetro, ponle un 2808 o 2814 como mucho.
     
  7. miquel.s.m

    miquel.s.m Active Member

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    :rolleyes: pero si el consumo no pasava de 18a tampoco tendria que haverse quemado si el motor aguantava mas. yo creo mas en el ultimo golpe que se dio, que a un iman se le rompiera la pega.
    yo llevo un axi 2814/12 con 3s y una 9/5 y como albert save es un tiro 105km/h con 38A de consumo:icon_redface: un poco bestia pero es lo que tenia.
    pero albert hace tiempo que volava con ese motor y no havia oido decirle que se calentaba.
     
  8. ciafe

    ciafe New Member

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    Hola Luismito,

    El problema creo que no fué de calentamiento, como dice Miquel, no había tenido problemas anteriormente.
    El problema creo que fué, que el imán se despegó, por el anterior golpe que tube (unas semanas antes), o por la mala calidad del motor, y al depegarse me bloqueó mecánicamente el giro del rotor. Al yo seguir con el gas dado durante un tiempo, el consumo por las bobinas se hizo enorme. Piensa que la resistencia de una bobina de un motor que no gira es muy baja, con lo que la corriente se hace enorme!!! Y al final la bobina se quemó i se partió, como se puede ver en la foto...

    Pero igualmente, seguiré tus consegos y para la nueva motortización y compraré un motor-helice más adecuado para las necesidades del avión.

    Gracias!!
     
  9. miquel.s.m

    miquel.s.m Active Member

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    bueno, espavila que tengo ganas de dar un paseo juntos:ansioso: ya tienes pensado que motor vas a montar? yo ya termino la modifivacion del pro. he quitado el 2820/12 por ser un monstruo:icon_twisted:
     
  10. Andrés

    Andrés New Member

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    Hola, ya se que llego un poco tarde (últimamente no entro mucho en el foro), pero bueno más vale tarde que nunca :tongue2:


    ¡El motor iba sobradísimo!, seguro que por calentamiento no a sido. Sólo con el kv no puedes saber qué helice necesita un motor, yo tengo 2 axis de un kv muy parecido y uno va con una 11x4 y el otro con una 14x9,5 :eek: pero claro uno pesa 70g y aguanta 28A mientras que el otro pesa 180g y aguanta 42A :wink2:

    Por ciero, 18A al 80%?? Es la medición más rara que he visto nunca :laugh: Bueno eso serán unos 22-23A a tope, y en las especificaciones decían que aguanta 37A, lo que no me parece exagerado para lo que pesa el motor, por lo que por consumo está claro que no ha sido.

    Por lo que está claro, lo barato a veces sale caro :sad:

    En cuanto a motores yo siempre prefiero buscar alguna marca barata pero sin pasarse, hay motores bastante buenos por 20-30 euros, no creo que merezca la pena jugársela con uno chino que puede salir bien o puede que no (tengo alguno por aquí que es para verlo, ¡vaya chapuzas! :eek:hmy:) y te pueda costar un disgusto, por ahorrarte 15 pavos :redface2:

    En cuanto a motores estoy totalmente de acuerdo, ¡¡nunca mais!! :laugh:
     
  11. aquicas

    aquicas New Member

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    Creo que los Turnigy SK que venden en Hobbycity, le dan mil vueltas a muchos otros motores sean chinos americanos o lo que sea, creo que no todo lo chino es igual y hay que saber distinguir. No podemos lanzar mensajes confusos a los colegas, yo tengo una Futaba 4CH y una WFLY FT9 y la diferencia de electrónica es brutal a favor de la WFLY.

    Bueno creo que los motores Chinos SÍ, según la marca.

    NOTA: los imanes van pegados pero si se suelta alguno con la fuerza centrífuga vuelve a su sitio y hace cuna, me ha pasado con varios y no tienen mas que acelerarlos un poco y ya está, en fin será otra cosa, un saludo...
     
  12. jox

    jox New Member

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    Tengo un compañero en el club, que perdió un modelo porque se le partió un imán y se quedó empotrado. El motor en cuestión, un AXI 2208 curiosamente también había sufrido un tremendo "aporrizaje" antes. Debió dañarse en ese impacto y no lo comprobó. No quiero decir con esto que los motores chinos sean buenos. Habrá de todo como en botica, pero yo hasta el momento sin problema alguno. Cada uno habla de la feria según le va en ella. Un saludo.:biggrin2:
     
  13. xavi

    xavi New Member

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    A mi me acaban de llegar dos made in china
    los compré por ebay y son estos:
    B508 EMax Brushless Motor Airplane 1200Kv BL2215/20

    Así que les haré unas pruebas en el banco antes de montarlos que si petan lo hagan en tierra. Espero que aguanten la paliza.

    Luego dejo los resultados por aquí.
     
  14. Andrés

    Andrés New Member

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    Hola,

    Si el iman bloquea el motor acelerando un poco lo único que puedes conseguir es quemar el variador ;)


    Yo los problemas que he tenido son de otro tipo, de mecanizado del aluminio que hacía que la carcasa no girase centrada respecto al motor :eek: o que al primer toquecito se dobla y te quedas sin motor. Pero claro, también los imanes tienen su importancia (y mucha), así como el pegamento que usen (cuantos grados aguanta), por lo que sigo diciendo lo mismo, motores chinos marca "nisu" para el que los quiera, porque yo desde luego no.


    Habiendo motores medianamente buenos por 20-30€, y con lo que dura un brushless (toda la vida si lo utilizas como dios manda), no creo que merezca la pena jugárse el avión por meterle un motor de 10€...
     
  15. Silfonone

    Silfonone Active Member

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    Esos los tengo yo en el paramotor y en el delta. De momento llevarán 3 o 4 horas de uso y sin ningún problema. De hecho han tenido bastantes aporrizajes y a uno de ellos le he cambiado el eje ya 3 veces. Por supuesto eso no quiere decir que mañana no se vayan a estropear pero yo los veo bastante bien.
     
  16. xavi

    xavi New Member

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    :biggrin2: me dejas más tranquilo!!

    En principio tienen buena pinta, en cuestiones de acabado están impecables, aunque con la pinta no hacemos nada jeje.

    alquien más usa motores made in china?
     
  17. luis68

    luis68 New Member

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    Muchos utilizamos motores chinos.

    Yo he comprado ya 5 o 6, todos Turnigy. Están todos en uso, sin ninguna avería.
     

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